lunes, 10 de diciembre de 2007
domingo, 9 de diciembre de 2007
No, no, no
pero no te equivoques conmigo, nene.
Duermo en una cama custodiada por arcángeles
donde Aristóteles me tapa a modo de manta,
y a ti te fumo a caladas.
Te lo dije nene, hoy por hoy no salgo de paseo
si no es con la Amy, me hago trazos con eye liners
solo para divertirme, y tengo como única amiga,
a la que se sienta en el retrete mientras bailo
con el pelo escardado frente al espejo del baño.
Es tan familiar…
Ya te dije con quien duermo,
Te haré un lado si lo deseas, te advertí, nunca miento
Ahora decide tú, quédate a mi lado o esfúmate,
Sabes que no retozo con cualquiera.
NL
Te amo mucho y no es suficiente.
Vos amas golpear, y yo amo soplar
Y la vida parece un tubo y soy un
penique diminuto que enrolla las paredes
Amy Winehouse
jueves, 29 de noviembre de 2007
¡Ábreme!
lunes, 26 de noviembre de 2007
Un beso lunero
Desde la atalaya podrás divisar la ciudad, la llaman la de los besos, una de torres y de cúpulas azules, hasta allí me dirigí para escoger el tuyo entre tantos y tome el de los lunes únicos que prescinden de las horas, y este, el que te doy, vino con la noche como pasajero de la luna acomodado en su regazo. Recibelo, siente como se estampa en tu mejilla, adormeciendote.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Déjame dormir, caprichosa
lunes, 19 de noviembre de 2007
Si Freud levantara la cabeza
Tengo una amiga (ejem) que se ha apuntado recientemente a un curso de psicoanálisis aplicado a la escritura, y he podido comprobar sus avances en ambos campos ya que nuestra unión es muy ¿Cómo os diría? ¿Simbiótica?
Sin más preámbulos os mostrare su primer trabajo de clase:
Era una mañana de Mayo en que los almendros en flor cobijaban a una pendona - perdón -puta de mucho cuidado, distrayéndose graciosamente en la lectura de la carta al padre de Kafka, cuando de forma repentina; vio lucesitas de colores que giraban a su alrededor. No tardó mucho tiempo en comprobar que se trataba de un Objeto Volador no Identificado...
Ego- No sé, no me convence este inicio. ¿Tu que piensas?
Superego- Te diría que es algo relamido "cursi"; aunque lo de puta deberías pensártelo bien. Ya sabes la moral y esas cuestiones. Podrías herir la sensibilidad de alguien y no digamos lo del O.V.N.I, nada creíble. Anda borra eso y comienza de nuevo. Si puedes, que lo dudo.
Ego- Ains, no se que hacer. Ello ¿Tu que dices?
Id- Ñam, ñam, caca, culo, pis
Ego- ¡En fin!
domingo, 18 de noviembre de 2007
Dilemas
sábado, 17 de noviembre de 2007
El mundo imaginario que nos rodea
viernes, 16 de noviembre de 2007
De mi silencios
Ya Paul Valéry lo dijo: " Un poema nunca está acabado, solamente abandonado" y este ni siquiera lo es.
domingo, 4 de noviembre de 2007
Quiero bailar contigo
lunes, 29 de octubre de 2007
Puta vida
El único que incumplió las reglas que durante generaciones se habían respetado con escrupuloso deber, fue el tío Genaro, que aunque lo había hecho unos meses antes, no por eso lo disculpaban. Y es que el Otoño le producía tal fascinación que al final terminó con él y de paso con todos ellos.
Las castañas, esas asaditas de los puestos que se iban colocando en cada rincón de la ciudad le traían como loco.- Cuándo empezarán a asar, les preguntaba mientras colocaban aún los toldos y el tinglado de olla con agujeros.-Para dentro de una hora más o menos... Y él se colocaba allí sin dejarlos respirar.
Un día se levantó como a eso de las nueve de la mañana y se fue directamente hacia el puesto de su barrio; esperó hasta las once hasta que le sirvieron el primer cartucho de castañas. Siete castañas por un euro. Miró lo que llevaba y vio que tenía lo suficiente como para no despegarse de aquel lugar hasta el día siguiente.
No acababa de comer uno cuando ya pedía otro y otro.... Tanto, que no daba a basto al hombre del puesto a reponer una nueva remesa y servir al resto de los clientes que ya hacían cola desesperados.
Al décimo segundo cartucho-eso es lo que vino en las noticias de periódico local al día siguiente- al tío Genaro se le empezó a hinchar los mofletes y después hasta el alma, cayendo fulminado al suelo. El forense dictaminó que la muerte se había producido por una ingesta excesiva de hidratos de carbono complejos y que quedaba fuera la posibilidad de que se tratara de un suicidio.
La familia Bustamante jamás se lo perdonó. ¡Tan cerca de las fechas! decían unos ¡Que poca consideracion! decían otros, y sentados alrededor de aquella mesa en esas Navidades ya no les supo igual la sopa de almejas que la tía abuela preparaba como nadie. Ahora era el sabor a castañas asadas la que lo sustituía y el cava brotaba a gotitas de cada uno de los ojos de la familia, hasta llenar copas y copas que explotarían desde entonces en una especie de melancolía otoñal.
Este es un cuentecito para mi tía Ana, "a la que tanto quería", como diría Miguel Hernández.
La foto fue tomada las Navidades pasadas. Ella ya me lo advirtió: Esta sera la última y yo la creí. Estaba ya tan delgadita que hoy la inflé a castañas por si acaso me lee, esté donde esté y ríe un poquito con mis tonterias.
sábado, 27 de octubre de 2007
Albertucho
por esos regalos que de vez en cuando me hace, cuando le vengo a su mente y el a la mía
jueves, 25 de octubre de 2007
Las cloacas del arte
miércoles, 24 de octubre de 2007
Monólogo Chino
No se vosotros pero yo, cuando me enfrento a una de mis innumerables crisis (las tengo cuantificadas y catalogadas) siempre tengo un plan de acción.
Esta vez ha sido el por mi denominado L.G (Limpieza General) y es que no hay cosa mejor que pasar la mopa hasta por las páginas de "Crimen y Castigo" ¡Que ya deben tener un polvo...!. Pero siempre hay algo que me distrae, que me hace fracasar en mi empeño y es que el clima no está siempre de tu parte: Si te propones lavar las ventanas, llueve y si quieres limpiar las hojas del susodicho libro, no lo encuentras, y recuerdas que se lo debiste prestar a alguien, cualquiera sabe en que año d.c y que aun no te lo ha devuelto.
En esta tesitura y para no dejar de hacer nada- eso sería otro error, hay que enfrascarse en mil cosas-prendes el ordenador, que no lo incendias-y comienzas a leer el correo.
Cincuenta mensajes: Cuarenta y nueve son spam, por cierto uno de ellos sobre la viagra femenina (francamente interesante) y uno de Lulú.
Lulú es una chica que agregué en el messenger hace como unos dos años y que me mantiene informada de su vida sólo y exclusivamente por emails tales como: Horóscopo Chino y yo claro está, lo abro. Todo sea por saber sobre su estado de salud mental.
Este comenzaba con un...EL AÑO DEL DRAGÓN DE HIERRO. A lo que me dije: Esto debe ser interesante ¡Con lo que me gustan los Dracos! y proseguí la lectura.
-Por supuesto, me digo, como negarse a un Dragón
NO ESPÍES O NO FUNCIONARÁ
-¿Espiar? ¿A quien? ¿que? ¿cómo?
TOMA LÁPIZ Y PAPEL
-Papel tengo ¿sirve un boli?. Aquí ya empiezo a asustarme. ¡Le estaba hablando a un correo!.
NO ESPÍES
-Al final me darán ganas de hacerlo, como siga asi...pero si supiera que es lo que tengo que espiar...
NO PIENSES
-No hay problema. Eso se me da muy bien
ESCRIBE DEL UNO AL DIEZ ENCOLUMNADOS A LA IZQUIERDA
-Aquí comienza mi primera dificultad. Desde niña tengo serios problemas de orientación y trás múltiples intentos encuentro el margen izquierdo.
EN EL DOS ESCRIBE UN NÚMERO
-Esto es facilito. Elijo el siete
EN EL TRES Y EL SIETE ESCRIBE DOS NOMBRES DEL SEXO OPUESTO
-Me dispongo a ello
3-Alí
7-Ramón
EN EL OCHO, NUEVE Y DIEZ: TITULOS DE TUS CANCIONES PREFERIDAS
-Aquí se complica. Nunca me acuerdo de como se llaman. Siempre las nombro por algo que recuerdo de la letra
8-Las sardinas
9-Mucho ruido
10-Corazón roto
FINALMENTE PIDE UN DESEO
-Por supuesto ¡Que me suban el sueldo!
LA CLAVE DEL JUEGO
LA PERSONA QUE ESCRIBISTE EN EL NÚMERO TRES ES DE LA QUE ESTÁS ENAMORADA.
-Fuí a comprobar que es lo que puse, porque a esas alturas ya ni me acordaba. ¡Ah, sí! Alí, ¡Pero si ese es mi perro!. Si creyese en la reencarnación podría tener sentido. Posiblemente mi perro es el hombre de mi vida que aún está en una fase de superación espiritual y que en la próxima vida se convertiría en caballo y yo con suerte en yegua, pero ¡claro! lo mio sería una involución-ahora soy humana-pero si me empeño hasta podría suceder y entonces viviríamos felices en un prado masticando hierba. Esto ya empezaba a convencerme. ¿Y si el test tenía más razón de lo que creía?
EL NOMBRE QUE HA ESCRITO EN EL NÚMERO SIETE ES EL HOMBRE QUE LE GUSTA PERO QUE JAMÁS TENDRÁ NADA CON ÉL
-¡Pero si llevo casada con Ramón tres años! ¡Cómo no me habré dado cuenta antes!
LA CANCION QUE ESCRIBIÓ EN EL NÚMERO OCHO CORRESPONDE CON EL NOMBRE DEL NÚMERO TRES
-Aquí me quedé patidifusa. ¿Cómo saben que a mi perro le chiflan las sardinas?
LA CANCIÓN NUMERO NUEVE....
jueves, 18 de octubre de 2007
miércoles, 17 de octubre de 2007
Patatín y Patatán
Esta es la historia de dos ratoncillos de campo; aunque de todos es sabido que los ratones no tienen historia-al menos una que sea digna de mención- pero en fin, os relataré lo que ocurrió entre ellos.
Paseaban por los alrededores de una granja, como tenían por costumbre, tras una siesta de panzas bocarriba -¿O eso era lo que hacia el gato?-Porque en esta historia también aparece un gato, uno que siempre iba con linterna a pesar de que fuese de día. Nunca se sabe en que momento el sol podría desaparecer y dejar paso a la luna. No tengo mas que decir que el gato al que me refiero era algo despistado.
Aquella tarde como os digo, se encontraron los ratoncillos con Misifú. Así es como se llamaba tal felino y es que su ama de imaginación andaba escasa.
Los ratoncillos color de paja iban charlando por el camino. Se trataba de ratona y ratón aunque podría ser ratona y ratona o ratón y ratón pero las combinaciones no vienen a cuento en este cuento.
En definitiva, que ella le espetó: ¡Tengo un secreto! a lo que Patatán, así es como se llamaba su compañero de paseos -a el no le puso nombre ninguna ama. Nadie tiene ratones de campo en casa, es mas le pone cepos.-algo sumido en sus pensamientos le preguntó; pero Patatín, la ratona, no contestó a la primera. Es mas se hizo rogar y lo hizo tanto que Patatán se canso de indagar.
Los ratones llamados Patatán nunca preguntan mas de dos veces; cuanto mas tres y el no podía ser menos o más.
La cuestión es que Misifú se acercaba al acecho con su linterna encendida y en una sacudida de miaus se abalanzó sobre ellos.
Patatín y Patatán cayeron en el acto en sus garras y a pesar de estar aprisionados se escuchaba a Patatán: ¡Vamos mujer!-aunque ella era ratona-antes de ser engullidos por este felino dime cual es ese secreto.
-Mi secreto es, es, es...
-¿Pero, me lo quieres decir?
Mientras tanto, Misifú no caía en su asombro con estos dos roedores; ni siquiera se mostraban asustados y hambre no tenia, así que se aburrió y los dejo escapar continuando su inspección de rutina por otros rincones de la granja.
Ahora que hemos sido liberados ¿me lo dirás? le rogó Patatán a Patatín
Bueno, dijo la ratona. Lo cierto es... que no tengo ninguno, tan solo quería llamarte la atención, como andabas sin hacerme el menor caso...
Patatín y Patatán siguieron su paseo pero esta vez en silencio.
Ella iba pensando en su próxima estrategia para atraer a Patatán y él en el trozo de queso gruyere que había escondido debajo de un árbol.
Y sigo hablando de amor
sábado, 13 de octubre de 2007
El pub de Lerwick
¿Que hará ella? Tal vez roce con su mano tu hombro, tal vez te desnude dentro de sus ropas, tal vez... ¡Oh Temptation!
miércoles, 3 de octubre de 2007
Gli enigmi sono tre, e una è la vita!
Me hablaron de una historia de amor escrita por un checo, entonces no me interesó, en aquellos días no , y ahora descubro que es mas que eso "è la vita" y en esas páginas hallo al otro y trato de comprender a Tomás y al mismo tiempo soy Teresa. Cuántas veces dije: ¡salvame!. Ya no lo recuerdo... y la respuesta siempre fue la misma que partían de distintas bocas: Hazlo tu misma. Pero Tomás no es como los otros ni siquiera como nadie, es una proyección de su creador.
domingo, 30 de septiembre de 2007
No me equivoqué contigo
Nos habíamos enzarzado en una discusión sin sentido. Ella insistía en que sus labios fueran gruesos como los míos. Le dije que aquello no era posible, que serían finos como hojas de espada, que así lo había decidido. Fue cuando comenzó a refunfuñar también acerca de su pelo , al parecer, no lo quería rizado y negro sino a mi modo. Volví a repetirle que ella no era yo, que debía tener su propia identidad. Está bien, me dijo, pero al menos permiteme vivir donde tu. No, le conteste, será en cualquier lugar menos aquí.
Se llevó las manos a la cara, tapándose los ojos, observándome por las rendijas de entre los dedos hasta que se libró de ellas y saltó con un...
Si al menos me dejaras ir a Estambul, quiero estar allí , al atardecer, en la hora de los rezos a orillas del Bósforo cuando las aves al unísono alzan el vuelo y la ciudad ya no es ciudad. Si es así haré lo que desees, seré quien quieras que sea pero concédeme esto.
La tome de la misma mano con la que hacía un momento tapaba ese rostro que a regaños acababa de dibujarle; y la vi aún mas hermosa. Por supuesto que te llevaré hasta allí le repliqué, pero antes promete que no enmudecerás.
Nos quedamos no se cuanto tiempo mirándonos, demasiado diría yo, hasta que el silencio se hizo nombre. La llamé Verónica