jueves, 25 de octubre de 2007

Las cloacas del arte


El hombre de finos bigotes toma asiento de frente. Me habla del curso de arte, de precios, de cómodos plazos...me pide un adelanto. Le digo que no lo tengo. El me mira sin mirarme y se atusa los bigotes ladeando su labio superior, asomando los colmillos. Me pregunto que tipo de animal será. Un lobo no es. Los lobos comen gallinas porque tienen hambre; yo también tengo hambre. La del hombre de finos bigotes es otra.

Me levanto de aquel lugar que huele extrañamente al dulzón de caramelo, y salgo por la calle donde la preside el Pensador de Rodin. Llueve, y al Pensador le caen las gotas rodando de la frente hasta los pies. La gente se amontonan y disparan. Disparan contra él flashes, yo solo quiero hablar con su creador; quiero preguntarle por sus divagaciones que se eternizan .Le comento el trato hecho con el hombre de los finos bigotes, y el me señala con los ojos de bronce al cuerpo que duerme en un escalón a unos metros de allí. El viejo tirado debe ser menos viejo de lo que aparenta. Está dormido me dice Rodin, no piensa me dice Rodin, no necesita.
Le digo que si, que lo hace. ¡No! -continúa Rodin, eso que me dices no lo es...Anda y ve hacia él. Despierto al hombre que no es tan viejo del escalón y le digo que Rodin me envió. El me dice que no lo conoce, que le deje en paz. Es entonces que empiezo a sentir miedo. Miedo del hombre de los bigotes que poco antes me puso precio, del Pensador hablante, de el hombre que duerme sobre un escalón borracheras de abandono. De mí.

17 comentarios:

  1. He disfrutado como una cochina con esto. Espero que mis gorrinillos también.
    Ahora si que me puedo ir a dormir

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero encontrarme con ningún Rodin, Goethe, Picasso o Neruda. Acaso a Paz, sólo para charlar del buen tiempo y ver a cuánto me podrían comprar algunas rimas.


    Aunque pensándolo bien, esta cabeza no tiene precio (igual que la tuya).


    Besos, mamá Oca.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Rodin acaba de caerme a los pies, (por suerte no me ha chafado el juanete). Suponer así que el hombre de las borracheras no piensa y no necesita...¡abrase visto!

    Me revuelco en tu tomatar tesoro.

    Y al señor de bigotes atusados...mmm...¿te fijaste bien si tenía cola acabada en punta y unos cuernecillos? no sé...me da mala espina...mmm...

    Ayer bajé a Barcelona ciudad a cambiar unos gatos que me regalaron para escalar (medio número más) y de paso pasearme por el Ps. Gracia con el chaparrón que caía...y que vacío estaba!...y que bonito pasarle felicidad a una chica argentina con la que intercambié risas y palabras. Me mojé los pies, eso si, pero merece la pena jejeje.

    Si alguna vez tengo que charlar con alguna estatua creo que me gustaria conocer impresiones y divagaciones de alguna obra de Botero, me caen bien esas señoras, quizá con el gato tuviera problemas de entendimiento.

    Aish, que tengo frío en los dedillos de pies y manos...

    Tss...tss...te quero...

    ResponderEliminar
  4. Miedos????? Para que......Y menos de uno mismo. Yo solo tengo miedo de los fantasmas de la noche y , fijate si soy tonto, que los fantasmas no existen. Te lo el mas valiente de todos los miedosos ( o el mas miedoso de todos los valientes)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. te lo dice que me he comido el dice. sera por que te tengo miedo??? que va, que va. Eres inofensiva. otro beso

    ResponderEliminar
  6. Eso te pasa por tratar con gente inexperta.
    El hombre del colmillo es un mal negociador: nunca se saca el colmillo antes de cerrar el trato..
    Rodin debería pensar lo que esculpe, porque no esculpe lo que piensa...
    El borracho sí que conoce a Rodin, porque antes de estar así ha pensado. Nadie que perciba la realidad como es puede permanecer sobrio mucho tiempo.
    Y tú tienes miedo, de todos, de todo. Como todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi Alma, el señor de los bigotes, le da asco con sus afilados comillos y su sonrisa babosa; el pensador de Rodin le produce indiferencia, porque verdaderamente no piensa, quizás solo lo haga en si mismo; y el vagabundo que desea la paz, quizás pena, o ternura, o quien sabe. Ninguno le da miedo, porque sabe como son.

    Un beso, precioso texto

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién es Marisa?
    Mi mejor amiga.
    Pero es largo de explicar, tanto, que a Juanjo le costó 9 meses hacerlo, como si se tratara de un parto.

    Besiktos.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que cada uno , después de haber leído esto, saque sus propias conclusiones.
    Yo tengo otra versión.
    Pero eso desvalaría el misterio.
    Un besuco pa to ustedes

    ResponderEliminar
  10. Chica, a ti el de los colmillos y el bigotito te pone, por eso intentas vengarte de él con este post.

    Besos orgiásticos.

    ResponderEliminar
  11. Lamento este tipo de comentarios,
    Como el que supongo que leereis los que entráis por aquí.
    Desde mi primera entrada ya lo comuniqué. Escribir es un juego para mí y como diría un día Eduardo García:
    El cuarto de los juegos


    Tomar el papel con cautela, no vaya a ensimismarse.
    Sostener el bolígrafo como quien sostiene un pincel,
    Con mucha levedad.
    Empuñar el silencio y convertirlo en palabra,
    Paladeando el verso, el ritmo, las imágenes,
    El hombre que se cruza con su sombra,
    Los paisajes perdidos, los que no conociste,
    Las bocas cuyo umbral tu boca no ha alcanzado,
    Un fresco vendaval que avecina.
    Sin miedo, estás jugando,
    Todo vale en el cuarto de los juegos.
    Escucha cómo huelen las palabras,
    Con qué delicadeza te hieren, vacilantes.
    Escucha cómo el eco de las voces
    Oculta esa otra voz que eres tú mismo.
    Sigue su curso y habla
    En tu nombre y el suyo,
    en el nombre del hombre que nos sueña,
    como si se pudiera decir lo que se siente,
    como si se pudiera
    sentir lo que ahora escribes.

    Eduardo García

    Asi que si un día escribo en mi primera persona sobre una puta. Todo es posible. Espero no tener que dar explicaciones. En primer lugar porque no creo que sea necesario para un lector inteligente y segundo porque no las debo.
    En fin y en fon

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa Ana.
    Creeme si te digo que me duele cualquier dolor tuyo en estos momentos. Siento tu pérdida y estoy a tu lado para abrazarte.
    Unos nacen, otros mueren.
    Otros ni nacen ni mueren, porque nunca han existido, nunca han sido. Eso es mucho más penoso.
    La muerte llega irremediablemente cuando hay vida, pero el amor es eterno.
    Todo amor nace, crece y se multiplica, pero no todos los amores mueren. Inlcuso algunos, aunque desaparecen por motivos diversos, siempren viven en el corazón.
    Por eso mi historia no tiene muerte, porque no es estrictamente necesario en todos los casos.
    Vida-amor-muerte.
    En estos momentos sólo quiero abrazarte.

    En estos momentos, el señor del bigote me carga, al principio pensé en Dalí (como parte del arte, como artista) y quizás el mendigo sea otro artista sin nombre famoso...no sé...
    Pero no se trata de una adivinanza sino de engullir las palabras con todas sus letras y sensaciones.
    He sentido las ganas de saber, de conocer. La frustración de no conseguirlo. El miedo a no conseguirlo nunca...

    Mil besos en cada una de tus lágrimas, o en su ausencia, de tus recuerdos.

    Te quiero, Anita.


    Äfrica

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustaría conocer tu versión, aunque el secreto sea desvelado. Nadie debería decir que sabe un secreto si no está dispuesto a revelarlo.
    ¿Me lo contarás?

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. En fon, me quedo con tu fon, (¿tendrá que ver con un sifón?) que el resfriado no nos afecte Aniuska.

    ¿Explicaciones? Esto...¿para que? aish, no tendría gracia leerte si al ladito hubiera una leyenda de esas como en los mapas, con colorines y especificaciones. Prefiero leerte con mi brújula y mi machete de montañera (que lo tengo), y si me encuentro algún hombretón con camisa de franela...que tiemble!!!! jajaja.

    Juega conmigo Aniuska de las tejas naranjas!!!! Juega con quien quieras, ¿al twister? prometo lavarme los pinreles que luego pasa como en el anuncio y te das un costalazo en cuanto me quito el zapato jejeje. O a misterios de Pekín, que gran juego...o al quién es quién, me gustaba el señor de calva con gafitas redondas, jajaja, era un yayete simpático, aunque tal y como estan las cosas seguro que es un depravado o un islamista de camuflaje o vete tú a saber...que mal está el mundo!!!!!!

    Total, que yo venía a darte los buenos días, a decirte que tengo los dedillos friditos, y a besarte en las manos, pero no a reverenciarme, que te quiero y te adoro pero no como para arrodillarme, que luego el quiste se resiente y no puede ser jajajaja.

    Explicame lo que quieras, puta mía, niña de mis entrañas, pulpo de mis entretelas, muñeca de mi pecera, sé lo que quieras ser, pero mío, eso si ;).

    Que te quiero loca, aish (esto es un suspirín).

    MMMUUUAAASSS!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La vida se prostituye?? Mira, como Barcelona jajajajaja.

    Aish mi Aniuska, que tienes toda la razón del mundo, y como jode...mierda de vida, de gente, de sentimientos, de todo!!! pero aish, ese apego talmente asqueroso que tenemos hacia todo ello...

    Y no hay terapia que valga, toca tragar, que no es bebida agradable, pero es que muchas opciones tampoco tenemos.

    Y me pregunto si a Chuck Norris le pasará también...

    .
    .
    .

    Aish, que vuelvo, estaba in the parring yo!!!!

    Aniuska, al trivial no que el nombre engaña y de fútil y banal no tienen nada!! Yo me quedo con que te arrimas a mi y a mis congelados pies, nos tapamos con la manta, con un té cerquita humeante, y te cuento un cuento, bueno, casi mejor me lo invento, o no y lo extraigo del recuerdo, que pereza oyes.

    Y cuando hayas descansado un poco nos vamos a Empúries a tirarnos en paracaídas, te hace?

    Vale, en su defecto y ante un relajamiento de esfínter peligroso podemos hacer un paseíto a caballo, o a tomar el sol y a reajustar temperaturas internas, que estan en un sinvivir pobrecicas.

    Siempre nos quedará jugar a beisbol, que darle a una pelota con un bate desestresa...maremía...y siempre puedes pensar que la pelota es la cabeza de alguien...no lo digo por mi eh!! que yo nuuuuuuuuunca he hecho tal cosa!!!! por quien me has tomado?¿¿?¿?¿¿?¿?¿ jajajajaj

    Te tero muncho muncho Aniuska...cuando nos vemos?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  16. Pues cambiamos los papeles hoy, y te mando mis achuchones, ya que este finde ha sido bastante agradable para mí, dentro de lo que cabe.
    A ti, te he visto un poco alterá, la verdad, pegándote con todo el mundo, pero bueno...
    Chica, date por abrazada, por besada, y por lamida incluso, aunque yo de león sólo tengo el signo zodiacal (la melena hace muchos años que cayó)

    Muacks.

    ResponderEliminar
  17. No, que muertica no me sirves de ná!! jajajajaja.

    Yo lo que tengo ganas es de darte un abrazo y besarte y reírme contigo, poco más, ya ves que tampoco pido mucho, además, me da igual que sea Madrid o tu casa jajajaja, tú misma!!!!

    Así que tu pimiento...pues tú eres mi cebolla, y eso es mucho, que para mi la cebolla es la reina de la cocina!!!!!!

    Aish...un poquito loca si que te quiero volver juajuasjuas!!! vente p'acá al lado oscuro!!! jajajaja

    ResponderEliminar