martes, 1 de enero de 2008

De mis no memorias



¡Quiero mi regalo! ¡Quiero mi regalo! Aquellos reclamos le sonaban al cri cri de los grillos y tal como ocurría en similares ocasiones, el adoptaba un aire de falso fastidio; a pesar de todo se lo daría, eso haría, le concedería su deseo, así que le llevó una cajita envuelta en papel de esos que brillan, que anuncian augurios y se lo extendió. Ella lo retuvo y el empezaba a inquietarse -si al menos pudiera ver en sus ojos algún indicio de alegría...- Abatido vio como deslizaba sus dedos por aquel pliego plateado, recorriéndolo suavemente con la mirada perdida, hasta que se decidió abrirlo. ¡No es más que arena! ¡No se cómo se te ocurrió regalarme una caja llena de arena! Mira bien ¿Acaso no ves el caballito de mar con carita de despiste y la estrellita que ufana lo cabalga? Si, tienes razón, están ahí. No te lo dije, mujer ¿Acaso olvidaste tu reino, Princesa de las gaviotas?




...No es oficio del poeta el contar las cosas como sucedieron, sino como debieran o pudieran haber sucedido, probable o necesariamente...

Aristóteles

11 comentarios:

  1. Ya tá, queda inaugurado el 2008

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz 2008! para ti, y para los que saben encontrar el caballito y la estrella entre un simple montón de arena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ñiñiñi...

    Yo también he vuelto...jejejeje...

    Dame un beso Aniuska!!!!!!!!!!!!!!!

    Muakas miles para ti!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola moza, jejej, a tu pregunta en el ultimo coment de fotos brujas, no, loq ue realmente me tortura e no poder estar mas cerca de imágenes como esa y que esas escenas quedaron atrás. ¿Que tal el fin de año? Yo salí¡¡¡¡ Ufff la pera, terminé un poco perjudicadito pero feliz, saludos brujos

    ResponderEliminar
  5. Yo que tu mandaba textos a la SER, tiene una buena seccion de microrelatos y los leen en antena. Me encantan, en serio, Tu escribes verdad? , en serio digo,

    saludos brujos

    ResponderEliminar
  6. Quiero mi regalo, quiero mi regalo!
    Y no lo veía, a pesar de que la vida la rodeaba, de que no le faltaban las sonrisas ni la compañía, a pesar de que todos le brindaban cariño y amistad, y no lo veía. Pensaba que todos los regalos tenían que venir envueltos en cajitas con papel dorado y brillante.
    Y el mejor regalo fue aquella persona que hizo que sus ojos se instalaran en su corazón, y así poder ver todo cuanto la vida y la suerte le regalaba a cada instante...
    Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

    Me has llenado de magia por un momento. Quizás he abierto un poco más los ojos para poder ver esas cosas que están y que no vemos.
    Esas que son las necesarias para vivir plenamente.

    Mi Ana querida, siempre es un placer venir y descubrirte, como te dije una vez, o mil, tus historias son como empujones hacia el más allá....Más allá de la realidad, más allá de lo que los ojos no ven.

    Espero y deseo, de todo corazón, que siempre seas así.
    Y además de eso, que obtengas de la vida todo aquello por lo que vale la pena vivir.

    FELIZ AÑO, mi preciosa escritora de sueños.



    Besitos!



    Äfrica

    ResponderEliminar
  7. Niktè: Empezastes muy bien el año. Lo que para ti,pueda ser mediocre, ya ves que para tus lectores-as, que aprecian tus escritos, encierra un bonito mensaje.

    Esa caja de arena, quizas oculta algo mas, que tiene mucho que ver con palmeras ò palomas. Veo palomas. Asi de poderosa es tu mente. Feliz 2008, querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Dice Nicanor Parra que "El poeta no cumple su palabra
    Si no cambia los nombres de las cosas".
    Y por eso Nikté dice que la arena desde ahora en adelante se llamará ilusión, no hay mejor regalo, o se llamará cariño y tampoco lo hay mejor. Elige tu el nombre para la arena.

    Un beso de nuevo año

    ResponderEliminar
  9. A todos en general y a algunos en particular, deciros que es un placer el leeros.
    Me habeis emocionado !carajo!
    Me alegro tanto el teneros...

    ResponderEliminar
  10. me encanta la definicion de africa: ESCRITORA DE SUEÑOS. Hay poco que decir, poco que agregar, es la definicion perfecta. Hay poca gente que toque el alma con las palabras, te lo dije una vez y tu lo sigues haciendo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Te quiero...te quiero mucho...

    Mi Aniuska...merci por estar, por ser...merci guapa!!!!!

    Y ese acentazo...guapa!!!!

    ResponderEliminar