domingo, 6 de enero de 2008

No me mires, que te veo



Había llovido toda la noche pero no lo diré, solo a Chéjov se le permite un inicio así sin censura. Ya sé, comenzaré con un... Me encontré con un perro mojado al bajar en la parada final de un autobús. Se que apenas lo veis, así que os diré que se trataba de un husky macho y viejo, y que su pelo gris lo moteaba el barro y si añado que inmóvil en la acera me dirija unas palabras de auxilio ¡ah no, los perros no gritan! tal vez, que me miraba, eso si, eso si lo creeréis y si os refiero que me agaché y haciendo un cuenco con las palmas de las manos le ofrecí agua y si os digo que el bebía como si le fuese la vida, que lo fue, y si os digo que tras esto charlamos de esto y aquello y que al final nos despedimos a buen recaudo con caricias-mas el que yo-y si digo que aquella mañana cayó un ángel con barbita de chivo y se estampó contra su morro y el mío y si continúo con salvaciones lobunas que hallo en cada tropiezo y si os digo que me alejé de aquel lugar y me quede anclada y si finalizo con un... El fue, es, mi cordero misericorde, el mismo que me ofrece su cuello, así si.


Os presento a un tipo inigualable, recien venido de un país amigo, al gran Felipe Comendador

21 comentarios:

  1. Hoy no miento, se lo debía a un perro y eso es sagrado.

    ResponderEliminar
  2. Aish...no sé si preguntar...

    Que tal esta mi Aniuska? La de mis entretelas, ya sabes.

    Joder, no sé que coño me pasa últimamente que los dedos ya no me van solos, tengo que ponerle empeño además de otro sinfín de motivaciones, y claro, una es perra para muchas cosas, incluída la escritura, así que estoy sin estar, una mierda. Pero feliz...mentira! jajajajaa, tampoco estoy triste..quizá un poco, a veces...

    De verdad, lunes, una intenta estar contenta...

    Un besito enorme guapa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, ahora me has hecho reir mucho, mafiosa mia ajajajaaj.

    en serio no puedo llamarte guapa?

    Pues nada, linda, digo fea!

    Te saco la lengua y me quedo tan ancha, o más ancha que pancha, pero pancha no soy, tengo pancha (panxa = barriga), y un ombligo si lo busco, pero ahí queda todo.

    No se trata de apetecer o no, es mu raro, estoy como...como...como los osos polares antes de que les jodieran el sueño invernal. No sé si es apatismo...pero tranquila, estoy en proceso de curación, si, si, si...
    El sábado me fui a tomar un café con mi libreta, que es como la caja de pandora pero sin cierre...y los fantasmas no le roen los tobillos a nadie más que a mi jejejeje. Pues bien, con mi zumito de naranja y mi café con leche retoqué un poema que le he escrito a mi abuela y empecé otro.

    Y además, me he propuesto que los proyectos que tanto me emocionan y que nunca llevo a cabo...pues llevarlos y atarlos a un cabo, o algo así, pero cuando la marea este alta altísima, para que pueda disfrutar de las vistas.

    En realidad estoy bien, rara tal vez, pero ya me pasa. La diferencia es que esta noche, en la vigilia, me invadieron palabros y pensamientos, y con legañas y un poco de cabreo porque las musas son tocacojones, escribí a oscuras los palabros que me atacaban.
    El resultado es una hoja llena de garabatos pero que puedo usar porque dicho sentimiento puedo rescatarlo con facilidad, y un sueño raro raro esta noche...

    Nena, fíjate que hacia un trio con un chico y una chica, y yo la mar de feliz, en una cabaña de montaña forrada de madera de haya, y al empezar yo decía, uish! no puedo que estoy menstrualizada!, pero me decían, tranquila, no pasa nada, y nos duchabamos un rato, pero todo muuuuuuuuy infantil, en pelotillas e infantil, y entonces cuando la chica no miraba el chico me abrazaba, tenía un tatuaje en el brazo, y me sentía...aish, como cuando la salamandra me abrazaba...y entonces salía del fondo del cuarto, que había estado sentada todo el rato la novia del susodicho (que supongo que le gustaria mirar), y entones las dos chicas me ignoraban y el chico me hablaba, de cosas hermosas, de poesia, de filosofia... y entonces saliamos todos fuera y yo me iba por un lado y ellos... pues no sé.

    Y me he quedado con la tonteria del abrazo hasta ahora...

    Pero que gusto volver a sentir otra cosa que no sea vacío!!!!!!

    Y te quiero mucho...infinidad...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja y no tenía palabras y por por poco me mata de un infarto la jodía.

    ResponderEliminar
  5. Es que...te contaré un secreto...mi inspiración es directamente proporcional a...a vosotros.

    La primera vez que te leí, en Narnia, recuerdo que me dió por escribir un montón, y tonterias, y locuras de estas que hago yo.

    Pues bien, eso es una de las cosas que me haces, mi Aniuska preciosa, me haces escribir, y para muestra un botón ;P

    Alufbia!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno
    ¿Que te hace escribir?
    Porque lo que he escrito parece ser que no, es lo que te digo a ti
    Voy a echarme a llorar de un momento a otro.

    ResponderEliminar
  7. Mmm...aish, no sé exactamente.

    Creo que me contagio de la locura ajena (que no ameba, esta se mueve por pseudopodos y la otra por cilios, que lo sé yo) y como una esta de remate, pues pasa como con las nubes, que cuando chocan las que van cargadas, pues se pone a llover y hay tormentas, pues yo atormento cuando me choco.

    ...creo que es bastante fiel a mi ser...mmm...mi mama es metaforera, por eso he salido así.

    Y tú eres nubeeeeeeeee, y te chocas conmigo y la liamos!!!!!

    Lluéveme, lluéveme muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooo.

    Y el humor (vítreo...que malo diós...) también tiene mucho que ver, y como estoy feliciándome, a la fuerza pero con amor, con mucho autoamor, que no autogestión.

    Creo que no puedo acotar más jajajajajajajaja.

    Atchis!!! mierda, espera...

    mooooooooooooooooc
    moooooooooooooooooc

    Ya esta, a ver cuando me arreglo del todo que necesito volver a cantar, que me muero!!! necesito volver a hacer picados, y atronar a mis vecinos y joderles los tímpanos a mis compañerosbarraamigos

    Muas!!!!!!!!!!!!!!

    Ya te dije que estaba de vuelta, muahahahahahhahah!!!

    Atchis!!!

    Mierda!

    ResponderEliminar
  8. He encontrado este texto de Luis Felipe Vivanco, y aquí te lo traigo:
    "LA MIRADA DEL PERRO
    De pronto, trabajando, comiendo, paseando, me encuentro la mirada del perro.
    Me interrumpe como dos hojas de árbol dentro de una herida,
    como llanto infantil de alma que nunca ha sido pisada todavía
    o esa vieja mujer que friega, en cambio, el suelo, de rodillas.
    De no saber qué hacer resignada, y huidiza,
    y suplicante -de no saber que permanece en su orilla-,
    me deja interrumpido como pequeña iglesia románica en un pueblo
    o esa peña y sus grietas a un lado del atajo, mientras sigo subiendo.
    (Me deja entre mis libros de elemental e ingreso,
    naturalmente, estudiosamente unido a Dios en el tiempo
    de la imaginación que aún mezcla sus leyendas de Bécquer con insectos).
    O me atraviesa con su temor de criatura confiada y su exceso
    de alegría por mí (que soy un poco duro y no me la merezco).
    La mirada del perro."

    Seguro que tu si te mereces la mirada cariñosa de un perro

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ojú, pues ha sido toda una experiencia leer esto... El texto me ha recordado a algo de Allan Poe ^^U No sé por qué, quizá por la forma en que está escrito, que no parece ni "realidad" ni "ficción"; o ambos al mismo tiempo.
    Ojalá yo pudiera, tuviera una inspiración / soltura así. Te lo he dicho muchas veces. Nunca me cansaré de decirlo, y tú tampoco de oírlo, supongo :P jejeje.

    Sin embargo, y después de haberlo leído un par de veces... ¡me quedo con las ganas de saber qué fue del pobre perro y por qué tenía tanta sed! Bien podría haber echado la caebza hacia atrás para beber del agua de la lluvia, pero no... esperó a que tú se la dieras. Puede que sea una señal ;) jejeje.

    Porque si analizamos bien, delgada línea separa la realidad de lo imaginado. Equivocado o no (hay veces en las que ni yo misma sé si lo entendí del todo y me siento un poco mal con mi pequeña e inoportuna ignorancia ^^U) ese ha sido el mensaje que yo he captado al leer el texto.

    Te pongo en favoritos y pasaré siempre que pueda a dejarte mis palabras, esas que tanto dices que te gustan y que tan gustosamente te daré ahora y siempre n____n

    Besitos, cariño: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  10. Ains, Alma, siempre dándome, siempre en el clavo.
    Cada día que pasa te voy queriendo un poquito más.
    Enriqueces como el avecrem,jajaja


    Y tu, lord que me dejas las neuronas afectadas despues de un dia de locuras.
    Al perro se lo llevo el chico para el verinario, sobre todo para saber si tenia microschip y ver en que condiciones estaba pero estoy segura que el perro esta en buenas manos. Entre los dos conseguimos que andara y sacarlo de alli.
    Cómo me seguia el animal, ains, y yo haciendo lo que podía pero eso de quedarse quieta compadeciendose no va conmigo.

    Ya tá que lo tengo que explicar to.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto, a la historia del perro, para entenderlo, habrìa que entenderte primero a ti. No se cuando estas en tercera dimensiòn, ni cuando estas en cuarta ò qujinta dimensiòn. Por eso, cuando escribas algo, aclaramelo, para que sepa por donde encaminas tus ideas. En esta ocasiòn , no se diferenciar si se trata de un perro viejo, sediento y maltrecho, de cuatro, ò, de dos patas. Como veo una foto abajo de uno de dos patas, pos... me crea confusiòn.

    ResponderEliminar
  12. He aquí una loba, que ofrece agua a un perro mojado, y éste le ofrece su cuello, como un corderito, para que allí mismo lo sentencie.

    Pero ella tropieza con un ángel con barras de chivo, un ángel caído que, sin embargo, no es el diablo; y con una mirada, tropieza con una mirada desvalida.

    Entonces la loba reparte agua, alegría y amistad, y se va tan contenta al trabajo, y al final cumple con un deber sagrado.

    Me ha gustado mucho tu relato. Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Juanjo ¿Te he dicho que te quiero?
    Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te guste Comendador, es un maestro, un mago de las letras, que no me oiga que luego se lo cree, Besos, tu eres tambien muy maga (apreciese la g y no la jota en el epíteto)

    ResponderEliminar
  15. Entre a felicitarte el 2008?

    se me va la olla (más de lo habitual) y ya ni me acuerdo...

    pues eso, princesa verde (porque eres así de excepcional, como las princesas verdes) te envio mis mejores deseos para este año entrante

    me encanta tu estilo escribiendo tan.. tan.. personal? peculiar? particular? ni si quiera encuentro el palabro adecuado!

    ResponderEliminar
  16. Cuando tus manos ofrecen agua y tu
    mirada y tu corazón ofrecen caricias, dime....qué bicho viviente no te seguiría?
    Entiendo al perro, porque yo he bebido y bebo muchas veces de tus manos.
    Entiendo al perro, porque como él, sé oler al alma de la buena gente.
    Entiendo al perro y a ti.
    Y al chivo.

    A pesar de mis vuelos, mi mirada siempre baja para escontrarse contigo y tu palabra.
    Y te doy las gracias siempre, por ser, por estar...

    Visitaremos al amigo de la foto, en cuanto aterrice otro momentito.
    :D



    Besitos de martes (ni te cases ni te embarques)



    Äfrica

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la imagen del perro y las manos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Oye, ¡estás peor!
    ¿Ya te miras lo tuyo?

    ResponderEliminar
  19. Los perros con los que yo me encuentro hablan, se confiesan, se ríen... Escucha bien, estate atenta, es posible que en cualquier calle, te cruces con que alguien necesita decirte algo...

    Un abrazo que sigue en enero.

    ResponderEliminar
  20. Qué importa en qué dimensión esté, lo que importa es si estás tú en esa dimensión como yo lo he estado al leerla. Vagaría sediento toda la noche para beber de tus palabras. Tq Nikté

    ResponderEliminar
  21. ¿Quien eres?
    El mismo de la bolsita de pipas?
    Dimelo, anda, dimelo.
    Muestrate

    ResponderEliminar