domingo, 20 de enero de 2008

Itzimná



Mi capitán

Tardo en contestar su última carta, y es que ya no soy aquella chiquilla impaciente a la que usted conoció, pero no tema, aún me sobra locura. Me propone un encuentro a medio camino entre su mundo y el mío. Tomé mi tiempo; decidí que fuese Itzimná, al menos entenderá que no me refiero a cualquier lugar, es más, le hablo de un atardecer.
Si supiera de mis deseos… Usted y yo sentados en los escalones del pequeño parque frente a la iglesia rosada-animados en una charla, rozándonos- y sus labios finísimos en un intento por atrapar mi grosura; le besaría los cuencos de sus manos, primero una, hundiéndome en ella para después, retomar la otra y usted mi capitán vería mas ternura que pasión, pero no se confunda, esto es sólo el principio contenido de tanto anhelo, y el mío es que usted sepa a ciencia cierta cuánto y cómo.
Le confieso que algo de miedo hay, y es que quisiera ser para usted una diosa griega y a mi hace tiempo que me expulsaron del Olimpo. No se ría, aún no he superado tan grave extravío. Está bien, búrlese ¡me gusta tanto verle feliz...! seguro de su posesión, de mi timidez tardía.
Sólo queda concretar la fecha, dígame cuando.

Suya, Nikté





¿A dónde van las nieblas, la borra del café,

los almanaques de otro tiempo?

Julio Cortázar

22 comentarios:

  1. Estoy que me caigo de sueño ya no puedo mas, seguro que mañana me arrepiento de lo que he escrito, pero como siga borrando entradas, yo no se, pues eso, besitos pa tos.

    ResponderEliminar
  2. Si yo fuera el capitán, estaría nervioso...
    Nervioso, deseoso, anhelante, ilusionado, y más nervioso...
    Podría la fecha con premura, sí, pero también con cierto temor.
    Me preguntaría si estaré a la altura de la otra mente.
    Si los cuencos de mis manos serán suficientes.

    Menos mal que no soy el capitán...
    Le deseo suerte.

    Mi querida Ana, como estoy un poco p'allá tienes que perdonarme estos desvaríos, mis atrasos para venir a verte.
    El cielo es tan bonito que cuesta aterrizar.
    Y las nubes, tan acogedoras...


    Muchos besitos!



    Äfrica

    ResponderEliminar
  3. ¿Menos mal que no eres ese capitán?
    No entiendo a que esos miedos a no estar a la altura, es mas bien ella la que los tiene, en fin y en fon pata clon.

    O yo no me hago entender o...me pego un tiro, no eso no, que la vie es mu bonita

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita, me encanta tu blog,
    sabes? ya no soy aquella chiquilla impaciente a la que ud conoció, ;)

    Muchos besos!!

    Laura

    ResponderEliminar
  5. Lo se Laura, lo se y tengo tantas ganas ya de verte, así de frente. Ali besa a tus gatos.

    ResponderEliminar
  6. a ti no te echara nunca nadie del olimpo. Tienes tu sitio guardado eternamente. ah¡ Y mataria por ser el capitan, aunque despues de tanto beso no responderia de mis actos.
    Un beso eterno cariño

    ResponderEliminar
  7. Ains, calvito, las cosas que me dices...Ains, jajaja.
    ¿porque eres tu? ¿no?

    ResponderEliminar
  8. No engañas a nadie, eres una diosa, encuebierta, de incosnito, pero una diosa que lo sé yo...

    si te froto me concedes deseos? no? pues te froto igual, así te dejo brillante jajajaja.

    Que me he sentido...¿como decirlo?, me he leído, me he visto más bien, nervosia toda yo, siempre esperando, porque yo espero, no sé si lo sabes, malgasto algunas horas al día esperando.

    Esperé un si, esperé un no más tarde, esperé un vamos, un al fin del mundo, también he esperado tortas (que suelen venir las jodías), esperé... esperé conceptos concebidos...pero la concepción se fue de bares.

    Aniuska...quiero y no quiero, no temos rechazos, no a estas alturas (que una está más que acostumbrada...te sorprenderia...fíjate tú, con lo maja que es una, que tiene cosas buenas, pues parece ser que entre unas cosas y otras...), temo... temo cosas...temo la adultez (que no el adulterio, aunque si lo pienso bien tiene que ver...), y es que el síndrome de Peter Pan ha hecho mucho daño...

    Te quiero Aniuska...pienso más en ti de lo que tu puedas pensar que pienso en ti...créeme.

    MUAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy entro y te leo, pero fijate que por una de esas cosas que pasan, me centro en la imagen que has puesto, esa verdad desnuda, representada por una mujer de pelo rojo, ¿por qué será?. Será simple vanidad porque mi Alma (aun con canas), es pelirroja, vestida y desnuda. Y no creo que mi Alma sea representación de ninguna verdad, aunque si digo en verdad que se esta bien en tu casa, venga o no venga el capítán, que si no viene, es un gilipollas, eso si.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que el capitán no desearía una diosa griega.

    Tan perfectas, tan incalcanzables (imagínese, tener que subir hasta el Monte Olimpo!) Creo que Itzimná está a la altura adecuada, a la hora adecuada, al anhelo adecuado.

    Y hasta ha de ser más tibio el clima que en la cima de una montaña... seguro que sí...

    Presto capitán, a poner fecha.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué los capitanes son tan especiales? No son tan distantes como los coroneles, o los generales; y tiene un grado de intimidad muy superior a las que sus galones corresponden.
    Los soldados tienen, al tiempo, cariño y respeto por los capitanes que lo merecen.
    El capitán sí que tiene quien le escriba; y algunos afortunados comparten atardeceres con bellas diosas expulsadas del Olimpo.
    Seguro que ese capitán encontrará la forma de escapar del cuartel para tan venturosa cita. Para estos menesteres, no sirven los días de permiso.

    Besos de lunes.

    ResponderEliminar
  12. Itzimná,??? uhmmm, Debe ser un gran lugar para un encuentro así, que envidia de Capitan ( no caeré en el error de decir la famosa frase de los poetas muertos)

    Nippkte si no nos cuentas como termina el encuentro , no tienes perdon de tu dios, Saludos brujos (casi pongo salidos brujos, jijijiji, sorry por la frivolidad)

    ResponderEliminar
  13. Bien, escribiré una continuación pero para eso tendre que estar excitada, digo, inspirada.
    Así que...mal lo veo.

    ResponderEliminar
  14. Todo empezo con una chica que tenia una visera.
    No se la veia el rostro en su totalidad, no obstante, sentía un atractivo inexplicable hacia ella.

    Me olvide de ella y su visera. Las ideas van evolucionando, quizas olvidamos los origenes... es bueno volver a los principios

    ResponderEliminar
  15. Sí te entendí.
    Ella es la asustadiza y temerosa. Eso lo leí claramente.
    Pero como siempre te he dicho, tus historias me abren la imaginación y sigo a mi bola después de tus palabras. Lo siento.
    Esta vez él era valiente, sí, hasta que ella se deicidió a acceder, a aceptar, a querer, a desear...
    Entonces él, ante eso, perdió un poco de su valentía y también sintió temores y dudas.
    Eso pasa en la vida real muchísimo, muchísimo...
    Y así lo imaginé.

    No puedo evitar imaginar además de leerte, lo siento de verdad.
    Te haces entender perfectamente, y cuando no entiendo algo, te lo digo.

    No te pegues un tiro, que manchas!

    Gracias siempre, Ana.


    Un besito!


    Äfrica

    ResponderEliminar
  16. Que bueno de que no dejas de escribir, y de que ya te este saliendo algo de lo que vistes por acà.

    Que estes, bien, mi querida amiga Niktè.

    ResponderEliminar
  17. Bonito relato, Nikté, pero coincido con otros visitantes: necesita una continuación. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Este relato me sono muy familiar.. casi me sono como a unas cuantas calles aqui cerquita :D

    Me gusto... :)

    Mil perdones por haberme perdido de este lugar... pero aqui paso a dejar un saludo y mis mejores deseos para este año ya no tan nuevo :D

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Aniuska, preciosa mía, como va todo??

    Nada, que antes de ponerme con el currele he pasado a tomarme un cafecito contigo, capriccio...mmm...tiene crema...mmm...ta rico... tengo un bocadillo de brie, pero si eso más tarde lo partimos jajaja.

    Sitos, sitos, sitos, sitos...muchos besitos guapa!!!

    El resto de los mortales tienen cuesta de enero, además a nivel económico, pues yo no, yo tengo montaña de enero y se trata de la acumulación de curro + cosicas nuevas que hago...

    si el estres llama a tu puertaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ninonano
    dejala entraaaaaaaaaaar
    (y una mierda!)

    Muase!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Aniuska!!!

    Pues si, la verdad es que ha sido una mezcla entre diario y lista de la compra jajajaja.

    Te cuento un secreto, en primer lugar el año pasado gente se me escurrió por entre los dedos (aunque fue voluntario debido a comportamientos que no estaba dispuesta a tolerar...soy intransigente con según que cosas, que aunque 27 años tengo yo mucho mundo pisao), y en segundo lugar yo he tuve un hermano, que ya no lo es por decisión de él, y ya sabes que la mierda la encuentras en todas las familias...ya te contaré algún día ;P.

    Por el resto, la vida normal que tengo yo jejeje, que hablo con unos, luego con otros, y cuando llega Vic a casa yo ya no tengo ganas de hablar porque se me ha gastado la lengua jajajajajaja.

    Tú como estas!?

    Muases miles mi Aniuska!

    ResponderEliminar
  21. Hola... me llamo mucho la atención tu comentario acerca de Colbert y pues me quede con la duda de a que te referías con "tal vez una discusión acerca de los fotomontajes"?.. ahh.. y que sean dos besos.. :D

    ResponderEliminar
  22. El Capitàn

    ¿Quién soy?

    Soy la suma total de los ideales masculinos de todas las mujeres de este planeta. Es lo que se llama, “una forma de pensamiento global”. Esto es, una energia tan sòlida y real (en su expresión vibracional), como lo puede ser, una roca ò un cuerpo humano, en èsta tercera dimensiòn.

    ¿Cómo ò de quê me formè?

    Nacì, cuando la primera mujer se hace adolescente y crea en su mente , un ideal de amante y esposo, que nunca encuentra. Con esa fustraciòn primeriza,se da comienzo a mi nacimiento. Soy, una forma de pensamiento..Soy real, existo y crezco.,… mucho mas de lo que yo quisiera.

    Nikté, es mi mas fiel compañera.No hay reposo para mi en ella. Soy en ella y ella es en mi.Le busco distracciones, viajes etc. Pero es en vano. No quiere nada de èste mundo. Està en la tercera, pero vive y sueña en cuarta dimensiòn. Es una casualidad, que se haya acordado de una puesta de sol en Itzimnà. Efectivamente, es cierto, estaba yo con ella, como estuve en Celestùn, Sisal, Playa del Carmen y tantos sitios exòticos.Niktè, estaba, pero no estaba. Yo ocupaba su mente. No habìa reposo para ella. Nada parecìa interesarle. Creo que està tremendamente afectada por mi, su ideal.

    Yo, El Capitan, no soy una entidad egôlatra, devorador de mujeres. Mi misiòn no es mantenerlas absortas en mi persona. Les proporciono oportunidades para que tengan encuentros con varones afines a ellas y se lleven a cabo uniones que puedan prosperar. Desafortunadamente las afinidades se van haciendo mas difíciles, por razones imputables a los varones.

    Por ùltimo y para terminar:
    Nadie, se adjudique triunfos que no ha ganado. La Diosa Griega no pertenece a ningún mortal,… todavía. No hay hèroes. El ùnico, por desgracia, sigo siendo yo… El Capitan.

    ResponderEliminar