domingo, 3 de febrero de 2008

¿Lo ves?





El Clandestino hace honor a su nombre: cuanto más lo busco, más me pierdo y agrada ese extravío entre las callejuelas y la posterior alegría al encontrarlo. Si, ya se, sólo es un restaurante donde las ensaladas la sirven con alfalfa, pero ¿es que acaso no es esto signo de osadía? Tal vez es la razón por la que me atrae y no solo eso: las camareras, jovencísimas, escuálidas, con sus delantales negros son de esa especie que -benditas impúdicas- se atreven a llorar frente a la barra, mientras cargan en sus bandejas, y ante tal desconsuelo, otra va y la abraza. Imagino historias alrededor de ellas, de su pelo corto-de una- a lo garçon, y la contemplo con una sonrisa franca al pasar entre las mesas. Es mal de amores, me digo… ¡una tragedia!
Bajo la mirada y lucho contra una escarola que se me resiste y es ahí donde todo radica.



Un poquito de humor



Versión Äfricana

- Psss, psss, camarera, acérquese un momento.

- Dígame usted...

- Esta escarola se me resiste. Está fría y dura. Por cierto, sus ojos son verdes, no?

- Pues sí, aunque a veces se vuelven marrones, dependiendo de la luz.

- Llévese la escarola y llore, llore sobre ella a ver si la pone blanda. Seguro que sus lágrimas son extra virgen.

- Le pongo también lágrimas de vinagre?

- Si es del bueno...

- Desde luego! Ve usted aquel tipo que llora en la mesa del fondo?

- Sí.

- Pues está borracho, acaba de terminarse botella y media de vino.

- Perfecto, perfecto...

(La Leona)

27 comentarios:

  1. Es que las cosas que me pasan son mu raras

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!
    Qué hermosa tu nueva casa! Me dí un paseo por las entradas anteriores,todas interesantes.
    Me gusta la alfalfa(yo no como cadáveres)y nunca he visto un restaurant que la sirva en brotes.Las camareras esas son deprimentes!
    Qué bueno que te gusten Nik y Maitena,mis compatriotas,dos personas alucinantes en sus papeles y en las entrevistas.
    Te dejo un abrazo.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  3. No se porque no te gusta el final, porque es ahí donde todo radica, en comerse una escarola en un lugar recóndito que pocos conocen, donde las camareras son personas que no tienen pudor en que las veas llorar y abrazarse porque saben que las comprendes, quizás no lo harían con otros clientes, es ahí donde todo radica, en la escarola que te comes y en ti.
    Mi Alma tiene historias de esas a montones, esta especializada en bares cuyos camareros le hablan contándole sus cosas porque les escucho, es ahí donde todo radica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tal vez tienes razón Alma pero es de esas veces que quieres seguir escribiendo pero algo te dice que pares, no se, lo veo forzado, pero tienes razón esos lugares son tan intimos. Me alegro que compartamos restaurantes raros.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. - Psss, psss, camarera, acérquese un momento.
    - Dígame usted...
    - Esta escarola se me resiste. Está fría y dura. Por cierto, sus ojos son verdes, no?
    - Pues sí, aunque a veces se vuelven marrones, dependiendo de la luz.
    - Llévese la escarola y llore, llore sobre ella a ver si la pone blanda. Seguro que sus lágrimas son extra virgen.
    - Le pongo también lágrimas de vinagre?
    - Si es del bueno...
    - Desde luego! Ve usted aquel tipo que llora en la mesa del fondo?
    - Sí.
    - Pues está borracho, acaba de terminarse botella y media de vino.
    - Perfecto, perfecto...


    Besitos!


    Äfrica


    P.D.1 Aunque tu final es tu final, el que tiene que ser, ya sabes que yo siempre me pierdo en otras cosas...eres como una rampa de lanzamiento.
    P.D.2 Mola el Gaturro....pero me ha estresaoooo....menúo gato! :D

    ResponderEliminar
  6. Ainss, me ha encantao Leona
    Pues no me gusta mas tu diálogo que lo que he escrito.
    Jajajajaja
    De veras.

    Soy una rampa y tu eres mi mujer bala.

    Muacks

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana de Narnia!!! Me hubiera gustado estar contigo y con Mayra en el Clandestino, pero en fin, otra vez será, estoy seguro, y que se preparen esas escarolas... Sigue escribiendo y haciéndonos pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. Me parto.

    Los restaurantes tienen todos una doble vida. De hecho, yo soy un restaurante, pero sólo los fines de semana. Por eso lo sé.
    Nada es como parece en un restaurante, no te fíes.

    Besos.

    P.D. Yo pensaba que todas las escarolas tenían los ojos verdes.

    ResponderEliminar
  9. De sapo o de lo que sea...viniendo de ti ya sabes que me gusta todo.

    te leo más tarde, con calma y cariño, lo prometo, es que ahora no tengo ni una cosa ni otra...ni tiempo!

    Te quiero Aniuska...

    Muas!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy....creo que no te agradezco nunca lo suficiente el hecho de que me conduzcas siempre a través de baldosas amarillas, y de todos los colores, hacia la locura.
    Esa locura necesaria y sin la cual no podría vivir. Esa locura que me saca de la cordura del aburrimiento, la desesperación, el agobio, esa cordura deprimente y asesina...gris...real...

    No sé...

    Mil gracias!



    Äfrica

    ResponderEliminar
  11. Genial, nena!
    Como me he reído o, ¿quizás aullaba? ¿Tú me has oido?.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto derroche de creatividad, jolines! A mi me gustan todos los finales escritos, soy así de agradecida, oye!

    Veo q desde q desaparecí y hasta el momento de hoy, no has andado falta de ideas. Pero tengo q confesarte q solo me he leido esta última entrada.

    Aún así prometo q volveré, mi intención es volver para saborear tus letras poquito a poco :-)

    Muuuak

    ResponderEliminar
  13. Sapito, sapito, dónde estas mi sapito?? si te beso, mejor dicho!, si te veso promete no transformarte, no en un príncipe al menos, puedes hacerlo en un buitre, en una serpiente, en un pececito...

    Leonas de mis amores, ¿sabrán que mis ojos también son verdes pero si estoy triste o la luz se resiste en gris o marrón se trasvisten? No diré nada por no romper la magia, que si recuerdo tiempos tras la barra...buf! no hace falta, no!

    Llorar ante otros, que bueno, que fácil seguramente, que los amores y sus males rasgan vestiduras en la adolescencia y almas y letras en la adultez, pues mira tú que divertido. Y que gracioso también los sesuponeque que son relegados, a pan y agua junto a los deberia, para, en cambio, dejar sitio a los enrealidadocurreque y los nohaymanera.

    Soy pesqueñita, eso es cierto, según la báscula de la nave, que se descojonó cuando me subí (claro, acostumbrada a cienes y cienes de kilos), peso 47 kilos, que en libras son 117'5, y me falta un centímetro para llegar al 1'60, pero no hay cuerpo suficientemente grande para amarrar correctamente a lo que tengo dentro, porque digo yo, si volver a meter el intestino delgado tal y como estaba en un principio es una proeza, qué no será hacerlo con la imaginación, los pensamientos, sentimientos y sensaciones y un largo etcétera. Chungo, muy chungo.
    Suerte tenemos de no conocer la ubicación exacta, así nos ahorramos extirpaciones, que en cuanto se sepa ya veo yo el mercado negro colapsado de demandas, que ni los gritos de "Margerida!!!!" serviran para proteger las almas ajenas.
    Oye...¿podrá el cuerpo rechazarlo? quizá avancen con el tema de las células madre y les enseñen a acunar al karma, así se complementan antes y nadie despide a nadie.

    Pobre Satanás, tantos años de monopolio para que los mismos gusanos que se cuecen en calderos gigantes le roben la idea... Tranquilo!!! nadie controlará la logística de las malas acciones como tú!!! (si quitamos a Bush, a la conferencia episcopal, a Losantos y demás, pero como tú ya les conoces bien).

    Aniuska...para mi eres tan grande sapita de mi corassao!!!!! pero no lo suficiente como para que no te pueda abrazar jejejeje.

    MUAS!!

    ResponderEliminar
  14. Este...anónimo soy yo, que este ordenador me tiene frita...sin sal.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, entro y veo que mi Muadi se ha vuelto loca, Ondina aulla como un lobo, a Juanjo lo imagino absorbiendo un flan y divagando con colores, a Esthersita volviendo de su viaje a no se donde ya mi leona hacíendo que sienta mil cosas que explotan en una sola.
    Sois todos maravillosos.

    ResponderEliminar
  16. Hola moza, chulos tus relatos, espero que te presentes a algun concurso y nos informes. PAsé un buen rato leyéndote. besos

    ResponderEliminar
  17. No te traigo un final, te traigo un poema de Benedetti que acabo de leer y que no tiene nada que ver con tu entrada, pero que importa?.
    "cantamos porque llueve sobre el surco
    y somos militantes de la vida
    y porque no podemos ni queremos
    dejar que la canción se haga ceniza"
    Un beso, cantemos

    ResponderEliminar
  18. Contestando a tu pregunta, si, mi historia es una historia real, Ada era la hija de Lord Byron y creó el programa, quizás el primero, para lo que podría llamarse el antecesor del ordenador. Un caso raro en su época e incluso en la actual.

    Un beso, siempre es grato verte en mi casa

    P.D. Mi Alma es matemática de vocación (entre otras cosas) e incluso lo fue de profesión, pero la vida da muchas vueltas (geométricas)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Acabod e descubrirte y me encanta tu forma de escribir!!!! Me gusta como explicas tus historias. ¡Volveré!!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Aniuska, siendo cafeteros deben serlo, como tú bien comprenderás.

    Tengo sueño, un pie con tendencia a rampa (cosas raras que me pasan)...y ya esta, ahora lo bueno: Ayer me compré tres camisetas guapisimas!! en una tiendecita del barrio chino de Barcelona (superconceptual, osea), hoy vuelvo a tener clase de canto, es jueves!!!!, y es un buen día como otro cualquiera para sonreir, a que si!!!!

    Se acercan las elecciones, y no tengo claro a quien votar para que luego me traicione o decepcione... del ramo izquierdo por supuessssssssssto, que sino vaya tonteria aprenderse la Internacional jajajajaaja. Eso si, estoy temblando porque como ganen las derechas ya me veo volviendo a hablar catalán en los sotanos y preguntando por Calvo Sotelo y la Avenida del Generalisimo!!!! Alarmista? si, pero es que una tiene un miedo en el cuerpo...que el barbas y sus secuaces (y sus hipocresias) quieren Una, Grande y Libre muy subjetiva y dictatorial.

    Buff! lo dejo aquí que sino arremeteré contra Aguirres y primos, Aves y antes partía que doblá, Ciutadans y demás...

    Aniuska, te quiero!!! lejos, en invierno y con una pupita en la nariz, te quiero igual!!!!!jajaja

    ResponderEliminar
  21. Cuidado con las escarolas. Mucho màs con las que se riegan con aguas negras.Suelen estar contaminadas con bacterias peligrosas.

    ResponderEliminar
  22. moza, sapita....madre mia cuantos calificativos. La verdad es que yo no se que llamarte por que si te llamo encanto, no la gusta a la niña, si te llamo princesa tampoco te gusta, asi que te voy a llamar..........gafotas.jajajaja. Es broma cariño, solo queria dejarte el beso mas grande del mundo.muacccckkkkksssss

    ResponderEliminar
  23. Hola Princesa Rubia!

    Pasaba por aki, a ver si encontraba nuevas letras, pero veo q estas tardando en actualizar.

    Trankila, no te meto prisa, además, me qedan muchas entradas tuyas por leer, así q, con tu permiso, voy a quedarme paseando un rato

    Muak!

    ResponderEliminar
  24. Y yo que sabía que la música q había puesto en mi blog te iba a gustar... jeje

    Es una canción del CD Mystery of the Nile.

    En esta página puedes escuchar todas las canciones:

    http://cdbaby.com/cd/girowood

    Muuuack

    ResponderEliminar
  25. Dios mío, suerte que no te pusieron también tomates... sino pobre chica ^^U Tol santo día llorando pa poner los condimentos jajajaja. Si es que... las camareras vienen cada vez más preparadas.

    Muy graciosa, por cierto, la escena del "informático-compulsivo". Lo del ratón creo que se nos ha escapado a más de uno en alguna que otra ocasión... ¡Y no vale decir que no! (todos sabemos que es mentira :P) Ejemmmmmm.

    Última novedad: he hecho cambios en el Blog, a ver si encuentras hueco y pasas a verlo n____n
    Besitos, Anuchi: muakkk.

    P. D. ¿Conseguiste el número 8 de la revista?

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  26. Tarde, pero vengo. ¿A que sí? ¿VES, VES, VESSSSSSSSS? Jejeje.

    Besos bis: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  27. que rico el Clandestino, algun dia que cruce el oceano tendre que ir.
    y gracias por alegrarme un poco la ma;ana.

    un beso

    ResponderEliminar