lunes, 11 de febrero de 2008

Respiraré fuera de tu pecera

Pieter Bruegel der Ältere La postal de los peces me fue enviada desde Viena, siempre existió un lugar de origen, un remitente que lanzaría mensajes hacia este destinatario, que fue incapaz de enmarcarla, al menos protegerla de algún modo. Representaba un pez inmenso que traga a otros más pequeños y estos a su vez, a unos menores.
La postal deambulaba entre estanterías, encimeras, etc. La tomaba de vez en cuando ejerciendo mis dotes adivinatorias- debido a la incipiente miopía- tratando de averiguar, cual era el pez más pequeño de los engullidos.

La otra noche apareció en sueños el mismo hombre, nunca deslumbré de quien se trataba, pero la otra noche… puede ver su rostro, era él, el que destruye el dibujo a tinta china, el de los peces grandes y nimios. En esta ocasión corría hacia mí- me consta que era mi deseo- corría hacia mi y no para una disculpa.
Me pregunto cual era su propósito, el de aquel que rompe alegorías.


Arde, furor oculto,
ceniza que enloquece,
arde invisible,
arde

Octavio Paz

28 comentarios:

  1. Seguro que el hombre iba con ganas de abrazarte. yo lo haria, de hecho uno de estos dias lo hare. Lo estoy deseando. Un beso enorme cariño

    ResponderEliminar
  2. Si lo vuelves a ver pídele el curriculum. Ya sabes que estoy buscando gente para un vídeo de la campaña electoral de mi amigo, y seguro que encaja en el papel de malo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y como toda postal tiene su metáfora, unos comiéndose a los otros, los mas grandes a los mas pequeños, y en última instancia el hombre destruyéndolos a todos. Nuestra alma a veces es así, deseos y recuerdos, ahogos y olvidos, se comen unos a otros, y al final el hombre que viene a masacrarlos todos, o a crearlos ¿quien sabe?, dejemos solo entrar al que los mueve.
    Un beso
    P.D. hoy me ha salido un comenario de lo mas filosófico, creo que me iré a dormir a que se me pase este repelús.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y en algún momento se para el banquete?

    ¿Y quien se come al pez relleno?

    Espero que el hombre que corría hacia a ti no te apuntara con la pluma, que luego la tinta china no sale fácilmente, y dependiendo de donde te dibuje un pez...

    "Tengo un don, un don que embellece o empobrece, que aligera o deja lastre, un don como no hay más. Hay quien piensa que mi pluma es mágica, pero eso es falso, soy yo quien da vida a la tinta, quien moldea a su antojo aquello que plasmo.
    Mi mano no crea sobre papel, ni sobre lienzo, solo nacen los dibujos sobre piel, y es allí donde mueren.
    Todo empezó el día en que mi hermanita perdió su muñeco favorito, un pez de peluche, lo buscó durante semanas y no dió con él. Era tan grande su pena que un día, mientras lloraba ante una pecera de cartón solitaria, le dije que yo podía hacer que dejara de estar triste.
    ¿Puedes encontrar mi muñeco?
    No, no podía, pero cogí mi estuche del colegio y le dije que me dejara su mano.
    Empecé a dibujarle a Bilbo, así había llamado al pez esquivo, en el reverso de la mano.
    Al terminar mi pequeña obra de arte mi hermana y yo quedamos petrificados al contemplar que Bilbo abría y cerraba los ojos, luego movió la cola y empezó a nadar por la mano. Mi hermana se puso a reir, le hacía cosquillas y le encantaba sentir a su pececito tan cerca. Después de investigar la zona Bilbo se atrevió a nadar por el brazo.
    A partir de ese día Bilbo se alimenta de las tristezas de mi hermana, y es por eso que siempre es feliz y nunca se siente sola."


    Ailofyou Aniuska!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, ambiguo jajajaja.

    Es tuyo tuyo el cuento, pa ti todito entero ;P. Y de cierto...pues no sé, como todo, si rascas igual ganas premio jejejeje. Aunque ya sabemos que el arte pictórico lo tiene mi tata y no yo, entre las dos hacemos una buena humanista jajajajaja.

    Aish...como te quiero Aniuska... un montón!!!!!

    P.S.- Por cierto, no te he comentado que me he cortado el pelo...mucho...soy escarolaguoman jajaja. Después de añios y añios con el melenón me lo he dejado que no llega al palmo sin rizar, imagínate rizadico ;), cuando tenga fotos cuelgo un antes y después!!!

    ResponderEliminar
  6. dios¡¡¡ Demasiado inquietante para mis neuronas. Yo que tu quemaa la postal.
    AL manzana es el fruto prohibido pero los que parecen en mi entrada bruja creo que además son venenosos. saludos brujos

    ResponderEliminar
  7. Me parece que ya sé por qué caminito va ese texto... pero no me atrevo a arriesgarme en cuestión de palabras ^^U
    No obstante, estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí. Aunque algunos quieran engullirte o sacarte de la pecera, simplemente, otros querrán abrazarte; yo me incluyo, también.

    Te dejo que tengo cita con el médico. Gracias por pasarte, chica "ainsssssss" :P Jejeje.
    Besitos: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  8. M+Bs=(A+I+CiC)/T

    M(Madu)
    Bs(Blogs)
    A(Amor)
    I(Intensidad)
    CiC(Conicimiento i Cultura)
    T(Tiempo)

    Jajajajajaja, es que vengo de Alma's house también.

    Aniuska, nosdías y jorsemana, te tero...

    ResponderEliminar
  9. A engullirte.
    El hombre te mira desde lejos...El hombre desea lo que posees...
    Se muerde los labios de rabia contenida.
    Tú te comes esos peces que él nunca pudo comerse. Eres tú quien sacia siempre el hambre que él padece siempre.
    Observa como degustas con amplia sonrisa los resbaladizos alimentos. Como se mueven en tu interior, felices de haber tenido esa muerte digna, al contrario de lo que ocurriría si él mismo los engullese.
    Le morderían las entrañas, se retorcerían en su hígado y acabarían saliendo despedidos como siempre.....como siempre que ha intentado en vano engullir esos peces chiquitos y mágicos.
    Él está desesperado porque se ahora en una pecera sin agua.
    Tú respiras en ella por obra y gracia de los peces que te aman.
    Es cuando planea su intento final de recoger todo aquello de lo que carece y que tú tienes...
    Su instinto criminal abre su boca al tiempo que avanza sobre ti.

    Pero en el último momento se da cuenta de que ni así logrará su propósito.
    Engullir los dones ajenos no significa convertirse en ese otro ser afortunado...
    Y llora.
    Con la cara desfigurada, babeando su miseria, llora y llena una pecera para otros peces.


    Que no te coma nadie si no es por el placer de saborearte!


    Un beso enorrrrrrme!


    Äfrica

    ResponderEliminar
  10. Errorrrrr, Errrooooorrrr!

    Él está desesperado porque se AHOGA en una pecera sin agua.

    Asínnnn era! :D


    Besitosssss!



    Äfrica

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario. Tienes un blog interesante y diferente.
    Lo ojearé con calma que hay mucho para leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Y yo, llámame rara, sólo me fijo en el pobre sentado pescando con su caña. Al lado de tanta abundancia ni tan solo le echa un vistazo. ¿Es envidia? ¿Es la testarudez del pescador de no querer pez regalado o, en realidad, es él quién ha pescado al pez de los peces? Voy a ver si se gira.
    Te lamo en las manos como lo hacen los chuchos cuando les das de comer

    ResponderEliminar
  13. Ah! y aprovecho el registro, para mandarte hoy besos de enamorada en to' los morros!!

    ResponderEliminar
  14. Ondina,¿rara? jaja
    ¿Te fijaste también en el hombre pez o en el pez volador?
    En to los morros, dices, seras desvergonzada...Ains que hoy es el día del amor y me da a mi que haré la guerra.
    Otro pa ti

    ResponderEliminar
  15. Un "lametón" más, para decirte que me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Ese pez es horrible, y el pez con patas, ¿que es?.. ¿un pez que se ha comido a una persona que sigue viva y camina dentro del pez?..
    En fin. Lo que ás me trastorna es que la gente esté tan tranquila en la postal, y lo más importante.. que alguien sea capaz de ponerla en una estantería.
    Será todo lo interesante que quieras pero de estética tiene lo que las tripas de un sapo (pobres animalitos indefensos ante el vil vehículo motorizado..).
    En fin, aquí, intentando sobrevivir en mi cacería personal en la que como tú soy perseguido, pero en lugar de por un señor con olor a pescado, por unos profesores insaciables de corregir exámenes y trabajos (digo yo, ya que no paran de poner más y más).. y que encima, luego no se limitan ni a leer. Su idea de "corregir" consta de dos partes:
    1)abrir el trabajo por la última página
    2)Poner una "V" en señal de "correción".
    Si es que luego se quejan de maltratos...
    En fin, no te meto más en mi vida que resulta un sinsentido..
    Pero no podrán conmigo, jaja. Yo sigo con mi pequeña idea de la vida y de en la que ún abunda el optimismo (he de admitirlo, a veces lo pierdo de vista pero.. si lo busco, ahí esta jaja).
    En fin, me tengo que ir.
    Un abrazo
    PD:Te dejo otro de recambio, no vaya a ser que el primero se te pinche

    ResponderEliminar
  17. Unos sueños un tanto moviditos! No obstante, me encantan us escritos. Besos preciosa y buen finde!
    PD:Me enviaste el link de Cuentos brujos para que lo conociera y hace mucho tiempo que visito su página!!!!

    ResponderEliminar
  18. Te tero, aquí y en la conchinchina.

    Muases!!!!

    ResponderEliminar
  19. Un post delicioso, rotundo, serio, bien construido, además con esa maravilla de grabado.
    Me gusta. Te aplaudo (no me atrevo a más).

    ResponderEliminar
  20. Acaso hay personaje literario más interesante que el de una mujer?. De hecho, no mentiría si digo que no hay ningún personaje literario, por masculino que parezca, que no tenga algo de mujer en su estructura, sus deseos, o sus miedos.
    Gracias por leerme/nos.

    ResponderEliminar
  21. Reina, ¿qué pasa con tus comentarios en Glup 2.0? Te echo de menos.
    A propósito, te robé el que hiciste sobre "morir de amor", el que hablabas de los perros. No me canso de leerlo.
    Vuelve ya!!!!

    ResponderEliminar
  22. La imagen es fabulosa. El blog, genial.

    Un saludo. Volveré.

    Jesús

    ResponderEliminar
  23. Ondina Cómo la única forma de comunicarme contigo es por aqui y que a este paso te llamaré Vilmaaaaaaaa, ábreme la puerta...
    Te digo que siempre vuelvo al lugar del crimen y es que soy una asesina en serie, jajajaja.

    Te beso, buen finde.

    Ah y me encanta poder verte en esa foto, no sabía como eras, ya se con quien hablo.

    A todos los demás Gracias por compartir conmigo

    ResponderEliminar
  24. puffffffffff. que voy a hacer contigo con tu mania de agradecer todo. Es al reves cariño. Yo por ejemplo te estoy agradecido por compartir este rinconcito conmigo y sin embargo, no te lo digo. Pero bueno, ya sabes, soy un poquito borde y encima raro. Bueno un beso grande y que pases un bonito fin de semana. muaccccccckkkkkssssssss

    ResponderEliminar