lunes, 10 de marzo de 2008

Decido libertad

Sufragistas


Hoy os hablo como mujer, no podría hacerlo de otra forma, o sí: ha sido día de votaciones y me levanté incrédula- nada extraño-había que elegir un gobierno. Las ofertas no eran atrayentes e incluso me cuestioné el para qué, si este país mío tan partido en dos, de generaciones, tendría otra alternativa; pero fui, me recogí el pelo para salir a la calle y me dirigí a las urnas, pensé en aquellas mujeres que hace un siglo lucharon para que un día como hoy, pudiésemos expresarnos, tomar parte, cambiar lo establecido. Es por ellas, no hay otra razón, no buscadlas en mí.

No entiendo de política, de cifras ni porcentajes, solo se que hoy no hubo vencedores si no la libertad misma.
Debo confesaros que me indignó los insultos de unos contra otros, tras saber los resultados finales-los del pueblo, que no están atados a hipocresías- esa dualidad en forma de concebir, no el poder si no la vida.
No creo en el hombre, ni en Estados, ni siquiera pertenezco a este reino, pero mientras tanto…

20 comentarios:

  1. Que sepas que es de las peores cosas que te he leido. Pero....no olvides que yo no tengo tu talento por eso mi opinion no importa demasiado. Asi no me daras las gracias. Por cierto......te he dicho alguna vez que te quiero?Pues si....mas de lo que tu te crees. muaccckkkksssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias calvito porque no te ha gustado.
    A que chincha?
    Jajajaja

    Joe, si es que no puedo hablar en serio.

    Y si que me importa tu opinión y... talento ¿Dónde? Ah si, estoy con mi perro , lo debe estar royendo, como no le doy huesos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me soné los mocos, repetidas veces, me calcé las bambas, abrí la puerta a mis padres, ya lo sé que parece que lleve pijama pero no es así, nos dirigimos al centro cívico, preguntamos sobre las papeletas salmón, ¿cuántos?¿hasta tres?, hice mis crucecitas, verdes, pacma y coalición de aquí (dos mujeres y un hombre), la papeleta blanca no supuso ningún problema.
    Llevaba semanas pensando y comentando los muertos rojos, las mujeres encarceladas, los abuelos y bisabuelos que lucharon por este derecho...y por contra, los que se quedaban en casa sentados jugando a la play o rascándose la entrepierna por pasotismo, no por creencia.

    Voté de corazón, no por pragmatismo (aunque en realidad sea muy práctica yo). Sufrí con la ascensión del PP, no creo en partidos que coartan libertades y derechos, al final brindé con cava un resultado amargo mientras pensaba en el pobre Sr. Llamazares. Odié, y sigo odiando, el bipartidismo, las pocas opciones reales, la falta de cultura política, la ausencia de valentía y riesgo... odio o lamento... no lo tengo muy claro, el resfriado me confunde.

    Aniuska... las cosas podrían ser mucho peor jejejeje.

    Un besazo enorme preciosa, y otro más a la que tienes en cama.

    Ah...¡¡que viva la democracia!!

    ResponderEliminar
  4. Jarl...otra vez, anónima soy yo...si es que...

    ResponderEliminar
  5. Maudi, aunque no hubieses confirmado quien era ese anónimo, te hubiese reconocido, creeme, nadie como tu.

    Mi niña resfriada con la nariz ya despellejada de tanto sonarse. Ains, si es que sabía que tu, si que entenderías.

    ResponderEliminar
  6. ... mientras tanto hay que seguir haciendo que la rueda gire, y gire, y gire...

    ResponderEliminar
  7. Feliz día de la mujer trabajadora con retraso, (siempre voy con r etraso, ay!)

    Aquí va mi regalito

    http://www.youtube.com/watch?v=8qwiorV-a6I

    Disculpa q no me pronuncie en lo q respecta a esta entrada, si q me ha gustado, pero estoy cansada, tan cansada de escurrirme el seso por los puñeteros políticos q necesito unas vacaciones.

    Muuuuacck

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Votaciones!!
    Todos nos quejamos de politicos, malos, ladrones, corruptos e incluso asesinos.¿Y... quienes son los culpables? Solo nosotros, PUEBLO. Somos peores que esos canallas. Ellos son creaciones nuestras. Por nuestro silencio, por nuestra apatìa, por nuestra falta de coraje y de valor civil. En fin, por nuestra COBARDIA. Somos... Pueblo, un fracaso. Tenemos lo que merecemos.

    Se han adueñado de nuestras economias, de nuestra salud y de nuestra vida espiritual. Somos como borregos llevados al matadero y no hacemos NADA. No tenemos derecho a quejarnos, solo a chingarnos como los pinches pendejos que somos.

    Que conste que hoy amaneci de excelente humor.

    ResponderEliminar
  9. El derecho a voto, sobre todo para las mujeres, es algo que nos ha costado mucho conseguir. Y hasta hace poco, relativamente, estábamos todos sin esa posibilidad.
    Así que yo fui a votar con ganas, con alegría, a pesar de que la oferta no coincida exactamente con mi idea de política.
    Y bueno, finalmente me alegro de que no demos pasos hacia atrás, de que sigamos hacia adelante (con lo menos malo, si quieres) pero hacia adelante.
    Y que no nos quite nadie ese derecho!!!

    Besoteeeeeeeeee!



    Äfrica

    ResponderEliminar
  10. Mi madre, 80 años, el viernes 7 de marzo participó en una obra de teatro sobre las mujeres quemadas en la fábrica origen del día 8 como día de la mujer. Mi madre, 80 años, me daría un coscorrón si no hubiera ido a votar. Pero yo no vote por mi madre, ni siquiera por mi, creo, al menos lo intenté, que vote por todos. Por ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola loca, espero que si no crees en el hombre si creas al menos en la mujer, jeej, sublime como casi siempre, te gusó el cencerro??

    ResponderEliminar
  12. Yo fui a despedirme de mi colegio electoral. Tiene bar, y la próxima vez no caerá esa breva, me temo.
    Por lo demás, muy entretenido doblar las papeletas del Senado.
    ¿Para cuando el voto electrónico?

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A todo esto,

    ¿Ganó el Chikilicuatre? ¿no? Estamos salvados.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Y por ejemplo, ¿dejar de celebrar de una puñetera vez el dia de la mujer trabajadora y dar por hecho que la mujer trabaja como todo quisqui y punto? ¿Y dejar de repetir hasta la saciedad que hace años las mujeres no tenían derecho al voto ni a casi nada?
    Quizás nos haríamos un gran favor pues eso a mi parecer,nos hace más débiles (hay hijos de puta a quién les encanta recordarlo).
    Perdona nena, es que "estoy con esos dias y con los otros".
    uhuh, uhuh, uhuhuh,uhuhhhhhhh...
    ¿a qué huelen las nubes?
    Te beso tanto..............

    ResponderEliminar
  16. Joe, Ondina, que mala es la regla.
    Te prometo que no volverá a repetirse. nada de sufragismo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  17. Nikte, viniendo de donde vengo me parecieron tan civilizadas las elecciones de tu país, tan rápidas, tan limpias, en fin que de política no mucho...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡ Un comentario, SUPRIMIDO! El autor, lo considerò, no apto. ¿Que habrà dicho, esta persona, para merecer, la censura? ¿En estos casos,... ¿quien actua como censor? ¿Hasta donde afectò los derechos ajenos, esta persona? Me hubiese gustado leer lo que escribiò. ¿alguien, me puede decir algo sobre esto? Creo que es pedir demasiado. Tambien yo, estoy en la lista negra. Todavìa no me ha tocado la censura, pero si, el silencio.
    "Estimado cuate censurado, estaremos hermanados por la misma desgracia, mientras leo lo que ud, escribiò, porque si ud. es un lèpero, entonces olvidese de la hermandad".Mejor solo.

    ResponderEliminar
  19. Mi querido,Claudio yo no he censurado nada.
    La misma persona, que por cierto no se quien es, suprimió su propio comentario.
    Es libre de hacerlo ¿no cree?

    Un saludo pa los mayas

    ResponderEliminar