martes, 18 de marzo de 2008

Dibujame



¿Alguna vez sentiste como uno de tus pies se adormecía, y dejabas de sentirlo para después desperezarse en hormigueos? Era en ese momento cuando volvías- entre punzadas- a la consciencia de lo que creías perdido.
Mayrana hacía así de lo cotidiano una extraña concesión y empezó a tener una costumbre a la que se hizo asidua: se sentaba de lunes a viernes justo a la salida de clase, en la parada de autobús que la llevaría a casa y que nunca tomaba. Solía ir cargada con su carpeta de dibujo donde trazaba borradores; en ellos retrataba al tipo corpulento que a empujones se daba paso en la cola, y lo hacía, vistiéndolo con el ademán de abrirse la gabardina, para escándalo de los allí presentes, que sonrojados echaban a correr, o la mujer que conseguía subir el carrito con su niño, con ayuda del señor corpulento, y entonces le dibujaba unas alas blancas que sobresalían de su traje de oficinista.
Solía estar tan abstraída en estos quehaceres, que no advirtió el que alguien la observara, así fue el de su sorpresa aquella tarde, cuando el chófer de la línea diecisiete le preguntó: “¿Sube o piensa quedarse siempre ahí?” A lo que Mayrana de voz delgada como palito de regaliz se le turbó el alma.




17 comentarios:

  1. Me gusta la voz delgada como palito... a mi no me suele pasar, lo sabemos, que soy una cotorra jajja, pero me ha encantado la expresión.

    Yessssssss, entro y no te leo, ya me vale... me pegaras?? es para preparar las posaderas ;) jajajajjajjaja

    aish Aniuska...y yo que pensaba que lo del pie era otra marisopa... no se si a mi las agujas me devuelven a la realidad, me devuelven al dolor, al "mierdapiequeseduermejoécomoduele" y poco más... una que es más simple que una lavadora moderna, que por cierto me tengo que comprar una pero como la vieja de momento (toco madera) aguanta, pues me lo tomo con calma, y filosofia, que es como mejor... si... y eso...

    Que cosas dibuja, ¿no? jejeje, yo como soy una petarda no evolucioné de los pollos y fantasmas que hacia en la infancia, pero nunca he dibujado cosas de esas... yo me las imagino, que le puedo poner muchos más detalles juasjuasjaus, pero claro, lo manipulo a mi antojo para dar paso a una peli no apta para menores... o si, que depende de como me de... y que los niños de ahora ya no son como los de antes... ¿te he comentado que tengo mucho curro? jajajajajaaj

    Sorprendemeeeeeeeeeeeeeeee Aniuskaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, sorprendeme...

    tiruliiiiiiiiiii
    tirulaaaaaaaaaaa

    Un morreo!!!!

    ResponderEliminar
  2. breve... yo siempre breve...

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaa tu brevedad.
    Morreo va y siento no tener tiempo pa sorprenderte, me voy que me las piro
    Piufffffff.

    ResponderEliminar
  4. Los peores cuentos son aquellos que te cuentan los que quieren que te creas el cuento. Incluso algunos de estos cuentistas o cuentacuentos se los creen primero. De esos creo que estamos todos saturados.
    Y los mejores cuentos son los que inventamos con nuestra imaginación. De estos hacen mucha falta, pero mucha!

    Esa niña sabe que la vida sólo la puede mirar a través de sus ojos. Nadie la mirará como ella misma. Esa niña está aprendiendo a ser libre!!! Friki? A mi no me lo parece. Quizás porque tampoco me gusta balar como los demás. La veo sufrir mucho en la vida, y como contraste, encontrar la felicidad plena por momentos. Así es la realidad sin máscaras.
    Y claro que sí.......siempre se fijarán en ella. Aunque ella no quiera.



    Besitos!!!


    Äfrica



    P.D. Siento que te hayas reprimido, o cortado, o arrepentido.......pero bueno, si escribir fuera como follar, lo que deberíamos hacer es follar mucho y siempre sin condón, para que todo fluya libremente, sea fecundo y podamos parir como conejas preciosos partos múltiples.
    Ya sé, ya sé....el señor Welles tiene la culpa!
    Me pregunto si se podrá escribir con jaqueca.....será eso una buena excusa para no escribir? :S

    (no me lees, no me lees......paparruchas! has visto como te vigilo?)

    "Me gustas cuando no te autocensuras porque estás como más tú"
    Äfrica Fresneruda

    Deberías aprender de tu Mayrana!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ver, no imaginar, cosas que los otros no ven, o creo que no ven. No las dibujo, mas que nada por que no se dibujar, pero las visualizo en mi mente como si fueran, me asombro al decirlo, entradas de blog. En este momento, miro una lámpara con un pie de madera en forma ondulada y me he imginado el mar (fácil), pero con el mar viene las piedras planas en la arena, y tras las piedras, los dibujos que hizo alguien (que no mi Alma)en ellas, y las palabras que escribió, MELANCOLIA, para lanzarlas al mar y este se las llevara con él, aunque no se llevo la melancolia las cosas como son. Y con todo esto, he visualizado una entrada.
    Las cosas que se me ocurren al venir a verte. Tendré que abonarte un plus.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. lo he leido
    esta bien ,pero siempre me pasa lo mismo me quedo esperando como si faltase el final de la historia
    como las peliculas que vemos y decimos deberia de seguir me quedao con ganas de mas porque me voy metiendo en la historia y cuando voy cogiendo el tranquillo vas y terminas.

    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Has visto leona lo buena que me he vuelto?Jajaja.
    Alma voy pa tu casa a la orden de ya, me encanta que te haga divagar de esa forma, me encantaaa.
    Lurditas, gracias, me has ayudado y no sabes cúanto.

    ResponderEliminar
  8. “rara” vendería su alma por no ser como el resto.

    Muchos la hemos vendido ya, o al menos hipotecado, por ese lema.
    Que mis besitos te lleguen donde quiera que estés.

    ResponderEliminar
  9. A veces imagino, sin dibujar, cosas similares de personas anónimas que cada día pasan a mi lado. Saludos desde Papirowebxia

    ResponderEliminar
  10. caramba otra vez me he quedado esperando algo mas.
    Ha sido corto, pero muy bien relatado

    ResponderEliminar
  11. perdona que te responda aqui pero es que nom se donde hacerlo
    me refiero a tu comentario en "Avión sobre Cazulilla"
    por qué digpo eso: porque es así: un avión sobre Cazulilla.
    Ese día estaba sacando fotos y surgió esa.
    No me entusiasmó mucho porque no sabes lo peligroso que es tener una pista de aterrizaje que acaba en el techo de tu casa, pero era un momento lindo.
    no salí en ese momento al PC fue cuando llegue a casa a visionarlas cuando me salto esa y me gustó
    ¿he contestado a tus poreguntas?
    pido perdón a los que no estan en esta conversacion que deberan borrarla de sus mente y no interrumpir el blog de nitké

    ResponderEliminar
  12. un besito cariño de tu calvo favorito.

    ResponderEliminar
  13. Aburrimientoooooooooooooo!!!

    De verdad esepero que por aquellos pagos te lo estés pasando en grande!

    Yo ando deshaciendome de cosas.....que me han acompañado siempre....Eso me da un puntito de tristeza y melancolía. Pero la vida pasa y cambia, al igual que nosotros...

    A pesar de los cambios, me niego a entrar en la edad madura! Nooooo!

    Y bueno, he sentido la necesidad de venir y eso es lo que estoy haciendo, estar.


    Un beso con abrazo incluido, de esos que me hacen falta hoy, apretujaos y con calor humano.



    Äfrica

    ResponderEliminar
  14. otra vez he pasado por tu blog a dejar mi lameton
    estupendo como ayer

    ResponderEliminar
  15. Chica interesante con voz delgada. ¿Me la presentas? Aunque, ahora que pienso, yo no tengo autobús, y lo mío son las vías, pero en fin, no se pierde nada, y yo hace tiempo que nadie me dibuja.

    Besos.

    ResponderEliminar