domingo, 21 de febrero de 2010

Como una femme terrible

                                                       




Pobres vacas, ahora dicen por ahí, que la culpa es de ellas, concretamente las de Nueva Zelanda, del metano de sus eructos, y recalcan: " Eructan en silencio".
También dicen, que habrá que cambiarles la dieta, producir una hierba con más azúcares; En eso se van a entretener a partir de ahora nuestras Cabezas Pensantes; después a las vacas se les picarán las muelas; se producirá una demanda en la Escuela de Odontología Veterinaria . Ellos darán baños de flúor, empastarán...Surgirán los veterinarios de cabecera, estos curaran diarreas; habrá muchas con diarrea; y así.






            Y de aquí damos un salto al pasado recuperando este texto,  cuando dos leonas- un día de hace muchos años-quisieron ser vacas, bueno, no exactamente eso.



                                                                         Oda






Quiero ser vaca. Si, pero de las lecheras, esas que son fecundas y productivas. Pensándolo bien, mejor ser la caca de la vaca. ¡Eso! Es energética y rica en potasio. Nuestros ancestros y alguna que otra tribu, encendieron más de una hoguera con ellas.
Qué mejor que ser una boñiga. Lo he decidido y lo seré, es más, creo que ya lo soy.
Dicen que cuando el Universo conspira...¡Y conspiró! Lo sé porque me siento vaca, huelo a vaca, mujo como una vaca. Es imposible luchar contra mi propio destino.
Aunque considerando sus increíbles, pero ciertas propiedades, he de proclamar a favor de todas las boñigas : ¡Unámonos hermanas, abonemos el mundo! Pero ¡¿Qué mundo?! ¡El Universo!



Ilustración Lala
Texto Nikté
Banda sonora Mauricio


Pd: Ayer había escrito esto a Pedro Glup, después lo borré, me pareció innecesario el exhibirlo, pero como me consta que a algunos le dió tiempo a leerlo y a los que no, le pica la curiosidad...Es curioso, pero hoy me resulta coherente.


        No puedo con Doris Lessing, por la sencilla razón de que un día alguien vino hasta aquí, y anotó que había ciertos parecidos, y yo no quiero parecer a nadie, ni siquiera a ti; y cuando me promulgo así, como una femme terrible, no lo hago para provocarte, ni siquiera se me antoja; solo que es lo que es; y lo que es, ni siquiera yo lo se. Pero tomo a Valente y te tomo a ti- ambos de alguna forma estáis en mí- aunque te me escurras, aunque te me vayas con tus amigos los pingüinos, y esa mujer- la que gustas- cabalgue sobre ti, exhalando el humo de tu premeditada inconsciencia.

57 comentarios:

  1. Como dijo Jack el destripador..."Vayamos por partes"
    1.- ¿Ser vaca? Todo el día sin sujetador y que te vayan estrujando las tetas con una máquina de presión.. si por lo menos fuera como antes..a mano...
    2.- Comprendo a Pedro... un pingüino simpre será un pingüino, y donde haya un pingüino....
    3.- Las boñigas no huelen, y tengo un libro de remedios caseros (te lo juro, no es broma) que dice que son el mejor desodorante íntimo.

    Así que... ¿tú cueces... o enriqueces?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba..

    4.- Según una pregunta del Trivial, el causante del exceso de metano...¡son los pedos de los rumiantes! Y yo digo.. ese gas, en vez de Met-ano...¿no debería llamarse Sale-ano?


    ¡hala..a cascala!

    ResponderEliminar
  3. Qué me gusta que me destripes, Gato
    Ains

    ¿Sale- ano?

    Jajajaja

    Una pregunta: ¿Que quieres que casque? ¿Nueces?

    ResponderEliminar
  4. todo esto es tan intenso que me quedo sin palabras:
    pero a la vez recuerdo al tonto de Richard Gere (tonto pq dice tonterias) cuando dijo algo asi como, yo se quien soy. Nadie mas sabe quien soy. Si yo soy una jirafa y alguien dice que soy una serpiente pensaré: "No, yo soy una jirafa". Despues de eso creo que se fue al Tibet.
    Es cierto que en ciertos sotis se usa la moñiga de vaca para aseo personal, yo al menos lo he leido

    ResponderEliminar
  5. Las vacas están empezando a acudir al psiquiatra en masa. Se han enterado de que sus cuescos hacen pupita, y además de que cuando se ponen en la sartén de los humanos, no hacen más que soltar espuma! Imagínate, todo eso es demasiado para la mente natural de una vaca...
    Es lo que les faltaba, después de haberse visto convertidas en alfombras y en sombreros horteras de los cowboys de yankeelandia!
    Pobrecitas...

    Dos mio! El salto al pasado ha sido de vértigo! Jajajaja! Qué de recuerdos me trae...Y es que nos gusta habitar espacios verdes y salvajes, por eso en esta nueva reencarnación somos cabras.
    No sé si los cuescos de cabras producen el mismo efecto fatal que los de las vacas...mmm...o si alguien utiliza nuestra piel para sombreros de cowboy. Supongo que de la cabra se utiliza todo, hasta la locura.

    Las boñogas también sirven de combustible, y no sé si pa liarse unos canutillos, tú sabes? Jajajajaja! Tengo que ir a merchadona a ver si hay desodorante de boñiga en spray, que es más cómodo, jajajaja! Es que yo lo uso en crema, y chica, me deja las manos marrones! XD

    Tengo que decirle, ya para terminar, que usted, señora, no se parece a nadie! Si acaso a una gata arrabalera en peligro de extinción! Por eso, cuidese mucho de caer siempre de pie después de los terremotos de piel p'adentro, ya sabe...Aunque sí que creo que usted y yo tenemos más de una vida. Achuchá, pero vida.

    Muuuuuuuuuuuu! te dije entonces.
    Hoy debo decirte, BEEhhhhHHHHHHH.
    Y en ambos casos, tolón tolón!



    Lala

    ResponderEliminar
  6. "Eructan en silencio". Esta frase me parece tremenda y contundente. Resume la soledad de las vacas, sus problemas intestinales, su incomprensión, su marginación.
    Y en el fondo, la de todos nosotros. Cuando las vacas eructan en silencio es porque el fin, su fin, nuestro fin, está muy cerca.

    Ya ni siquiera podremos comentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se me hace durillo pensar en un mundo en el que las vacas sean el génesis y sus boñogas (vocabulario laliano) los únicos seres vivos inteligentes. Y puestos a desvariar (que parece que Nikté ha conseguido sacar lo mejor de todos sus amig@s) debido a la alta contaminación de metemano por la digestión rumiante, todas las boñogas llevan imperativamente mascarilla.
    Un mundo con abono viviente y nadie más que pueda abonarse a la vida.
    Apocalypse now!

    ResponderEliminar
  8. Puta mierda, los diablos inactivos, sabias que en contra de Al gore multinacionales y petroleras y cientificos pesebreros de éstas, arguyeron teorias de este tipo para impedir hablar decentemente del cambio climatico??
    Gracis por tu perdón, pero que conste qeu no lo pedí
    suena grosero?
    lo soy
    que sería de no ser grosero? es lo que me queda.
    que bien escribes jodia¡¡, incluso lo de mierda de vaca queda bien en tus letras...

    ResponderEliminar
  9. Yo abogo por una rebelión en masa de las vacas, que suelten todos los cuescos que quieran, que destrocen la capa de ozono y que destruyan el muendo, nos los merecemos los explotadores de vacas y de cacas de vaca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja. No puedo parar de reír. Jajaja. Que alguien me pare,. Jajajaja.

    ¡Plaf! ¡Plaf!

    Jo, no hacía falta que me dieras dos hostias, que no toy histérica de esas.
    Como vuelvas a hacerlo, te arreo.


    Ahora que he vuelto en si, es que me había ido.
    He pensado, que los comentarios a esta entrada van a optar por los premios Vacas

    Los nominados-hasta ahora- premios Vacas de esta entrada son para

    De Cenizas por "Las boñigas no huelen"

    Pablo por "Si yo soy una jirafa y alguién dice que soy una serpiente"

    Lala por "Tengo que ir a merchadona a ver si hay desodorante de boñiga en spray"

    Juanjo por "Cuando las vacas eructan en silencio es porque el fin, su fin, nuestro fin, está muy cerca"

    Nacho por "todas las boñogas llevan imperativamente mascarilla"

    cuentosbrujos por "Puta mierda"

    Alma por "Nos lo merecemos los explotadores de vacas"

    ResponderEliminar
  11. He inventado la boñiga gordaaaaa!
    O sea, la boñoga!
    Jajajajajajaaaaaaa!
    Por eso merezco estar nominada dos veces!
    XD

    Muuuuuuchos Beeeehhhhhsos!
    (en lenguaje vacabra)
    Juassssssss!

    Talué!


    Lala

    ResponderEliminar
  12. Este jurado ha tenido a bien, por unanimidad...

    - Pues yo estoy en contra.
    - Tú te callas

    Conceder el premio vaca a palabras inventadas
    por lo que Lala quedaría con dos nominaciones.

    por su comentario vaca: "Tengo que ir a merchadona a ver si hay desodorante de boñiga en spray"

    Y su palabra vaca inventada: "Boñoga"

    Por ahora es, junto a El gato, los únicos nominados en este apartado.
    Este último por su aportación a la R.A.E de: sale-ano, en vez de metano.


    El jurado que jura por Tutatis

    ResponderEliminar
  13. Protesto, porque yo, a lo somarda, también hice una transgresión lingüística, cambié metano por metamano. Y no olvides el invento de sale-ano por met-ano, muy ingenioso también de De Cenizas.

    Ese jurado ha bebido más chupitos de la cuenta y ve sólo a medias.

    Noche, de noche. A leer hasta que los ojos se abrochen.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Este jurado proclama para una tercera nominación a Nacho, en su apartado: premio vaca a palabras inventadas, por su aportación de METAMANO, en vez de metano.

    Este jurado también proclama que ya está hasta los cojones

    ResponderEliminar
  15. Torocuato Muuujica, para servirle a dos y a usted, tres21 de febrero de 2010, 23:22

    Muy buenas.
    Me presento:
    Me llamo Torocuato Muuujica y soy representante de AERORED VACUNO en todo el territorio español.
    AERORED VACUNO es un producto indispensable! Ayuda a evitar la acumulación de gases en el tercer estómago de los rumiantes, es ecológico, sabe a hierba fresca, con lo que su vaca lo tomará como golosina, y ayudará a la capa de ozono, ya que AERORED VACUNO evita el 89% de los cuescos!
    No lo piense más!
    Si tiene una vaca, AERORED VACUNO es su amigo!
    Y amigo de la naturaleza.

    Su amigo, su servidor, su esclavo, a sus pies si no le huelen:

    Torocuato Muuujica

    ResponderEliminar
  16. Yo me estoy mosqueando (me convierto en la mosca que persigue la cola de la vaca). Aquí todos fumáis, pero nadie invita...
    Así que quiero ya unos canutillos de boñiga (boñoga me siento yo ante vuestros comentarios porque no doy el nivel) o una buena dosis de metemano, para estar en las mismas condiciones que todos...
    No, si esto me pasa por llegar tarde.
    Por cierto, ¿una cabra que quiere ser vaca??? Esto es la tiranía de la estética, todas quieren ponerse más pechos...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este jurado proclama con dos nominaciones en el mismo apartado a Alís por "La mosca que persigue la cola de la vaca" y "Aquí todos fumáis pero nadie invita"
    Esta última fuera de concurso. Es que el canuto lo rulamos en el patio.


    En el apartado anuncios publicitarios, premios vacas, el nominado (único por ahora) es...
    Torocuato Muuujica por su slogan

    Si tiene una vaca, AERORED VACUNO es su amigo!

    ResponderEliminar
  18. En Corporación panzaestética he visto una promoción para reducir la tripa de las vacas hasta un 75%. Es asombrosa la drástica reducción que eso supone en la propulsión de gases al mundo respirable.
    Y parece ser que el índice de masa corporal queda aún toterable para las pasarelas mundanas. Me lo ha asegurado Agata Ruiz de la Prada. Palabra redonda.

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo que pueden dar de sí las moñogas de vaca...!
    Aunque las cagadas de los políticos contaminan más... huelen peor... y nos salpican.

    Besos(con mascarilla)

    ResponderEliminar
  20. Tongo o mejor dicho "puto tongo", creo que la expresión con mayor dimension es la mia : "Puta mierda"

    ResponderEliminar
  21. Se venden pedos!
    Se venden pedos!
    Pedete express, sólo 1 €!
    Traca de pedetes, lote de 12, 9 €!
    Pedo atrastrao sonido ascendente, 7 €!
    Y el maravilloso pedo atrastrao, con traca intermedia incluida y sonidos varios en ascenso y descenso, con aroma a establo 100% natural, por sólo 24 €!!!

    Demo de nuestro representante en su domicilio!

    Compre ya su pedete a su medida!
    No se quede con las ganas, hombre, señora, no vaya a ser que explote! Y suéltelo en cualquier parte, no se corte, que es algo natural!

    Y de regalo, un par de eructos cerveceros! ;)


    Pedo Pablo Pédez

    ResponderEliminar
  22. Se vende vaca.

    Es un buen ejemplar, fuerte y robusta, pero de un tiempo a esta parte está muy rara. Dice que no soporta llevar encima 8 maletas, dos bicis y una lancha neumática durante 348 kilómetros en pleno agosto hasta Benidorm. Además se ha vuelto respondona, que dice que nos estamos equivocando con ella...

    Cualquier chatarrería interesada, llamar al teléfono 555 55 55 55. Y por favor, abstenerse los graciosillos que se hacen pasar por ganaderos. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Lala, como sigas bombardeándome de spam, voy a por ti, que lo sepas, pero antes tengo que hacerte una pregunta.
    La vaca que vende el Venito ¿se puede pagar a plazos?


    A los demás no os contesto que sois mu pesaos.


    Nacho, tengo algo para ti.
    Quiero que leas la entrada de Pedro Glup de hoy, esto pa que te pongas a tono.

    Me gustaría leer de ti un relato cuyo tema fuese crudo pero sin crudeza.

    ¿Tienes huevos?

    ResponderEliminar
  24. Anda, huevos!!!
    Es que ahora pasamos de vacas a gallinas?
    Cococococooooooooo!
    En la granja de mi tioooo, iaaa iaaaaa oooooooo!
    :D

    Nacho, te la lanzao el guante!
    Tienes padrinos? Y madrinas?



    Lala

    ResponderEliminar
  25. Uys, Lala, es que esto es mu serio

    Kikiriki
    que leí la entrada de Pedro sobre Haití, el descorrimiento, las victimas...y no se, como que decía algunas cosas como que hablar de otras cosas en estos momentos...no se

    Pero pienso que se puede sentir el dolor sin tener que expresar dolor

    Kikirikó

    De ahí el reto a Nacho y tú si tienes gallinas


    Clocococooo

    ResponderEliminar
  26. Aquí, haber huevos, haylos, pero no los uso como arma arrojadiza, más que nada por la fragilidad.

    Ya he leido a Pedro y la verdad que sobrepasa mi umbral de erudición. Un poema de Goethe convertido en una composición de Schubert, textos en alemán.. Aunque su aproximación al mundo es lo que más frío me deja. El pesimismo, los pensamientos negativos, recurso a los muertos, en fin. No me quiero quedar ahí. Por contra el cuarto de los juegos saca la parte amable de cada uno y una efervescencia de burbujas color Lala que hace unas cosquillitas contagiosas. La magia de la risa, la terapia de la risa.
    Hay un guante en mi cielo, seré capaz de lanzarle el lazo y usarlo para escribir algo que sea crudo sin ofrecer crudeza? Mamá quiero ser artista, pero ya no sé si llegaré a tiempo.

    Por cierto tu comentario en el Glup 2.0 me ha parecido muy serio y más liberador que la entrada. Ya se veía que estabas mosqueada.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. No sé si cumplo con las cláusulas del contrato, pero ahí va. Peligran mis huevos?

    No debería contar esto. Bastante estoy pagando mis aficiones a estas alturas de mi vida. Sabes qué, me da igual, estoy harto de ser el malo de la historia y por otro lado me aburro de solemnidad.

    Mi afición, desde que tengo uso de aficiones, es la caza, la caza en su sentido más amplio. De pequeño cazaba mariposas y otros insectos, los fulminaba con un spray y los clavaba con alfileres en el corcho de mi habitación. Eran mi lectura antes de dormir, los contemplaba con toda atención. Recuerdo en algún caso, en el que los vapores no hacían efecto, cómo los bichos se rebelaban pivotando sobre el alfiler; era un intento violento e inútil de librarse del dominio del cazador, de la muestra entomológica tierna y sagrada de un niño. Al fin ellos eran sólo insectos.

    Más adelante, terminados mis estudios y comenzada mi carrera profesional, el objeto de mi caza fueron las mujeres. Me convertí en un seductor compulsivo. No se me daba nada mal. Mis conquistas se rendían y yo fui perfeccionando las artes del sadomasoquismo con ellas. Usaba artilugios cada vez más sofisticados y me importaba poco lo que ellas sufrieran, mi objetivo era mi placer, los daños colaterales eran sólo una circunstancia. Muchos excesos me agotaron y los años se pagan, por eso me vi obligado a dejar estas prácticas que tanto había disfrutado aun a costa de incontables estragos. Al fin eran sólo mujeres.

    Así llegué a la edad madura y fundí las dos experiencias, la caza de animales y la superioridad sobre otros humanos. Me dediqué a cazar en las selvas africanas, de Asia central, de Australia y América. Las expediciones comenzaban con la captura de piezas de animales salvajes, pero eso ya no podía ser suficiente para un cazador con mi pasado. En cada cazería hacía un trofeo humano. Abatía a uno de esos indígenas, aborígenes, guías que me llevaban al campo de tiro y lo plantaba en mi sala de trofeos junto a todas las demás piezas salvajes. Al fin sólo eran primitivos.

    No puedo decir mucho más. Llega la hora del viento del espíritu y no me puedo mover. Él me convirtió en un maorí, uno al que disparé en la última salida a Nueva Zelanda, y mi condena son tantos años como seres vivos guardo en esta sala de muertos sin sentido. La condición es que no tengo que hacer ni un gesto porque entonces el viento se me llevará para siempre a una selva de la que ya no podré escapar.

    No voy a tener ningún problema, al fin es un simple viento de un espíritu.

    Desde que compramos el castillo me pregunto que debería hacer con la terrible sala de piezas de la planta baja. He pensado muchas veces desprenderme de todo por la vía rápida y terminar con esta pesadilla, pero una cosa me inquieta: la mirada congelada del maorí. Es extraña por su intensidad y por el color claro de los ojos, muy raro. Es que cada vez que paso a su lado tengo la sensación de que me quiere contar algo. No lo entiendo, pero me desconcierta.

    ResponderEliminar
  28. Nacho desde este momento quedo no rendida, pegada a sus pies.

    LLéveme a su lugar de la locura, metamemano, allí donde sabe tan bien, súbame a los cielos una y otra vez, abándoneme sobre una peña y allí solo allí...Ains

    Kirikikiiii


    Objetivo conseguido. Este jurado ha decidido visto lo leído que debe conservar sus güitos, a ser posible, en plena forma.


    PD: Aunque todavía estoy en estado de shock, tengo que decirte que leyendo solo una entrada de mi Pedro, no se puede hacer el juicio que has hecho. El me hace reír, me apasiona, me tira de los pelos, me irrita, me contagia...
    No, el es GRANDE


    Y el Brujo que aún sigue con el tema vaca, jajaja

    Si supiera lo que se me escurreee.
    Te lo digo luego, que ahora tienes que estar exhausto tras la labor.

    ¡Nacho, Nacho, Nacho!

    ¿Dónde se ha metido Alís que no saca los pompones?

    Ná, yo te voy a hacer la ola

    ¡Maremotoooooooo!

    ResponderEliminar
  29. Tenías que haberme advertido de que era Pedro el Grande, ni se me hubiera ocurrido hacer un comentario crítico de sus escritos.

    El mundo es una esfera de cristal,
    el hombre anda perdido si no vuela
    no puede comprender la transparencia.

    Por eso yo profeso
    la claridad que nunca se detuvo
    y aprendí de las aves
    la sedienta esperanza,
    la certidumbre y la verdad del vuelo.

    Pablo Neruda

    Besicos

    ResponderEliminar
  30. No, Nacho, nadie lo es tanto como para que se nos robe la libertad de ser críticos.

    Hoy lo que ha escrito me ha dejado muda.
    He sentido tantas cosas que no he sabido que decirle, bueno si, me hubiese gustado decirle lo injusto, a veces esto de los blogs. El no debería estar encerrado en uno de ellos, aunque si no fuese así no podría disfrutarlo como lo hago.

    Hoy fue un día de soles
    El sol sigue siendo de un amarillo no tan rabioso como algunos quiseran, pero algo de mostaza si que tenía.
    He leído dos hombres con los que sobre todo he disfrutado, uno eres tú.

    Fui a correos y envié unas golosinas a Ivanov
    ¡Qué daría por poder ver mañana su cara al abrir el paquete!

    Y los gorriones
    ¿Nunca te hablé de ellos?
    Hace dos años que voy a donde están y les doy de comer.
    Siempre tuve alguna que otra experiencia con estos pajaros que se mueven a saltitos pero siempre fue fácil; siempre se acercan hasta tu plato si son los que merodean las terrazas de los bares, los parques...pero estos son de los que huyen.

    Hace un tiempo que se van acercando un poco más, ya no se asustan de mi, aunque no he conseguido que coman de mi boca.

    Me conocen, si ¿No es estupendo!
    He comprobado que es así, porque cuando alguien se sienta en el césped ellos no van, en cambio cuando soy yo la que está allí, aún antes de que saque el pan del bolsillo, viene una pequeña bandada hacia mi ¿La bandadas son pequeñas? y esperan hasta que lanzo el primer trocito.

    Hoy uno se acerco tanto...

    Cuando llega la hora entro de nuevo al trabajo.
    Hoy entré contenta

    ResponderEliminar
  31. Perdón, perdón... estaba lavando los pompones, pero ¿quién los necesita? nacho se las arregla muy bien para crear textos maravillosos (e impactantes) sin que le jaleen. Uy, se me volvió a escapar un halago a sus creaciones. Perdón, nacho, intentaré que no se repita. Pero es que lo haces muy bien!!
    Y tú, mi niña, que me has emocionado hablando de los gorriones. Si yo fuera gorrión, hace rato que comería de tu boca (bueno, algunos días quizá no).
    Besitossss

    ResponderEliminar
  32. ¿Cómo qué algunos días no?
    Que sepa usted que me lavo siempre los dientes después de comer y tengo un aliento...unn, a menta mentolada que te caes pa trás.

    ResponderEliminar
  33. Boba (dicho en el sentido más cariñoso que puedas imaginar y con tono mimoso). Yo no tengo miedo a tu aliento, es sólo que algunos días te veo capaz de morder, comer o contagiar tu divina locura. Como humana, me contagiaría ahora mismo, pero dime ¿qué hace un gorrión que se vuelve loco, por más divina que sea esa locura?

    ResponderEliminar
  34. Los gorriones no necesitan de ningún tipo de locura, mi querida Alís, viven en ella: si esta es volar hacia lo alto de los árboles, no necesitar más que de un poquito.

    No se lo digas a nadie, pero soy uno de ellos; aunque ellos aún no lo saben.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo creo que lo intuyen...

    ¿A qué no te contesté todavía?

    ResponderEliminar
  36. Mucho hablar de vacas, pero no se lee nada del tema de los cuernos, por otro lado verte con cuatro pechos, ja, jaja, jajaja, jajajaja.....
    Luego el tema de la leches, descremada, desnatada, semi, pasteurizada
    Por no hablar de la mala leche de Lala...
    Además que esa sería rancía.....
    Por el lado del metano hombre como combustible, podria ser, pero si pensamos en plano de Perfume, igual no se les oye pero se les huele....
    De todas maneras visto lo visto quizás la profesión de Toro no este tan mal pensada :))

    ResponderEliminar
  37. No creo que te parezcas a ella en nada, entre otras cosas, con todos mis respetos a la autora del Cuaderno dorado, porque le falta por completo sentido del humor. Y es verdad que aunque puedas ser equiparada a alguien, no te pareces a nadie.
    Pobres vacas.
    En las Amapolas hay una traducción sólo para tus ojos.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Nikté:
    Estoy pasando unos días tan extraños como los gorriones jugando con los gatos al churromediamangamangotero...ainnss...
    En realidad no sé definir este estado que me embarga. Será nuevo y yo no alcanzo a ver la novedad? El caso es que estoy como si no tuviera huesos...esa es la sensación...
    Me quedo pasmada durante minutos y minutos, y el caso es que siendo consciente de ello, me dejo llevar. Y aunque reconozco que no es tristeza lo que tengo, sí que ha bajado la cantidad de carcajadas y de movimiento en general...ainns...y ha aumentado el número de suspiros sin traducción.
    No me jodas que ya va a llegar la primavera???!!!

    Por cierto, a ese que dice por ahí lo de la "mala leche de Lala"...¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    Ni fuerzas ni ganas de comentarlo.

    Os dejo besos etéreos de nuevo. La solidez de todo en mi está como ausente...

    Un abrazo para ti, querida e inigualable Nikté.



    Lala

    ResponderEliminar
  39. Cómo no iba a entrar al trapo después de leer a Lala. Una vez más my apologize por asolar el espacio de Nikté para tratar con Lala. Aquí al menos puedo pillarle unas palabras porque el suyo lo ha dejado en recreo.
    Es curioso comprobar cómo somos un fluido que circula por nosotros y determina el humor que tenemos. Es un proceso de intercambio de energía. En tiempos damos mucha y en otras nos falta. Te podría recomendar que te dieran unas sesiones de Reiki para recargar cuerpo y mente, que te orienten los chacras y a ver qué tal lo recibe tu espíritu de chiclé. Eso o mirarte si tienes un trastorno bipolar y tienes que tomar extra de Litio.
    La primavera desde luego no ha llegado, pero tú no debes irte por la vía de dejarte llevar.
    Ya sé que es un rollo que le den consejos a uno cuando no tiene ganas ni de leer, pero faltaría a mi obligación de compañero de fatigas si me quedara callado. Ya sabes que puedes contar con mi apoyo, si te sirve de algo.
    Sublévate contra mí por pesado, pero no esperes que provoque tu ira diciéndote que tienes mala leche ni nada parecido. Tú eres una luz, potente, brillante y generosa a cuyo lado no es posible sino tener la certeza de la felicidad.
    Muchos besicos para ti para Nikté la mecenas

    ResponderEliminar
  40. Nikté conserva en los ojos una cocina.
    Y en el corazón, aromas y sabores de antaño.
    Ella sabe guardar grandes tesoros en frascos pequeños.
    Acaricia gorriones como si de mariposas bellas se tratara, y es que ella pone colores en cualquier ala.
    Pero no te confundas, que eso no la convierte en débil!
    Eso sí, frágil a ratos, como debe ser. No le pone cerrojo a la lágrima ni a la sonrisa. Además tiene catálogo variado de carcajadas.
    De cuando en cuando, se rodea de personajes decadentes, escritores y escritoras en sus delirios, putas de las de verdad, las de la esquina, las honradas que no buscan más que su pan diario. A veces adora también a los mortales, sí, como tú y yo. Y se llena de nosotros, tan generosa, abriendo puertas y brazos sin preguntarte tu apellido.
    Así es ella. O así la veo.
    Yo la tomo prestada como musa, y ella me deja.
    Me reconforta, me anima y me lleva al teatro muchos días.
    Lealtad, podría llamarse. Creo que nunca fallaría, aunque necesite su espacio, su jaula o su pradera, o su mar indispensable, con su arena.
    Ya ves, en mi desidia pasajera (espero) sólo tú me llamas a las letras...





    Lala




    P.D. Gracias, Nacho. Pero creo que le robamos mucho espacio a esta niña en continuo crecimiento...

    ResponderEliminar
  41. Y voy yo y te llamo niña!
    Pero, me dejas, verdad?

    Nosotros molestamos, no tú.



    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  42. Ahora que he parado de llorar, porque me has hecho llorar, cabrona
    Decirte

    Que aquí se os quiere y mucho
    He querido dar una broma y me salió tan...y eso tiene este medio que si no se sabe expresar como se debe, si no ves una sonrisa tras la palabra, en fin.

    ¿Molestar?

    Sin ti me muero, esto se muere, y el crecimiento del que hablas, si lo hay, se produce por el flujo continuo entre nosotras.
    Tú me haces crecer.

    Nadie me conoce mejor que tú, nadie me intuye, me descifra, mejor que tú.

    Hablas de lealtad, si, lo es y esta es recíproca.
    Tantos años leona, juntas, de subidas y bajadas, de estar ahí aunque los otros vayan y vagan, en ese tráfico contínuo.

    ¿Recuerdas?
    Te pedí que me dibujaras una vaca, hace años

    "Leona, necesito una vaca para ya"
    Y tú me la dibujaste

    Escribí sobre una cocina

    Y tú te metiste en ella, en la alacena, junto a los tarros de melocotón en almíbar, solo que en ese momento no lo supe, hasta ahora.

    Así, que lo dicho si aún no lo dije, que el amor es tan difícil de definir.


    Y tú Nacho, no hagas mucho caso a la leona
    ahora está tontilla y no des consejos, aunque se que lo haces para bien, pero, fíjate yo una vez le di un consejo a uno que se quería suicidar y terminó pegandose un tiro, desde entonces, dejo que cada uno haga lo que crea menester, no quiero acabar con la humanidad, al menos a tiros.
    Así que a esperar toca pero sin esperar.

    Y a tí Lala, como me vuelvas a decir que moletas
    te doy un consejo y la pistola si no la tienes pa que te pegues un tiro en el culo.

    ResponderEliminar
  43. Sólo quiero felicitaros a ambas, por cómo sois y por la amistad que os une.
    Y también contaros que me habéis emocionado. Jo, cuando habláis con el corazón es un placer (intruso) leeros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. A mí es que no me gusta la ternera. Soy más de pollo.
    Sonrío.

    ResponderEliminar
  45. estáis como putas vacas -beeeeeeeeeeé!-




    (debido a que me hallaba lejos del norte me he mudado a "lejosdelnorte.blogspot")



    biquiños

    ResponderEliminar
  46. Raúl, me encanta de la forma en que me avisas
    de que tienes algo nuevo publicado.
    Tienes estilo, abogado.
    Ya iré y te dejaré algunas paridas, porque casi nunca me entero de qué película va la película.

    Transitorio, parece mentira hijo mío que me dejes un enlace cuando ya estoy harta de ir a leer esas frases que tienes, en fin

    Alís ¿Te emocionaste?
    Yo también


    Yo no entraba pa contestar, pero una es mu educa.

    A lo que venía

    Ayer esto fue un circo de emociones.
    Aclaro: No me pienso morir por nadie
    a no ser que ese nadie me dispare como haré con Lala, en el culo

    Segundo y más importante

    Me encanta que este lugar haya tomado ese rumbo, el de expresarnos con total libertad y sin esos artificios con los que la gente irrumpe en un blog.

    Tengo guardado un juego bajo la manga
    Quedamos en espera de que nuestra domadora de elefantes se haga con el elefante.
    Es que sin ella por mucho que diga, esto no es lo mismo.

    Aquí me despido de todos vosotros
    con ósculos santos

    ResponderEliminar
  47. Yo me recreo,
    tú te recreas,
    él, Nacho, se recrea,
    nosotros nos recreamos todos contigo,
    vosotros os recreais creando,
    ellos se recrean con nosotros!

    Qué bonito el verbo.
    No quiero salir de él.
    :D


    Me vuelvo al recreo!
    Sí, algo gilipollas sí que estoy.


    Muakkkss!


    Lala

    ResponderEliminar
  48. es la misma plantilla, pero comienzo uno nuevo con el mismo estilo; más que nada para no siguieses con la antigua url que en breve desaparecerá, y se acabó el cuento.


    biquiños santos

    ResponderEliminar
  49. Dedicado al cuarto de los juegos, al blog de Lala y a todos los monigotes de este teatro de títeres en días de frío en la piel.

    Es casi un recuerdo porque los tiempos de desconcierto, de miradas erráticas, enredos, laberintos superpuestos, cartas abiertas y respuestas de oráculo, se los llevó la última borrasca de aquel invierno. Un invierno causa o consecuencia de esas turbulencias, que son recuerdo antiguo, pero que cada vez que el tiempo se acerca amenazador y mirando con aquel aspecto perturbador me hace rebobinar las desdichas y los esfuerzos por superar el momento. Todo pasó, pero es imposible olvidarlo, todo es imposible de olvidar y sin embargo ya no lo recuerdo.
    Ahora luna y estrellas, mañana sol.
    Besicos

    ResponderEliminar
  50. Nikté de mis amores (literarios), posiblemente seas de las vacas que mejor escriben, de las más libres a la hora de hacerlo (escribir). Por eso me acuso. No te sigo lo suficiente. Me postro ante tus plantas y esparzo mis disculpas por las rojas alfombras de tu blog. En él (a buenas horas) descubro una foto de una ribera (justo debajo de “Y llueve En el norte”) por donde paso y repaso en mis carreras cuando no llueve. Qué curioso. O te leo en este diálogo

    - Disculpe la descortesía ¿Le apetece unas croquetas de bacalao?
    - No gracias, no fumo


    Y entonces ya sé que no debo dejar de venir cada día, qué digo, cada cuatro horas, para auscultarte, para saber de tu presión sanguínea, de las alteraciones de tu ritmo cardiaco y de inventiva.
    Justo cuando me postraba he visto tus piernas y ya no sé si voy o vengo pero la sirena me dice que es la hora de entrar a esa fábrica de unos y ceros donde paso mis jornadas laborales, tan largas. Espero que hoy no me aprieten tanto la cadena.
    Lo dicho, un placer, ay.

    ResponderEliminar
  51. Nikté no te vuelvas muda de repente. Eso fue una originalidad de Harpo, que aunque tú tienes mucha guasa, nunca segundas partes fueron buenas.
    Me gusta la palabra (ahora voy a parecer un cura, y de pedófilo no tengo nada, sorry) porque se usa con el absurdo de Ionesco o el surrealismo hilarante de Gila. Se dice que hay silencios más elocuentes que muchas palabras, pero me parece mucha retórica o lírica:

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
    Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
    Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
    Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
    Neruda

    Porque finalmente siempre esperamos esa palabra que sea el mapa del tesoro de los sentimientos.
    En un medio plano (abcisas y ordenadas) como éste, en el que la voz es un decorado de fondo, son esas bellas canciones gentileza de la casa, hay que desear que la palabra llene de contenido el mensaje. Podríamos salir de esta piel de culebra que se ha quedado reseca y en silencio:

    Así como del fondo de la música
    brota una nota
    que mientras vibra crece y se adelgaza
    hasta que en otra música enmudece,
    brota del fondo del silencio
    otro silencio, aguda torre, espada,
    y sube y crece y nos suspende
    y mientras sube caen
    recuerdos, esperanzas,
    las pequeñas mentiras y las grandes,
    y queremos gritar y en la garganta
    se desvanece el grito:
    desembocamos al silencio
    en donde los silencios enmudecen.
    Octavio Paz

    Bueno, menos rollo, vamos a hacer lo que tenemos que hacer aquí, el cuarto de los juegos está para jugar. Nikté va a rascarse detrás de la oreja, cogerá el lapiz y nos va a dibujar una viñeta sobre la que veremos qué podemos decir para darle animación. Lala cuento contigo sine qua non. Nos apuntamos?

    Entiendo que el vivir es aventura:
    lanzados somos al mar de los ensueños,
    de un oscuro, confortable mundo,
    pasamos al real... espledente mar
    de disturbios y emociones pasajeras.
    Zoila Cuevas

    Sol y calma. El Pirineo nevado.

    ResponderEliminar
  52. Nikté, aquí TODOS tenemos ganas de venir cada cuatro horas. Qué digo! Cada cuatro minutos! Qué digo! Cada cuatro segundos! Vamos que yo ya me traje el pijama, y estoy por traerme también el cepillo de dientes, cuatro bragas y la dentadura postiza.
    Y es que...entre las cosas que desparramas tú por aquí, y las cosas que te regalan los demás, hay pa jugar mucho rato.

    Nacho, muchas gracias por esa dedicatoria. La pongo en el estante principal de mi casa ;)
    Y claro, sabes que yo me apunto a un bombardeo!
    Aunque yo a veces me gusto cuando callo, porque estoy como más guapa, saaaaaabeeeeessssssss? XD
    Pero es que, chicooooooo, siempre que vengo aquí me hacéis hablar!!! Jajajaja! A mi con poca cuerda que me den....

    Creo que este fin de semana toca descanso, así que me despido hastalasiegaelpepino!


    Muakkksss!


    Lala

    ResponderEliminar
  53. Lo de la cuatro bragas es pa tener bragas pa tol año! Ya sabes, unas pa cada estación, que yo soy muyyyyy limpia y cada tres meses me las cambio, hombreeeeeeee, no se vaya nadie a pensar...! Ea!


    Lala

    ResponderEliminar