- Señorita Nikté va hacer un año desde nuestra última entrevista.
Me alegra volver a reencontrarme con un especímen tan curioso
como usted.
- Pues ya iba siendo hora querido, aunque eso último no sabría
como interpretarlo.
- En esta ocasión, si no le parece improcedente, desearía que se
manifestara en temas aún más comprometidos, como la corrupción
del gobierno tahitiano, las fosas nucleares, o el desembarco de
Normandía.
- Contestaré con placer a cualquier pregunta que quiera realizarme,
pero antes déjeme decirle, que mi color preferido es el bermellón.
- ¡¡¿El bermellón?!!
- Si, pero el de Faber Castell (Finest Artists´Quality) . En estos
momentos estoy entregada al dibujo. Mi profesor opina que soy
una alumna muy aventajada; tras dos meses de clases, he conseguido
que una farola, se parezca a una farola. Mi sueño es poder ilustrar
un día, mis magníficos relatos novelados.
- Respecto a ese tema...¿Cómo se titulará su nuevo trabajo, que
aparecerá para regocijo de todos sus lectores en el mes próximo?
- Lo he titulado: "14 de febrero y yo me como un mero".
- Parece interesante, si.
- Créame, lo es.
- Le agradezco que me haya recibido tan amablemente en su
mansión: la última vez me ofreció unas galletas rancias.
- Disculpe la descortesía ¿Le apetece unas croquetas de bacalao?
- No gracias, no fumo
Y llueve
En el norte
"El sol que apenas vemos, hoy me recordó a ti, Chinita"
En el sur
Por favor, díganos, usted cuece la medicación o la enriquece? XD
ResponderEliminarYa lo tengo. El título para el texto de tu dibujo.
El problema es que es tarde, y además estoy pa que me echen a los leones, pa que me pongan una camisa de fuerza o pa que me teletransporten a un planeta lejano...ainss...qué mal día llevo...
Prometo volver cuando me saque ciertas espinas de mi cuerpo maravilloso. Será de la única manera que pueda decir algo...
Un besito de buenas noches.
Hoy no puedo tocar el piano, sólo puedo tocar los cojones, y eso es algo que nadie merece y menos tú.
Lala
Pues vas a tener que partirme las piernas, porque todavía estoy con la boca abierta y partiéndome de la risa después de leerte.
ResponderEliminarEs que ahora te leo diferente a como lo hacía antes. Eso no es bueno ni malo, es... diferente.
Me lo paso muy bien contigo.
Y me parece muy interesante lo del bermellón, específicamente el de Faber Castell. Eso da para una larga conversación...
Besitos
no siempre llueve como nosotros quisiéramos.
ResponderEliminar(ni nuestro color coincide con el preferido)
biquiños
Hay que ver, a ver, haber. Has dibujado una escena de compleja interpretación simbólica. Demasiados impulsos para sintetizar. Le daré forma aunque seguro que será incompleta porque de verdad que este dibujo dice mucho de tus sueños y quizá de tu persona. Como tampoco soy sicólogo me quedaré en la capa de los cuentos que tanto nos hacían pensar.
ResponderEliminarHoy le doy vueltas y mañana lo plasmo. No os pongáis a chapotear que luego lo dejáis todo perdido.
Me quedo en postura zen meditando. Shshshhshsh..
Solo puedo decirte una cosa Lala
ResponderEliminarTe agradezco enormemente ese gesto tuyo, volver cuando quieras dejar de tocar los cojones, no es que yo no quiera que me los toques,yo encantada, es porque no los tengo.
¿Pero que te ha pasao madre del amor hermoso?
Alís, cierra ya la boca que te van a entrar moscas; y dime, porque se que sabes lo del bermellón, nadie se ha dado cuenta, pero tú si, anda dime lo del bermellón, es que entre tantas risas algo se te escapa, no hay remedio.
ResponderEliminarY ponte la peluca y juega con nosotros, aunque sea una frase, lo que quieras.
Yo también me lo paso muy bien contigo
Efímero, desde luego que le das honor a tu nombre, cada vez que entras ¡Oleee!
ResponderEliminarte cambias el nombre.
Creo que ya lo he subsanao: Eso de que no llueve igual pa tos.
A sus pies
Nacho, has de saber que todo buen amante sobre todo si es tripartito, debe regodearse en el cuerpo de la Bella; No se, un besito por aqui, una caricia por allá, pero no, tu has ido al meollo, enga, y no, no es así
ResponderEliminar¿Pa qué me partío yo los cuernos aquí, con esas foticos tan bonitas, esas frases tan intensas y sugestivas, ese interviú que no tiene nombre, no, te vas al dibujo y te pones en posición zen.
Desde ya, como no recapacites, pediré el divorcio, te quedarás solo con Lala y ya sabes como es Lala, que da patá a los cojones en plan samurahi.
¡HAKARIKIRI!
Lala... hecho con cariñon sí puedes hacerlo...(lo de tocar el piano, lo digo por los vecinos)
ResponderEliminarSra. Nikté.. Nik tec cuento el estofado de neuronas con orujo que su texto me produjo. En estos momentos luzco un embudo de plático verde botella sobre mi cabeza al par que canto desde la ventana "Ojos verdes" Los transeúntes me miran mal y hay una par de guiris amarillos haciéndome fotos.
Recibirá noticias de mi abogado para que se haga cargo de la minuta de mi psicoterapeuta.
(Me está entrando agua por el canutillo del embudo...le pondré un corchito, y listos...coño cómo llueve)
Érase una vez una niña a la que llamaban Pitita.
ResponderEliminarNo! No pertenecía a ninguna secta mariana, ni tampoco a una familia de la diplomacia del país. Era sólo una niña, normal y corriente, bueno...algo tenía que no era precisamente normal del todo. Si la llamaban Pitita era porque tenía voz de pito, en realidad.
Tal era el pitido que salía de su boca cuando esta se abría para hablar, que el cristalero del pueblo se mudó a otro barrio harto de que estallaran sus cristales recién hechos cuando Pitita canturreaba en la ducha. ERa su vecina.
La situación era triste para ella, pues todo el mundo se apartaba cuando la veía acercarse.
Esta situación la llevó a cerrar la boca y vivir en una eterna soledad silenciosa con tal de no molestar.
Sin embargo, un día llegó al pueblo un extraño ser de color azul, con cara de malo y muy mala leche. Este ser había sido desterrado de Avatar porque había engordado y ya no tenía tipín para salir en una peli, con lo que su mal genio creció y creció. El bicharraco azul no hacía más que molestar a los niños asustándolos con sus dientes enormes. Hasta que un día, agarró a uno por los pies con tal de lanzarlo hasta la luna. Pitita, que lo veía todo desde su buhardilla, salió corriendo y le gritó al bicho: "quieres soltarlo ya de una vez????"
Tal fue el estruendo, que el bicharraco huyó para siempre jamás. Desde entonces, Pitita fue muy querida, y el farmacéutico del pueblo se hizo rico. Y a qué viene eso ahora? Pues viene a que todos, al querer estar con Pitita, compraban tapones para los oídos, y así convivían en paz.
Fin
Lala
Por cierto, el título es:
ResponderEliminarPITA PITA PITITA Y NO ES LA GALLINITA
:D
Cuando esté un poquito más contenta, volveré.
Besitos, preciosa Nikté.
Lala
Ahí voy en visita de galanteo. Todo sea dicho porque tengo en suficiente estima mis testículos o cojoncillos.
ResponderEliminarHe odiado irracionalmente esos blogs en los que los visitadores no saben otra cosa que loar las excelencias del autor. Me dan arcadas. Ya sabemos que es necesario el "efecto caricias", que a nadie amarga un dulce y espera su recompensa, pero para el verdadero artista basta con saber que su trabajo ha quedado a su gusto, la opinión de los demás se la trae al pairo.
No soy yo sin embargo maleducado y ante la solicitud de un brazo para cruzar un paso de peatones, lo cedo sin duda a la anciana que lo reclama. Es un principio básico de civilidad.
Nikté llora amargamente que me haya tirado de cabeza al dibujo que ha de estimular nuestra imaginación y es que eso sí que me atrae. Su entrada puede ser ingeniosa, hermosa y divertida (léase como expiación de mi atolondrado comentario, hipnotizado por ese dibujo que pondré en letras cuando salga del éxtasis zen en el que me encuentro)
Si luego no reconozco nada de lo dicho pensar que la meditación profunda es un estado que deja la mente en blanco y tanto más cuanto más llueve.
Besicos
P.D.: Interesante interpretación de Lala, sobre todo por abrir una vía de inserción a los minusválidos físicos. Qué ejemplarizante para todas nosotras. Lala, busca una música cuanto antes que me voy despertando.
Principe azul con cuernos
ResponderEliminarAbuela, cuéntame alguna historia de esas que tú sabes de antes de nacer yo.
Mientras, se subía el embozo a la barbilla sin perder ojo a su abuela.
De más atrás va a ser, de cuando tu madre era como tú. Quizá sea el momento de que sepas esta vieja historia, que ni a ella he contado.
Yo me casé con un principe azul, pero no estoy hablando de tu abuelo, sino de antes. Era guapo, bien plantao, elegante y educado. Vaya, que caí a cuatro patas nada más conocerlo. Estaba más enamorada que una tonta. Eso se dice en sentido figurado, pero en mi caso resultó literal. Mi vida se transformó en una devoción. Me ocupaba de la intendencia: la casa, la comida, la ropa y la cama, además de largas sesiones de lecho. Todo por mi príncipe. Él mientras tanto se dedicaba a los negocios, muchos viajes, reuniones de trabajo, etc. Las cosas no podían ir mejor. Nos mudamos a la zona alta, a una casa que parecía un castillo, no escatimábamos en lujos vanales y hasta empezamos a salir en las revistas del corazón. Mi principe azul era un sueño. Lo fue hasta que se convirtió en una pesadilla. Un día sin previo aviso lo vi en el telediario en un reportaje que hablaba de una trama de corrupción relacionada con tráfico de inmigrantes, negocios de prostitución y ramificaciones de narcotráfico. No dejaba de sacudir la cabeza, por aventar una realidad que me devoraba como un monstruo de mil colmillos. Ese día ya no volvió a casa. En barrena, mi vida se descolgó por un torbellino. Del vértigo perdí la razón y el contacto con todo lo que estaba pasando alrededor.
Salí del sanatorio gracias a la amabilidad del psiquiatra, que luego le valió ser tu abuelo, y al abono puntual de los gastos, que nunca pregunté de dónde venían.
Por entonces mi marido llevaba tiempo en la carcel y por mí como si se pudría allí. Me había despertado de un decorado de cartón piedra y ahora me tocaba respirar aire puro.
Me casé con tu abuelo, tras un rápido proceso de divorcio, y rehice mi vida. Las cosas se encaminaban por otro rumbo sin sobresaltos y pronto fructicaron con el nacimiento de tu madre. Ya llevaba varios años casada cuando me hicieron saber que mi primer marido sufría de una enfermedad terminal y había pedido despedirse de mí. No podía negarme a un acto de humanidad tan elemental.
Le pedí a tu abuelo que me acompañara, la prisión estaba lejos, había que atravesar una cadena montañosa por un túnel largo y necesitaba su compañía. Lo que ocurrió al llegar puede que no lo creas, pero te lo contaré tal como lo recuerdo. Entramos en una habitación donde esperamos a que trajeran a mi ex. Su aspecto era muy distinto, había engordado mucho, la cabeza la tenía deformada y las manos y los pies parecían más propias de un animal que de una persona. No dio tiempo a decir nada porque se abalanzó sobre tu abuelo y lo empezó a zarandear. Conforme lo levantaba de las piernas se iba hinchando y tomando un color azul peludo y hasta le salieron dos cuerpos. Grité: “te he dicho que lo sueltes”. Llegaron los guardias y lo liberaron, devolviendo a su celda al monstruo.
He pensado muchas veces en lo que pasó allí y no acabo de creerlo. Tu abuelo más racional no para de decirme que mi subconsciente transformó el cuerpo de aquel hombre en la imagen de su alma corrupta, despiadada, monstruosa. Pero que sólo fue una ilusión. Puede ser, pero no entiendo porqué en mi peto había tanto pelo de color azul...
gracias.
ResponderEliminar(me gustó mucho el sur, parece mentira)
biquiños
Nikté, no debería decir esto, pero deberías cobrar por entrar aquí. Tres entradas al precio de una, y alguna joya entre comentarios.
ResponderEliminarEl cuento de Lala me encantó.
El de nacho también, mucho. Aunque temo decirle que me pareció una mezcla entre "la bella y la bestia al revés" y Hulk, claro.
Por último, enmarca esa declaración de efímero diciendo que le gustó mucho el sur. Conseguir que diga eso tiene mucho, pero que mucho mérito. Hace muchos esfuerzos por controlarse y no perder su norte.
Lo dicho, un placer venir por aquí
Besitos
Fe de erratas:
ResponderEliminarEn el final del penúltimo párrafo donde dice "y hasta le salieron dos cuerpos" debe decir "y hasta le salieron dos cuernos" Hay que ser fiel al dibujo que nos ha inspirado la historia y desde luego el monsstruo no es géminis pero sí cornudo. No extraña su reacción animal.
Besicos
Pense que era yo la única que estaba despierta a estas horas, y aquí estáis vosotros dos, es extraño. pero puedo ver a Nacho en pijama y a Alis con la taza de café; yo aún tengo el estómago vacío pero el alma, esa, la tengo llena.
ResponderEliminar¡Qué dos cuentos!
Aceptada su fe de erratas, aceptada cualquier gota de lluvía, hoy si.
Ahora la que debería ensimismarse soy yo, lo necesito pa escribir otra historia de mosnstruos, otra visión.
Por lo pronto voy a secarme los ojos.
Gracias, mil gracias de todo corazón a cada uno de vosotros.
Aclaración: refresco de cola, no café. Y aquí son todavía las cuatro de la mañana. Es decir, no madrugo, trasnocho...
ResponderEliminarÁnimo con tu historia. Ya sabes, tengo los pompones listos
No puedo negarlo. La visión de rayos X de la dueña de este blog me ha fotografiado. Estoy en pijama y bata en el teclado desde antes de amanecer.
ResponderEliminarY acepto el comentario de Alís. Sí, mirado con más perspectiva puede tener algo de Hulk este monstruo aunque en mi caso su deformidad se debe a un castigo por sus maldades, eso del Ying y el Yang. Gracias por el fino análisis.
Sólo se oye la lluvia.
Cómo besa
Con sus bocas sedientas
Los ojos de la tierra.
¡Sólo se oye la lluvia
Como una extraña queja!
Silencio tú te mojas.
Carlos Edmundo de Ory
Besicos
Ehh que yo también he entendido lo del bermellón!
ResponderEliminarEse era el que adoraban los que esperaban a Moisés con las tablas! Estaba claro! El famoso bermellón de oro! :P
Pero Chinita...a mi, en estos momentos precisos, será la lluvia, será mi lluvia, lo que me emociona de verdad es ese sol del norte que es como una caricia bajando hasta el sur. Y esa lluvia sureña, que es como un beso húmedo que serpentea hasta llegar al norte...
Y en el centro, un abrazo une sol y lluvia, y nace el arco iris.
Ñoño-mode, lo sé, no puedo evitarlo...
Luego vengo y me leo más, el cuento de Nacho, elfederratas ese...Por cierto, es un raticida muy eficaz, lo usamos en casa, en la nevera, que es donde ellas hacen sus nidos, XD
Tenía que desvariar, Niktéeeeeeee, aunque sólo sea pa no perder la costumbre. Eso jamás! No lo permitiré! Suéltame asesino!
Ná...cosas mias...
Muakkksss!
Lala
Jajaja, coñe, qué cuento el de Nacho, jajaja!
ResponderEliminarSe ha inspirado en Gürtel, jajaja!
Huyyyyy, ojala a todos los corruptos se les pusiera todo azul y con cuennnnos! Aunque pensándolo bien, el mundo sería muy azul!
Jajajajaja!
Mae mia, como haces pa que se nos vaya la olla!
Oye, que si hay que pagar pa entrar aquí, yo pago, eh? No me lo perdería por tan insignificante tontería! Pero a ver lo que cobras, guapa, que estoy canina! XD
Un besito a todos los cuentacuentos del mundo mundial, azules o no! Bueno, azules de esos pringaos tipo Gürtel, no! Vade retro!
Jajajaja!
Lala
No sé si lo habrá o no, pero espero con muchas ganas el próximo trabajo, "14 de febrero y yo me como un mero". Me parece un tema interesantísimo.
ResponderEliminarUn abrazo señora ilustradora
Toy pensando
ResponderEliminarZzzzzzz
Lo comprendo. Ese mero tendría esos ojillos tan tiernos. Para comérselo.
ResponderEliminarBesos.
No entendemos cómo algunas personas a las que queremos mucho prefieren estar con un monstruo que con nosotros. Algo tendrá ese monstruo, digo yo, que no somos capaces de verle...
ResponderEliminarNunca sabemos dónde está la felicidad!!
Besitos. Y mis felicitaciones a los tres (bueno, a nacho no que no quiero que le den arcadas. me cae bien)
Un cuento es una mentira donde la verdad subsiste, desde ahí si que podría mostrarte a Ivanov. Él es real- debéis creedme- y el monstruo de garras terribles, también.
ResponderEliminarEn una ocasión el monstruo de garras terribles agarró de los pies a Ivanov y ya no lo soltó.
Cuando lo conocí lo llevaba a su cueva. Pensé: "lo devorará".
Pero el monstruo de garras terribles al advertir mi presencia, lo dejó libre por un espacio de tiempo. Fueron días donde la recolección de moras y bailar como peonzas era nuestra única ocupación. Si, era feliz, pero Ivanov no; así que lo dejé ir.
Alguna que otra vez, me acerco hasta su cueva para saber de él; y él me recibe siempre con el mismo entusiasmo-“¿has traído las lagartijas para mi monstruo?”
A lo que siempre le respondo, si.
Jajaja, Alís ¡Cómo eres!
ResponderEliminarA nadie le amarga un dulce, por mucho que Nacho diga, aunque entiendo su postura.
Imaginate un blog donde to los comentarios fuesen así:
Oye eres genial, tio
Escribes de puta madre
Me has gustado mucho
Visitame
Propongo que aquí se contradiga y al que no lo haga nos vayamos a su blog y le copiemos un poemas de Bécquer como venganza.
Ah, ya. Creo que entendí:
ResponderEliminarTus textos dan pena.
Visítame
pera, que voy de nuevo
ResponderEliminarSacar una foto del norte lloviendo no tiene mérito, el mérito es sacarka soleada, por otro lado la terrible sequía que iba dejar al sur en desierto se ha quedado en eso , solo agua, asi ya diran que se pueden duchar....
ResponderEliminarAl final un dialogo para besugos de donde vienes manzanas traigo...
Vellocino es dorado no bermellón......
Bueno es para ir haciendo boca.....
P.D: Me guardo para posteriores comentarios el comó escribís :)
Así me gusta Maruri, no seremos vengativos contigo.
ResponderEliminarVaya mierrrrda de blog!
ResponderEliminarQuién será el mamarracho que escribe esta especie de sopa podrida?
Tiene que estar mal de la azotea, macho!
Y no hay manga ni ná...vaya mierrrda!
El Choni
Estoy esperando una música que de sentido a mi vida. Un soplo de lala que impulse el globo donde floto entre años bisiestos. Aunque sé que la lluvia hace que la inspiración se licue.
ResponderEliminarHay que sentir y sabré esperar.
Besicos
Ná, que te he mandao a mi primo el Choni porque el Cani nostaba, sabeeees?
ResponderEliminarPa que te de caña, ya sabes, que no se quede esto en piropeo y compadreo.
XD
Besitosssssssss para todosssssss!
Lala
Mi pregunta (en la línea de quien te quiere bien) es la siguiente: ¿No considera usted que tendría que aumentar su medicación?
ResponderEliminarSonrío.
He pillado a un empleado visitando este blog en horas de trabajo; y ya que estoy aquí, con la pantalla de frente...He leído esos tres relatos.
ResponderEliminarEl primero es de estilo claramente Victoriano. Por su título, sugiero que su autora se compre un gallinero, sobre todo para que ella no salga volando.
El segundo relato, sin lugar a dudas, nos lleva a la novela americana de finales del siglo pasado, con reminiscencias televisivas de los 70.
Nacho ¿Eres Nacho, no?
Solo una pregunta ¿De pequeño te caiste y te diste un golpe en la cabeza?
El tercero y último contiene en su estilo todos los ingredientes del neorrealismo africano, por lo que me veo casi obligada a dar un conseja a su
¿Autora? Ir de safari es beneficioso para la salúd del espíritu, pero protegíendose bien del sol.
A la espera de que Lala me pase su música pa engancharla porque si no, el Nacho-acha se nos quedará calvo-alva, por tirones reiterativos de pelos.
ResponderEliminarNo hagas eso, hijo-ía del amor hermoso, que te vamos a tener que maniatar.
pues eso, mientras esperamos el cómo y qué de Lala; Alís escribirá un poema sobre el bermellón
Y como no lo haga le escribiremos en su blog 10 veces
ERES UNA GALLINA
Nacho puede ir haciéndonos un strep-tes
Ahora me tengo que ir a casa de Pedro Glub, estoy intentando convencerlo de que se case conmigo, pero es durillo de pelar, es que a él le gustan las señoras: éstas con la cabeza bien amueblada, de espíritu noble y gran delantera. Ná que tendré que domar mi espíritu, llevarme un libro de poemas de Valente hasta pa ir al baño y pillar cita con una clínica dermoestética.
Lo tengo crudo si.
Oye, Lala, dile a el Choni, que hemos quedaos tos a las sei en la puerta de la catedrá pa hase eso que teníamos pensao
Yo lo que temo no es contagiarme de la locura que se respira en esta casa, que eso estaría más que bien. Lo que temo es que esa locura se sume a la mía y luego no tenga solución.
ResponderEliminarEstá bien, acepto el reto de hacer un poema sobre el bermellón, pero dame tiempo. Aquí son las 5.25 am (=hora de irse a la cama). Por la mañana, a una hora prudente teniendo en cuenta a qué horas me acuesto (sobre un solo colchón y no bermellón) intentaré evitar el castigo con que amenazas.
Besitos
Dulces sueños, querida Alís
ResponderEliminarSueña con el bermellón.
Beso
Es increible cómo Edmunda ha acertado en sus críticas y diagnósticos. Efectivamente, mi mono, que es quien escribió el segundo relato (así es la vida) se dio un trompazo cuando era más pequeño. A partir de entonces no para de gritar y teclear en el ordenador como un poseso. Yo simplemente le corrijo los acentos. La vida es sorprendente.
ResponderEliminarY como tiene buen oido, esperamos esas notas para dar velocidad a las manos peludas de este pequeño gran amigo. Tú Chita, yo Tarzán. Nikté serás nuestra Jane? Sólo si Pedro Glup no espabila y demuestra que admira tus encantos.
Ya que Alís duerme allende los mares os doy yo una pincelada de poesía para mantener el tono.
Mientras tú existas,
mientras mi mirada
te busque más allá de las colinas,
mientras nada
me llene el corazón,
si no es tu imagen, y haya
una remota posibilidad de que estés viva
en algún sitio, iluminada
por una luz cualquiera...
Mientras
yo presienta que eres y te llamas
así, con ese nombre tuyo
tan pequeño,
seguiré como ahora, amada
mía,
transido de distancia,
bajo ese amor que crece y no se muere,
bajo ese amor que sigue y nunca acaba.
Ángel González
Besicos
espero que me libre del castigo (no exigiste calidad, así que...):
ResponderEliminarTe diviso a lo lejos.
No hay duda. Eres tú.
Te piropean los espejos
con tu pantalón azul.
Tu cadera en la distancia
va marcando una canción.
Pareciera arrogancia,
pero es tu distinción.
Es imposible no verte
caminando con pasión,
con tu camiseta verde
y tu polo bermellón.
Ains nuestro Nacho, si es que Edmunda tiene mucho de clarividente, te lo digo yo que la conozco bastante bien, creo.
ResponderEliminarAl final hiciste el desnudo que te pedí ¡Y cómo!
Alís ¿Sábes qué?
El tipo que has dibujado en tu poema
me cae tan bien...me resulta simpático
es de esos con los que te gustaría ir agarrada de la mano mientras paseas, claro, si eres de los que no te importa que digan los demás, porque lo has vestido como a un rabano, jaja.
Eres un cielo
Pensé que no lo harias
y lo has hecho
"Pareciera arrogancia,
pero es tu distinción"
Es un tipo que se siente orgulloso
de lo que es y feliz.
¿no te parece genial?
A mi me basta
Dime la verdad: Esto ha sido producto de la coca cola, no me mientas
La que iba vestida como un rábano eras tú, Nikté, porque ese tipo adulador y un poco naif te recitaba a ti su poema...
ResponderEliminarSí, es la coca cola, ¿qué quieres? a falta de lo que consumes tú, tengo que conformarme con lo que hay, jajajaja. Aunque claro, el resultado dista mucho de ser similar. Te cambio coca-cola por un poco de lo tuyo.
Besitos
¿Qué ese rábano soy yo?
ResponderEliminarHuyeeee, mujeeeeee, porque te voy a matá
jajajaja, tengo que dejar la cocacola
ResponderEliminarmantuve lo de rábano porque tú lo utilizaste, no porque lo seas. mejor me callo o la lío más...
estoy huyendoooooooo
No, niña, no te pongas triste.
ResponderEliminarPrefiero tu sonrisa
ésa que pinta de bermellón
todos los días, sin prisa.
Para ti esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=_Axwsjzwh6s&feature=related
Besitos
co co co co cooooo, co co co co co cocoricó
ResponderEliminarcocoricó cocoricó coco coco cococococococoooo!
Kikirikí, kikiricó, cocoricóooooo!
La gallina estaba clueca
puso un huevo y dijo eureka!
Co co co
co co co
La gallina
cocoricóooooooooooooooooooo!
(les luthiers)
En ocasiones me das miedo, Nikté...
Ay, ese cuenttoooooooooooooooo!!!
Brrrbbbbrrr...
Ah, era vellocino? Pero tenía tocino?
No era bermellón?
Joer, Maruri, no me pasas una! gñé...
Paso como un rayo, porque no puedo quedarme.
Pero os dejo música, pa que nacho/acha no se queje, grrr:
Allegro de concierto de Granados. Me han puesto un 7. (namás)
http://www.youtube.com/watch?v=FyY3vB9qHGM&feature=related
Alís, Alis, cómo mola que juegues! :D
Muaaakkkkssss!
Lala
Sí, lo sé, mi comentario anterior parece un resumen de la gala, pero es que no puedo quedarme...
ResponderEliminarLala
Nikté cómo va todo? primero: que buenísima banda sonora tiene tu blog. Segundo: no leí la interviú I, pero en la II hay claros signos de automedicación excesiva jaja. Saludos.
ResponderEliminarHe girado varias veces la grabación del concierto de Granados y tengo nítida una visión de la escena que escribiré. Todo azul, mediterraneo, pero con un tinte de distanciamiento, de añoranza. Lo veo claro y espero poder tener el texto hoy mismo, pero quiero disfrutar, madurarlo y pintarlo como lo haría Nikté aunque con menos monstruos, aparentemente.
ResponderEliminarEs un ejercicio dificil para mí porque la música normalmente te emociona, te afecta, pero no es tan facil expresar eso en una escena ni mucho menos saber ser preciso al hacerlo.
Viernes y todo lo demás por delante. Ya estamos en cuaresma, viva la transgresión!!
Por cierto Lala, te agradezco mucho la inclusión que me permites en el género femenino, con eso de Nacho/acha, pero es demasiado honor que no merezco, si lo dejamos en nacho, tal cual, o si no me buscaré un nick como Nikté, qué sé yo Qiu o cualquiera otra cosa. Porque cual es el motivo de colocarme un acha detrás del nombre, algo relacionado con el instrumento de cortar? No sé por qué me he metido en este jardín, conociendo al personal. C'est la vie
Besicos hermanas
Aquí vengo yo y vengo furiosa, así qué...apártense porque escupo espuma por la boca.
ResponderEliminarMira Nacho de mis amores, Nikté no es un nick, Es mi nombre maya con el que me bautizó mi padre Claudio, el nombre completo es Nikté Lool, del cual me siento identificada y feliz porque se me bautizó con él con todo el amor inimaginable.
Lo de hibridez en acho-acha, solo lo has alimentado tú; a veces respondes como ella, otras como él, así que tú te lo has buscado.
Como ya he echado todas las espumas,comunico:
El Allegro de Concierto lo he incluido en el reproductor para que todos puedan escucharlo.
Que por cierto, tenía la ilusión de ver a Lala tocando al piano y no, era un calvo.
¿Un siete?
Un diez te daba yo, Leona.
Ven pa cá, que te los voy a darrrr.
A la espera de que Nacho baile con las palabras al son de Granados
Corto y cambio en dólares, por favor
Ya sabía que me metía en un jardín, y azteca nada menos. O sea que Nikté Lool es el nombre de una deidad. Qué hermosura!! Pero no digas que nick y nikté no están bien cerca, a pesar de que la espuma me ha dejado pringado.
ResponderEliminarQue sepas que me amoldo y me transformo, soy bífido, pero sólo en la ficción, que me da alas para convivir entre cuadros y composiciones. Cuánta belleza!!
Me atormento con tanta baba.
Hoy estoy descolocá...
ResponderEliminarNo me encuentro, no me hallo!
Así que no me halles fallo
si es que no te digo ná.
Y es que hoy me da igual tó...
Me da igual Nacho que Nacha
o que me partan en dos
con la cuchilla de un hacha!
Oh dolor! Oh maldisssión!
Oh qué cabessa empaná!
Yo me vuelvo pal sillón
y si me canso, al sofá.
Se me fue la inspirassión
a tomar por lo de allá (abajor)
:(
La pass os dejo,
la pass os doy
que os den por fistro
que yo me voy!
Lala
No quiero palabras de jaboneo, ni falsas loas sin alma, pero tampoco vayáis a despellejarme, please, que uno hace lo que puede y es un amateur de toda esta cosa.
ResponderEliminarEsto lo que me ha inspirado Granados. Toma morenas!!, como decía Rockefeller.
Suena algo? Eh Lala? Es vuestro turno.
Besicos
"Suave batir de alas al regreso. El recorrido cenital por el paisaje del gran balcón siempre lo acababa allí. Me puse sobre su boca a la espera de introducirme en su cuerpo y contarle todo lo que su alma había visto ese día. La boca no se abrió. Definitivamente no quería seguir. Me acurruqué a su lado y agotamos suavemente todo hálito mientras la tarde anaranjaba las paredes encaladas de la estancia. Había caido el telón del invierno.
Meses atrás ella había caido en un coma expectante, de esos que invitan a susurrar caricias al oído, de los que obligan a la mirada a creer, a transponer energías y esperar. Su estado era apacible. La colocaron en la habitación del balcón que guiñaba al sur. Ella tenía especial predilección por ocuparla en primavera y verano. Daba frente por frente al mar. El aroma y el rumor del manso batir de las olas eran cadencias que arrullaban el sueño como si se te mecieran en una cuna.
El tiempo pasaba sin cambios. Por dentro su vida latente necesitaba alimentarse de la intensidad musical del mar. Por eso concibió sacar su alma a volar, para que fuera sus ojos, su piel, sus oidos, todos sus sentidos, para que le narrara la vida que ella no podía alcanzar. Abría la boca en un sinsentir y yo salía directa hacia el balcón. Anotaba fielmente las figuras, los colores, los sonidos y componía las escenas para recordarlas bien. Unos niños jugaban levantando un castillo de arena en la orilla, batido por alguna ola atrevida que llenaba sus fosos y hundía sus pasarelas. Más atrás una pareja ardía su piel al sol y también ardía de deseo, tiempo tendrían más tarde de mitigar piel y sexo. Pequeños veleros y grandes catamaranes contrastaban con la masa azul y avivaban con el ondular de sus velas un lineal horizonte. Todo volvía conmigo y lo volcaba para ella cada día. Ese alimento la sustentó hasta el día que todo se paró y quedamos cuerpo y alma rayados en el Allegro de Concierto de Granados, que no deja de sonar."
En fin nacho serás un a ficionado pero me quedo perplejo entre el dominio de la prosa y que encima lo encumbres con nociones de música...
ResponderEliminarSupongo que verndrán las dos fierecillas a cumplir su labor pero no puedo decir nada malo...
Solo felicitarte por tu prosa :)
Nacho, como ves a Lala le ha dado un apretujón, asi que...
ResponderEliminarSi me permites me quedo un ratito aquí contigo.
He intentado meterme en tu relato, sacar de él pero lo que sale me duele, mucho, pero no por eso voy a dejarte ni a dejarme llevar por lo que ahora ecribiría.
Te digo qué: el río hoy llevaba agua, abrieron las compuertas del pantano, hoy el río estaba vivo, alegre de seguir su curso.
¿Sientes mi beso?
Ainsss...
ResponderEliminar(suspiro)
Y dejo besos etéreos por aquí...
Ainss...
Lala
Y quién dijo que un beso no es un universo
ResponderEliminarsi en ese acto compartido
está la llave de la vida
Quién soy??
Todo es etéreo por aquí, Lala. Pero tus suspiros suenan muy consistentes, qué te ocurre mi niña?
ResponderEliminarYa veo que no he acertado con la traducción de la música de Granados. Entiendo que puede ser un peligroso recuerdo, pero vedlo así, con la alegría de un ser en apariencia inanimado que es capaz de salir de su cuerpo para seguir celebrando su mirada a la vida. Es que no lo concebí como una cosa triste, sino trascendente, de elevación espiritual y superación de la limitación de un cuerpo con todos los años por detrás.
Si te apetece, Nikté, me gustaría saber por donde sangras al leer mi historia, pero me parecerá muy bien si no quieres abrir nada que llore todavía.
Vamos hacia los árboles... el sueño
se hará en nosotros por virtud celeste.
Vamos hacia los árboles; la noche
nos será blanda, la tristeza leve.
Vamos hacia los árboles, el alma
adormecida de perfume agreste.
Pero calla, no hables, sé piadoso;
No despiertes los pájaros que duermen.
Alfonsina Storni
He sentido esos besicos que trajo una botella aguas arriba de este río. Tiernos, tiernos.
Besicos de vuelta
y ¿por qué a veces erews Nikté a veces perro que no fumna cocretas de bacalao y otras eres "Nomo"?
ResponderEliminarme desconciertas y a la vez me haces volver una y otra vez a leerte
me gusta que estes alli
ese ultimo era yo pablo
ResponderEliminarah y ese ultimo y este también soy yo: pablo
ResponderEliminaraunque ahora que lo veo, pone anonimo
ResponderEliminareh Nikté que no es anonimo que soy yo
Nacho, tu texto es precioso!
ResponderEliminarNada que ver con mi empanada mental, nada.
Sin embargo, a mi esa música no me lleva al mar.
El señor del mar para mi es Debussy en cualquiera de sus preciosas obras.
A mi esta me sugiere campo, flores e insectos, el calor de los primeros de mayo y los ojos de una niña descubriendo el quehacer de los bichitos voladores y terrestres. Los sonidos del resurgir saltarín de esa vida verde, floreada y con sonidos de zumbar de abeja, de trinos variados, de rugir de fuentecillas, de la respiración dimensionada por una carrera campo a través en pos de conseguir obervar de cerca los tonos de las alas de una mariposa...
Y eso que a mi la primavera me maltrata, más bien.
Hace unas dos semanas escuché cantar a una abubilla! Extrañísimo con este tiempo! Ellas siempre cantan cuando está cercana la primavera!
Y me cautivó.
Hoy parece que me he levantado con una pamela para el sol y un cazamariposas en la mano...
Ainsss...
Nikté, saca el antihistamínico!
Muakkksss!
Lala
Ya me gustaría a mí tener la frescura de tus piernas saltarinas y de tu mirada pictórica de la primavera, Lala compinche.
ResponderEliminarNunca he tenido buen oido para la música y al concebir el relato ya sabía que me había metido más en casa de Falla que de Granados, pero la idea ya la tenía madura y el recuerdo del mar, que en la biografía de Granados es tan cruel, me acercó al final de su vida y al toque espiritual de los últimos momentos. Y no me justifico, sólamente comparto mi making-off.
No, aún no llega la alergia, que este invierno nos ha cogido cariño, agua por el suelo, nieve por mi norte. Pero el sol cada vez se pone un poco más adelante del tejado de la casa que tengo en frente. Marzo llega con viejas promesas y esperanzas completas. Para ambas tengo una botella de champagne esperando en la nevera. Os aviso para brindar cuando sea.
Besicos
Con todo el tiempo que llevas en tus clases de dibujo solo te gusta el color bermellon? Venga tu puedes,seguro que hay alguno por ahi que tambien utilizas para pintar tu farola.
ResponderEliminarbesitos