lunes, 8 de febrero de 2010

Avatar, comentada por una de las más prestigiosas cinéfilas de este País








INTRODUCCIÓN

Pos la peli empieza...mareando. Eso comienzas a sospecharlo cuando el jóven de la entrada a la sala te ofrece unas gafas enormes, acompañadas de un pañuelito limpia-vahos.
Provistas de ellas, la coca-cola, las palomitas tamaño familiar, el chaquetón, la bufanda, el bolso y el paraguas; te dispones a tomar asiento en la fila cinco (pegá a la pantalla); antes te cagas en tó la generación de la taquillera, a la que muy amablemente le habías pedido una intermedia.
Apagan las luces y alguien acompañado de algo que aparenta ser su novia (ladra), te conmina a desalojar de inmediato el asiento.
Te dispones a ubicar el trasero en la fila cinco-esta vez la de verdad- tras unos cuantos ladridos (aquello no es una mujer); recoges el abrigo, el bolso, el paraguas, las gafas...y tu orgullo; y vuelves a cagarte en to lo que se menea.







LA PELÍCULA

Pues se trata de un marine que no puede andar porque la pensión que le ha quedao del ejército no le da pa na, y se enrola otra vez suplantando a su hermano que se había muerto.
Una vez allí -en la base-le informan del cometido de su misión: Lo van a convertir en un alienígena con una parte humana y parte de un bicho azul mu grande.
¡No veas lo contento que se pone!
Lo meten en una cama de rayos UVA, y lo trasladan con los nativos, a los que tiene que sacarle información pa quedarse con una piedras negras que flotan; pero se enamora de la hija del rey que es mu rara; aunque él no lo ve así, y ya no quiere seguir haciendo lo que le ordenan. Además, se lo pasa mu bien porque vuela con dragones a los que le mete su cola y puede nadar bajo el agua a mucha profundidad sin mascarilla.
Después hay una guerra, y más guerra, y ya no salen las medusitas que son espíritus.
Al final ganan los buenos.




87 comentarios:

  1. vuela con dragones a los que le mete su cola...

    Hasta ahí iba entendiendo, pero eso de meterle su cola a los dragones... como que no sé...
    Bueno, no pensaba ir a verla, pero ahora creo que ya me decidí (a no ser por ver a los dragones).
    Me reí un rato. Este blog es una fuente inagotable de buenos momentos.
    Un beso azul

    ResponderEliminar
  2. Nunca tuve complejo por mi ceguera. Soy un camaleón adaptativo y en esa percha cuelgo mi subsistencia. Obviamente no voy a las salas de cine porque para jugar con la imaginación prefiero la lectura.
    Y héteme aquí que llegó Avatar. Quién podría esconderse a la inmensa bola de nieve que han formado con su promoción. Empecé a sentir algo que tenía alejado de mis intereses, que había segregado de mis pensamientos como mecanismo de salud mental. La ansiedad por algo que estaba fuera de mi alcance me perseguía, hasta que me arrolló. Tenía que ver esa película, ser uno más de la comunidad de afortunados que podían disfrutar de la última maravilla del arte. El gusano de la locura me estaba taladrando el cerebro.
    Llegado al punto del delirio me convertí en Fausto y puse en la balanza mi vida contra recuperar la visión para poder ver esa obra cúspide del cine.

    Os escribo desde una órbita inespecífica en la que pasaré el resto de la eternidad. La película pasó, pasó veloz y ligera, pero el avatar me lo he quedado yo flotando por siempre jamás.
    Ningún azul vale tanto sacrificio.

    ResponderEliminar
  3. Alís
    Que no, que vayas a verla; es genial, creeme.
    Me metí en la pelicula de lleno.
    Aún tengo que rumiarla.
    Podía haber escrito algo muy diferente sobre ella,de hecho lo iba a hacer, pero se torcieron los planes: ayer pasé la mañana con una niña a la que le pregunté sobre el libro que estaba leyendo y me lo contaba así "Es un niño que escribe un diario todos los días ¿ves? es como un cuaderno de hojas de rayas y aquí hace dibujos de todo lo que le pasa. Ya leí el primero y el segundo"
    Le compré el tercero.

    Y eso, que me dije, lo haré no como lo tenía previsto, sino con los ojos de una niña, pero de una que ya es lo suficientemente grande para no creer en el ratoncito Pérez.

    Te diré que sigo creyendo.

    Un beso de buenos días, pomponera.

    ResponderEliminar
  4. Ya, pero no me has explicado eso de los dragones a los que le mete su cola...
    Que conste que me gustó mucho cómo contaste la película, pero no sé yo...
    Yo sé que existe el ratoncito Pérez, pero eso sí, espero que no vuelva a visitarme nunca más.
    Besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Por el amor bendito! Además de cojo eres sordo-metafóricamente hablando-.No se que me descubrirás pa la próxima.

    No quiero repetirme, así que lo que le dije a Alís-nuestra jaleosa oficial, aquí no nos falta de ná-es también es para ti.

    Y añado: Quiero volver a volar con mi dragón.

    Tengo algo para tí, pero eso no será hasta que aparezca la tercera pata del trípode.

    ¿Desde qué orbita? A ver si va ser la misma y chocamos.

    ResponderEliminar
  6. No creo Alís que vuelva a venir, al menos por mi casa no. La última vino uno que por lo que se ve, era un novato y se quería llevar mi protesis dental; menos mal que me desperté porque lo escuché como la arrastraba hasta su escondite; le metí un par de yoyas...¡Con lo cara que me ha costao!

    Y ná que quiere que te cuente lo de la cola... Pos mira, es algo realmente hermoso, era el medio con el que se comunicaba con el animal, se hacían uno, él podía sentirlo, lo dirigía en el vuelo con la mente, con el espíritu.
    Me estoy leyendo y creo que no voy por buen camino.
    Que te lo explique otro, jaja

    ResponderEliminar
  7. Ni cojo(nudo) ni sordo, mi personaje era ciego. Aquí hay un fallo multisensorial compartido. Tendré que meter la cola al dragón, a ver si me hago uno con él y puedo hablar contigo con el espíritu. Una conversación espirituosa. JAJAJAJA
    Se ve claramente quién ha sufrido la abducción de la peli y quienes no hemos ido al ciclón. Me alegro si eso te hace más locuaz y dichosa.
    Besicos
    P.D.: Espero el mensaje en morse de la tercera pata (coja) Venga, venga, que falta música a esta copla.

    ResponderEliminar
  8. Jo! Pe! Sin palabras me he quedao. Yo quería verla y ahora qué hago. El caso es que ya me daba pato ir por si me aburría, con lo que me gustan a mí las pelis tranquilitas donde la gente habla normal y se quieren y se besan y tal, sin gafas ni historias. Pero no puedo ser el único que no la vea. A todos les encanta, aunque la prestigiosa cinéfila me ha dejado KO. Y eso que he leído depriisa para no enterarme. Voy a merendar. Qué fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Pues si antes dudaba, ó mejor dicho, no tenía claro si verla, ahora sigo sin tenerlo claro pero con más datos.
    Por otro lado coincido, en parte, con la opinión de iesu: si fuera uno de los pocos seres que termina por no verla, al menos creo que obtendré a cambio finitas versiones de ella siendo muy probable que diferirían con la personal aunque hablar del fondo del "asunto peliculero" es lo que me mantiene en el hilo del vilo dudoso.
    O sea, un lío, lo de siempre.

    Un placer aterrizar en este lar.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó. Más que Pocahontas.
    Claro que la vi en 2D, sin gafitas mágicas, porque yo soy una clásica ...y ya llevo las mías de miope.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me gustó, sobre todo porque parecía hecha por los del "pipí verde" (green pis) y la madre naturaleza y todo eso... y hadas y bichitos que brincan... y máquinas mu chulas como las de las Guerra de las galácticas, que pegan tiros y pisan el césped y se mean en los pinos...¡que malos son los jodíos ¿eh?!
    Yo la recomiendo... aunque las escenas de sexo...son un poco fuertes... claro, con esas colas que tienen...


    besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Tiene algo que ver lo de los dragones a los que le mete su cola con las escenas de sexo fuertes que menciona De cenizas? Ainsss, que me tenéis en un sinvivir... ¡¡Quiero saber!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Si, Alís, si, como dice el gato las escenas donde meten la cola son tan esplícitas, que a mi se me cayeron hasta las palomitas.
    Bueno y tú no sabes, ella le tuvo que enseñar a él como hacerlo.
    Pa decirte que a Tesa le gustó más que Pocahontas.. y ya es fuerte eh, porque yo la saqué del videoclub y tuve que enseñar el DNI

    ResponderEliminar
  14. Yaaaaa, bueno, vale... si hay sexo fuerte y explícito no puedo resistirme... y si es más fuerte que Pocahontas, no tengo nada que pensar. La veré en cuanto pueda (eso sí, tengo pocas ocasiones de ir al cine y no es la primera en la lista).
    Gracias por las aclaraciones
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ironía, Nikté. Se llama ironía.
    Jejeje

    ResponderEliminar
  16. Entonces, ¿piden el DNI cuando tienes ya las gafas psicodélicas puestas? Pues ummm... me lo pienso y puede que haga una variación... digo un avatar. Si es que me lío, me lío, que despiste tengo encima.

    Nikté llegué a tu lugar pinchando, y que conste que ni soy ATS/DUE, ni cascarrabias,(bueno, de lo último puede que un poco). El Camino fue sino me falla la memoria desde Policarbonados Editores a El Alma Difusa. Puede que así sea, o no. Pero me ha gustado leer las ramitas de este nidito, si se me permite la expresión.

    Un placer!

    ResponderEliminar
  17. Silencio

    Así como del fondo de la música
    brota una nota
    que mientras vibra crece y se adelgaza
    hasta que en otra música enmudece,
    brota del fondo del silencio
    otro silencio, aguda torre, espada,
    y sube y crece y nos suspende
    y mientras sube caen
    recuerdos, esperanzas,
    las pequeñas mentiras y las grandes,
    y queremos gritar y en la garganta
    se desvanece el grito:
    desembocamos al silencio
    en donde los silencios enmudecen.

    Octavio Paz

    ResponderEliminar
  18. Aunque no lo creas me has animado mogollón a verla. Claro, no se si por el post o por los comentarios. Mogollón de Gracias

    ResponderEliminar
  19. Había buscado la Pantera Rosa de Henry Mancini, colocado unas fotografías que tomé de ese banco
    al que persegui durante semanas (es que tenía patas y me corría). Publiqué una entrada para esbozar una sonrisa, en fin,coloqué velas aquí y allá como quien espera una bonita velada , indagando sobre qué nuevo juegos; pero ella no apareció. Se quedó con una sola neurona y la metió en escabeche.
    ¿Qué haremos ahora, Nacho?

    ResponderEliminar
  20. peli de mierda
    no me gustó

    ResponderEliminar
  21. Pues hasta me hace ilu, sobre todo lo de que al final ganen los buenos. Solo falta que después de estar sufriendo durante un ratito, no tenga un final feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sólo una estrella
    y la luna en el cielo
    azul oscuro.

    Di que es verdad que vale haber sufrido
    y haber estado entre la mar sombría;
    que vale haber luchado, haber perdido.
    Haber vencido a la melancolía,
    haber estado en el dolor, dormido,
    sin despertar, cuando llegaba el día.
    C. Bousoño

    Invocación proclamada. Esperaremos al fuego de la noche. Esperaremos la fuerza de tres.

    No haremos nada más

    ResponderEliminar
  23. Ahora, por fin, ya entiendo de qué iba. Es que una buena explicación.. donde haya una buena explicación...

    Pd.- Así que me esperas en tu cama. ¿Eh?

    ResponderEliminar
  24. Mmm...habéis empezado sin mi...
    Pues que sepáis que aquí queda muuuuucho que rumiar!!! Ni idea tenéis de ese mundo azul pitufo!!!
    No será ahora, que me acabo de tomar la medicación...pero volveréeeeeeeeeeeee bwa ha ha ha ha haaaaaaaaaaaa

    Cágate loro, y tiembla, cuarto de los juegosssssssssssssssssssss!
    Mi vengansssaaaaa será terribleeeeeeeee!


    Gñe gñé gñé


    Lala

    ResponderEliminar
  25. Dobla la dosis, Lala. Ya sé que ves la realidad, pero que al expresarla le das la vuelta.
    Nunca empezaremos sin ti un menage a trois, es imposible, no por ti, sino por hemos de ser tres por definición. Jajaja.
    Ahora invoco a Nikté para abra su caja de los secretos y exponga a los ojos de este voyeur y de los tuyos inocentes eso que dijo que tenía que mostrar. Es el momento, ahora, que luego se nos enfriará la líbido. Hay que ver, la cola del dragón me ha alterado la base del cerebelo.

    Abrase ya el telón, que hoy es jueves lardero y el carnaval ya está detrás de la cortina con su máscara.

    Invéntate una costa donde el mar seas tú
    para que así conozcas preguntas y respuestas,
    y no caiga tu rostro al precipicio,
    oh pasajera nube.
    Gonzalo Rojas

    Ave Caesar, morituri te salutam

    ResponderEliminar
  26. Antes de ná un inciso
    Mira Raúl, no digas esas cosas de que te estoy esperando en la cama porque aquí entra mi novio,
    que es como Sandokán (más quisiera él) se me pone celoso, me cierra el blog y me pone a hacer albondigas con tomate.

    Ahora voy a por tí rubia Panocha

    La próxima vez que te pengas en off, hágame usté el favor de colocarse el penacho de plumas, subir al monte más próximo, hacer un fuego, soplar con una manta y dar señales de humo.
    Si no es mucho pedir, que al Nacho le iba a dar algo; Si te estaba invocando con un recital poético.

    Bueno, cuando te cagues en el loro, me lo dices, aunque antes me llegará el olor, pa mostrar eso que tanto ansía nuestro hombre.

    PD:Por cierto, cariño, si les esto de menage a trois y que espero a alguien en la cama; no es lo que parece.

    ResponderEliminar
  27. Primero avisarte:
    - Que en los ultimos diez años los refrescos de cola han subido su peso en mas de cien gramos en referencia a la media estandar.
    - Que con una ración de palomitas mediana, se podria alimentar toda la quinta fila...

    Veo que ahora tu eres el sujeto de tu percepción, esa foto dará mucho juego en el futuro, vamos creo yo.
    Nota. Haciendo experimentos con los demás, así tú luego sales sin daño alguno.
    He visto avatar y creo me olvidaria de muchas cosas si fuese un bicho de esos y viviese en su mundo.. Adios tv, adios internet...

    De ahi, podrias sacar una buena historia yo ya sabes como la terminaría: palomitas por el suelo, coca colas...

    Un abrazo desde el norte norte


    Buscador

    ResponderEliminar
  28. Avatar. Pitufilandia, donde todo es blue y los gusiluz adornan cada rincón en la noche; donde los rabos se meten y sacan a diestro y siniestro, donde resucitan los muertos, donde el espíritu tiene forma de minimedusa flotante, ohhhhhhhhhhh...qué maravilla! Poder volar sobre un dinosaurio tan a gusto si sabes meterle bien el rabo...
    Paparruchas! Es la misma historia de siempre! Dimensionada, gafas incluidas previo pago, pero la misma historia de siempre! A quién quieren engañar pintándola en colores?
    Malo ataca a bueno porque malo siempre quiere lo que tiene bueno, y no puede pedirlo por favor, ni siquiera se acepta el poder compartirlo, nooooo, hay que ir a destruir, a saquear, a conquistar! Por qué? Porque los malos también quieren poder meter el rabo!!! Está clarooooooo!

    Menudo ejemplo pa los niños. Siempre lo mismo, crueldad, violencia, y en colores pa que lo flipen!
    La censuro toa. Bueno...me quedo con los gusiluz, que me guttttaaaannnnnnn! :D
    Y ahora, qué hago con las gafas? :S



    Besitos en 3D a tutiplén!




    Lala


    P.D. Pero qué guapa estás! Ya me estas pasando la foto! O te enchufo un rabo!
    P.D. Señales de humo de maría, te vi a mandar, porque la necesitaré si este cacharro no me deja venir por aquí, oommmmmmm...

    ResponderEliminar
  29. Buscador de mis entretelas, bien se como terminan todos tus relatos, aún recuerdo aquel del confesionario, ah, ese era mío, pero tú llevaste las palomitas.

    Abrazo de sur a norte
    ¡Que brazos más largos tengo!

    ResponderEliminar
  30. Después de la crítica tan constructiva dirigida al público infantil y ¡cómo no! también para el sexagenario, de nuestra tan querida Lala y de sus amigos los gusilus, daré paso a la propuesta.

    Que se me ha escurrio, del cerebro (no había manera de retenerlo), que escribamos un relato, pero ¡Ah! no uno cualquiera; proseguiremos en la tarea de jugar con aquello que no hicimos never.
    Se trata de un relato, especie novela negra con asesinatos, sexo, corrupción, intriga, bla bla, bla, a seis manos, cinco pies,cuatro ojos-considerando que nacho es cojo, ciego y manco-todo esto metafóricamente.
    Propongo que Nacho tome la rienda, sea el que se documente y de el toque serio y veraz.
    La rubia panocha y la Nikté darán su toque.
    Lo haremos por un turno escrupuloso, primero Nacho, después iría yo y seguiría Lala, así hasta que le demos un final.
    Ya creo tener el titulo: Alguién mató a la señorita Higgins, pero no se sabe quién.

    Estoy abierta a propuestas en el cambio, ampliación o mutilación del titulo, pero debe ser la señorita Higgins.

    Otro punto a destacar es el tono, esto da igual, podemos jugar con él como queramos cada uno, solo que no debemos perder las riendas de la trama.

    A la espera de vuestros pareceres.
    Corto y cambio

    ResponderEliminar
  31. Mae mia...
    Pe pe pe pero tú qué te crees, que mi tia la Higgins va a aceptar esto??? Además me pillas de una mala jorl que te cagas! Que voy a tener un gusilusss infectao dentro de mi pc-entrañas! Asín que no puedo prometer ni prometo ná... :(
    Me ha costao como media hora poder abrir el correo, cawentóloquesemenea...
    Yo lo intentaré...snif, snif...

    Tia Higginsssssss, eso que te estás metiendo, que ruleeeeeeeee!

    Estás abierta a quéeee???
    Qué tono???
    Me puede repetir la propuestaaaaaaaaa?
    Nacho está cojo? Sólo tiene dos patas, dos?

    Diossss, vamos a morir todossss!!!
    Ô_Ô




    Lala :'(

    ResponderEliminar
  32. Es un reto. La cuestión está en la extensión y el tono. Ya he probado a comenzar unas frases, pero si me dejo llevar puede ser una historia de ficción, de espíritus, apariciones y esoterismo.

    Me dais el privilegio del inicio, que sea lo que los espíritus quieran. Esta ópera prima va como ensayo, prueba de los poderes de tres.

    Alguna precisión, Lala?

    Con mi brazo útil empiezo si no hay contraorden

    ResponderEliminar
  33. Pues no se si Lala tendrá algo que precisar, pero yo preciso una tila; a mi me dan mucho miedo los espíritus.
    Por mi parte, dale al manubrio, digo, comienza.

    Ya se que es anti, antitodo cambiar el tono, pero me temo que sucederá.

    Ah,la señorita Higins, recuerda, debemos matarla

    ResponderEliminar
  34. Perdón por la intromisión, pero ¿Cómo está peinada la Srta. Higins y, de qué color es su cabello? Es para ir imaginándola ;-)

    Un placer

    ResponderEliminar
  35. Que sepas que la señora Higins está ya muerta!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

    No tengo paciencia ni me gusta la tila o sea que voy a seguir aunque Lala siga ronroneando en su mantita acogedora.

    Tiempo al tiempo. Y mañana más.

    ResponderEliminar
  36. Y yo con un peazo bicho dentro de mi ordenador...
    Ganas de llorar, oyessssssss...
    Ni el correo puedo abrir!!!
    Pero por qué no me ayudáissssssssssssss!!!
    Nacho, mándame al espíritu de los ordenadores y que me lo repare, por san google!
    No siento las piernas...
    Nada. Nada que objetar. Si hay que escribir de la duquesa de Alba o de cosas peores, yo me lanzo!
    Si puedorrrrrrrrrrr!!!

    Buaaahhhhh, Buaaahhhhhh :'(

    Mis días como brillante comentarista y escritora están llegando a su fin...
    Sólo me quedará un papelucho de segunda como plañidera de mi pantalla...

    Voy a morirme un rato


    Lala

    ResponderEliminar
  37. Aquí es donde se comenta sobre la crítica constructiva de la pelicula?

    ResponderEliminar
  38. Enrique Lihn, Alejandro Jodorowsky y Roberto Bolaño en http://seacabatodo.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Pues a mí me parece imperdonable que maten a Sigourney, algo que ni los peores alien consiguieron hacer.

    Sigourney nunca debería morir.

    La peli, muy bien contada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Ottia, dos coments más arriba tienes un falso coment igualito que el mio. Bueno, yo lo he borrao, jajaja, que se publiciten en una valla en una rotonda, lechessssss! Qué intrusismo!
    Este ha hecho corta pega en 500 espacios lo menos. A la hoguera!

    Hoy estoy guerrera y tenía que decirlo.

    Muakkkss


    Lala

    ResponderEliminar
  41. Respecto a su muerte esta clara, fué por culpa del tabaco, por ser fumadora activa.
    Se pueden matar miles de nativos del planeta, pero no se puede salir como fumadora en la peli, esa ha sido su sentencía de muerte..

    Por otro lado me gustaria saber que dias no estas guerrera, si es que existen??

    ResponderEliminar
  42. Jaja, qué bueno, Maruri!
    Es cierto, venga la violencia y otras brutalidades y barbaridades, pero no se puede fumar en la peli, jajaja!

    La guerrera soy yo, Lala, que ando por aquí como si estuviera en mi casa. Pero creo que le preguntas a la dueña del blog, Nikté. Ya te digo yo que guerrera es. Los días de descanso no sé cuales son.

    Por cierto, Nikté, que ya me ves, paseando por tu casa como si fuera la mia!!! Dios, me gusta más tu casa que la mia. Me siento tan bien aquí que si me permites, me voy a poner el pijama y me quedo a dormir. Ale, hazte p'allá y déjame sitio en la cama!
    Sí, ahora mismo te cuento un cuento!


    Muakksks


    Lala

    ResponderEliminar
  43. lamento no poder hablar de esta pelicula no la he ido a ver
    pero me parece que no me estoy perdiendo mucho
    coño anita esto que cojones es?
    ahora te ponen trabas para publicar un comentario
    bueno pues adivina quien soy?

    ResponderEliminar
  44. Jajaja tienes mucha razón. Lo siento, anoche no andaba muy inspirado para postear, pero te aseguro que frecuento tu blog y me parece más que interesante. Te comenzaré a postear seguido. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Esto va por partes.

    Anónimo aunque no te vistas de seda...Pablo hijo, que aquí no se pone trabas a nadie, bueno si, una vez me bombardearon con una marca de zapatillas deportivas y tuve que restringirlo, pera ahora estamos en on.
    Así que la culpa no es mía, es tuya que eres mu torpe.

    Victor Bascur Anselmi
    ¿Por qué no te piensas en ponerte un diminutivo
    pa postear?

    Y tú, Lala, ya sabes que esta es tu casa, pero lo de dormir en la misma cama...mira que me levanto por las noches para ir al baño, enciendo las luces, tiro de la cadena, tropiezo con el perro; pero lo de que me leyeses un cuento pa dormir si que me tusta.
    ¿A qué ya no quieres?

    A Maruri como ya le has contestao tú, cosa que te agradezco, solo quedaba por responderle por el color del pelo de nuestra señorita Higgins por el cual estaba muy interesado, pero es que no se, como Nacho la ha convertido en fantasma así de golpe, lo mismo lo tiene transparente.

    Por cierto ¿Dónde está el inicio de Nacho? dijo que era para hoy

    Invoquemos a Nacho

    ¡¡¡Nachhhhhhhhhhooooooooo!!!

    Es que soy mu bruta

    ResponderEliminar
  46. Pos yo, como Victor Bascur Anselmi no venga con comentario reglamentario, ná de ná! Chica, que primero se comenta, y es después y SÓLO DESPUÉS cuando se te invita a su blog.

    Se me había olvidao que tienes perroooooooo!
    Pues me llevo al mio y dormimos los cuatro, que seguro que con mis cuentos se quean fritos en ná, y además dan calorcitoooo!

    Invoquemos:

    Nachooooooo, Nachooooooooo, (con eco) Nachooooo,
    Achoooooo, Chooooooo, Chochooooooooo, choooooo, ooooooooooooooooo!!!
    MATERIALÍSSSATEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    Ale adiós


    Lala
    Guauuuuuuu (mi perro)

    ResponderEliminar
  47. Perdón , Perdón, ver tanto Lala, pense que era su blog y la pregunta era para ella, aunque creo que con eso que es otro blog pos anda evitando la pregunta de todas maneras una vez de visto lo visto, me alegro de haberme equivocado :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Lo que nos faltaba!
    Cuidado Mauriri, tú serás el próximo en morir
    en el relato negro del fantasma de la Higgins

    ResponderEliminar
  49. Bien, el sábado ha abierto su capa de prestidigitador y bajo su sombra helada llega el inicio de la historia de Mrs Higgins. Os doy pie para modelarlo a gusto porque sólo pongo un escenario y queda justo abierto a proseguir tras un grito al que debéis dar sentido y continuidad.
    Dije que ya estaba muerta nuestra protagonista, pero siendo sólo coguionista no he podido consumarlo en mi espacio, sin embargo la posibilidad de verla muerta en vuestras manos es más que probable.
    Suerte en este tránsito, que me he tenido que reprimirme para no dejar la historia encarrilada y me daban unas ganas....

    Pero menos rollo. Ahí va:

    La había mirado de reojo muchos años. Estaba semioculta en un rincón del desván de la casa. Por su tamaño no llamaba la atención, ni por lo que aparecía de su aspecto. Hasta que se hundió aquella parte de la cubierta. En ese momento la luz la dejó al descubierto. Recuerdo muy bien ese instante por el reflejo de los colores vivos de su policromía. Aquella arqueta me esperaba en el rincón del desván desde hacía tiempo. Pronto sacudiría el misterio, pero ahora tocaba dar de comer a Betty, ya estaba oyendo sus grititos de niña llenando toda la mansión. “¡Mrs Higgins, Mrs. Higgins, tengo hambre!”
    Reconozco que pasé el día descolocada, no pensaba en otra cosa que en esa arqueta que esperaba mi mano para abrirse como una muchacha en flor. Betty con la intuición de los niños sabía que algo pasaba y con la impiedad de los niños no dejó de asediarme, de ser más pegajosa que nunca. A pesar de lo largas que se hicieron las horas, llegó la noche y para entonces pensaba que mi ansiedad iba a asfixiarme si no subía al desván. Con una linterna de escasa potencia iluminaba la escalera angosta que daba hasta aquel espacio donde durante años y varias generaciones se habían ido acumulando todo tipo de enseres. Ya estaba allí y pensar en otras cosas era inutil, mi atención se focalizaba exclusivamente en el objeto de mi curiosidad y también, es verdad, de mi deseo. Lo así por los laterales con las palmas de las manos y en aquella media luz reconocí en su madera incrustaciones y pinturas que había visto en libros de la cultura egipcia.
    Contuve la respiración y al fin la abrí.
    Un gritó silbó como un dardo al penetrar el aire y se clavó en el silencio de la casa. Luego nada.
    .../...

    ResponderEliminar
  50. Nacho
    ¿Pero no habíamos quedao que era un fantasma desde ya? Pues está más viva que yo.
    ¿Abrirse como una muchacha en flor?
    En qué estarías pensando...
    Bien, ahora me toca a mi; esto va a dar un giro que te vas a cagar

    ResponderEliminar
  51. Nikté, a ver cómo interpretas lo que ocurre al abrir la asqueta, que es el quid del hilo que te deja mi parte para continuar.

    Si me tocara seguir podría hacer que lo ya relatado fuera pasado o futuro y cambiar el tiempo de la historia, pero no te cuento todo lo que se me ocurría mientras lo escribía que no quiero influir más en tu propuesta.

    Y por cierto ya estoy cagadito sólo de pensar lo que por tu osadía puede ocurrirle a Mrs Higgins. Hala, hala, que tú la bautizaste y yo con sólo pensar en cómo se abre una muchacha en flor me voy a celebrar San valentín.

    Sigues el cuento Lala? Que Nikté estoquea la narración en un plis-plas. Este finde es de trabajo, nada de ir a la playa, que además está nevando.

    Besicooooos

    ResponderEliminar
  52. Siento comunicarte, Nacho, que a pesar de que quieres más a Lala que a mi, este es mi turno super riguroso y me toca a mi continuar.
    Interpretaré como quiera, haré lo que quiera
    y no me dejaré influir por ti.

    Te enseño los dientes

    Es que ya me los he lavao

    Y como te pongas tonto, la venganza será terrible,
    si ya no lo es

    ResponderEliminar
  53. Jajaja, pues si supiérais lo que se me ocurre a mi!!! No os lo cuento, que hoy estoy en cachondo-mode, a la par que guarro-mode, y os podríais asustar, jajajaja!
    Me gusta el comienzo, pero todo puede dar un giro brusco ahora que va a caer en manos de Nikté, así que no pienso pensar (valga la ortodoncia) en el tema hasta que me toque.
    Y cuando me toque, pues dependerá del mode en que me encuentre para darle mi tono.
    Igual estoy en plañidero-mode, sádica-mode, humorista-mode, quién sabe!
    Jajaja, mientras me río pensando en la Señorita Higgins y en sus manos, precisamente, ajajajajajaaaaaaaaaa!

    Nikté, lo de que Nacho me quiere más a mi no es cierto. Todavía no se me ha declarao, para tu información! Cosa que me tranquiliza, pues no tengo el ajuar preparao, que me faltan paños de cocina y dos sartenes pa completarlo. Ah, y la bolsa de agua caliente, el toro de osborne y la gitana pa encima de la tele con el tapete de ganchillo.

    Madre mia, ahora tendré que venir ochocientas veces a ver si esto está listo? Voy a pasar más tiempo aquí que donde debería estar, o sea, pastando tranquilamente con mis congéneres, Beeehhhhhhhhhhhhhh!!!


    Muakkksss!


    Lala

    ResponderEliminar
  54. Se valen rabos que se enchufan, como en Avatar???

    Juassssssssss, juas!


    Ya tá.


    Lala

    ResponderEliminar
  55. Para hacer un menage à trois no se pueden desplegar los celos, por favor!!! Ni desvariar con interpretaciones que el literal del texto no puso en el papel. Sería yo un "desustanciao" si me decantara por una u otra sin un plan de escape acordado. Las dos dos sois como las estrellas de un sistema con dos soles. Yo sólo un planeta que a base de orbitar se acerca más o menos sin llegar a tocaros a brillar ni de lejos.
    Ahora dejemos la ley de la gravedad a un lado y que Nikté se concentre en su vía que si va ligera cogeremos a Lala en cachondo-mode, qué mejor en vísperas de San Valentón. No me lo quiero perder.
    Bravo!!

    ResponderEliminar
  56. En mi cachondoguarri-mode sería San Calentón!
    Jajajajajaaaaaaaaaa!
    Me parto yo sola, jisjisjisjisjisjisjis!




    Lala

    ResponderEliminar
  57. No había transcurrido ni una hora cuando el cuerpo de la benemérita se presento en la mansión alertados por los vecinos. Los veía allí, junto a mí, zarandeándome. Insistían
    en tomarme el pulso, en abrirme la boca y soplar (esto último me resultó francamente fuera de lugar). Les insistí en que no me ocurría nada, a excepción de la sorpresa que me lleve al abrir un cofre, y comprobar que en su interior se hallaba el tanga de Ramnses II; Pero ellos parecían no oírme e insistieron, esta vez con Betty, la niña me llamaba entre mocos.
    Uno de ellos la interrogaba.

    -Nena, dinos que ha sucedido.
    -Tengo hambre señorita Higgins.
    -Querida, Higgins ya no está entre nosotros
    se ha ido al cielo.
    -No, está aquí, ahora mismo les está haciendo un corte de mangas,y me dice que se va a preparar unas tapitas de chipirones que parece que esto va para largo.

    Me dirigí hacia la cocina sin dejar de pensar en aquellos dos ineptos; por el pasillo topé de frente con el padre Betty.



    ¡Hala! Lala, ya tienes al padre de frente, a ver si ahora eres capaz de que le metan la cola.

    Lo siento Nacho, no sabes bien con qué dos te la estás jugando.

    ResponderEliminar
  58. Como yo no suelo meditar, sale lo que sale, y ha salido esto del tirón (y mil perdones por la extensión, siempre me pasa):




    El doctor cambió de postura por enésima vez en aquel sillón de imitación de cuero que ya le parecía demasiado incómodo. Ya había pasado la hora reglamentaria, sin embargo ella seguía tumbada en el diván sin parar de hablarle de su problema.

    - Y bien, doctor?
    - Mmm...Está claro que este asunto está afectando a su vida cotidiana...mmm...
    - Pero, y la niña? Qué significa? Y ese cofre! Y el corte de mangas a la metemérica! No puedo quitarme de la cabeza el tanga de Ramsés...y sobre todo su olor...
    - Pero tiene que racionalizar. Un tanga es sólo un tanga, y el olor es nauseabundo, pero uno se acostumbra. En su pesadilla, usted se empeña en abrir ese cofre, es necesario? No puede saciar su ansia abriendo otras cosas? Se me ocurre, una lata de sardinas, o de atún. Es sencillo y a otros pacientes con el mismo problema les ha ido bien.
    - No, no, imposible, necesito el tanga que hay en su interior, lo necesito desde hace mucho tiempo y usted lo sabe! Y espero que pronto le de solución a mi problema o me volveré loca! No soporto este olor por más tiempo! Ni a esa niña!
    - La niña es usted, no hay duda...
    - Pero, y lo demás?
    - Me temo que ha llegado la hora, Betty, es suficiente por hoy, no debemos sobrecargar la terapia o será inefectiva. Si quiere le doy cita para dentro de dos días. Mientras tanto pensaré en usted y prometo que por fin vamos a conseguir algo, ya lo verá. Todo está en usted, lo lleva usted encima, sólo hay que sacarlo de ahí.
    - Está bien...El jueves entonces sin falta estaré aquí.

    El doctor la vio levantarse con alivio. No soportaba el olor de aquella paciente que parecía una indigente siempre con la misma ropa, los mismos pantalones ajustados en color crema y esa dichosa mancha marrón en el trasero. Acaso no tendría lavadora? Se fijó en su culo cuando ella abandonaba la consulta. Era un hombre! Y lo mismo de siempre, la marca del tanga y aquella mancha marrón...

    - Marta - le habló a la enfermera por el telefonillo - haga el favor de entrar y airear un rato el despacho, y por dios, traiga un poco de colonia o ambientador.

    Salió con los informes de la señorita Higgins bajo el brazo. Se los llevaba a casa a ver si por fin conseguía descubrir a fondo su problema y poder ayudarla antes de que los vecinos la echaran de la finca. Pobre muchacha! Tan joven y con esas pesadillas recurrentes.
    Volvió a visionar su trasero y sus pantalones...y recordó que hacía casi tres meses que los llevaba puestos...con aquella mancha.

    Betty Higgins volvió a casa y tomó su Evacuol diario. Hizo su efecto, como siempre, y como siempre, no había papel. Bueno, no importaba. Seguro que nadie lo notaría. Además, faltaban tres semanas para cambiarse de ropa interior y entonces aprovercharía para lavarse un poco.



    Fin




    Y ahora voy a descojonarme un rato, jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa!!!




    Lala

    ResponderEliminar
  59. Jajajaja
    ¡¡Lalaaaaaaa!!
    ¡Coge el kit de montaña y huyamos, que Nacho nos mataaaaaa!
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  60. Áurea Lala, se ve que Nikté te ha hecho esperar demasiado y el cachondoguarri-mode se ha quedado en sólo guarri. La inspiración no tiene rieles que la descorran, dejan ver el horizonte abierto al abismo con total naturalidad.

    Opino que todos hemos dejado abierto nuestro pedacito y que tan es así que se habrían generado muy diferentes microrelatos de haberlos seguido en diferente secuencia.
    El jueguecito que os propongo es que cada cual tome una parte como de inicio y le de continuación a su manera. Evidentemente Nikté deberá seguir el texto de Lala, Lala el mío y yo el de Nikté. Si aún queda respiración y no náusea podríamos rematar con la aportación de la tercera persona en los dos cuentos que se hayan generado.

    Me voy pensando la parte que a mí me toca, pero sólo si hay unanimidad lo pondré en el blog para que vuele en un aire inexistente hacia un destino que hace tiempo superamos.

    Esta noche es carnaval, así que la dedicaremos a descojonarnos como cabalmente sugiere Lala. Mañana os espero en este cuarto de juegos con este trípode por único mobiliario.

    ResponderEliminar
  61. La culpa la tienes tú por meter ese tanga dentro de un cofre!
    A ver qué cojoncios podía hacer yo con un tanga sin lavar tanto tiempo!
    Jajajajaja!
    Me parto!

    Echamos otra, Nacho? Jajajajajaaaaa!
    Anda, ábrete un blog para saber cómo continuaba tu historia, andaaaaaaa...o al menos enviala por mail, vale? Tengo curiosidad!
    Y tú también, Nikté, que seguro que ya tenías tu propio final!
    A mi me habéis dejao con el marrón, nunca mejor dicho, jajajajajaaaaaaaaaa, ay que me meoooooo!
    XD


    Lala

    ResponderEliminar
  62. Huy, se me ha adelantado Nacho!

    A ver...entonces ahora sigo tu relato inicial, Nacho?
    Y le doy fin?
    A mi dime pasito a pasito, que ando espesa de neurona, ya sabes, jajaja!
    Por mi, no problemo, a ver en qué mode estoy cuando lo haga, jaja!
    Cierto, se quedó en guarri, a secas, jaja!


    Lala

    ResponderEliminar
  63. Si, claro, ahora la culpa la tengo yo de tó, de las marranás de Lala por haber tardao (con la rápida que he sio)del tanga de Ramses, del Diluvio Universal...¿No te jode la marrana?

    ResponderEliminar
  64. Yo ya me he perdio
    ¿Ahora que cosas hacemos?

    ResponderEliminar
  65. Nikté, esto es de verdad el cuarto de los juegos!!!
    :D
    Personalmente, cuando he leído lo del tanga, m'ha impactao, jajaja, es por eso mi posterior fijación por elllllo, jajajaja!
    Játe tú!
    XD


    Lalalalalalaaaaaa

    ResponderEliminar
  66. A ver, con las tres partes propongo componer tres historias porque la verdad es que dan cada una por separado, ya que no veo más leit motiv que la sita Higgins.

    Así que propongo volver con las historias y continuarlas de esta manera:

    -Texto 1 de Nacho continuarlo Lala (luego Nikté)
    -Texto 2 de Nikté continua Nacho (luego Lala)
    -Texto 3 de Lala continua Nikté (luego Nacho)

    Con lo que en vez de un relato tendremos tres. Con suerte alguno se salvará de la quema. O qué

    Buenas noches Principes de Maine, Reinas de Nueva Inglaterra.

    ResponderEliminar
  67. No puedo evitar seguir por aquí, disfrutando de lo lindo. Iba a jalearos, pero veo que no lo necesitáis.
    Si en algún momento precisáis que lo haga, no tenéis más que avisar y suelto mi oeehh, oehhh, oehh
    Jajajaja. Sois muy buenos. Los tres

    ResponderEliminar
  68. Toy medio dormía...ZZZzzzzZZzzzz...
    Pero es que he visto de nuevo el coment nº 69, y eso no, no lo permito! Aquí dejo el 70!
    Gñé...
    ZZZzzzzZZZZzzzzzzz.....

    Nacho, cuando me despierte, ya veremos...


    BesitozzzZZZZzzzzz...



    Lala

    ResponderEliminar
  69. Ná, que la señorita Higgins me ha desvelao, así que continúo según la propuesta:


    Se asustó de su propio grito. Seguramente había sido escuchado por el resto del servicio y por la propia familia, con lo que se dispuso a bajar las escaleras lo más rápidamente posible a pesar del temblor en sus piernas.
    El señor y la señora estaban en el corredor, y Betty se aferraba al camisón de su madre con un nítido gesto de angustia.
    La adrenalina la empujó rápidamente a dar una explicación a tal grito emitido momentos antes. Había escuchado ruidos arriba y al subir a comprobar su procedencia se había topado con una rata enorme que la había asustado.
    El señor prometió que se encargaría personalmente de colocar unos cepos y que pediría al jardinero que le proporcionara algún veneno para roedores, tranquilizando así a la señorita Higgins y al resto de los presentes, que volvieron a sus habitaciones de inmediato.
    Seguramente todos dormían menos ella...
    Aquella visión cambiaría su futuro, pero lo más impactante es que aquella misma visión había cambiado de un plumazo todo su pasado...




    Lala



    P.D. Le toca a Nikté, si ella quiere!

    ResponderEliminar
  70. Enhorabuena Lala. Me gusta cómo has encarado la segunda parte de mi inicio. Has dejado un final más que genial. Me estimula la imaginación por tantos caminos que espero Nikté haga un buen trabajo con todo el potencial que le queda.

    "Aquella visión cambiaría su futuro, pero lo más impactante es que aquella misma visión había cambiado de un plumazo todo su pasado..."

    Me pongo con mi parte a ver cómo la compongo.

    Feliz tarde de domingo, es hora de pensar...

    ResponderEliminar
  71. Había perdido la noción del tiempo, tumbada en la cama, sin desvestir, cuando unos golpes en la puerta de su dormitorio la volvió a ubicar donde ella se resistía; en ese momento.

    -Señorita Higgins, necesitamos hablar
    -No; usted, señor...
    -Se que abrió el cofre, no debió hacerlo.
    -Y ahora que lo se todo… vi esas fotografías ¿sabe?
    Los cuerpos destrozados de esas jovencitas y a usted sujetándolas por el cabello, enderezándolas.
    -Dígame que debería hacer con usted
    -¿Matarme? ¿Cómo a una de esas chicas? Yo ya estoy muerta.
    Entré al cuidado de su hija porque era la única forma de acercarme a usted;
    Siempre, creí en su ternura, en su honestidad, adoraba la rectitud de su alma.
    -Déjeme que le explique…

    Durante todo ese tiempo, la señorita Higgins, se había mantenido de pié frente al alféizar, solo bastó unos pasos hacia ella de aquél a quién amó, para arrojarse por la ventana.


    PD: Aunque este no es mi estilo, ha sido más bien una incursión en esas novelas románticas del siglo yo que sé, al menos la he matado.

    ResponderEliminar
  72. Hostias, eran fotos!
    Jajaja, yo también puse fotos en el cofre, me has adivinao :D

    Pero sabes, esto se está haciendo largo, y además se ha puesto serio...
    No podríamos jugar a otra cosa? Mmmm...
    A comentar tu entrada de Avatar?
    Total, ella se ha suicidado!
    XD

    Anda Nacho, cuéntanos tú un cuento completo!
    Que mañana es lunes, y hay que seguir currando...
    :D


    Un besitoooo


    Lala

    ResponderEliminar
  73. No, si al final vamos a ser almas gemelinas.
    También viste fotos, casi te adiviné.
    Pero seguro que no serían las mismas, tan horribles y espantosas como las que yo vi.
    Además, fíjate tú, he hecho lo que no debe hacer nunca, jamás de los jamases, acabar un relato de forma tan abrupta, pero es que si no la mataba rápido iba a sufrir mucho la señorita Higgins.

    Ahora una oración por su alma


    Propongo como tú, que Nacho escriba aquí y continúe su relato hasta el final, pa que nos deje a las dos extasias, bueno, también a Alís, nuestra pomponera oficial, que se le echa de menos

    ¡¡Alisssssssss!!

    ResponderEliminar
  74. Estoy, estoy...
    ¿Debo mover mis pompones?
    oehhh, oehhh, oehhh
    Pues yo me estaba divirtiendo mucho con las diferentes historias que compenéis de a tres, o de dos en dos en ronda, o de una en una (o)...
    ¿Continuará? ¿Aquí... en la próxima entrada...?
    Besitos
    Y gracias querida Nikté

    ResponderEliminar
  75. No había transcurrido ni una hora cuando el cuerpo de la benemérita se presento en la mansión alertado por los vecinos. Los veía allí, junto a mí, zarandeándome. Insistían
    en tomarme el pulso, en abrirme la boca y soplar (esto último me resultó francamente fuera de lugar). Les insistí en que no me ocurría nada, a excepción de la sorpresa que me lleve al abrir un cofre, y comprobar que en su interior se hallaba el tanga de Ramses II; Pero ellos parecían no oírme e insistieron, esta vez con Betty, la niña me llamaba entre mocos.
    Uno de ellos la interrogaba.

    -Nena, dinos que ha sucedido.
    -Tengo hambre señorita Higgins.
    -Querida, Higgins ya no está entre nosotros se ha ido al cielo.
    -No, está aquí, ahora mismo les está haciendo un corte de mangas,y me dice que se va a preparar unas tapitas de chipirones que parece que esto va para largo.

    Me dirigí hacia la cocina sin dejar de pensar en aquellos dos ineptos; por el pasillo me topé de frente con el padre de Betty. //// Se detuvo justo a mi altura y por fin pensé que alguien me tenía por real. Sin embargo ni me miraba ni me decía nada. Simplemente aspiraba profundamente y cerraba los ojos. En un tono muy bajo, casi imperceptible le oí decir: “aroma a rosas del Cairo. La maldición de Ramsés se ha consumado” Salió corriendo hacia el desván y me quedé helada cuando me atravesó por medio. Entonces comprendí que me había convertido en un fantasma, pero ¿de qué tipo?

    Subiendo aceleradamente al desván él sólo pensaba en lo que no podía haber pasado, no debía haber pasado. Cuando al fin llegó apartó a su hija Betty y a su mujer y se arrodilló en busca de esa pieza que un día ocultó en el desván para que nadie la pudiera tocar. Ahí estaba, la arqueta que trajo de Egipto estaba abierta y el antifaz de Ramses II ya no estaba dentro. Esa prenda, que cualquiera confundiría con un tanga de hoy en día, guardaba la fuerza del faraón con toda la carga de negatividad del momento en que se guardó, el asesinato del monarca.

    El cuerpo de la Srta. Higgins yacía junto a la arqueta abierta y su semblante era la viva imagen del horror. La larga cabellera estaba desmadejada en remolino, los ojos completamente abiertos asomaban a un abismo desconocido y terrible, la boca abierta desmedidamente parecía expresar en su mueca de dolor un grito apagado por el silencio de la vida robada a la fuerza, por una muerte poseida traumáticamente. Todo convergía con la leyenda de Ramsés. Era urgente encontrar el alma de la desdichada y librarla del espanto eterno al que la apertura de la arqueta le había sumido. Pronto se llenó la casa de los aparatos de la más moderna tecnología en detección de almas. Rayos ultravioletas en haces cruzados barrían las habitaciones que sólo mantenían una tenue intensidad de luz. La caza había empezado.

    Ajena a toda esa parafernalia, yo descansaba en mi propia cama de aquella experiencia a la que aún no le había cogido el punto. Estar y no estar, ser o no ser. También analizaba las nuevas sensaciones que me bombardeaban la cabeza hasta sacudirme despiadadamente contra mí misma. Me llamaba la sangre y me forzaba a levantarme para saciarla. La casa estaba casi a oscuras. Andaba despacio por el pasillo que daba al salón y, justo al entrar, un foco de energía me atravesó por el pecho. Noté un dolor humano, no propio de mi estado. Sin darme tiempo a más una constelación de rayos azules me clavetearon el cuerpo y noté cómo me robaban la vitalidad. Me fui reduciendo, poco a poco hasta que, del tamaño de la arqueta, me empujaron adentro y todo se hizo oscuridad.

    La arqueta se guardó de nuevo en un lugar apartado y todos en casa se conjuraron para no volverla a abrir jamás. Mientras hacíamos esa promesa, Betty, detrás nuestro, pensaba en silencio: “esa arqueta será mía”.

    Ahora que tantas cosas han pasado puedo decir sin dudar que había algo de Ramses en la sonrisa de Betty.

    ResponderEliminar
  76. Plas, plas, plas
    (son aplausos, por si acaso)
    Envidiable vuestra imaginación. La de los tres
    Besitos

    ResponderEliminar
  77. ¡¡¡Bravoooooooooo!!!
    ¡¡¡Bravisimoooooooooooo!!!


    Has estado genial, Nacho
    ¿Dónde hay que ir pa rogarte por nuestras almas?
    Es que ya te he santificado y tó



    No sabes cuánto he disfrutado con tu relato, muchísimo.
    Gracias por este regalo tan bonito

    Creo que me voy a desmayar de la emoción.

    Plof


    Ya me he desmayao

    ResponderEliminar
  78. Saaaagerá. Son esas cosas de la conexión entre las almas. Juntas disfrutan y a la par se extiengue su aura.
    Todo el mérito para ti que eres capitán de navío en el mar bravo de la internáutica.
    Cuál es el próximo chandrío que propones? Seguro que sale genial entre música y pintura y sobre todo con muchas risas!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  79. Insisto, aquí el único mérito lo has tenido tú, que has sabido encarrilar a dos cabras locas, bueno, una más que otra.

    Ains, pues no se,este finde me lo he pasado dibujando y para hacer una nueva entrada hay que tener algo de tiempo y saber que se quiere decir y yo no se que contar.
    Algo se me ocurrirá.

    Si se te ocurre algún nuevo juego, proponlo.
    Mientras tanto iré pensando de aqui al trabajo y del trabajo aquí.

    Besicos de esos tuyos que parece que lo das con el pico
    porque tienes pico ¿verdad?

    Cucha, Nacho, si puede vete al Blog de Pedro Glup, la entrada de hoy es genial-normalmente lo es-lo leo como si fuese el periódico, si me diese el parte meteorológico, estaría completito.
    La dire no la tengo aquí, pero si te vas a la entrada anterior, en el coment donde pone Pedro, le das y ya estás en su casa.

    Feliz lunes

    Aquí da miedo salir pa la calle,llueve y hace viento a la par, si no vuelvo es porque me he ahogao.

    ResponderEliminar
  80. Sí, aplaudiremos a Nacho! Plas plas plas!

    Bueeeno, Nikté, espero que no te ajogues del trabajo a tu casa y que vuelvas con ansiassss de seguir soportándonos, jajajaja!

    Aquí el día es horroroso, pero me temo que puedo decir lo mismo de mi...ainsss...qué días más malos son los días malos...

    Un besito para todos, a repartir



    Lala

    ResponderEliminar
  81. Se me ocurre que podríamos combinar diferentes artes. Por ejemplo, a través de un dibujo de Nikté escribir breves historias que lo ilustren, que lo hagan animado, también puede ser un poema, o lo que se nos ocurra. Puede ser así mismo una partitura de Lala u otra de su gusto a la que le escribiremos una historia, un dibujo, en fin tratar de combinar estilos.
    Lo veis factible?
    Besicos con el escaso calor que queda en estos días tan esteparios por aquí tan al norte.

    ResponderEliminar
  82. Ya estoy aquí, petarditos
    La idea de Nacho me ha parecido genial
    O empieza Lala, colgando aqui de su música o coloco uno de los dos dibujos que he hecho este finde, y de ahi, historias paralelas, lo que se nos ocurra a cada uno.

    Voy a intentar abrir nueva entrada
    esperdameee

    ResponderEliminar
  83. Gracias, preciosa, gracias por hacerme reír hasta las lágrimas en una mañana un poco dura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Es una peli muy tipica y predecible pero los monstruitos azules son la leche y los humanos como siempre los malos.Lo que mas me gusto son los efectos especiales.La comentarista muy buena, se nota que se ha tragao la pelicula y no se ha quedado dormida.Un beso, sigue asi tienes un futuro prometedor.

    ResponderEliminar
  85. Ay, querida Nikte!
    Hace mucho que no venía por aquí y no puedo evitar la sensación que tengo de que te conozco de toda la vida, de todas las vidas. Es tan raro...
    Te mando un abrazo fuerte y me voy con mis piernas enteritas

    ResponderEliminar