jueves, 14 de enero de 2010

Perro meando










Algo ocurre a las palmeras, y es que la sacaron de su hábitat natural pa´trasladarlas a las ciudades, por eso enferman- de tristeza- añorando las playas del Caribe con sus monos colgados; tirando cocos a los guiris que broncean con aceite, sus cuerpos musculados, en gimnasios de oferta ( el primer mes no cobramos). Después, se quedan con tu tiempo para pasear al mono, volver a reubicar a la palmera, sofreír al guiri.
Y no es un perro enano el que las mata en su instinto animal de marcar con una X miccionada, el mapa geográfico del tesoro escondido por bucaneros armados hasta los dientes.





Cámara- La mía
Modelo- 90/60/90
ISO- ¿eing?
Exposición- Al sol
Apertura- Desparramá
Longitud focal- La de mis gafas
Flash usado- No, me daba el sol
Latitud- Norte
Longitud- 8 Km






Gracias por vuestras historias

49 comentarios:

  1. Ya te la quité petarda. Me voy pa el trabajo, que me van a echar por tu culpa y del mundillo de los bloguers como me descuide.
    Fiusssssss

    ResponderEliminar
  2. Tantos meones actuaron durante años en aquella jugosa palmera de sabrosos frutos. Que, tras años aguantando tanto meón consentido decidió dejar la ciudad y volver a su Caribe natal donde en aquella playa solitaria cantaría de nuevo al sol.

    Buscador

    ResponderEliminar
  3. Perro meando?

    Pero pero pero qué ordinariez!!!
    Se dice:
    can miccionando!

    Ohhh, can miccionando sobre la base de tronco de árbol talado que amamanta una palmera solitaria rodeada de una base de finas hierbas en un marco azul salado!!!

    A que parece un segundo plato? ;)

    Te has hecho fotógrafa?

    Me voy, que me micciono toa


    Muakkksss!


    Lala


    P.D. ISO. ISO? Iso digo yo! einngg?

    ResponderEliminar
  4. Hay que fijarse bien en la roca para no apoyar la espalda el próximo finde de picnic en la playa.

    ResponderEliminar
  5. Pues el arbolito quedó bueno......
    Yo lo pondría un título más.... más... más fino vamos: "Can mingitando"

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo por otro lado lo primero que veo es que la composición está armónicamente bien cuidada, usando apropiadamente la regla de tercios y la línea del horizonte.

    Creo que el título injustamente asume que el can se encuentra mancillando el arbol, podría ser que solamente se está recargando para descansar una pata, tal vez pisó un chicle y se está limpiando, o quizá sí está meando pero sus intenciones son más nobles: ha visto el tronco cortado y ha querido regar la planta para contribuir a su pronta recuperación.

    Esto es puro arte!

    ResponderEliminar
  7. Tengo una memoria inigualable, por eso aunque han pasado los años recuerdo como si fuera hoy el día que me talaron. No hay nada peor que ver cómo te van a dejar raso y no poder salir corriendo. Así que al pedir un último deseo, pedí que se convirtiera en perro, un fox terrier por ejemplo. Y así fue. Caí como palmera con un golpe enérgico en el suelo y del mismo acto nací como perro.
    La transformación no ha borrado mi vida anterior y fiel a mi especie como vegetal vengo todos los días a mi túmulo para abonar el suelo y revivir. Soy un abonador feliz porque ya veo crecer un brote de mi tronco, que es como tener dos vidas muy ligadas entre sí.
    Ya perdonarán si sigo con la micción.

    ResponderEliminar
  8. Fotógrafo de oficio14 de enero de 2010, 19:39

    Lo que veo es que no has respetado lo que en fotografía llamamos el aire que envuelve al sujeto. Aquí hay un error de aire, el perro debería tener más espacio a su izquierda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esta mañana me levanté con la sana intención de hacer reír a la Cabra; aún no conocía la noticia de los casi cien mil muertos en Haití.
    He olvidado al perro meando-al que me costó seguir en una secuencia de imágenes hasta que logré lo que quería, bueno casi.
    Durante el día no he parado de pensar hasta que punto me duele el dolor humano cuando está lejos.
    Tal vez si estuviese allí...No me impactan las imágenes. Me volví una cabrona, ya está confirmado.

    Esto os lo doy como respuesta a cada uno de vosotros y agradeceros la imaginación que le habéis echado. Yo solo vi un perro que alzaba la pata, estaba más pendiente a (cómo) que al animal.
    No volverá a ocurrir, lo prometo.

    ResponderEliminar
  10. Yo solo le añadiría "Perro meando mirando al infinito".

    Un abrazo

    P.D. Leo tu comentario y es verdad, no nos impactan las imágenes porque esas imágenes han dejado de ser extraordinarias para convertirse en cotidianas y lo que es peor, en intrascendentes.

    ResponderEliminar
  11. Yo he evitado las imágenes. No sé qué es peor.
    A pesar de ser periodista, quisiera pensar que las imágenes sirven para despertar la conciencia humana y conseguir así más ayuda, pero me temo que sólo sirven para regodearnos en la desgracia ajena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el título. Perro meando. Este texto fotográfico va de un perro que está meando. Perfecto.

    Pero me da mucha pena la palmera decapitada. Nadie habla de las palmeras, de la enfermedad que aqueja a las palmeras y las está destruyendo.

    Luego le echarán la culpa a los perros, pero yo sé que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cada día, cada uno de nosotros, recibimos una buena dosis de desastre humano en todas sus formas y colores, imágenes incluidas, para completar la información...
    Los ojos están habituados, y quizás los oídos. El impacto no nos llega ya desde los ojos y los oídos. Es tanta la cotidianidad de los males humanos!
    Para sentir de verdad, uno tiene que hacer un ejercicio diferente, un viaje interior, y mirar entonces con esos otros ojos, los de dentro, y digerir, y analizar profundamente.
    Enotnces sí, entonces uno se da cuenta del verdadero desastre, del horror, de la importancia de las cosas. Y entonces sí, nos afecta de manera sobrecogedora.
    Supongo que te pasa lo mismo, que acostumbrados tus ojos y oídos al desastre, necesitas viajar hacia tu humanidad para darte cuenta. A mi me pasa...


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  14. Lala, en un principio me arrepentí de esta entrada, tanto que la hubiese borrado de un plumazo- ya sabes como soy-pero había algunas historias, de Nacho, Buscador, Juanjo...que no lo merecían.
    Había colocado una foto, una chalaura, solo pa hacerte reír. Después pasó lo del coitus interruptus y escribí a partir de los otros lo mío propio. Es así como creo que debería hacerlo siempre. Tú ya me sabes leer el corazón, uno que parece ser el mismo. Tuyo son dos ventriculos y mías las dos auriculas.

    ¿Escuchas a Anni B.Swett?

    ResponderEliminar
  15. BUENO VAMOS A VER
    Y USTED POR QUÉ NARICES NO ME AVISA CUANDOP PUBLICA ALGO?
    Ya se para que quieres eso que me pedistes
    te lo he mandado ya un par de veces
    lo haré otra vez
    y esta vez de no recibirlo me lo comunica de inmediato

    ResponderEliminar
  16. sigue acojonandome eso de cortarme las piernas

    ResponderEliminar
  17. Por cierto,
    Qué grande John Lennon!
    Gracias por fondo musical

    ResponderEliminar
  18. Bueno... siempre se ha dicho que la naturaleza es muy sabia y el hombre es lo único en el mundo que se carga to lo que toca, ¿no? Por tanto, si el perro mea ahí, por algo será, y dudo que sea para mal, sino para encontrar el cofre del tesoro.
    Deberías volver con tu cámara a la playa otro día de estos, por si da con él y tú no te enteras... :P Jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nacho, como veo que sigues el repertorio musical de este Cuarto de los juegos, voy a añadirte una de los años 60 que sale en la banda sonora de la peli Del milagro de P. Tinto, peli suarrealista que me encanta, pero no he podido lograr más que esa, la de Tengo un ovni formidable, hubiese sido genial.
    Te la coloco en la última posición pa que le des y puedas oírla.

    Un besito de domingo

    ResponderEliminar
  20. Qué sensación. Oigo el Yeh, Yeh y miro tu foto con esa cara de bufón del mundo y entiendo que te guste P.Tinto y el surrealismo en general. Podrías ser una pieza creada por Gaudí para el Parque Güell, uno de esos animales seudofantásticos, mosaico de colores y compendio de curvas. También podrías haber sido el tranvía que lo atropelló (el fallo fue suyo) en despecho por haberte dejado inmovil en ese espacio para la eternidad. Con lo que te gusta a ti bailar!!
    Gracias por el recuerdo a los 3 sudamericanos (fósiles de vinilo), pero me quedo con S&G y toda la banda del Graduado. El sonido del silencio es un himno. Y Michelle qué decir, que me hubiera travestido si alguien me hubiera dedicado esa canción:
    Nikté, my belle.
    Sont des mots qui vont très bien ensemble,
    Très bien ensemble.
    Besicos prolongados en un perezoso cariño.
    Gracias, gracias, graciosilla

    ResponderEliminar
  21. Nik-Nik-Nik-kté
    vengo con la pena rapada de la palmera, detestando cuanta gente cruel y despiadada corta/mueve/saca/pone todo tipo de árboles que nada tienen que ver con la ciudad... Hace poco en frente de mi casa (Buenos Aires) estaban por estrenar un edificio espantoso de "cemento new age", decorado por una larguísima palmera. Al poco tiempo, al ver que "les hacía un poco de sombra" con su copete, la cortaron DE a pedazos, un tipo con una motosierra. Me dio asco, repugnancia.
    Sí, soy muy sentimental (como lo habrás notado en mis colores), pero agraciadamente sigo sintiendo, después de como han dicho por aquí: algunos dejan de sorprenderse e impresionarse. Pues, yo no. El ser humano es realmente jodido.

    Otra cosa, galactosa: gracias por tus elogios multicolores! empecé el día con tus palabras! Cuando quieras, yo te ilustro.

    Abrazos con resaca y CALORextremo.

    ResponderEliminar
  22. Escucho todo lo que pones en la radio :D
    Sólo que a veces, tan flojito que no lo disfruto, como es el caso ahora. Y es que cuando uno vive en compañía no se puede molestar en ciertos momentos...Ay...
    Todo lo que tienes ahí me gusta! Parece que haya vivido en otra época, jajaja! Bueno, de los tres sudamericanos no digo ná, que eso no gutttta! XD
    Se ve que no lo he mamao.

    Por cierto, lo que me encanta es tu último dibujo! Yeahhh, esssas tetas, wooowww! Estoy genial, jajaja!


    Besitos


    Lala


    P.D. Creo que me toy constipando..cof, cof...

    ResponderEliminar
  23. Luego cogen los guiris las palmeras y se la 'zampan' en los balcones! que curiosos para nosotros con sus marcas de calcetines: de pata blanca! agarraidos a sus cervezas y tan rojos como bombillas!

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hey, Lala, que lo que yo mamé no fue precisamente eso, pero me hace mucha gracia.
    Lo que si, fueron los Beatles, recuerdo a mi prima que venía tos los veranos y que tenía un año más que yo; dormiamos en la misma cama y me las cantaba. A mi me gustaba cómo lo hacía: bajito pa no despertar a nadie y yo le pedía otra y otra hasta que se le secaba la boca.
    Con ella descubrí muchas cosas. La más importante es cómo se hacían los niños.
    Lo recuerdo como si fuese una postal coloreada.
    Estábamos en el cuartillo de los trastos, apoyás en la ventanita y me dijo:"Prima, ya se cómo se hacen los niños pero no le digas a la tita que te lo he dicho; Los niños tienen una cosa larga que es por donde hacen pipí y que la meten por donde nosotras hacemos pipí y sueltan ahí su pipí para hacer niños (he de decir que de mayor estudió medicina); A mi aquello me horrorizó, me pareció asqueroso.
    Desde entonces tengo cuidado cuando voy al baño.

    Y esto en otro orden de cosas del día. Claudio tú admirdor en secreto y fiel amigo mío, cree que tú eres así. Sus palabras han sido: "Grácil, femenina, encantadora..."
    De las tetas talla 101 no me ha dicho ná. Juas juas, pero qué culpa tengo que si las tienes pa parar un camión, juas juas.

    Es como te pienso ¿sábes? Con cabra y grillo incluidos.

    Estoy pensando que deberíamos abrir un foro.

    ResponderEliminar
  25. he entrado y ya ves me acojona tanto lo de partime las piernas que no tengo mas remedio que dejar constancia de mi presencia.
    un lujo que hayas puesto a simon y arturo.
    Yo también tenia una prima y un primo que en verano venian de estudiar de USA con mi primo por supuesto que me negue a acostarme si quiera en el mismo cuuarto, era un gordo guarro que olia muy mal, y mi prima se negaba a acostarse conmigo yo no lo entendía entonces... (Ahora tampoco ¡eh)Ellos cantaban unas cosas muy raras pero siempre en voz alta,y desentonando. Ella iba de ella todo el momento y él bueno él era tonto para caerse. Por supuesto nunca hablamos de sexo porque ellos no hablaban de esas cosas.
    que tonto eran Dios mio
    Ahora han cambiado tanto.
    eso es lo que tiene el tiempo que cambia a la gente gracias a Dios.
    Ya te he dicho algo awsi que no me amenaces con cortarme algo
    ah
    y me importa mucho lo que cuentas

    ResponderEliminar
  26. Pablo, yo tú cambiaba de primos. Si quieres te presto la mía.

    ResponderEliminar
  27. Ay ay ayyy, los guiris y las palmeras, y el sofrito, jajajaja! Me pregunto si cuando somos nosotros los guiris en su tierra damos la misma imagen de guiri que ellos dan en ocasiones aquí(tampoco vamos a sofreirlos a todos en la misma sartén)
    Un árbol, palmera o lo que sea, para mi es un tesoro. Creo que jamás deberían talar uno. Es más, debería existir una partida de los presupuestos del estado muyyyyyyyy grande sólo destinada a la forestación. Hueco que haya, árbol que pongo. Así de simple! Los chuchos contentos, nosotros también :D

    Cuál es la parte de atrás de un árbol????
    La solución en el PD.

    Mamaste de los beatles?!!! :O Qué cochinaaaaa!!!
    Huy, perdón, Claudio! Soy fina y todo eso, pero es que la Nikté me saca cada cosaaa...Cualquier día vengo y levanto la pata y le micciono el blog, jisjisjis (risita perro pulgoso)

    Por favor, me contarás de dónde vienen los niños? Y por qué vienen tan maleducados? Acaso vienen de un cole precario con demasiado absentismo y maestros pasotas? Dimeeeeeeee, dimeeeeeee, dime de dónde vienen! A ver si podemos repatriar a alguno de los que ya han crecido! Jajajaja!

    Debería estar durmiendo...


    Un beso y me duermo ya!
    ZZZZzzzzzz...
    Ves? ya!



    Lala



    P.D. Donde está la mierda.

    ResponderEliminar
  28. 2 pobres palmeras fueron sacadas de su hábitat natural y crecen ahora en el patio de mi casa

    ResponderEliminar
  29. Desde hoy la gran Avenida de las Palmeras de Sevilla no será lo mismo.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  30. Una palmera sale a las 21:00 desde Motril, y lleva una velocidad constante de 189 km/h. Qué tiempo tardará....¿?¿?
    Ahh, no, no, perdona, Ana, que no me acordaba que las palmeras no conducen!
    :S

    Todavía no he tomado mi medicación...entiéndeme...


    Lala

    ResponderEliminar
  31. Bueno, eso depende hacia donde se dirija la palmera. Si es hasta Bilbao tardará aproximadamente 3 horas, 4 minutos, 30 segundos, aproximadamente.
    ¿Y cómo que las palmeras no saben conducir?
    ¿Tú en que mundo vives, niña de mis ojos?


    Bueno ahora esto va para ti y para el resto del personal.

    Me asuento una temporadita espero que sea corta, por asunto de trabajo.
    Si no os contesto acá o allá en vuestras casas, es porque no me va a ser posible moverme por estos lares.

    Y fijaros, ahora, que tenía una historia sobre una tortuga Ninja, en fin.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  32. Pensè, de que las pusistes exageradamente grandes, por tratarse de una caricatura. Pero si de verdad tienen ese tamaño y ademàs son "naturales" (nada de silicona), mi admiraciòn aumenta en un 30% mas. Y no es un secreto. Claudio Porras

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Pero puede ser que nadie hable de las hormigas, las verdaderamente damnificadas de las meadas del can. Ellas, laboriosas, fueron haciendo su alojamiento de la nada y, con paciencia que da hormigueo, acopiaron todos los materiales digeribles para su pervivencia. Todo para que, de un arrebato, el perro de Tintín les anegue como en un tsunami su trabajado hogar.
    Cuanto paralelismo con situaciones que nos pasan a los humanos. Con razón La Fontaine buscó en el reino animal el espejo para explicarnos. Ains!!

    El fondomusical sigue meciendo mis visitas y lubricando la mirada que pongo en las nuevos comentarios. Nikté, buen viaje, que la operación vaya bien. Llévate nuestro mundo animal por compañía. Hasta pronto "my Michelle"

    ResponderEliminar
  35. Mira que ha ido a elegir una palamera esmirriada, joder.... ¡Perra vida!

    ResponderEliminar
  36. Para evitar quedarme sin piernas y despues tanga que miccionar asi como el perro lejos deun mingitorio. ademas es un perrito ecologico ,al ver que la palmera habia sido talada el decidio regar el saldo para con el paso del tiempo tener otra palmera

    ResponderEliminar
  37. entro y no tengo mas remedio que decirte algo
    por aquello del amor que siento por mis extremidades
    hacia tiempo que no viajaba en el metro de sevilla (que bueno es eso) que es donde eescribo pedazos rotos asi que el otro dia me fui al metro a montarme y escribir de paso
    si tienes tiempo pasate por alli
    me ha gustado el acicate que los vendedores de bragas dan a la lectura

    ResponderEliminar
  38. Los perros los pobres tienen que mear en algun sitio, por falta de "pipi ca"...asi que me parece bien que lo haga ahi....aunque la culpa es del dueño...¡que poco civismo! un besito

    ResponderEliminar
  39. Caminando por la plaza mayor de mi lugar amado, escucho los apagados sonidos de las palomas, aquellas que una vez fueron mis amigas mensajeras... Siento el olor del cercano mar que inunda todo... El calor de los desconocidos no puede ocultar su naturaleza gélida... Entre callejas, el sol aparece apartando las sombras con su omnipresente don... Vagabundos saltan alrededor de botellas vacias y sueños inexistentes....

    El mundo sigue girando y siempre seguirá haciéndolo

    Buscador Rueda

    ResponderEliminar
  40. El no lo sabe, pero leyó el contenido del mensaje destinado a la que llama princesa de las gaviotas.
    Decía así: « Cuéntame un cuento, un cuento que jamás hayas contado a nadie»

    ResponderEliminar
  41. Paso a dejarte un caldito de gallina, que dicen que resucita hasta a las palmeras!
    Es que de nuevo hace un frío de cojoncios!
    No te digo el viento! No salgo por si me lleva, y es que tengo en la lavadora los calcetines con bolas de plomo, esos que me pongo siempre.
    :D

    Ale, hasta la siega el pepino!


    Muakkksss!


    Lala

    ResponderEliminar
  42. el norte no es una latitud.

    es donde todo tiene sentido.








    biquiños

    ResponderEliminar
  43. jajajajjajajajajjajajajajjajajajjaajjajaja

    ResponderEliminar
  44. Ni se te ocurra partirme las piernas por pasar sin comentar nada. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  45. Llevo aguantando las ganas de miccionar (dedicado a la delicada dicción de Lala, que por mí con mear estaría resuelto) desde que dijiste que te ibas. Como no te apresures peligra el tejido de mi vejiga y la claridad de mi pantalla de ordenador.
    Vuelve ya Nikté!!!! Te lo impreco (toma cursilada, por mencionar la micción)

    ResponderEliminar
  46. IMPRECO viene de:

    IMPR: impresionante la manera en que uno se está meando y se aguanta mientras ruega que alguien aparezca.

    ECO: está claro, repetición del sonido, en este caso es un ruego, es un ruego, ruego, ruegooo, ruegooooo, uegooo, egooo, goooo, oooooo

    Es que vengo a explicártelo porque como tú no miccionas! Y luego la vas a cagar pensando que IMPRECO tiene algo que ver con las impresoras, y nooooooo! Nad que ver con la informática, como ya has visto en mi maravillosa disección de la palabro.

    Hoy no te cobro, que pa eso eres mi alumna AVENTAJADA, que viene de AVENT: aventar pollos y borregos en feisbuc y TAJADA: deja ya de beber coñññññññññ!!!
    Ainsss...


    Muakkks!


    Lala

    ResponderEliminar
  47. A por el record de comentarios, eh Nikté?
    Mientras la bella durmiente despierta por mor del beso más desesperado (ella durmiendo y él a punto de quedarse para tión) haremos algo de circo en la pista. Lala, enredadora, eres la maga del espectáculo, no puedo competir, sólo mostrar pleitesía al arte y reiiiiiiiiiiiir!!!

    ./.
    y que salten al cielo las aves del follaje
    cuando como una luz derrochadora
    rompe tu risa el árbol de la vida.

    Tu risa. Pablo Neruda (fragmento)

    ResponderEliminar
  48. A que me voy a encelar...si hasta le has dedicado una poema a Lala y a mi no.
    Buahhhhhhh!!
    Nacho, estoy ahora mismo dandole forma a la nueva entrada, acabo de escribirla y es porque estáis ahí vosotros dos dandome caña, bueno y que al final hoy mandé el trabajo al carajo.

    Besucos y hasta dentro de un rato

    ¿Record en coments?
    Pero si somos los tres los que más entramos aquí.

    Ains

    ResponderEliminar