domingo, 1 de noviembre de 2009

El servicio bien, gracias.










- ¡¡¡ Getrudiiis!!!
- Sí, señoriiita.
- ¿Regó al canario como le dije?
- Si, señoriiita.
- ¿Puso la comida a los geranios?
- Si, señoriiita.
- ¿Satisfizo la fogacidad de mi querido esposo?
- ¡¡No!! Si, señoriiita.
- Bien; recite algunos versos eliotianos.
- "Y la familia lo llamó
  por el jardín toda la tarde
  mientras dormía en el salón.
  Y no hace mucho sacó afuera
  ¡tres gatitos de la chistera!
  Y diremos: ¡Ah!
  ¡Es imprevisto!
  ¿Habéis visto
  gato tan listo
  como el mágico Mefistolisto?"
- Ahora haga el pino.
- .atiiiroñes, iS
- Ya puede retirarse.









 Y una...
Se oprime las ubres,
se quiebra las reglas,
se regala.

24 comentarios:

  1. Mi agradecimiento a Carlos el Gitano por la fotografía del jaguar tomada por él en Mérida-mi otra Patria-.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pero Nikté, esto es muy bueno, espléndido. Te decía en las amapolas que tú eres de esa clase de personas que... pero mejor ve allí y léelo. Eso que todavía no había leído esta maravilla.
    Un besazo.
    P.S. ¡Estás leyendo "La hora de la estrella"! Qué bien.

    ResponderEliminar
  3. Sí, señoriiiitaaaa!
    Y uno se exprime las gónadas,
    se resquebraja los alientos,
    se brinda.

    ¡Gertrudis vístase!


    besos

    ResponderEliminar
  4. Esa Gertrudis sí que es diligente y talentosa, hay que procurar tenerla contenta porque cuando se va el servicio entonces es cuando se acuerda uno que nunca se aprendió a limpiar, válgame con esto de haber crecido con mimos aristocráticos.

    Sobre los jaguares, pues sí, es como el "Cow Parade" (las vacas que viste en Bilbao), es con motivo del "9no Congreso Mundial de Tierras Silvestres", a celebrarse en tu otra Patria en este mes ya. Así que comisionaron la pintura de estos jaguares a varios artistas. A mí no me llamaron porque no me creen que soy un artista, con eso de que me la paso señalando las cosas y gritando "ESTO ES ARTEE!" pero ya verán algún día que tengo razón...

    Están ahorita en exhibición en el Pasaje Revolución, aquel donde te tomé la foto con el paraguas

    http://i63.photobucket.com/albums/h158/carlosgitano/IMGP1221a.jpg

    Besos Anita, te ha quedado hermosa la foto así.


    ESTE BLOG ES ARTEEEEE!!! (me pondré a pintarle encima)

    ResponderEliminar
  5. Trás el comentario de Bel me veo obligada, por decirlo de alguna manera; de hacer una aclaración: Si algo brilla en este diálogo son los versos que incluí en él de T.S.Elliot, de su libro los gatos habilidosos...Pensé que era una forma original de citarlo, que lo hago llamándolo "eliotianos" no son mis palabras, más quisiera yo haber compuesto algo tan maravilloso que me hizo sonreír.


    Y ya que estoy aquí autocomentándome, decirle al gato que siempre, siempre que entra y me deja las cosas que me deja, pienso: un día me lo comeré a besos.

    Gitano, que recuerdo bien esa foto, como llovía...los pies empapados pero feliz, y tú llevándome de la mano hacia el arte; y claro que lo posees en todo lo que haces, tocas demasiados palos, tal vez deberías concentrarte en uno y poner ahí todo tu empeño.
    Yo debería hacer lo mismo, pero como que no me da la gana, es que asi no me divierto.

    ResponderEliminar
  6. Nikté, lo había entendido. Sólo tienes que mirar el comentario que te había dejado en la entrada anterior.

    ResponderEliminar
  7. Uffff... qué mal está el servicio

    :)

    ResponderEliminar
  8. Yo que tú me contrataba ahora mismo a una señorita Rottenmeier que ponga orden en tu casa. Hay una oferta en el Lidl, con descuentos del 30%.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. !arodatolpxe anu detsu sE

    !adicedarga elratse euq ognet,
    areterrac ed ledrub leuqa ed ócas em omoc, oralc oreP

    !oluc le elraipmil ed atitrah abatse ay euq,
    otneimiñertse noc anames anu detsu avell euq lam soneM

    ?onip le recah ed ay rajed odeuP

    !ortsif le ev em es y adlaf al oajab ah em es euQ



    Jajajajajajajaaaaaa!
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaa!
    Dios mio, cómo está el servicio!
    Y yo fuera, perdiéndome esto, jajaja!

    Me voy a oprimir el refajo y a comer pienso, que al perrillo ya le he puesto su lenguado alagranmanier.
    Pero igual luego vuelvo, porque aquí siempre dan ganas de volver :D

    Besos ración doble!


    Lala

    ResponderEliminar
  10. alaL asi ralbah ed rajed saírdop?
    ;olleuc le odneilod átse em euq se
    selbasefnocni, senozar sarto rop se ose orep ortsif le néibmaT

    oJ!

    ResponderEliminar
  11. Ni Gracita Morales en sus mejores tiempos lo hubiera dicho mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te sales.
    No tengo el bolo para exprimirme nada medianamente salao, pero te sales.
    Mi aplauso

    ResponderEliminar
  13. puto genio¡¡¡
    ostris se me trastabillo un dedo, total una r por un t y aun me siento perezoso para rectificar que luego se me va el santo al cielo y no hay dios qeu lo pille por mu santo que sea...
    lo dicho puto genio¡¡
    ostris otra vez¡¡
    saludos y besacos moza¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¿Que me salgo? ¿del blog? Tendré que construir un dique, jo y una sin ganas de laburar.

    Lo veo, si, lo veo, al genio, ta dando saltitos y es verde pistacho, pero que guapo es.


    Ustedes si que lo sois, que os salís y cada día.
    Un beso a ambos.
    Madre mía! esto parece un trío.

    ResponderEliminar
  15. Cuando puedas me pasa a la sirvienta,con esa disposición no hay muchas.

    ResponderEliminar
  16. Quiero ese gato, mefistolito. Es más, quiero mis propios sirvientes que jueguen en el patio.

    jlg

    ResponderEliminar
  17. =D

    Genial Nikté, no hay nada mejor que un profesor apasionado, se enseña desde la pasión no desde la técnica, así al menos trato de enseñar yo a mis alumnos.

    Para que veas, hoy mismo empiezo tu dibujo!, te agradezco lo de "punto y aparte" le has acertado bastante a como me siento, a ver cuando hay mas comics tuyos. un abrazo!

    jlg

    ResponderEliminar
  18. Hola. Vengo a estrujarme las ubres. Muuuuuuu...
    No sale ná, joer!
    Mi mala leche de estos días está cuajá, jajajaja!

    Preciosa reina, hoy he tenido un día otoñal y me he acordado de ti. Me has abrigado.


    Un abrazo grandote



    Lala

    ResponderEliminar
  19. Hablemos claro. Yo para mayordomo, no, la verdad. Pero si lo que vamos buscando es un asistente de cámara (de habitación, pero dicho con propiedad) yo me ofrezco.

    ResponderEliminar
  20. Marchando una de Raúl con merooooo!!!

    ResponderEliminar
  21. Nikté, guerrera de los juegos, dame un mail o algo para darte el dibujo, no pude pintarlo pero si tiene un buen fondo de super heroe, es Nikte en su mega armadura de juguete!

    jlg

    ResponderEliminar
  22. Dejaquetepongalamantillablancadejaquetepongalamantillaazuldejaquetepongalarecoloradadejaquetepongalaquequirastúlaquequierastúlaquequierastúdejatequepongalamantillablancadejaquetepongalamantillaazul,chimpún!
    ¿La señorita ha elegido ya mantilla para hoy?

    Y ahora respiro, te dejo un beso y me voy a dormir.

    Muakkssssss!


    Lala

    ResponderEliminar
  23. te estás volviendo + críptica q yo, linda.
    espero ir el próx. año a tu súper país.

    ResponderEliminar