domingo, 15 de noviembre de 2009










 

30 comentarios:

  1. Muy bueno. Me ha gustado mucho, muchísimo. El lenguaje, las imágenes y ¿alucino o es un homenaje a Lol V. Stein?
    En cualquier caso, me quedo con la promesa. Estoy deseando leer la continuación.
    Un besazo, Nikté.

    ResponderEliminar
  2. Es un homenaje a Duras, mi querida Bel.
    Aunque si te soy sincera, anoche cuando terminé de leer por fin el libro, fue ella la que me dió el tono para empezar a escribir lo que yo misma quería leer.

    Otro beso para ti, querida mía.

    ResponderEliminar
  3. Esos corderos... me dan mala espina.
    Y el anuncio de las mentiras..... uisssss¡¡¡
    ¡Como cambió la novela de "El amante" cuando tu cabra se le comió el sombrero a la pobre muchacha!
    M.Durás no te lo perdonará nunca.


    besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los viajes y las crónicas viajeras.
    Ya me cae la baba, aquí, detrás de ti con mi cámara de cine...
    Pienso capturarlo todo!
    Quizás pueda capturar alguno de esos corderos para ti, Nikté, y que dejen de chillar por las noches en tus pesadillas...
    Es necesaria la mentira?

    BeeehhhHHHH....BbbbeeeehhhHHHH...


    Un beso



    Lala

    ResponderEliminar
  5. ¿Si, harías eso por mi?
    Me los traerías?

    Sobre la mentira, era necesaria, en esta historia si, lo hace por él, creéme.

    ResponderEliminar
  6. Hannibal Lecter: Well, Nikté - have the lambs stopped screaming?
    You still wake up sometimes, don't you? You wake up in the dark and hear the screaming of the lambs.

    Nikté Starling: Yes.

    Hannibal Lecter: And you think if you save poor Lala, you could make them stop, don't you? You think if Lala lives, you won't wake up in the dark ever again to that awful screaming of the lambs.

    Nikté Starling: I don't know. I don't know.

    Hannibal Lecter: Thank you, Nikté. Thank you...fff...fff...fff...

    ResponderEliminar
  7. Joe, Hannibal
    ¿No me podrías hablar en andalú?

    Ahora tengo que traducir, perate tú cuando descifre lo que me quieres decir.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro reprtero, José Oca???
    Juasjuasjuasssssss!
    Saca el paraguas que me meo!
    XD

    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  9. Yo si que me he meao en las bragas con el Hannibal, la madre que lo parió. Esta noche no duermo.

    ResponderEliminar
  10. Hannibal Lecter: Dear Nikté...we have urinated at the same time...fff...fff...

    BeeehhhhHHHHH....fff...fff

    ResponderEliminar
  11. Los universos de Marguerite Duras están llenos de amor y obsesión, soledad y remordimientos. No he leido el libro de Lol V. Stein, pero El amante me impresionó. Toda la fuerza de una mujer abogando por su género.
    Casualmente estoy con la mujer rota de Simone de Beauvoir y encuentro una conexión fuerte entre la literatura de estas dos mujeres, su personalidad y sus lanzas rotas por la realidad de las mujeres en esa sociedad del S.XX
    Cuando acabe con este librito, me pondré con el de la Duras, entonces estaré a tu altura para seguir ese relato inquietante que has empezado con rasgos buñuelanos de El ángel exterminador.
    No tardes, aunque Lala no deje de poner trabetas.
    Besicos a las dos, juguetonas.

    ResponderEliminar
  12. Nacho que te agradezco mucho el que entres y además como lo haces, de verdad.
    Con este coment que has cocido a caldo y fuego lento, pero las trabetas a las que tu te refieres de Lala, las necesito tanto como el agua.
    Ella es mi alegría, mi cómplice, sin estas locuras suyas, el estar aquí, al otro lado de la ventana, no tendría mucho sentido.

    Me gusta lo que lees (lo que leemos) aunque te confieso que me tira más Mortadelo y Filemón, una es así..

    Besicos tos pa ti.

    ResponderEliminar
  13. Cuando hay una lluvia de meteoritos procuro observarla en mi bunker subterráneo desde la tronera a ras de suelo. Los veo caer en oleadas, podría decir más gráficamente en arcadas, pero omitiré la sensación. Dejo pasar unos minutos hasta que la evidencia me dice que ha terminado el episodio. Al salir encuentro piedras diferentes, más grandes, más pequeñas, romas, punzantes, irregulares y más geométricas.
    Llevo toda la vida observando estos fenómenos y desde los primeros he sido coleccionista de piedras. No sé decir la razón, pero unas veces escojo las pesadas, otras las regulares o las que me parecen tener forma escultural. Todas tienen su encanto y las guardo en mi museo particular de monumentos inanimados del universo.
    Así me pasa muchas veces con las lecturas que cultivo. Ninguna es mejor que otra, aunque tengan virtudes diferentes. Ayer leía a Simone de Beauvoir y hoy a Mortadelo. Dos formas de romper el desencuentro, de vestirme de hombre que cavila, de hombre que ríe, que de todo somos parte y no por separado.
    Brindo por el agua, la risa y la lluvia de meteoritos que ha sido entrar en contacto con Lala y contigo Nikté, dos personajes de comic llenos de calor, volcanes siempre dispuestos a una erupción de alegría.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Aunque no fotografie esos corderos siempre permaneceran en su memoria y no porque no sean blancos sino porque forman parte del lienzo que ella sin saberlo pinta.

    Toma ya. De untirón y sin pensar.

    Me voy a ver tus comics.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cuidado con los corderos, que como pasen mucho tiempo en silencio, sin balar, viene Anibal y se los come.
    :P

    Besos, escritora.

    ResponderEliminar
  16. Es genial. El estilo telegrama está muy bien capturado. Las imágenes y el ritmo son fabulosos. Cuando uno decide cortar así las frases está arriesgando, pero el lenguaje y concepto se sobreponen.

    Un besote.

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  17. el nombre de tu blog me inspiro a entrar.. interesente leerte.
    buscando opiniones saludo atentamente

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este inicio tan prometedor. Muy bueno, de verdad.

    ResponderEliminar
  19. parece una novela!,estoy intrigada de como terminara. ¿Que pasa con las ovejas? jeje.

    ResponderEliminar
  20. el comic del tiempo te ha quedado genial, me gusta mucho aunque no he podido leer bien los dialogos.Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ahora resulta ue me eres guionista?????????????
    me gustó me regocijé en la atmosfera creada pero me umergi en una peli en B&N a lo peor condicionado po la imagen con la que lo has ilustrado no se
    seguira?
    que iluision¡¡

    ResponderEliminar
  22. jejjeej me reido con los comic.. es lo que se pretende no??

    ResponderEliminar
  23. te cuento para evitar que me partas las piernas.
    estoy esperando que salga ya la segunda parte.
    espero que la saques antes del pueste porque me voy a ire a abrir camino para vosotras dos y para la cabra.
    ¿algún inconveniente que sea por Londres?
    ¿sabreis frances para poder vivir por alli no?

    ResponderEliminar
  24. muy interesante, volveré..

    ResponderEliminar
  25. Chiquilla, quiero viajar otra vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Chiquilla, quiero viajar otra vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Brutal cuento....

    Me ha encantado¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. ¡GENIAL!... ¿CONTINUARÁ? CONTINÚA... RÁ...

    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar