miércoles, 28 de octubre de 2009

Porque no me da la gana de la tristeza







Siempre fui muy desgraciada; ya desde pequeña no sabía andar, e incluso me tapaban con un chupete la boca cada vez que expresaba ese sentimiento de frustración tan noble como es el llanto.
Después me hice con unos centímetros más de altura, pudiendo mantenerme en pie, pero no lo suficiente como para atrapar la lata de leche condensada.
Cuando alcancé la talla oficial, y ya hasta correteaba, me matricularon en el colegio y como era muy lista para mi edad, pasaron directamente de enseñarme a colorear a la tabla de multiplicar del siete: siempre me atravesaba en el siete por ocho.

Pasaron  años después de esto, y empecé a sufrir de acné, también me enamoré de un niño que ni me miraba y cuando lo hacía me llamaba bigotuda. Tampoco tenía amigas afines, las que conocía solo querían jugar a la comba, y a mi me daba miedo entrar cuando la cuerda estaba en movimiento.
Así que no me casé, ni tuve hijos, pero si un perro.

Más tarde y sin explicaciones previas empezaron a morirse todos y fue cuando me compré el chupete ergonómico de color rosa pálido con dibujitos de la Warner.
Ahora no me quiere nadie, dicen que soy rara porque juego con las moscas. Zas, zas.













 VACAS EN PEDERNALES


Las vacas pintadas
de las calles de Bilbao,
se han ido de vacaciones a Pedernales.

Calladas,
humildes,
sencillas,
bellas;

Esperan un nuevo Miguel Ángel
que les diga:

Muge,
pasta,
anda,
sueña...

Fede Bilbao
                                                                                                         
                                                                                                              

15 comentarios:

  1. 56 nikte, son 56
    reabres esto y yo me entero ahora??
    cachis¡¡
    De fotos ve a preguntar a otro, ni se hacer fotos no se escribir ni na de na. Pero oye, tomar conciencia de ello y emepzar a ser feliz ha sido todo uno...
    Ahora voy y me lo paso de pm haciendo fotos. Eso si lo de scribir me parece mas serio y ni "pa" la afición queda en el pozo. Beso

    ¿Tu tambien metias el dedo en la leche condesada?
    jua

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este minicuento que te gastas hoy.
    Primero parece una historia contada bajo el pesimismo. Pero el final es total, le da realidad y naturarlidad a cada suceso en la vida de la protagonista.

    Madrid estuvo lleno de vacas, hace casi un año.
    Diviiiinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ayyy, mi bigotuda.Tu vales mucho,las tristezas fu fu como las moscas,a aplastarlas y sino te queda ese precioso chupete.Un beso mu grande

    ResponderEliminar
  4. Pues chica, yo, como soy cotorra desde que era feto (que mi madre creía que le rugían las tripas de hambre pero era yo cantando a cuatro voces) , ya al nacer quisieron taparme la boca con el chupete, y fue ahí cuando se dieron cuén de que también había nacido rebelde sin causa (cosa que aprovechó una tal Yanet pa componer una canción, ya ves tú, y noséqué director de cine pa una peli).
    Total, que yo escupía el chupete una y otra vez, cada vez más lejos, con lo que me apuntaron ya de chiquitita a lanzamiento de chupetes mientras que los otros niños iban a inglés a oxford. Pero yo con el castellano me defendía bien y mis primeras palabras fueron: "hay menopausia después de la muerte?" Se quedaron todos con la boca abierta porque no dije el ya consabido "ajo" y aproveché para ponerles un chupete a cada uno lanzándolos diestramente hacia sus agujeros parlantes desde mi agujero rebelde y sin dientes. Desde entonces desistieron y descubrieron los efectivos tapones para sus oídos. (consulte con su médico o su veterinario)
    Pero tú tuviste suerte porque luego diste la talla esa que había que dar. Yo era tan roñosa, además de loro, rebelde y escupechupetes, que yo no dí nada, ni la talla, que se me gastaaaaaa! Y si no das la talla, ya sabes, no puedes ser de los mossos d'escuadra, que era mi ilusión, pero fuera de catalunnnnya, que me queda lejos. La mili me tocó en las Chafarinas, chafando sardinas con lanzamiento de rocas, desde mi boca, que ya tenía 3 dientes por aquel entonces...ainss...qué tiempos, cuánto dinero gané haciendo contrabando de cafeteras express desde melilla a Ejjpaña en cada permiso. Sí, tenías que pedir permiso para el tráfico de cafeteras, te lo puedes creer??? Y respetar las señales, que habían radares de esos. Y el caso es que lo que yo quería era ganarme el dinero con las teteras, pero no me entendían cuando les hablaba por señas y les decía: toma te, toma te, y me tiraban tomates los muy brutos, como si yo fuera Ramoncín encima de un escenario a.de c.
    Allí conocí a la vaca, aquella que hizo caca, te acuerdas que la pinté? Se puso gorda, me comía de bien! Primero empezó a comerme los pies cuando me quedaba dormida, y me di cuenta al día siguiente que dónde iba yo sin pies! A ningún tablao flamenco, por supuesto! Mi sueño de ser furgolista o sarabarera se esfumó en una pipa de kifi. Conseguí que la vaca vomitara mis extremidades, pero chica, puse mis piernas encima y aquello no andaba...El riego salguinolento no arrancaba, y eso que era de gasoil, que gasta menos!
    Huy, creo que estoy hablando mucho!
    Lo siento, lo siento! Ahora lo siento, a mi marido, pero yo me quedo de pie, ehh??? Aunque sea sin pies.
    A ver si doy la talla esa!


    Ô_Ô




    Yo es que tengo que agradecerte estas cosas...






    Lala



    P.D. siete por ocho....por el culo te la jinco? ah no, era por el...ay dios, ya me duele la pituitaria...
    P.D. La de la imagen eres tú. Nooo, la de la vaca noooo, la otra, bwaaaahahahahahaaaaaa, que lo sé...

    ResponderEliminar
  5. Y añadiría, aunque se salga del guión de M.Angel... ¡Y no os dejéis ordeñar por cualquiera!

    Un buen par de textos, sí señora. Me has dado una idea... con lo del chupete


    besos

    ResponderEliminar
  6. Para entenderte a ti y a Lala, se necesita estar muy cuerdo. No llego a tanto. Necesitamos muchos cuerdos asi, para no perder la "chaveta" en un mundo tan complicado como el actual. Leyendolas, podemos reirnos de nuestras vicisitudes pasadas y presentes. Cuando se llega a ese nivel de madurez, el homo sapiens ya evolucionado, alcanza niveles en la escala evolutiva, que le permiten seguir creciendo con un mejor nivel de felicidad.

    Adelante, Niktè. Me encantò tu cuento y la narrativa de Lala. Me han hecho reir y tambien meditar.La conclusiòn es de que, un poco de burlas de nosotros mismos, nos ayuda a ser mejores y mas felices.

    Saludos y abrazos. Claudio Porras.

    ResponderEliminar
  7. Hoy toca poesía de Leopoldo Marechal:

    Desertarás primero la Tristeza,
    Con su país de soles indecisos
    Y de rumiantes vacas.
    La Tristeza es el juego más tramposo del diablo:
    Tiene las presunciones de una Musa frutal,
    y sólo es un pañuelo con que se suena el alma
    su nariz en resfrío....


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajaja.Lo que me he reído, aún me estoy riendo, hasta me he tenido que sonar los mocos.
    Lalita,Lala, eres única leches.
    Ains, dame un respiro. No puedo parar de reír.

    Gato, ese consejo tuyo lo intento poner en práctica, pero cuando las ubres están llenas como que te da igual quien te ordeñe.

    Alma, joe, que me has sacado la lirica y el corazón se me ha encogío, que bonitoooooo, mare mía.

    Claudio yo no se si esto será evolución, pero ya le tengo dicho que mi familia me ha asegurao que nosotros no venimos del mono, si no de una especie en extinción, las gallinas acuáticas.

    Tesita,me encanta que te encante, solo era una broma con Lala, que va de plañidera un día si y otro no.

    Vale Brujo, eso que me cuentas no me lo dices a la cara.

    Lurditas, que si, que mañana voy a por tu certificado escolar, como tu hijo se entere que suspendiste las matemáticas dos años consecutivos...

    ResponderEliminar
  9. Ufff...ese poema que te ha traído Alma es...

    Cuanto me alegro de compartir estas cosas contigo, preciosa vaca, ehmmm....reina, quizir...
    XD
    Lo que pasa es que tengo una pequeña espinita, y es que sé que jamás podré superar el superésssitos que fue aquel cuento que te conté una vez de la Dulse Seta...jajaja, todavía me río cuando me acuerdo! Y es que, de las tres neuronas que tengo, dos de ellas están en crisi!!! Sólo me trabaja una y porque la he pringao con pasta, que si no...
    A ver si pasa la krisi y nosshhh liamo unoshh canuto, y pos, unas rayita de nieve, tronca, y comenzamo de nuevo er spetáculo, mentiendeeeeeeeeessshhh?

    Poshh ná, colegui, me vi a la piltra!
    Buenash noche!


    Lala

    ResponderEliminar
  10. Las desgracias, contadas así como las has contado tú en el relato, casi que se agradecen, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. en el fondo no estamos solos, estamos vos y tus otras vos, es decir que por dentro debe haber miles, así que solos nunca estamos del todo.

    Marcha el dibujo, tengo mas obligaciones que horas de sueño, así que es complicado pero vendrá, no preocuparum.

    Saludos!!

    jlg

    ResponderEliminar
  12. ¿Pues cómo voy a oír que me llamas en el celular si tratas de hablar con un chupete en la boca?

    Enseñale a tus moscas a hablar para que lo hagan por ti y tengas eficientes secretarias, aunque seguro tendrán la voz chillona.

    Viendo la foto que has subido me doy cuenta de que haberte saltado las clases de colorear no fue la mejor decisión. Tendrás que volver a las clases en tu tiempo libre.

    Y Lala... necesita concursar en los Records Guinness



    Aquí ahora hay jaguares pintados, te prometo una foto para este fin de semana, aunque me gustan más las vacas porque no se suben a los árboles...

    ResponderEliminar
  13. Quiero ver a las moscas enturbiando el aire, quizá para que nuestros limpiaparabrisas iluminen el horizonte.
    y después a jugar.

    ResponderEliminar
  14. Todos deberíamos tener un chupete a mano.

    Por si las moscas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. 'Ah! Nikté, y esto también es otra maravilla (ver comentario última entrada). Adoro tus palabrasmosca. No dejes de jugar nunca con ellas.
    Otro beso.

    ResponderEliminar