martes, 6 de enero de 2009



Esta noche han venido los Reyes Magos del Oriente cruzando el mar, aunque esto no les hace mucha gracia a los camellos, que se marean mucho cuando las olas son muy altas, pero es que no pueden llegar de otra forma a mi casa. Podrían venir en globo, pero son muy grandes y se les saldrían las patas traseras.
Algunos niños cuando se hacen grandes- y les empieza a salir pelos en las orejas- dejan de creer en ellos, porque dicen que han visto a sus papás colocar los juguetes, y que son ellos y no lo Reyes Magos; pero se equivocan y muy mucho; los papás son sus delegados en el Ministerio de la Ilusión. Así pueden ir a cualquier parte del mundo en una sola noche, de otra forma no estarían a tiempo las focas de peluche en el iglú nº 49- Polo Norte.

Esta noche no quise dormirme porque siempre que entran no los veo, y hoy quería darles un abrazo, aunque como papá trabaja para ellos, se lo he dado a él. Y un beso grande. Bueno, y también jugar con mis regalos que ya les pedí y les describí en una carta para que me trajeran lo que más quería en este mundo- pero claro- este año no debieron entenderla muy bien, porque al levantarme al escuchar ruidos de puerta y crujidos de papeles, vi en el salón un carrito de la compra, cuando yo les había pedido una bici negra, con neumáticos blancos y llantas doradas de cinco velocidades para correr. También me han traído un pijama cuando lo que quería era no sentir frío nunca jamás. ¡Ah! y un muñeco de la risa que cuando le haces cosquillas hasta se revuelca en el suelo.
Esto es lo que me ha gustado más, solo que es de pilas y hubiese preferido uno que no las necesitara.

Papá ha venido también con un roscón para el desayuno y en mi trozo a caído el regalo sorpresa: una reina pequeñita, muy pequeñita. Le he tenido que lavar la cara que la traía llena de crema.
Por eso yo nunca dejaré de creer en Dios que es el jefe de los Reyes Magos y de papá.

28 comentarios:

  1. Jo ya me acuerdo yo en ese dia frio y por alguna razon siempre soleado de enero en el que mi padre nos sacaba a mi hermano y a mi en busca de los reyes magos y que por alguna razon nunca les pillabamos....Anuchi como siempre a traves de tus pequeños relatos me haces recordar esa ilusion perdida con el paso de los años. Gracias Anuchi por ser mi rey maga y traerme de nuevo la ilusion de la inocencia. Y si me dicen que tengo el sindrome de Peter Pan pues ala a freir esparragos :P. Te quierooooooooooooo, besos!!

    La niña perdida

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba....

    Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, asi de relativo es el tiempo.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  3. Tu si que eres mi reina maga.
    Te quiero, Mayreta.

    ResponderEliminar
  4. Ayer Pillé a los Reyes. Cogí caramelos al viento, me empaparon con esas nieves de mentira en espray, me chillaron, pasé frío, fui de compras a toda prisa, me reí, tuve miedo, pasé nervios, y no me pude dormir hasta horas innombrables.

    Hoy me he desperato a las siete en punto de la mañana con una sonrisa leve, para, simplemente, mirar los regalos envuieltos que había en mi salón. Es tan hermoso... Encendí la lamparita y cogí un libro de poesía. Leí hasta que en misalón estaba toda mi familia, y empezamos a abrir los diversos paqutes venidos desde oriente, que traían arena de la dorada arabia y perfumes y sedas de la exhuberante asia.

    Ahora escucho música como un niño con unos altavoces nuevos. Ropa con olor a nuevo, un libro ASÍ de gordo, un cedé y más cosas.

    Pero hoy algo ha cambiado, ya no salgo a la calle completamente contento, a presumir de mis cosas y a envidiar las de los demás. Hoy simplemente me quedo aquí. Ya estoy demasiado cansado, lo he visto muchas veces. Sólo me sale escuchar música alegre, pero quizás

    quizás, casi seguro, no es la que escucharías entonces. W. Pitinella no es del estilo del niño que llevo dentro. Quizás quizás quizás.

    Papeles rotos,
    esperanzas,
    sueños añejos,
    la sal de las patatas asadas,
    azúcar y más azúcar,
    los tazones de leche para los camellos, vacíos.

    Un abrazo de esos que son mucho más que un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Iñigo. No sabes lo que acabas de hacer...me has dejado un regalo inmenso con tus palabras.
    Cada día eres más hermoso ante mis ojos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Para mi es una noche de ilusión a pesar de mis casi 50 años.
    Nos acostamos temprano y todos vamos en silencio saliendo de las habitaciones al salon a depositar alli nuestros regalos.
    Por la mañana desenvolviendo los paquetes rapidamente nos encontramos con esas ilusiones.
    Ya a nuestra edad no son los regalos los que nos gustan es el tiempo ese y el saber la ilusion que hemos invertido en hacernos felices.
    Oir como se lo cuentan a sus primos o amigos es la señal para calibrar la ilusión.
    No lo cambio por nada.
    No son los regalos en si, es ver el interes que se le pone a la vidas para despertar una sonrisa

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho!sobre todo la parte cuando los padres se compinchaban con los reyes magos,un beso de parte de irene y yo

    ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  9. Diste en la diana Pablo.

    Te chero compi de pata coja

    ResponderEliminar
  10. El dicho de que la ilusión es lo último que se pierde, es verdad, aunque sabemos lo que sabemos,todos los 5 de enero siempre te levantas con la ilusión de que los reyes magos te han traido algo, de vez en cuando nos debemos dejar llevar por la ingenuidad y ser felices. Un beso mu grande

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Nikté....no quisiera yo estropearte la entrada de la ilusión...

    Hoy prefiero no decir nada. Seguro que lo estropeo todo.

    Sólo te diré que al levantarme me tomé una infusión mágica. Pongo las esperanzas en sus efectos.

    Me gustaría mucho ser la protagonista de una foto así este año, pero no lo soy.

    Vendré otro ratito.


    Un besito en tus ojitos.


    P

    ResponderEliminar
  12. Yo soy el encargado de encender la estrella que guia a los Reyes Magos. por lo que puedo asegurar que existen y lo que hacen es buscar la sonrisa en todos los niños, solo que no pueden estaren todas parte al mismo tiempo, por lo cual piden ayuda a los padres para que les lleven los regalos. y ya no puedo decir mas porque perdere el derecho a encender esa estrella y no podre ver la alegria en el rostro de todos los niños ya que ese es mi regalo preferido.

    ResponderEliminar
  13. anita me ha encntado!! aunque nose si una niña se creeria que los padres estubieran compinchados con los reyes, bueno pero no importa porque lo demas esta estupendo aunque mi madre diga que no parece de una niña pequeña, ella que sabra si no es una niña!!jaja es broma!!que no se valla a mosquear.
    bueno que sigas escribiendo mas cosas asi para uqe nos riamos las dos juntas guapa, te quiero un monton. a ver si te acuerdas:A.P.S.

    ResponderEliminar
  14. A mi los reyes me han traido un resfriado cargadito de mocos y de nariz roja y pelada, adobadito con ese malestar general y esa modorra que te da la fiebre, y esas pocas ganas de hacer nada, y esa impaciencia nerviosa del que espera. Y aún así, me siento bien, porque he tenido embajadores disfrazados de amigos que me han regalado sentimiento.
    Y no me hagas mucho caso hoy que el resfriado pone lluvia en mis ojos.

    Besazos, tu si eres una maga

    ResponderEliminar
  15. Lo he leído justo después de haber abierto mis regalos de Reyes ^^ Un relatito muy tierno, Anuchi, me ha gustado.

    Creo que el resto del mensaje está bastante claro. No añadiré nada más, por ahora.

    Tenemos que hablar mañana, dime a qué hora estarás en casa y nos llamamos, ¿vale?
    Besos, corazón: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  16. Muy tierno y apropiado tu escrito.
    ¿Pura imaginaciòn, o ...recuerdos de vivencias pasadas? Conociendote, estoy seguro de que hay dosis suficientes, de ambas cosas.
    Es muy importante mantener siempre presente el espiritu navideño, no solo en los niños en edad, sino tambien en los "niños" grandes. Tu escrito, en estos momentos tan dificiles, nos recuerda de que es muy importante que mantengamos siempre una actitud de niños, para, poder gozar a plenitud el Espiritu de La Navidad con todo lo que ella implica, (nacimientos, Reyes Magos y sin que falte nuestro Santa Claus sajòn).
    Que estes bien, y que no te abandone ese espiritu de niña inspirada.

    Un abrazo, Niktè.

    Claudio Porras.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Niktè:
    Ya te dejè mensaje. ¡¡no refunfuñes!!. He regresado de un viaje relàmpago de tres dias para supervisar una obra en Majahual. Es un lugar paradisiaco del caribe mexicano, muy poco poblado, donde el ùnico modus vivendis lo proporcionan los barcos de turismo que fondean cerca de esas costas para que los turistas gocen de sus playas y sus mares turquesas. Hace dos años fuè totalmente destruido por huracàn, y se està volviendo a levantar. A eso se debe mi visita al lugar. Ahi carguè mis baterias que habian quedado muy agotadas, despues de estas fiestas.
    "N.P". Despues de la tempestad, siempre, siempre, llega la calma.Paciencia, mucha paciencia, y pronto se veran colmados todos tus deseos.
    Que estes bien, NP.

    ResponderEliminar
  18. Y yo me pregunto ¿Qué cojones tiene que ver Holanda y los reyes? Lo digo por el villancico pseudo popular. Ostras que ilusion me ha hecho saberme delegado del ministerio de la ilusion, de veras, tengo un “mochuelin” de 6 años y me toca, jejejej.
    Mi credo es hipócrita, “amos” que no creo en dios, no en ese que nos venden, que si existiese de verdad tenían que pillarlo, pero si creo en lo9s reyes magos, que para un republicano no deja de ser el colmo de la hipocresía, pero ya digo que mi credo es hipócrita y ralo.
    Como va esa vida moza???
    No hablamos na de na,
    No escrtinbo por que se me ha olvidado
    No se escribir apenas
    Se escribir poco
    Casi nada
    Breve
    Laso
    uf

    ResponderEliminar
  19. Yo, esta vez, sólo voy a darte las gracias por todo lo que me dices. Al rubor, me harás lelgar un día, preciosidad.

    ResponderEliminar
  20. Tu papá y los reyes forman un equipo perfecto, porque hay niños, que no creen que existan los papás...

    (he seguido tu rastro desde el blog de Pedro)

    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito. Leía mientras esperaba una salida de tono de esas tuyas tan cachondas. Y poco a poco me fue cambiando el rostro y me encontré lleno de ternura. ¡Qué lindo regalo de Reyes volver a ser como un niño!

    Un abrazo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  22. por eso yo nunca dejare de quererte, aunque tu creas lo contrario. Un beso fuerte cielo. Por cierto la mejor entrada de las ultimas que has escrito. Tu vena de feminista reivindicativa no me gusta demasiado. Otro beso de un calvo con la calva congelada. que frio hace en guadalajara¡¡¡¡¡muacccksssss

    ResponderEliminar
  23. Has sido buena, pues te han traído muchos regalos. Tal vez no los entiendas ahora, pero yo creo que empujar un carrito de supermercado es un ejercicio de preparación muy bueno para poner a tono las piernas.

    Besos de año nuevo.

    ResponderEliminar
  24. A mi este año no me trajeron nada.
    Así, literalmente.
    Menos mal que no creo en los reyes.
    Cada vez creo en menos cosas.
    Pero en ti sí creo, aunque tú no lo creas...


    Un abrazo


    P

    ResponderEliminar
  25. Te escaqueas de todas las quedadas :( No puede ser...
    Ainsssssssss. A ver si nos vemos, ¿eh? Sin presiones, sin prisas, que te entiendo lo sabes, pero hay ganas de verte loca (K).
    Se te quiere, pata coja. Besos: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  26. Aniuska... si es que eres un bichillo...

    Estas navidades no han sido como esperaba, pero no me voy a quejar ;), ya sabes, credendo vides.

    Aniuska de las tejas naranjas, de las katiuskas peludas, ¿como estás de la resaca postnavideña?

    Un besazo enorme, preciosa.

    P.S.- Estoy planteándome una mudanza a estos lares doble G.

    ResponderEliminar
  27. Apapacho, no puedo dejar nada en tu blog. No hay lugar para coments pero si para un correo y el tuyo no lo se, asi que, desde aqui, que te he leído y parece ser que te han publicado en Kala, mi enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar