martes, 20 de enero de 2009



Apenas hay luz de día y una mujer se levanta de la cama, abandonando el abrigo del cuerpo pueril, rendido, que aún la abraza. Se dirige hacia la cocina y abre la pequeña ventana que da al patio.
Enciende con sigilo un cigarrillo. Observa las ropas tendidas: camisas de franela del vecino del cuarto-Llevan varios días ahí, ya secas...-. Las braguitas de encajes, junto a la funda de la verga de palo de los transexuales del segundo.
Ve salir a la colombiana: Lleva a su loro en la jaula, dejándolo junto a las palmeras enanas que rodean el adoquín.
Desde arriba, la mujer, grita bajito ¡Guapa! una y otra vez, hasta escuchar su voz, en la voz impropia del animal.
Pasa el primer avión de la mañana a ras del tejado.

Apaga la colilla, se enjuaga la boca con hojitas de menta, y vuelve al calor de la cama. Besa al hombre, que aún sueña, quien sabe con qué, y en el roce, el cuerpo del otro se desvanece, junto a las sabanas, las zapatillas de ambos, los libros de sobre la mesilla...

29 comentarios:

  1. joder que descripcion mas escalofriante.
    sin duda le va esa cancion que decia "él vino en un barco de nombre extranjero...."
    es tan sordida como esta breve historia.
    Está llena de matices y me gusta muchisimo la cantidad de personajes que en ella habitan y que seguro que mucha mas vida portaran, a demás de la escueta que aqui aparace.
    Está estupendo anita.
    un besote aun cojo

    ResponderEliminar
  2. Otro texto muy personal, me temo... O esa ha sido mi primera impresión al leerlo.
    ¿Qué veo? Mmmm. Una escena matutina como puede ser otra cualquiera, pero con cierto detalle que la hace diferente, especial, y como dije antes, personal.
    Esa sensación al despertar de calma, la variada visión de las vidas de los otros analizada por sus pertenencias insignificantes pendientes de una simple cuerda o por cómo se mueven al despuntar el alba -o cuando sea-, para por último mezclarse con el desvanecimiento igual de dichoso en el acompañante cómplice que tienes al lado y que de seguro ha compartido contigo algunos momentos más íntimos todavía que los que estás presenciando... Me ha encantado. Aunque no sabría decirte nada más que ésto.
    La canción que se me ha venido automáticamente a la cabeza al leer te la pasaré ahora por si te encaja, y sino, bueno... es preciosa :) Siempre podrás conservarla si te atrapa.

    Todo un placer leerte.
    Muchos besos, corazón: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, te imagino a ti en esa guisa pensativa como siempre, deleitandote en esa brisa con olor a mañana y mar.

    No se que mas decir...nada mas que te quiero mucho y que cada ventana es el reflejo de nuestra persona. Besillosss y muchas gracias :) te debo mil.

    ResponderEliminar
  4. Pues no son malos despertares
    :)

    ResponderEliminar
  5. Pero tu nunca te desvaneces y eso es lo importante. Vuelves a levantarte de la cama y ya no ves al loro que ha vuelto a su casita con la colombiana, pero ves a la prostituta del tercero que vuelve de hacer la noche que no sabe hacerse sola y ves que la farmaceútica de la esquina levanta las persianas para hacer el día que tampoco sabe hacerse solo.

    Sí, esa mujer eres tu, quizás yo tambien lo sea

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cortito, conciso, delicado... Me guistó mucho, querida.

    ResponderEliminar
  7. Un retazo de intrahistoria, un fogonazo impresionista, casi crudo naturalismo... vamos... como la vida cotidiana de la mayoría...

    besos.

    P.D.
    (¿los otros 6 son celosos? :) )

    ResponderEliminar
  8. Creas momentos mágicos con una facilidad pasmosa. Hoy te ha quedado genial. Me encanta leerte. Gracias por este regalo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es como haber visto sentada en una butaca, el pensamiento en la mente de otra persona...
    Lo cotidiano y enormemente complicado de lo que parece cotidiano.
    El interior, lo íntimo, lo que sólo el que lo piensa lo sabe.

    Es genial, Ana.



    Un beso


    P

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Pablo, escalofriante. Pero también cálida y llena de vida, como tu, Anita.

    Muuuack

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Aniuska. Te dejo una cosica, a ver que te parece: http://bettylustdream.blogspot.com

    Y un bechito de sábadoooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  12. ehhhhhhhh
    buenos dias aunque ya este con una cervecita por delante.
    solo pasab por aqui para ver si estabas.
    ¿recibistes el paquete?
    un besote cojo

    ResponderEliminar
  13. agente oo50 a agente 0049 espero que almuerces bien en casa de tu padre y que tengais buena sobremesa.
    lamento que correo sea como es.

    ResponderEliminar
  14. me encanto las descripcion me la reproduje en la mente y creo que fue exacta ...

    ResponderEliminar
  15. me duele el leer esto.

    ResponderEliminar
  16. Entiendo como una puede abandonarse de su cuerpo pero no de su abrigo. Tengo mirada crítica esta mañana por eso no atino a vislumbrar una franela plural. Mi mirada es limpia como la tuya cuando no ve un polvo, por eso no atisbo a identificar como demonios es la funda de la berga de palo de los transexuales del segundo. Pero admiro a la pareja que se mete hojas de menta en la boca de buena mañana para repeler el tufo y besar fresco a su amante entre las sábanas:


    PlasPlasPlas¡¡¡ sublime Joder Publica dios¡¡
    Sigue ese relato yo quiero descubrir a los personajes que salen de este inicio.
    Quiero descubrirla a ella, a el, a los transexuales, a la colombiana, lo quiero joder¡¡

    ResponderEliminar
  17. Correcciones efectuadas. Pii
    Gracias brujillo. Pii
    Ays, si no fuera por esa mirada crítica....Piiiii

    No se cómo no me había dado cuenta. Piiiiiiii

    Te chero un güevo. Piiiiii

    ResponderEliminar
  18. Un bonito despertar, Nikté. Felicidades.

    ResponderEliminar
  19. La narración está salteada a la perfección con la descripción de lo que ve la mujer desde la ventana. Transmite bien la calma de un patio de vecinos a una hora temprana. ¿Me permites una crítica? Creo que sobra la última frase. Conviertes el inicio de un prometedor relato en una página de tu diario personal... Importa poco quién es esa mujer para disfrutar el texto.

    Gracias por escribir. No lo abandones.

    ResponderEliminar
  20. Es curioso, la vida que me ha dado este texto. Vuelvo a él una y otra vez.

    Fue escrito para Mayra, mi artista particular. Tenía como deberes hacer una escultura con una ventana y me pidió que escribiera algo para que la inspirase.
    Así, que toda obediente lo hice y lo escribí en un rato sin prestar demasiada atención en los errores y todo eso.

    Me veo que no solo una, sino ya van dos correcciones.

    Ese final, que he borrado, pues sí, es una coletilla innecesaria, que aunque algo presentía hoy me lo han hecho notar.

    Gracias a todos, no solo por leerme estas chorraditas mías, si no por dar un poco de vuestro tiempo en decirme cosas al oído

    ResponderEliminar
  21. Vengo a ver como va todo y veo que has quitado tu parte final y eso me cabrea mucho (me rio a carcajadas) porque ahora leo mi comentario y claro, no se entiende de que va (presumida que es una). Me voy a darle al tal Jaime Cordero.

    Besos de quien si soy yo

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que no le enseña a decir malas palabras al lorito.

    Y sí, ahora las cosas pintan mejor. Un cachito de mi ilusión? Puedes tomar cuanto quieras, que hoy es buffet y hay suficiente para hartarse.

    Besos Anita

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Nikte!!!
    Aquí ando resucitando y reencontrandome con tu bella prosa. Ahhhhhhh, qué lindo despertar así! Despertar, atisbar semidormida, comprobar que todo sigue más o menos igual y volver entre las sábanas tibias, el cuerpo del otro, el sueño que quiere un poquito más...
    ahhhhh qué fiaca me has dado!!!!
    Interesante mezcla de descripción y comienzo de narración.
    Quiero más!!! jejejje
    O mejor échate un sueñito!!!
    Gracias por animar mi regreso, estoy en eso
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  24. ¿"Verga" no va cn v?
    Ahora vuelvo, voy al diccionario

    ResponderEliminar
  25. verga va con v!!!! Comprobadísimo!!!
    Lo que pasa es que la escribiste con "be larga" porque la que viste sería muyyyyyyy ídem!!!!!!
    jajjajajaja

    ResponderEliminar
  26. Ya no te puedes fiar ni del word, me cago en tó.

    ResponderEliminar
  27. Precioso cielo. Impresionante descripcion. un beso grande que te tengo abandonada (aunque tu a mi tb jejeje). muacckkksss . dani

    ResponderEliminar
  28. Y, nena??? Cuando te aparecés por el éter??????

    ResponderEliminar