jueves, 15 de enero de 2009




Dibujo pintado con el pie



PARTE PRIMERA Y ÚLTIMA



Daniel lee un cuento a su hijo para no dormir.



- Rephli era un perro. De eso no cabía la menor duda. Marcaba su territorio alzando la pata , movía la cola cuando estaba alegre, colocaba orejas hacia atrás si avistaba un gran depredador y enterraba en el jardín cualquier calcetín que encontrara por casa. Todo lo delataba, excepto que era un fantasma y nadie o casi nadie podía verlo. Esto lo traía muy enojado, sobre todo porque el único que podía advertir su presencia era un ratón que se burlaba continuamente de él -Eres transparente-le decía-.

-¿Papá, cómo llego a ser un fantasma?

-Su amo, un hombre malvado, lo abandonó en la playa. Pasaron muchos días de frío y hambre, así que, algunos vecinos se compadecieron de él, e intentaron acercarse para llevárselo de allí, pero Rephli sintió miedo-ya nunca confiaría en ningún hombre-y huyó en dirección contraria, adentrándose en el mar.

-No debió huir, papá. Esos hombres eran buenos y querían ayudarle...

-Pero el no lo sabía. Solo conoció a su amo y para él todos eran uno.

-¿Y que hizo después?

-Que fue devuelto a la orilla cuando bajó la marea y de allí -sacudiéndose - se encaminó a la que había sido su casa, con una idea firme: ¡Venganza!

-¿Y cómo se vengó papá?

-En la madrugada, profería aullidos que dejaba a su amo con los pelos de punta -algo extraordinario, ya que los tenía rizados-, o se orinaba en la olla del puchero, o se comía sus calzoncillos...Esto lo hacía de forma alternativa o bien todo al mismo tiempo. Tras unas semanas, su amo ya lucía unas grandes ojeras y se quejaba de jaqueca. Empezó a faltar al trabajo aludiendo que se encontraba enfermo. Un mes más tarde lo hallaron escarbando en su jardín-había olisqueado un hueso de pollo- A su lado, el ratón que tanto se había burlado de Rephli, era ahora de él, de quien lo hacía.

-¿Y que pasó con Rephli?

-Terminó siendo el perro guía de un ciego, al cual iba estampando contra todas las farolas.


Este cuentecito-aparentemente inocente- fue escrito para Daniel Escudero López. He de decir, que en ningún momento pensé en él , algo contradictorio, ya que mi objetivo fue desde un principio hacerle feliz de algún modo. Añadiré que me pudo más la memoria: hace años ocurrió en las playas de Huelin, frente a mi casa, que los de la Protectora de Animales, alertados por los vecinos, del estado lastimoso en la que vivía un perro al que habían abandonado en la playa; se presentaron allí para llevarselo al refugio. El perro asustado, se adentro en el mar tan lejos, que terminó ahogado. En estos días en los que no han faltado correcciones en el texto, intenté echar fuera algún que otro demonio-de ahí el milagro de la escritura-y convertí a ese perro en Rephli.

Para nada es un cuento moralizante, como algunos han llegado a pensar, si así lo fuera, no habría venganza, sino perdón. En este punto el subsconciente me jugó una mala pasada.

Es curioso cómo podemos recrearnos todos los que nos volcamos en esto, y me refiero a advertir todo aquello que los demás no advierten, producto de un trabajo de muchas horas: la omisión de lo crueldad en su estado máximo, los mensajes subliminales, la carencia de explicaciones que fuerzan al otro a deducir por su cuenta...

Concluyo, que Rephli representa algo más que un perro, es el abandono. No, no es lo mejor que podría dar, pero si, lo que quería dar en este momento.

44 comentarios:

  1. Pedro, como hombre de mar, sabe distinguir un hombre de un cetáceo (lo digo por la imagen) :)
    Esperaremos a que continúes...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Una hora para demostrar que eres camaleónica o una hora pa camaleonizarte? Y de qué color? Lo consigues? Duele? Eso nace o se hace? A qué huelen los camaleones?
    Se considera desnudez a un cuerpo con zapatos y calcetines? Es necesrio mirar esa imagen? Tena lady o Indasec? Cómo se respira a otra persona? Tiene que haber contacto físico? Las palabritas se las lleva el viento?
    Ya ves...hoy todo lo que me sugiere tu texto son dudas y preguntas...
    Y es que necesito volver a llenarme de cosas, como si me hubiera vaciado durmiendo, qué cosas...

    Hay decepciones con nombre propio, pero otras las trae simplemente el aire. O el grado de mala hostia del momento en cuestión.
    No es grave, creo...

    Anita, "qué tremendamente absurdo es estar vivo"....pero sólo a veces.

    Voy a estar missing un par de semanas. No sé si podré sentarme aquí algún momento en ese tiempo. Lo digo por si mi silencio te llega al oído...


    Un besito, un abrazo, unas palabras con todo mi cariño.


    P

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj Lamentable, el hombre, claro... No hay nada mejor?

    ResponderEliminar
  4. te dije que me avisaras cuando pusieras un cuadro en tu casa.
    pero bueno solo tenias una hora para transformarte.
    Espero la continuación, mientras me quito el nudo de mi corbata.
    qué tal tu pierna?
    la mia aun se resiste.
    volveré

    ResponderEliminar
  5. Que morbosa Nikte, que pena que no sea hombre y haya mar de en medio para sucumbir en tu encantos. Muestrate como tu ya sabes ^^.

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues, al igual que el niño, algunos nos hemos quedado también con la intriga... (pero qué perro más cojonudo).

    Hablamos de nuestras cosas solo cuando tú lo quieras, cariño.
    Besos: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he reconocido publicamente que no me gustan los perros, pero no se lo digas a Replhi.
    Tampoco he abandonado nunca ninguno, entre otras cosas si no la mas importante porque nunca he tenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A quien abandona a un perro en la playa o donde sea, se merece que le corten los wevos, o en su defecto, que la rapen al cero y que lleve letra escarlata! GGRrr...
    Así que, olé por el perro!
    VENDETTAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    :D

    Oye, con estos trejemanejes que haces en tu blog, veo que mi comentario anterior ha quedado OBSOLETO, te da cuen?
    Menos mal que has dejao a Mr universo, pa decirte de nuevo lo que me encanta!!! xDDD!!!

    Te dejo un besito, para dormir y sin venganzas...


    P

    ResponderEliminar
  9. Me parece que el perro en cuestion es el amo. Ya lo dice el probervio; Donde manda el perro, se ata al amo.
    Que valiente es el perrucho este. Me entro sueño, no se que mas que decir...quiero otro cuentoooo!!! Hablame sobre ventanas plisssss
    Besuchos de perra callejera en Londres

    ResponderEliminar
  10. ¡qué asco de amo
    que se joda.
    un cuento muy moralizante y muy bien escrito. merecia la pena.

    ResponderEliminar
  11. ¿quien es daniel escudero lopez ?¿el de la foto?

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja. Me parto contigo, Pablo.
    Si te digo que es el de la foto ¿Lo creerias?
    Dani, me mataría si sacara una foto suya en esas poses
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. deberias habermela pedido te la hubiera mandado de mil amores

    ResponderEliminar
  14. las cosa que nacen con uno se mueren con uno
    yo asi lo he vivido muchas veces ya
    pero no es tristeza

    ResponderEliminar
  15. estoy a tus ordenes dame tu direccion por correo y te la mando mañana
    es verdad estamos hablando por aqui

    ResponderEliminar
  16. cuando mi padre murió sus cosas fueron a morir a nuestras casa

    ResponderEliminar
  17. Para que el messenger, Pablo?
    Mira que charlita más güay estamos echando por aqui.

    ResponderEliminar
  18. es verdad
    lo que pasa es que yo a penas lo uso ahora lo que hago es hablar
    porque en el momento que me conecto empiezan a bombardearme la gente

    ResponderEliminar
  19. sabes lo que son las taganninas?
    pues eso es lo que voy a esparragar ahora para tomarmelo con un huevo cuajado

    ResponderEliminar
  20. yo aun uso los abrigos de mi padre y sus corbatas
    huelen aún a él despues de 10 años.
    me siento fuerte
    sus corbatas, sus sombreros.
    y a veces hasta el bastón, sobre todo ahora.
    son cosas que uso porque me gusta

    ResponderEliminar
  21. me recuerdan a él
    veo muchos cuadros que pintó mi madre y algunas lámparas
    murieron con él
    conmigo tienen otra vida
    por eso mueren cuando uno se va

    ResponderEliminar
  22. de todas formas me referia con eso a cuando yo me vaya de mi casa no cuando yo me vaya del mundo
    espero que ambas cosas tarden mucho tiempo

    ResponderEliminar
  23. quew rico
    despues voy a ver bienvenidos al norte que la critica la ponen muy bien

    ResponderEliminar
  24. ahora las taganinas me llaman desde la cocina
    que tengas buenas noches que sueñes con algo que sea bonito y mañana te despiertes con el sol en tu cara y la brisa marina en todo tu cuerpo

    ResponderEliminar
  25. Ay madre, cómo se nos quedan los cuerpos...
    jajajaj

    Te había perdido del favoritos porque reseteé el disco duro y te he encontrado hoy en el blog de un tal Pablo, muy amable, que cayó por mi sitio de casualidad.
    Espero que todo vaya bien, preciosa.
    Feliz Año (ya a mediados, jeje)

    ResponderEliminar
  26. La manera de llenar las entradas de tu Blog... ¡qué envidia! (sana, por supuesto).

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  27. ¡Miniña, a mí me cuentas el cuento.... y no duermo! jajaja

    Por cierto... ¿conoces a un tal Pablo? jejee


    besos, digoooo: guau, guau¡

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. tal como lo estas escribiendo parece un folletín por entregas ¿no?
    buenos dias

    ResponderEliminar
  30. Irene dice:
    Me ha parecido el mayor cuento mas alucinante porque es de aventuras y me encanta un montón.

    ResponderEliminar
  31. Samuel dice:
    Me ha gustado mucho por el perro,obre todo cuando se alejo del dueño.

    ResponderEliminar
  32. A algunas personas se les deberia aparecer su perro para que les vengaran.Pero yo soy una persona optimista y pienso que no todos los dueños son iguales.
    Me ha gustado la historia, pero como siempre la dejas a medias, ¿que paso con nuestro amigo?espero que sigas el relato. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Como no es un cuento moralizante puedo frivolizar y preguntar ¿qué hacia el perro cuando levantaba la pata? Miccionaba? y de ser así ¿Que coño mean los perros fantasma? Éter metafórico, Plasma...?

    Jua
    los einto perdon la frivolidad
    ME gustola fluidez como siempre de lo que escribes ( no lo del perro precisamente) me gusta la fluidez pero en conjunto
    parece sencillo de escribir , aunque ambos sabemos
    si sigues inspirándome a lo mejor un dia me pongo y escribo algo
    beso
    como no me cuentas nada...
    que no es tan sencillo verdad

    ResponderEliminar
  34. Es éter celestial y cuando se meaba en la olla, dejaba a su amo drogaitoooo. A veces se encontraba-después de un largo e inexplicable sueño-tendido en una cuneta y los camiones le pasaban casi por el lado y el gritaba y gritaba: ¡Qué coño hago aquí que me van a matar!

    Si, Rephli, era algo traviesillo.

    ResponderEliminar
  35. Cuando permitimos el abandono de los demás (personas o perros), es que ya hace tiempo que el alma nos abandonó a nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Sencillamente genial, mi Aniuska, que gusto leerte, maremía!!!!

    Me gusta Ralphi, el ratón cabrón, el dueño no, y los que intentaron ayudar al prota.

    Aish... guapa... las 14:41, te beso, te beso y te beso!!!!!

    MUAS!!!

    ResponderEliminar
  37. Mi Maudi, mi amada Maudi.
    Sabes que sin ti o sin la leoncilla, este lugar deja de tener sentido.

    ResponderEliminar
  38. Te quiero cariño. Un beso grande.muaccckkksss. (anonimo calvo)

    ResponderEliminar