domingo, 14 de diciembre de 2008

A la pata coja



El Neolítico es el período de la historia donde el hombre fue más feliz. Apareció no hace mucho como titular en la prensa y se me quedó grabao.
Cuando leo estos tipos de pronunciamientos -que me huelen más a sentencia que a otra cosa- suele salir mi vena más ask-erosa, y me cuestiono: ¿A esa conclusión habrán llegado por un recuento de fósiles hallados en esa etapa en los que; con una sonrisa en la boca superaban en número a los que tenían expresión de “¡me estoy muriendo, Joe!?


Si este mismo estudio lo hacen en Andalucía, seguro termina volviéndolos majaras, porque aquí contra más jodido se está, más se ríe. Yo no se si es porque esnifamos demasiada sol, pero es así.
Un ejemplo es mi caso: hace unas semanas me caí torciéndome el tobillo. Me llama una amiga para saber como estoy; a lo que le respondo: muy bien, aquí tendía con la pata en alto ¡con una punzas que me da…! Menos mal que para moverme tengo las muletas de mi padre. Creo que aún no se ha dao cuenta que se las cojí prestá, pero el otro día lo vi reptando hacia la cocina. Y tú no sabes los músculos que me están saliendo. Lo peor que llevo son las mañanas, que me despierto siempre con unas ganas de mear… y como el pie malo a esa hora aún sigue dormío, no lo llevo coordinao con el resto del cuerpo, así que por más que corra (es un decir) no llego nunca a tiempo a la taza del water. Ya me he hecho dos veces encima- huelo a gato-pero no pasá ná me lavo a trozos, eso sí, pá que no se me moje la pierna que más que una pierna parece una momia, ahí envuelta con todas esas vendas… sería la delicia de un paleontólogo. Pero por lo demás, genial.


Por otro lado imagino a ese hombre del neolítico expresándose con gestos -porque el lenguaje así, con todas sus palabras aún no existía- dando saltitos, gruñidos, tirándose de los pelos o en estado de convulsión. Esto último ya en fase de desesperación al intentar comunicar al resto de la comunidad cosas tales como “A la salida del sol iremos a recoger lechugas al huerto para hacernos una ensalá” Y es que los otros ante tal espectáculo debían estar partiéndose el culo-nunca entenderé de donde viene esta expresión- Todos sabemos que el culo ya viene partío como modelo de fábrica, y era así, no se podía ser más que feliz, o como mínimo un cachondo mental, no había otra opción.




Y esto ya va en serio: todos deberíamos volver al Neolítico.

19 comentarios:

  1. Pues la verdad es que pueden que tengan razón y el Neolítico fuese la época de mayor felicidad para el hombre. Tu reflexión es muy buena querida amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me parto el culo, loca!
    Sí, en cuatro trozos, pasa algo?
    xDDD!!!
    Pues fíjate que casualidad que hace poco lo pensaba: la sociedades esas troglodíticas, no serían más felices????
    Creo que el progreso resta felicidad de la buena, o sea, entre los humanos. Si bien crea la felicidad de plástico, o sea, entre humano/ana con objeto de culto, vease coche, chalé, money...
    Es de veras, lo he pensado.

    Y te mojaste la escayola, guarra???
    Y de qué color quedó? Amarilla, naranja, color pajizo??? xDDD!!!
    ottia, estoy genial, tengo una raja en el corazón que te cagas, pero weno, es navidá, hay que estar alegre!!! :D :D :D

    Gontó!
    Mándame las muletas, jajajaja!
    Ya que son comunitarias...
    :P


    Un besote


    P

    ResponderEliminar
  3. Totalmente en desacuerdo, digo con lo de que el neolítico es el periodo de la historia donde el hombre fue mas feliz ¿y la mujer?. ¿Alguien se ha encargado de hacer un estudio sobre la mujer del tal neolítico?.

    Yo en todo caso, si tengo que estar en casa con la pata quebrada (o algo parecido), prefiero tener mi internet que ver los cuadros de esos bisontes perseguidos por cazadores pintados como por niños. Así es una.

    Besos, espero estes bien y te recuperes pronto

    ResponderEliminar
  4. La mujer era mu feliz, Alma, si en esa época se data la aparición de Eva en el Edén y fíjate tú la que formó.

    Juas juas

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese olor a gato, lo prefiero a cualquier perfume sofisticado...de esos que ni se molestan en traducir cuando los anuncian.

    Ea, que un beso para tí.

    ResponderEliminar
  6. no creo que fueran muy felices
    Te imaginas con el tobillo roto entonces
    qué problema como no sabian decir tobillo y roto. Claro que entonces en vez de bajar de un autobus te habrias bajado de un "TRONCOBUS"
    Y comiendo siempre carne asada o verde del campo. Joder aun no habrian descubierto los huevos con patatas ni el jamon de jabugo.
    Y no tendrian cervezas entonces ni vino, coño que asco que beberian.
    Tampoco se ducharian porque clñaro, como le explicarian como usar el jabon (¿existiría?)
    A mi la verdad es que no me gusta como huelen los gatos
    Mi muleta es de mi hermana que está deseando sacarme en una silla de ruedas para que me de el sol, pero claro ahora como no hay sol me puede dar una pulmonia.
    Yo al contrario que penelope pienso que el progreso da felicidad.
    Gracias a una resonancia me han dicho lo que tengo. imaginate al brujo de entonces sacrificando peces y mirando entrañas de animales para curarme.
    gracias al progreso podemos estar calentito sin un fuego en el salon. Y sobre todo gracias al progreso conocemos gente y podeemos leer cosas como esta o lo ultimo de penelope que es magistral.
    Está gracioso el ducharse con muletas de a poco y con la bolsa de plastico de el corte ingles forrando a la escayola.
    me gusta que vuelvas por aqui
    un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Chingada abuela!! Nuncà imaginè que una torcedura de pata, pudiera ser motivo de tanto desmadre cerebral. ¿de donde demonios sacastes a esa vieja tan horrible? La pobre infeliz no tiene nada "aprovechable". Mi "animo, ya de por si, "decaido", a la vista de esa "cosa", se me fuè a la garganta. De "eso" no se pueden reutilizar ni las muletas.

    Tampoco le encuentro la felicidad a esos tiempos del neolìtico, a la vista de como sacaban las hembras a pasear a sus maridos. Bien, algo aprendi de todo esto, y es de que ya le encontrè una utilidad a esas "cosas" cuando ya dejan de ser usables. Con màs razòn,me niego a casarme.

    Que te repongas pronto de tu pata, y por favor, cuidate mucho y no vuelvas a pisar en falso nunca màs.

    ResponderEliminar
  8. Te aburres mucho, ¿eh, pata coja? :P Se nota, se nota... Jejeje.

    Es coña.
    Mejórate, que tenemos que quedar antes de que me vaya pal Norte 1 semana.

    Muchos besos pa ti y tu momia, cariño: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  9. jua jua
    sublime¡¡ me alegra leerte así He encontrado tu foto en el Maria Moliner entre las acepciones de Ironía, jajajja
    Lees a los reaccionarios De Prada y ALatriste en el suplementodel ABC, los domingos??
    pues ya quisieran estos un artículo como el tuyo.
    Adios niña
    besos brujos

    ResponderEliminar
  10. Volvamos, pues!

    Jate, vuelvo yo a lo mío, que será que hierve la sangre andaluza en algunos momentos, porque yo también tiendo a hacer cachondeo cuando estoy jodía, eso si, de puertas p'adentro me estoy cagando en la madre que parió a to lo que se menea. Que cosas tiene la vida. Que te doy la razón en algo, el culo ya viene partío, como el corazón de Sanzito, de fabrica, o eso creo yo, quizá las razas puras de humanos (que dicen que las hay, como no sea en un laboratorio...) no tienen culo partío, quizá no tienen culo, joder!! quizá no cagan!! entonces, que harán cuando se enfadan????? brrrrrr, miedo me dan, tanta tecnologia moderna...

    Aniuska, Norah te caerá bien, ya te la presentaré de a poquito jejeje, pero recuerda, solo hay una Aniuska en mi vida, in mai laif, y eres tú, petardilla de pata jodía, a ver si te llamo un día de estos, hoy tengo clase de canto, yeah!!! a ver si le echo güevos al tema jajajajaja.

    Y dicho esto, y después de comerme 7 soles de pasta fresca de tamaño neolítico, voy a... pues no tengo muy claro, ensayo? leo? escribo? duermo? oh... dormir... que gran invento este...

    Te quierooooououououooooooo (con arpegios y todo, jejeje)

    MUAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver... los de las estadísticas estas son jilipollas, no?

    Lo de tu pierna, a saber que postura estabas practicando para heber acabado lesionada.

    Y respecto a la imagen... duele, la verdad es que duele.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  12. Cuando quieras: entra y lee ;)

    Besos, Anuchi: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  13. Qué daño, pero qué daño, me ha hecho la viñeta del final; andaluza.

    ResponderEliminar
  14. Que sepas que he venido sólo para ver si habías retirado ya mi retrato del post este, pero veo que no, grrrrrrr....

    Ahh, que nadie sabe que soy yo???
    Ups....

    xDDD!!!


    La del pirata cojo con pata de palo, naninonananinoooooooo....



    Un besote


    P

    ResponderEliminar
  15. SAbes, si algunos volvieran al neolítico y se diera la circunstancia de la viñeta, de dónde los agarraríamos????
    Juasjuasjuasjuassssssssssss!!!
    Que no todos llevan la XXL!

    Jajajaja!


    Ale, talué!



    P

    ResponderEliminar
  16. Buenas y divertidas reflexiones. Hace tiempo anduve con "la pata mala" y sé lo que se sufre... ánimo.

    ResponderEliminar
  17. La palabra Neolítico procede, creo, de las palabras griegas Neo (nuevo) y Lythos (piedras). Es decir, aquellos hombres tenían piedras nuevas, es decir, las estrenaban, y ahí radica toda su felicidad. Estaban, como niño que estrena Nintendo DS, y se comprende que estuvieran satisfechos.
    Pero las patas rotas debían doler como las de ahora. Así que feliz recuperación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Espero que la pata no te dure mucho en ese estado.Los meaos pueden llegar al vecino de abajo, pero no pasa na!!! se secan y queda una pintura amarillata mu mona.

    Hay que verle el lado posito a las cosas, y de eso mi hermana entiende.

    ResponderEliminar