jueves, 24 de abril de 2008

Y tu me quieres desnuda



Aprendí a leer a los cuatros años de edad, a los seis escribí mi primer cuento, debía presentarlo para un concurso del colegio. Gane el primer premio, una muñeca vestida de época con sombrilla, a la que mi madre colocó sobre el aparador del salón como un trofeo, y con la que nunca jugué.
Aquello no me importó, hubiese preferido el estuche de colores que ofrecían al que quedara en segundo lugar.
El cuento trataba sobre un niño en la prehistoria que salvaba a un bisonte de ser cazado y que a empujones-intentando protegerlo- lo entraba por la angosta puerta de su cueva.
Mamá se lo hizo leer a todos los vecinos, orgullosa, y ellos a su vez me preguntaban si aquel cuento era realmente mío.
Por aquel entonces yo aún creía en las adulaciones de los adultos y me sentí realmente satisfecha.
No volví a escribir nada más hasta llegada mi juventud, esta vez un poema sin métrica alguna y que aun hoy al releerlo, vuelvo a sentir aquella pueril intensidad del desamor.
Del cuento aquel no me queda nada, tal vez el recuerdo de una caligrafía infantil, corregida por mamá sobre la mesa de aquella cocina, donde la luz que entraba del patio al caer la tarde, llenaba aquella estancia de un cálido sabor a imperecedero.
Tan solo hace unos años retomé torpemente la escritura, con cautela, suplicando entre líneas de forma repetitiva, casi inconsciente, la salvación de aquel bisonte, que no es otra si no la mía.



-Nikté ¿Cómo se te ocurre desnudarte de esa manera?
-Es que hace calor
-Pues te compras un ventilador
-¡Siiii! uno de esos de aspas que salen en las pelis de Tarzán de los monos.
-Creo que te estas confundiendo. En esas pelis se ventilaban con palmeras de cocos.
-Tu como siempre, desinflandolo to.
-Puede
.-Agggggggg

67 comentarios:

  1. tu estas salvada cariño, pero no por escribir cuentos tan preciosos, si no por ser como eres.
    un beso grande cielo

    ResponderEliminar
  2. Quien tuvo retuvo.
    Del Cuento, al poema, a este blog.
    Los dados de las letras te son muy afortunados.
    Llegas. Y llegas directa al corazón con tus palabras.

    ¡ Salud !

    ResponderEliminar
  3. Mi Aniuska, que se asusta con Brenda, jajaja, es que cuando me lo han pasado me he reído tanto que me he dicho, esto lo tiene que ver el mundo entero!!!!!!

    Jajajajajaajaj, que cosas.

    Yo hubiera salvado al bisonte también, ya que yo no tengo arreglo, los cristianos dicen que tengo el pecado original conmigo, de la manita que vamos, otras religiones pestes deben echar, si no por ser mujer, por ser morena, o por tener un uñero fantasma en el pie, que ya se sabe como es la gente.

    Yo escribí, lo dejé, volví tímidamente, lo dejé, retomé con vergüenzas miles y ya me he quedado, porque yo lo valgo, y si no merezco ganar un concurso, pues vale, con que saber que remueve algún que otro corazónbarravíscerabarraespíritubarraconsciencia tengo suficiente.

    Al cebollero le tengo que leer mis poemas jajaja, igual cae rendido a mis pies jejejejejejejejejej.

    A mi me gusta leerte, aprendo, me divierte, me hace llorar, reir, descojonarme, me pone cachonda, me cabrea, alegra a la niña que soy y a la adulta que hay en mi, y mucho más... o que te pensabas?

    Te debo, lo se, no olvido, en cuanto menos te lo esperes te salto a la espalda ;P

    Muases, muases, muases de verdi, de rasgueo de guitarra y agüita fresca.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, mi Anita!!! :'(
    Las cosas que uno lleva dentro de verdad, las lleva desde siempre y hasta el último
    suspiro de vida.

    "Salvar al bisonte! Salvar al bisonte! - gritaba desesperadamente el niño desde sus sonidos guturales ininteligibles! Él sabía de la importancia de aquello, aunque los adultos aduladores de hazañas de infantiles cacerías, nunca darían importancia a lo que para ellos era el sustento diario.
    El niño se quedó con su bisonte guisado toscamente en sus manos chiquitas y temblorosas, con el miedo que da en las entrañas ser el devorador de uno mismo..."

    Lo he disfrutado muchísimo!
    Tiene la pincelada exacta de melancolía, la tristeza justa del recuerdo, las palabras adecuadas que narran una historia profunda, del "yo", seguramente escritas para el "yo".

    Yo, desde mi "yo" te tengo que aplaudir enormemente, y no por haber escrito, sino por haber sentido.



    Un besazo enorrrrrrrrrrrrrrrrme, mi preciosa Ana!


    Äfrica


    P.D. Cuando recuerdo nuestra amistad primera, yo también puedo oler el aroma de "aquella cocina". No se me olvida eso...

    ResponderEliminar
  5. Tu historia, en la que desnudas tu alma, es una afirmación más que la persona que escribe nace y no se hace, aunque eso sí, se perfecciona con el tiempo o se oxida su arte. Es así. Creo que todos hemos ganado con tu vuelta a la literatura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el track 12 de Amy... me hace volar...

    lof!

    ResponderEliminar
  7. No cabe duda de que el sufrir nos hace mas sensibles, mas sabios y mas humanos.Has regresado en plan grande.
    Africa, no ha dejado nada para nadie.Ha expresado al detalle todo lo que has querido comunicar.

    Que mejores de tu mal y que sigas conservando todo lo que has aprendido a travès del dolor.

    ResponderEliminar
  8. y por qué dice Africa esas cosas?
    La odio.
    "Lo he disfrutado muchísimo!
    Tiene la pincelada exacta de melancolía, la tristeza justa del recuerdo, las palabras adecuadas que narran una historia profunda, del "yo", seguramente escritas para el "yo"."
    Se me ha adelantado.
    Me alegro mucho que esa mejoria,haya hecho posible el reencuentro con nosotros.
    Tambien me alegro que no tiraras los lápices y siguieras con el bisonte, eso nos hace disfrutar de ti.
    También me alegro que Africa este entre tus amigas, sabe decir las cosas que yo pienso (pero se adelanta)
    gracias por estar alli mejorandote cada dia en la enfermedad y en tus historias.
    tengo que darte un una pintura que va como anillo al dedo de lo que me mandastes ayer.
    pero no se como subirla por donde tu quieres, asi que estoy a tu disposición
    besotes pablo

    ResponderEliminar
  9. Otra que escribe desnuda. ¿Esto se pega, o qué?
    Mira, con el Xcuinclixuc en taparrabos me conformo.
    Me ha gustado, niña!

    ResponderEliminar
  10. A ver que tenemos aqui...a mi calvito en plan oso amoroso, a Juan 43 que ya me esta cayendo de piuta madre,ami Maudi que dice que segun leo, a veces la pongo cachonda, glup y que además vuela con la Emy,a Mi Äfrica del alma que viene psicoanalizándome desde que me conoce y no sabes lo agradecida que estoy, por lo que me ahorro en psiquiatras,a Victor, del cual sospecho que es el patocada vez que lo veo, a Galatea to cariñoso que se quee s una estratagema pa casarse con Ondina,a mi Pablo del alma que odia a Äfriquilla por haberle pisao las palabras.
    Ains, que os quiero, leñe

    ResponderEliminar
  11. Entonces???? Tu cuento esta olvidado???? Y ese poema? el de tu juventud??? me gustaria conocerlo, leerlo...

    ResponderEliminar
  12. Desde luego Ondina, tu solo pensando en el taparrabos del xuclinchi, ya hablaremos tu y yo.
    Gitana, vale, te lo dejo en tu blog, pero despues me lo borras.
    Besitos, itos itos.

    Mañana os visito a todos pa leeros.

    ResponderEliminar
  13. No siempre me pones cachonda, depende de lo que escribes, y lo que yo leo jajajajaja (todo es culpa de la cebolla, porque no esta la primera de la lista de comidas eróticofestivaleras!!!!!??)

    Injusticias tiene la vida...

    Aniuska!!! Que llorera ayer con Suor Angelica, mare mía, puccini rules de verdad!!!!, y luego me descojoné con Gianni Schicchi, que risas!!!!!

    Oh sorelle sorelllllllllllllllleeeeeee!!!!

    Tengo mucho sueño, Thor no puede trasnochar que le sienta mal, que vida más perra lleva, pero vale la pena perder horas en la camita por disfrutar de esas voces y ese sentimiento... Sabes que aún ahora se me saltan las lágrimas cuando pienso en suor angélica?

    Para que veas de que va un posquitín: http://www.fiorellaspadone.com.ar/arg_lib/suor_angelica_argumento.html
    Para que disfrutes:
    http://es.youtube.com/watch?v=fyzKwafbjyI&feature=related

    Y un detallín de gianni schicchi, seguro que te suena ;)
    http://es.youtube.com/watch?v=m-Y_Lt2isaI&feature=related

    Aish...

    te dejo que los albaranes vuelven a naufragar

    Muases miles

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, la mejor Lauretta:

    http://es.youtube.com/watch?v=u1wpBcSmnaA&feature=related

    un bessazo

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja... si es que eres única... jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Me retracto, la mejor Lauretta... Renee Fleming y/o Angela Gheorghiu.

    aish... el día que yo cante así...

    Muases de medio día ya!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa guapiisima, joer cuanto tiempo, claro, como tienes tantos admiradores no das mas de si, de ti. Jejej por cierto yo me haría mirar esa doble personalidad que manifiestas aunque yo también me lo paso de pm hablando y discutiendo con el tiparraco que llevo dentro y que me hace decir y hacer cosas que no pienso. Jejeje.
    Besos y saludos brujos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Por cierto , en respuesta a tu pregunta sobre la puesta de sol, si, la vi con estos ojitos "que s eha de comer la tierra" y La respuesta al enigma no es mi madre, pobre, (eso es incesto o edipo no?)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por salvarme la mañana
    el día y mi vida,

    Yo quiero ser ese bisonte
    que te espera en la cueva
    y me traes comida
    y me vienes a ver
    y me cuidas
    y me hablas
    y me quieres
    y me haces muy feliz.

    ResponderEliminar
  20. siempre te ha gustado leer, te acuerdas cuando me leias los libros que me mandaban en el cole? e incluso me hacias los comentarios y el trabajo.Tienes imaginación y como te he dicho deberias escribir un libro, lo sabes y tu puedes.
    A todos, vamos animar a Anita para que lo escriba. un beso

    ResponderEliminar
  21. Joe, mi hermana es que me quiere mucho y eso le ciega y tu Patito mío creo que te has curado, ya no hablas en rima.
    Precioso de veras.

    Besos de pata

    ResponderEliminar
  22. Yo también empecé a leer con cuatro años y escribí algunas cosas (que no conservo) y por las que también gané algún premio (tienes razón, quizá fueron más satisfactorios los halagos que el regalito material).
    Ahora, me limito a vaciar mi imaginación o mi alma en un documento de Word, mi pretensión no va más allá que seguir aprendiendo a contar las cosas, aquellas que nos desnudan.

    Desnuda estás bella, Nikté, no tengas recato.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Niktè.
    Que bueno que ya estas en acciòn.Toda la tribu ha estado muy pendiente de tu regreso. Todos te extrañan por estas sierras. Tu visita dejò honda huella en mis hermanos.
    Niktè: Los "Bisontes" no se pueden encerrar y menos en una estrecha caverna. Los podemos admirar y... "disfrutarlos" mientras "estàn" con nosotros. Despues, tenemos que dejarlos "ir".

    ResponderEliminar
  24. Ondina:
    Sigo en la desnudez, parcial. Las hojas de platano, son grandes y cubren "casi todo", y adèmàs son gratis. En invierno nos cubrimos con piel de bisonte, cabra montès, borrego cimarròn y pumas. Las temperaturas en la Tarahumara bajan hasta -20 grados cent. No recomiendo que venga nadie en esos meses invernales.
    Que estès bien simpàtica amiga güerita.

    ResponderEliminar
  25. Xcuinclixuc.
    Creo que no entendistes muy bien el escrito de Niktè.
    Ella se refiere a un "Bisonte", como podria haberse referido a un "zopilote". Es un recurso literario, nada mas. Lo que Niktè nos transmite, es algo mas profundo, digno de mejor anàlisis, mi simpatico y exotico amigo.

    ResponderEliminar
  26. El anonimo que le escribe a xcuinclixuc, fui yo, Lobsang. Por error, salio como anonimo.

    ResponderEliminar
  27. sin el permiso expreso de la autora (Nikté) pero abusando de su confianza en mi humilde blog está expuesto (sólo por un tiempo limitado) un cuento de ella
    quisé regalarle una foto para ilustrarlo y pensé que era mejor hacerlo así
    Por tanto invito a los presentes a ir a la pagina para verlo
    gracias y perdonen todos por las molestias y Nikté por el atrevimiento
    gracias y perdón

    ResponderEliminar
  28. Lobsang, creo que lo bueno de esto es que al leer cada uno interprete lo que quiera sin que nadie imponga ninguna versión absoluta.
    Ya sé que me meto donde no me llaman pero a mi Xcuinclixuc no me lo toca nadie.
    Besos para todos (tengo muchos)

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que te hayas identificado, querido Lama.
    Gracias por tu observaciòn, pero si te das cuenta, he encomillado las palabras claves para dar a entender eso que dices. Soy indio, pero no pendejo. No me educaron en lamasterio tibetano, pero si en una misiòn de franciscanos españoles, acà por mi rumbo. Te daràs cuenta de que si manejo regularmente el castellano.
    Y seguimos bronquendonos "simpatico" azafranado.

    ResponderEliminar
  30. Como veràs, Lobsang, soy afortunado con las damas. No te metas conmigo porque aun tengo 4 mujeres mas, que todavìa no entran en acciòn.
    Niktè, mil perdones por usar tu blog para asuntos que no tienen nada que ver con tus escritos. Aclaro que estimo mucho a Lobsang, me encanta su forma directa de corregir. Asi debe ser.
    Ondina, eres estupenda. Gracias por tu apoyo. Lobsang, es buen elemento, solo que es cèlibe, y... ahi radica el problema. El todo lo ve en linea recta.

    ResponderEliminar
  31. Xcuinclixu, me ha legado aal alma sus palabras, tal vez tenga razón y sería mejor dejarlo todo en manos del destino, en libertad, aunque no nos guste, en vez de encerrarlo todo para protegerlo.

    Un besote y no se me desnude tanto que Ondina está que muerde.
    Jajajaja

    Tessa, veo que tenemos algo en común y eso me alegra.
    Tu si que eres bella.

    Pablito de mi alma, como no corrijas el texto te mato, que estaba en borrador.
    Ains

    ResponderEliminar
  32. Brujito mío
    El beso en los morros te lo puedo dar por aqui?
    O tenemos espías?

    ResponderEliminar
  33. Que bueno de que haya cierta discrepancia entre los comentaristas. Esos jalones de pelo, se le llama pomposamente "democracia". Las diferencias ò las distintas opiniones enriquecen la vida. Serìa tremendamente aburrido, si todos pensaramos igual. Ojalà hubiesen mas Xcuinclixuc, mas Lobsang y mas Ondinas para enriquecer y alegrar este blog.Los cuellos duros, jamàs han hecho nada significativo, por nadie, en ninguna parte.

    Xcuinclixuc, es mexicano, sin duda, Lobsang es latinoamericano pero no adivino de donde; Y... esta mujer tan simpatica , ¿de donde es? Tendria que ser mexicana porque las mujeres de Mèxico son muy alegres y bromistas, ademàs de guapas, como Ondina.
    Que conste, que no le quiero volar la novia a Xcuinclixuc.
    Me olvidaba: Yo soy del puerto de Progreso, de la peninsula del Yucatàn. Un abrazo para todos, incluido el Bisonte. Y... si Niktè, tiene razòn Xcuinclixuc: deja ir a ese bicho antes de que acabe contigo.

    ResponderEliminar
  34. Nikte, por qué te desnudas...
    Necesito volver a los comienzos, cuando apareci gritando al mundo..
    Nikte, te vas a enfriar...

    ResponderEliminar
  35. Y yo te quiero hasta en pijama.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Galatea, si pudiera hablarte en otro lugar más discreto te contaría algo de una coincidencia espectacular.
    Y de momento no, no soy mexicana aunque, en las tiendas de souvenirs de mi localidad, se empeñan en vender sombreros mejicanos a los turistas.

    ResponderEliminar
  37. POR ACA SOLO HAY CALOR PORQUE AQUI NO HAY PLAYA COMO ALLI
    EL VIERNES ME IBA A IR A LA PLAYA A HUELVA, PERO LA SALIDA DE SEVILLA ESTABA COLAPSADA, ASI QUE ME QUEDE AQUI CON MI CALOR PUES SI ASÍ ESTABA PARA SALIR COMO IBA A ESTAR PARA REGRESAR EL DOMINGO.
    TIENES SUERTE VIVIENDO ALLI EN LA PLAYA.
    QUE TENGAS UN BUEN DÍA -SEGURO QUE SI-
    YA LO CAMBIÉ
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  38. Pero qué he hecho yo para merecer odioooooo¿?¿?¿?
    Sniff, sniff....
    Yo que venía tan alegre a tocarte el fandango! (como estás desnuda...)
    Y ahora qué?
    Pues mira, te lo toco.
    Allá va:

    Äfriqui tran tran traaaaaun,
    Äfriqui tran tran tran traaaun,
    Äfriqui tran tran tran traaaauuUn,
    Äfriqui friqui triqui traunnnnn!

    Ole!

    A que te han dao ganas de bailarlo?

    :D

    Me voy a ver al que me odia, a ver que cuento tuyo se cuece por allá...
    Me dejará entrar? :S
    Le toco a él el fandango también?
    Estará desnudo?
    Jasjasjuasssssss!


    Besitos miles!


    Äfrica

    ResponderEliminar
  39. Me alegra no solo por ti, sino por los que tenemos ocasión de leerte que retomaras la escritura.
    La verdad es que yo creo que tu hermana no va descaminada. Yo tambien pienso que tienes talento para escribir.... asi que me uno a ella. Por cierto, sobre que tema centrarias tu primer libro?.
    Yo creo que a lo largo de tu vida ha entrado en tu casa más de un bisonte..., las puertas a fuerza de empujones suelen hacerse más anchas.

    Besos Ana.

    Sara.

    ResponderEliminar
  40. Mi Alma no se desnuda(por no coger frio) pero te dirá que cuando empezó a escribir en su blog, cuando retomó sus grabaciones, hacía mas de treinta años (y no exagera) que no lo hacía. Los motivos por los que no lo hacía no estan claros, la verdad es que no me importan, si lo que hace ahora le apetece y disfruta.
    Lo mismo digo. Salva tu bisonte, creo que por fin he salvado el mio.

    Un beso y un abrazo de bisonte por supuesto

    ResponderEliminar
  41. Pues de vez en cuando, pasear desnudos a la luz de la luna, es, no sólo un placer, Nikté, sino una necesidad.

    Nut.

    ResponderEliminar
  42. Ya sabes que no me gusta dejar comentarios,me cuesta,ummmm.
    Sabes que tu hermana tiene razón,no es la única que lo piensa,pero yo sé que lo harás con el tiempo.Cuando vengan tiempos mejores(ya sabes a lo que me refiero).
    Gracias por este fin de semana,por las atenciones recibidas y esa sesión de belleza.
    Muacsmuacs.Tu Lunamora.

    ResponderEliminar
  43. Aquí el aire es perfecto para los suspiros.
    Hay frescura y calidez, talento y ternura, creatividad y memoria.
    Tanta cualidad es maravilla cuando tanta palabra vana se desparrama por los espacios.
    Con tu permiso, traigo aquí mis susurros...
    sotto voce.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Tomo aire, cojo impulso, lo intento al menos, y eso es gracias a vosotros.
    Quería que lo supieseis.

    ResponderEliminar
  45. Montse:
    Me hablas de unas "coincidencias". Eso me huele mal.Suena como a "desnudez". ¿No es suficiente con la de Niktè y Xcuinclixuc? ¿Para que sumar mas, encuerados?

    Pienso de que en alguna ocasiòn habràs adornado tu hermosa cabeza con uno de esos sombreros mexicanos que se venden en tu barrio, y a eso quizas se deba tu similitud con una mexicana.
    Envidio la suerte de Xcuinclixuc. Un abrazo, desde la cima de una ola.

    ResponderEliminar
  46. Suena mejor, "desde la cresta de una ola". Es que me contagio con las, cimas, de las montañas de Xcuinclixuc.

    ResponderEliminar
  47. Nada de que te contagiastes. Lo que pasa es de que estabas bien chumao. Eso no es una novedad tratandose de marineros. Ustedes siempre estan "mamilas", güey. O, sea, que estan hasta las manitas. Y claro la culpa siempre la tiene la soledad oceànica. Ni madre, Galatea, mejor aprovecha tu tiempo libre y te metes en AA. ¡¡Ajùa!!

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Pùchilas!! Este par de cabr... se estan dando con todo. Mejor ni me meto.
    Niktè, tienes que escribir algo de urgencia porque el gallinero se està alborotando. El Bisonte, està repatiendo cornadas a diestra y siniestra: Creo que tomò tequila.

    ResponderEliminar
  49. Nada de anonimo, pinche monje. El "pùchilas" es yuca. Estas al desnudo, tu tambien.

    ResponderEliminar
  50. Parece que no estoy pero estoy, aunque ayer lo que no estaba era la conexión a internet... Aniuska...

    Tengo el corazón que se me salta cada dos por tres, yo creo que se ha comido tripies de kellogs (guiño a tu chiste, que bueno!!!!) y por eso va tó loco por los sitios...

    El cebollero va directo al sótano, eso esta claro, en la azotea no tengo a nadie, esta por alquilar, que soy antipropiedad, pero es que el segundo piso... aish mierda, joven, compañero de trabajo (siendo yo hija del jefe)... entra en juego uno que me dice "ande vas? te lo mires como te lo mires no puede ser bueno, las luces de neón que gritan ERROR deberían guiarte un poco", luego viene otro y me salta "es mono, eh?, sensible, maduro, dulce, debe besar..."

    Aniuska, recuerdo cuando cursaba (que fisno, oyes) 2º de BUP, ¿Luis o Salva?, Luis me volvía loca, me encantaba, con su chupa de cuero, su melenita... pero los hados fueron tan cabrones de querer que yo fuera la marginada de clase hasta que terminé el instituto, con lo que ni uno ni otro, Luis ahora se daria de cabezazos jajaja, que la vida es mu perra y a veces la tortilla se gira, y Salva... Salva se portó siempre bien conmigo, fue amigo mio los dos años que estuve en esa escuela y uno de los pocos que no se dedicaba a "torturarme".

    Lo dicho... las vueltas que da la vida... ¿necesitas que te pisen para que luego no dejes ni que te chisten?

    A lo que iba... que te quiero un montón de montones, con zumito de naranja y tostadas, como a ti te gusta :*

    ResponderEliminar
  51. Jajajajaja, mueve el culo!!! jajajaja.

    No se vuelve a casar, no! Se casan por primera vez, eso es más amor aún jajaja, que después de 22 años aguantándose se vayan a casar a estas alturas...

    Al menos las hijas podemos participar jajaja.

    Así que te leen cuentos? que bonito... yo he hecho algo así alguna vez...

    Y si, barriobajera todo lo que pueda y más!!!!

    Los pulgones me atacan los perejiles, creo que esto será una labor para... Maduramba!!!!!!

    Chan chan CHAN!!!!!

    Pues yo te quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, ala, más e que o, oh! jajajaja, yo sola me parto jajajajajaja

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. perdona que me meta en una conversación privada pero no he tenido mas remedio:
    la raya es un pez heterocerco

    ResponderEliminar
  54. Narabilloso. Tanto esto como el cuento de la bruja que remendaba al firmamento.

    Últimamente veo el tiempo pasar, y ¿çsabes?a pesar de no tener tiempo para nada, siento que todo está vacío.. hago cosas que no son nada.

    Aunque tambén están esos momentos. Esos momentos de extrama felicidad, energía, alegría. ¿será por eso que dicen de los cambios de ánimo del adolescente sumados a los de la primavera?

    Paso de extremo a extremo: de la extrema euforia al extremo decaimiento, de la pasión a la apatía, de la alegría a la tristeza.

    Y sin embargo la vida sigue. Es increíble. Dar una vuelta y ver cosas tan hermosas todos los días.
    Volver al "mundo real" y sentir la desolación y el hambre.

    No se si es desde siempre o es sólo ahora, pero este es un mundo de extremos.

    Y esa es mi forma de darte las gracias.
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  55. Mi perro no solo ronca, nooooooooo, encima tiene sueños de lo más activos (toda la actividad que no tiene a lo largo del día el muy...) y se dedica a darme pataditas... y alguna mañana me levanto con una presencia a la altura del muslo (que su sitio es a los pies, que lo sabe) y entonces una lengua apestosa me lame la mano dándome los buenos días...

    Como no voy a sonreir despertándome así!!! Eso no lo conseguirian ni Eric Banna ni Kenneth Branagh... mi Thor es único, aish... cosa más linda... que me quiere a pesar de todo jajaja, le voy a dar un beso, ala.

    Ah! Y buenos días pa ti jajajaja, que cuando hablo de mi bolita pierdo el mundo de vista ;)

    ResponderEliminar
  56. Tu historia me es conocida, con matices temáticos, claro está.
    Y sigo preguntándome qué suele ocurrirnos entre que cogemos el lápiz a esa tierna edad para abandonarlo y el retomar la necesidad de escribir.

    Qué hiciste tú todos esos años?

    Un abrazo que se alegra de venir a visitarte, después de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  57. Vivir, eso es lo que hice, vivir sin detenerme a mostrar.

    ResponderEliminar
  58. Hola.
    BUeno, veo que no hay cuento nuevo.
    Nos vemos entonces.
    Un abrazo.

    ¡ Salud !

    ResponderEliminar
  59. 60 lametones y sin meterme en ninguna discusion. Como siempre. Como siempre un beso , pero de los grandes capulla.muacccccccckkkssss. No olvides que te quiero. Pero poquito......

    ResponderEliminar
  60. Loca yo? tengo la sensación de que cada día que pasa... me conoces un poco más y mejor jajajajaja.

    Pues puente, lo que se dice puente, solo conozco los que van de lado a lado del rio, de verdá... pero con alegria!!! ayer disfruté un partidazo de básket (muchos besitos a los del granada, que pobrecillos... me gustó la dinámica de su juego, eso si.), y viene un fin de semana completito jeje.

    Si estas en el séptimo sueño, saluda a Morfeo de mi parte, que hace bastante que no le veo, jajaja, que yo no duermo, yo reposo atenta, creo que mi perro tiene el sueño más profundo que yo (que tampoco es difícil). Que si estáis ocupados, por eso, pues nada, después de lo que estéis haciendo se lo comentas ;)

    Ayer no vi a mi cebollero!!!!! Pero mi mama me leía cuentos de pesqueñita, y luego leí yo un montón, y desarrollé una imaginación que, ya te digo ahora, tiene un peligro... si supieran el cebollero y el baño del bar cuantas veces los he mancillado... a uno más que al otro jajajajaja.

    Muases mileeeeeeeeeeeeeees mi amorrrrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  61. Yo te quiero desnuda, semidesnuda,
    en topless, cubierta de lodo, con hábito, vestida, con dizfraz....
    Y es que tú estás un poquito más adentro.

    Espero que estés bien.
    REalmente lo deseo

    Te beso


    Sotto Voce

    ResponderEliminar
  62. Desnudos aparte, que son populares y se agradecen, yo me pregunto:
    ¿Por qué escribimos? ¿Por qué escribes?

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. La pregunta que lanzas nos la hemos hecho mas de una vez a nosotros mismos o las formularon otros.
    No lo se a ciencia cierta por que, supongo que cada uno tendrá sus razones.
    Juan Gelman, por ejemplo decia que para que le quisieran, otros porque eran ellos los que querian a los demas,otros para acariciarse...una vez escribi algo como respuesa a esto que escandalizó a mas de uno, dije que era como dejarse la virginidad en cada escrito,doloroso pero a la vez placentero, dejandolo todo manchado de sangre como himenes rotos.
    Eso es lo que sentía en aquellos momentos y esa hubiese sido mi respuesta.
    Ya no escribo con tanta pasión, a mi pesar. Es todo mas frio, mas calculado y eso me fastidia y ala vez me satisface, el que pueda tomar de las riendas los entimientos y conducirlos como un caballo desbocado hasta montar en el de forma apacible.

    La insatisfacción, Juanjo, la eterna insatisfación después de haber escrito y corregido con frialdad mil veces un mismo texto
    que al final publico o no porque si no no escribiria nada.
    Me quedaria muda con un acono en las entrañas.
    Todo esto es una mierda me digo, pero es mia, mi propia mierda y eso hace que la quieras los textos una vez que los pares.
    Es un niño mas o menos feo, si, pero mío.
    La verdadera satisfacción es cuando lees a otros, aquellos que me traspasan el alma.

    ¿Satisfecho con la respuesta?

    Un besote, Juanjo

    ResponderEliminar
  64. No me ha quedado muy claro. Hablas de insatisfacción, pero eso es una consecuencia.
    Si el niño es guapo o feo es a veces una cuestión de gustos. A mí me gustan mujeres, por ejemplo, que muchos considerarían como feas. Pero, ¿por qué quisiste tener el niño? ¿Para tener una continuación después de muerta? ¿Para volcar en él tus anhelos y tus frustraciones?

    Realmente no pretendía que me contestaras. Era más una pregunta hacia mí mismo.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  65. Te iba a dejar un fragmento de "Escribir" de regalo: "La escritura nunca me ha abandonado", pero en el contexto y descubrí que perdí el librooooooooooo
    Me quiero mataaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.
    Cambio toda mi biblioteca por ese librito enorme!!!!!!!!!
    Me voy a buscarlo y a vaciar las bibliotecas de mis amigos!!!
    Adiós, te lo debo, deseame suerte!!!

    ResponderEliminar