martes, 15 de abril de 2008

Érase una vez...



En la comarca de Ibi vivía un noble caballero, el cual estaba sujeto al hechizo de una bruja terriblemente malvada. Se trataba de la mudez; pero solo durante las horas del día, llegada la noche se convertiría en un hablador sin fin.
Algunos aventuraban a decir que fue por despecho, ya que la bruja conocida por todos como la de los cabellos rojizos, a pesar de que era muy hermosa, jamás logró conquistar su corazón, pues Sir Maurice-es así como se llamaba nuestro noble caballero- amaba la bondad sobre todas las cosas.
Los años transcurrían sin el menor perjuicio, al fin y al cabo, a la llegada de la luna el no hacia más que dormir, hasta que conoció a una joven y fue ahí el principio de su tragedia.
Se trataba de una linda costurera que para su labor utilizaba unas lentes mágicas: cosía botones a las nubes, hilvanaba estrellas… y era tan arduo su trabajo que al llegar el final del día aún debía proseguir.
Fue una de esas noches de primavera cuando se encontraron. El salía a pasear atraído por la fragancia de los naranjos y allí estaba ella- engarzando con su aguja jazmines-. El la saludó, ella respondió al saludo y sin apenas darse cuenta se encontraron enfrascados en una charla donde hablaban de estorninos, de sopas de lechuga, de calabazas plantadas junto a rosales, de batallas…, hasta que amaneció.
Transcurrieron muchas de estas noches, hasta que un día y ante la falta de tanto sueño, ambos enfermaron.
La bruja cuando tuvo noticias de lo ocurrido, se desató en risas que atemorizó a todo el poblado. Su maleficio al fin había sido cumplido: Sir Maurice había conocido lo terrible del amor.



-A ver Nikté ¿A ti no te da vergüenza escribir algo tan cursi?
-Un poco, pero como no me sale escribir otra cosa, pos ya está
-Si, hija, ya está. Ya estamos tos contentos, Anda que tu, mira que un tío por mu noble que sea donde se le ponga una bruja pechugona, pelirroja y de buen ver se iba a ir con una costurera loca. Coser botones a las nubes, chalá del to.
-Joe, que es mi sueño.

74 comentarios:

  1. un besito mi cursi preferida. Por mucho que odies a los cursis y las cursilerias dentro de ti llevas una cursi impenitente. Y no te de vergüenza escribir cosas tan bonitas, es para estar orgullosa, de lo escrito y de ser cursi. otro besitito (joe, esto si que me ha salido cursi)jajajaja. muacckkksss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito cuento!!
    Que bien suena eso de coser botones a las nubes, hilvanar estrellas y engarzar jazmines. Al leer esto, me vino a la mente, mis ambientes naturales de la Sierra de Chihuahua, donde esas palabras tan maravillosas, allà son realidades de todos los dias. Asi de transparente, sencillo y natural, son los ambientes por mi patria chica.
    Gracias Niktè por traerme recuerdos tan bonitos de mi infancia. Y... por supuesto de la infancia de muchos niños grandes de hoy, que una vez, tambien, soñaron.

    ResponderEliminar
  3. Has obviado el pasaje donde se bebe el café-licor. Uno de Ibi, por muy caballero que sea, siempre lleva a mano una botella de café-licor para mezclar con coca-cola mitad y mitad.

    Nunca se sabe lo que te puedes encontrar a esas horas en que todas las brujas tienen el pelo rojizo y te hacen enmudecer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mientras entraba en los comentarios pensaba en decirte lo lindo que te ha quedado eso de coser botones a las nubes, hilvanar estrellas y engarzar jazmines pero veo que me lo ha pisado Xcuinclixuc. Al final va a tener razón Galatea y resulta que ni océanos ni montañas destruyen la química.
    Pues eso, que estais todos invitados a la boda.
    Entré por enésima vez con la esperanza de leerte de nuevo y yo, como tú me dijiste, también me alegro de mi perseverancia.
    Buenas noches, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. pero bueno
    ¿esto qué es? ¿por escribir algo?

    ResponderEliminar
  7. bueno por lo menos le ha traido hermosos recuerdos a xcuinclixuc con esos cosidos de nubes.

    ResponderEliminar
  8. -A ver Nikté ¿A ti no te da vergüenza escribir algo así?

    ResponderEliminar
  9. xcuinclixuc espero que hayas disfrutado rememorando tu sierra, pero hijo esto no merece ser escrito por ella

    ResponderEliminar
  10. DE Ibi y no salen las muñecas de famosa, marionetas con vida propia, payasos que dan miedo, y la barbie consumista????? O_O
    No me lo puedo creer!
    Si Ibi es la fábrica de juguetes de Ejpañaaaa!

    Cursi....cursi.....a ver, todos tenemos ese lado cursi, como el lado obsceno, el lado oscuro, el lado divertido, el lado triste, el lado de fresa....Y lo bueno es que afortunadamente no te falta ninguno, Ana.
    Com le dije al alguien alguna vez, un pintor feliz no sólo pinta sonrisas...Un buen pintor lo pinta todo.

    A mi me ha encantado eso de hilvnar y coser por las alturas. Cuidadín con esa aguja que vivo en una nube. Mi nube maravillosa, de algodón, donde nada duele.
    Eso es cursi!

    Un beso, mi querida Ana.
    Te escribiré pronto, preciosa!
    MUAKKKKSSSS!



    Äfrica


    ZZZzzzzZZzzzzz.....
    toy mimía

    ResponderEliminar
  11. Que cursi ni que ocho cuartos, eso lo dicen los no enamorados,que se olvidaron de lo que es...
    Sigue recordando. Pobre Sir Maurice, victima de un capricho de mas ni menos una pelirroja pechugona. Y digo yo que bastante pesima,a ver¿porque no le hizo un hechizo?
    muack muack como quack quack

    ResponderEliminar
  12. Pues... a mi me ha gustado, no hay agujas que duermen, ni dragones que muerden, ni caballeros que salvan... es un cuento genial sin todo esto, de hecho es mejor pq no aparecen toda esta gente jejeje.

    (me he quemado la lengua con el café con leche... snif...)

    Dile a ese/esa que te critica tanto que no lo haga, que no es cursi... vale, no es lo que sueles escribir, pero me he sentido bruja y costurera, si me apuras hasta caballero!! Sera cosa de la empatía.

    Aniuska!!!! Resulta que tengo cierta dificultad para exteriorizar correctamente mientras canto, ayer tuve clase y acabé con ganas de darme un cabezazo jajaja, es que es difícil!!!! Porque no debo sentir la canción, tengo que simularlo, que lo parezca en la voz, un poquito en la pose, pero no en el interior... ya ves tú qué cosas.

    Aniuska, te quiero muchisimo, mucho, mucho, muchoooooooooo... un montón, vaya.

    Un besazo de miércoles.

    ResponderEliminar
  13. Lo que he disfrutado leyendo vuestras reacciones, ni lo creeriais.
    Desde mi calvito dandome un besitito, con lo bruto que es...me ha hecho reir y el xcuinclinqui que lo mismo se nos casa con Ondina y a mi me va a tocar retransmitir la boda, como si lo viese y mi Iris y mi Leona, siempre ahi, apoyandome aún en mis descalabros¡Cómo os quiero jodías!
    Y ese Pablo, capullo, que yo si me puedo llamar cursi pero tu no, jajaja.
    Y mi Juanjito el pobre to desconcertao porque hay que tener huevos pa comentar algo asi, pero el va y lo hace ¡Olé!
    Al anónimo, por lo menos deja tu nombre que no te voy a comer.

    Pues eso un beso a todos en to los morros.

    ResponderEliminar
  14. No he cambiado nada mi Aniuska, será que lees distinto ;), con esos ojazos que tienes, que ya me diras jejeje.

    Pues si hija, esto de cantar va a ser terapéutico y todo jajaja, me va a enseñar a presarme(exxxxxxx) bien jajaja.

    Yo doy caña al mono, al elefante y al hipopótamo si hace falta (que son mu mal follaos), si, es primavera y más que alterada parezco una lluvia de meteoritos, pero mira, hoy empiezo curso de cocina exótica, bueno de p'allí los orientes, y estoy muy emocionada!!!

    Y sobre el canto... jejejeje... antes de lo que te imaginas... jejejejeje... (eso si, que vergüenza me da!!! jajajajaj)

    Cursi, de cursillo? de curs(t)ida? de cursificada? de romeo y cursieta?

    que cosas... T'estimo Aniuska!!! (que te quiero, vaya) jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Puede ser mejor de naranja y zanahoria? sino me conformo jejeje.

    Eres mala... jajajajjajaaja, se me da bien cocinar!! y me encanta. De hecho Vic casi recibe el otro día por venderme como a un electrodoméstico:

    Llévese una Iris a casa, cocina, friega, hace deporte...

    Como comprenderás no dejé que terminara y le amenacé con romperle cada uno de sus huesos en dos partes si seguia.

    Cosas del feminismo, ya sabes jeje.

    Me parece muy bien que no envenenes a nadie, es feo de hacer, que como le den convulsiones luego te toca limpiar a ti juasjuasjaus.

    Hoy cocinaré pensando en ti ;), mi mamushka malagueña.

    Un besito con buen karma y vitaminas!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Vaya, vaya!!
    En una ocasiòn, dije que este blog tiene algo muy especial, y asi es. Niktè tiene motivos sobrados para estar contenta con todos. Se siente la camaraderia de "Los tres Mosqueteros".
    Pablo quiere parecer "duro", pero su gran corazòn, lo delata. Eres un mal actor, simpatico amigo.
    Hay algo que me intriga:
    Anònimo, esto va para ti:
    ¿Que te mueve a ser dañino? Si no estas de acuerdo con lo que aqui se escribe, tienes todo el derecho a manifestar tu inconformidad en forma constructiva, si asi, te lo autoriza la dueña del blog. La critica bien intencionada, no perjudica a nadie, al contrario, beneficia. Pero si esa crìtica, manifiesta, odio, rencor y envidia, entonces si merece ser censurada. Amigo, "No hagas a otros, lo que no quieras que te hagan a ti".
    Te concedo el derecho a la rèplica, si es civilizada.

    galatea_1954@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Mi comentario anterior, va dirigido a la persona, cuyo comentario, fuè suprimido por la autora. Lo aclaro porque veo que hay otros anonimos, pero, constructivos.

    galatea.

    ResponderEliminar
  18. Galateaaaaa
    Que al final hará que me tire de los pelos.
    El comentario lo suprimió la persona que lo escribió, no yo y nadie me ha ofendido, al menos hoy.
    Quiere dejar de ser tan tan tan irritableeeeeee.
    Aggggggg

    ResponderEliminar
  19. cucha, ¿cómo me llamas a mi cursi?
    yo no ando escribiendo de brujas y de nubes y de esas cosas.
    Por Dios ¿cursi yo?
    Animo a los demás participantes para que opinen en este tema, Y visto que no insultais y nos tratatamos con cortesia, espero que no lo hagais conmigo
    Nikté puede escribir cosas mejores y menos cursis, que no significa que ella sea una cursi.
    Supongo que estara bajo el sindrome de Forest Gum (en esta enfermedad suya) cuando decia "Mi mama dice que tonto es qel que hace tonteria" (lease con un tono gangoso) Quien escribe cursileria no es un cursi , es que escribe cursilerias.

    ResponderEliminar
  20. oye a todos los presentes
    espero que se comprenda que esto es una coña con Nikté
    Vayan a pensar que este pendejo es un chulo sin sentido y sensibilidad
    bezasos nikté y que te repongas te necesito tú me das ánimos

    ResponderEliminar
  21. Perdon, perdòn y mas perdòn.-
    No ofendi`a nadie. Pensè de que te estaban atacando. Bueno nada se pierde. Quizàs mi subconsciente solo aprovechò la ocasiòn para dejar mi (anzuelo), digo... mi correo. Los milagros tambien se dan, incluso para un viajero de los mares.
    Solo se aceptan damas.
    Ademas, si... Xcuinclixuc, pescò...

    No te enfades. Estoy dispuesto a pagar la publicidad.

    ResponderEliminar
  22. a ver Galatea
    ¿usted tiene Blog?
    porque yo pincho en su nombre y no me sale ningún blog?

    ResponderEliminar
  23. bruto el calvo??????? desde luego.....con lo sensible que es el capullo del calvo vas tu y le llamas bruto. Pues que sepas que el capullo del calvo esta enfadado. Sin besitito

    ResponderEliminar
  24. No hay peor castigo que el amor, te sienta mal, te pone nervioso, con mariposas en el estomago que te hacen devolver, etc. etc. etc.
    Muy lista la bruja de cabellos rojizos. Digo esto, porque por si no lo sabías mi Alma es pelirroja y algo bruja y un poquillo (poquillo) maliciosa.

    Un beso cursi donde los haya

    ResponderEliminar
  25. Dilculpame, Pablo. No tengo blog. Mi trabajo no me lo permite. La PC es propiedad de la naviera y por seguridad, no podemos ni siquiera dar nuestra posiciòn geogràfica.
    Un saludo para ti, buen amigo.

    P.D.- Te recomindo que no hagas enojar a Niktè. Ya ves, que, hasta puede morder.

    ResponderEliminar
  26. Este cuento que nos elevò hacia nubes abotonadas, estrellas hilvanadas y jazmines engarzados, amen de unas escenas de amor y romanticismo, està terminando con el descalabro de mas de una inocente criatura del señor.
    Galatea saliò mordido, a Pablo le costò caro la palabrita "cursi" y al anònimo y a Juanjo, tampoco les fuè muy bien. En cambio a las damas, les ha ido de maravilla, con muchos besos, abrazos y agradecimientos. Estamos en presencia de una fuerte discriminaciòn de gènero.Protesto.
    Considero de que a mi me irà mejor, cuando Ondina sepa de que soy el chamàn de mi aldea y que me visto a la vieja usanza de mi tribu, tengo 4 esposas, 25 hijos y casi 95 nietos y nietas.Carecemos de energia electrica normal,pero, cubrimos necesidades bàsicas, gracias a unos paneles de celdas fotovoltàicas. Nuestras viviendas son de adobes y techos de palma.Muy seguras. No carecemos de agua ni comida. La tierra da en abundancia... trabajandolas. Puras pequeñeces. Nada de que preocuparse.

    Xcuinclixuc

    ResponderEliminar
  27. Eso, y el caballero y la costurera pasando las noches charla que te charla de nubes y estorninos...
    con lo divertido que es follar.

    :)

    ResponderEliminar
  28. pero para estar a la altura de la altura dire
    qué tonteria tanto hablar pudiendo hacer el amor

    ResponderEliminar
  29. CUANDO LO REHAGAS...
    Lo leere, lo sabes hacer mejor

    DE HECHO; LO TIENES QUE HACER MEJOR:
    POR QUE TE QUIRES QUERER:::
    Para quererse, uno se tiene que esforzar... Nada es gratis, Nikte, ni el amor... QUIEN TE DIJO LO CONTRARIO; NO FUE CLARO.

    El camino de la carne no es malo, malo es el camino de la frustracion...
    Y peor es quedarse en el camino, perdido entre pensamientos ignominiosos

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  30. Ahora sí,Xcuinclixuc! Estoy rendida a tus pies.
    Acabo de tener una visión de ti en uniforme de tu tribu (o sea, en taparrabos) y "cubriendo mis necesidades básicas" y, oye mira, que salgo 'pallá' ahora mismo.
    Dime si llevo algo.
    Nikté, te felicito de corazón (y vete preparando el sermón de la boda).

    ResponderEliminar
  31. Niktè:
    Como podemos ver, hay de todo en la viña del señor.
    De todos los comentarios, el màs lùcido, es, el de, Africa, cuando entre otras cosas dice "un pintor feliz, no solo pinta sonrisas...pinta, TODO"
    Precisamente, eso es lo que estas haciendo, ESCRIBIR DE TODO. Asi todos contentos. Y si no lo estàn, pues, se aguantan.
    Ni todo erotismo, ni tampoco todo romanticismo.
    Se puede ir intercalando un tema y otro y asi la suma de los dos, nos darà EL JUSTO EQUILIBRIO.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta tu estilo, respetable Lama.
    Orejas, rabo y pata, para usted y Africa. Los dos son grandes cerebros y muy bien equilibrados en sus comentarios. Justos.
    Aunque me he alejado un poco de este blog, sigo estando pendiente de su desarrollo,pero, sin causar molestias a la propietaria, que dicho sea de paso, està muy sensible. Es normal. Se le pasara.

    Africa, estoy en deuda contigo. Debes saber, de que te admiro mucho, aunque eso no signifique nada para ti. Y sigues siendo una NIÑA PRODIGIO. Ò ESCUINKLA PRODIGIO. Significa lo mismo. Y no es una ofensa, sino un halago.
    Si... EXISTO (aunque no estè registrado en Internet). Un cordial saludo. Claudio Porras

    ResponderEliminar
  33. cursi, para nada, solo dulce, me encanto. veo que se divierten por aca.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Que hermoso cuento!!!! Ahora entiendo porque te da miedo leerme... ha ha ha ha!!!!

    HERMOSO CUENTOOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Un beso, mi zapatilla por un beso.

    (no huele tan mal)

    Buenos días mi amol!

    ResponderEliminar
  36. Mis medicinas son:

    Para el cuerpo equinácea, cebolla, ajo, cebolla, limón, cebolla, naranja, cebolla, eucaliptus, cebolla, manzanilla, cebolla, menta, cebolla, en algún caso homeopatía.

    Para el alma montar a caballo, charlar con mis gentes, mi mama en su totalidad, acariciar a Thor antes de dormir, cantar, saltar, brincar, jugar a beisbol y a básket, chillar Rudy en notas sobrehumanas, verle jugar, cocinarcocinarcocinarcocinar, tontear, bailar, escribir, acariciar a gatos y perros y conejos y cualquier animal, decirnos guarradas Edu y yo, cuidar mis plantitas, andar bajo la lluvia, besar a mi hermana, sonreir, dejar comentarios a los spacesnautas, paintball, flirtear con jovencitos ;p, oler la peste de thor, mimar mi karma, filosofar, hacer planes y proyectos, la música... llorar, mearme de la risa, celebrar cumpleaños, hacer vídeos, tomar café, imaginar, hablar con mis niños...

    Te entiendo florecilla, te entiendo muchisimo.

    Cocíname limón!!!! yo haré un álbum de fotos de mis manjares ;)

    Un besazo enoooooooooorme, así que bridgett jones? jajaja. Pues porque no cuento que ayer la gente me miraba raro, quizá porque mis dos coletas llamaban la atención, quizá por cantar clásicos de los 50 en voz bajita, por bailarlos en el tren, por mover la nariz como un ratón... misterios...

    ResponderEliminar
  37. los calvos nunca se enfadan cielo, y menos contigo. Esta todo el mundo haciendote la pelota asi que yo no voy a ser menos. Aunque siempre he oido que los calvos tenian muy mala leche, no se. Sera verdad. Tambien hay por ahi, un mito que habla de la sexualidad de los calvos. Tampoco se. Hoy no se nada. Un besito enano.

    ResponderEliminar
  38. Inspiraciòn cortada. Adios a mis fantasias.

    ResponderEliminar
  39. Es tiempo para el despertar. Adios tribu. Les extrañarè.

    ResponderEliminar
  40. Es hora para despertar. Extrañarè a mi tribu.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, bueno, que veo por aqui
    A Tesa y Pablo confabulando por un final con revolcón, seran...desde luego con lo bonito que es solo hablar y hablar y hablar jajaja

    Montón de palabras que si, que nos lo pasamos bien y que me encantaria que tu tambien jugaras.

    Que al anonimo ya le respondi en la intimidad y es que tanto cariño ahoga pero se agradece.

    Y mi calvito enfadao y la Gitana escoña de la risa y xcuinclinku haciendome la bola y ligando con Ondina en mi cara, ende luego, valienta pandilla me he hechao.

    Bueno me voy a hacer batuka.
    Esta noche os leo, espero que no hayais escrito ningun cuento por fi, por lo menos uno como este que si no, capaces son de cerrarnos los blogs por relamidos.

    17 de abril de 2008 10:30

    ResponderEliminar
  42. ...con la de cosas que se aprenden con los cuentos...
    bonito...como los cuentos de las abuelass...
    bsos

    ResponderEliminar
  43. tú si que eres alegria,
    yo tambien cada dia te voy queriendo mas.
    siempre estoy mirando a ver si has dejado algún lameton en mi pagina
    y ¿qué es eso de que ya no hay mas besos para ti? ¿cómo puedce ponerte melancolica unos besos?
    lamento haberte causado ese estado

    ResponderEliminar
  44. Xcuinclixuc usted tampoco tiene blog por lo que veo, pero sus coordenadas tan apegadas al alma, son conoicibles.
    Me asusta usted ,imagiunarlo de chamàn de su aldea vestido a la vieja usanza de su tribu,(que no se como es, pero lo veo lleno de colores y con un sonajero hecho de caraberas reducidas) con sus 4 esposas, 25 hijos y casi 95 nietos y nietas. ( soy incapaz de imaginarme a mi en esa situación con la poca familia que disfruto y a veces no disfruto )
    La tierra da en abundancia... trabajandolas. Eso me ha gustado muchísimo ¿es como las imagino?, ¿como un vergel?
    esta pagina es estupenda conoces a un monton de personas

    ResponderEliminar
  45. gracias Nikté me estas haciendo feliz con tus amigos y por supuesto contigo

    ResponderEliminar
  46. Encantado de que mis palabras puedan también freirse en este agradable cuarto de juegos.

    ¡ Salud !

    ResponderEliminar
  47. hilvanando estrellas...en mi caso, hilvanaba las estrellas en su almohada...
    un beso

    ResponderEliminar
  48. Me gusta, aunque lo de la bruja pechugona es muy pero que muy tentador. Ains cuanto tiempo cuanto te demoras, es bonito, no es cursi, es cursi para quien lee un cuento de hadas, yo prefiero ver metáforas y tratar de averiguar que piensa la autora.


    respectoa mi teoria sobre levantarse pronto los sánbados y desayunar en pelotas:
    el misterio de todo es meterse luego en la cama y sisar el calor de tu acompañante y dormir a pierna suelta un par de horas más y en esta nueva vigilia saberte feliz por uir del curro.
    besazos y saludos brujos

    ResponderEliminar
  49. Yo (Nut, la parte masculina de TWO) he disfrutado un montón con esta propuesta tan ensoñadora y naif. Será que soñar es contagioso.

    Pd.- Gracias por tu piropo. Lo haré mío y al tiempo, extensivo.

    ResponderEliminar
  50. He sido incapaz de construir palabras añadidas, ya sabes, de esas que suelo inventar cuando te leo, y me da por transformar, desdibujar, moldear a mi modo y manera tus maravillosas locuras.
    Es que me estoy haciendo vieja?
    Ya sabes, la vejez de verdad, la de dentro...
    Dentro tengo millón de achaques, mi corazón lleva bastón y mi alma dentadura postiza, por no hablar que me han salido pelos en la barba de mi reflejo en el espejo...
    Me caigo, me caigo.
    Yo....en mis buenos tiempos hubiera hecho papillas al Maurice, clavándole agujas, pero de esas que dan gustito, y entre los dos las orgías hubieran sido de altura, mientras la bruja que es una mirona se corre de gusto también al verlos, y se muere de envidia ya que sus callosas manos con uñas largas no son suficientes como para darse placer a si misma.
    Pero bueno, como ahora estoy en la planta "sótano 2" pues no llego con mis palabras a ningún lado.
    Y me jode esto, me jode.
    Mae mia, me doy cuenta de lo guarra que estoy (como comentarista) bueno....es posible que largar tacos y cochinajes desahogue...
    Me hace falta comerme un par de setas alucinógenas, Anita, de aquellas que se comió el pastor aquel y puso un puticlub de cabras....ayyyyy....

    Talué, mi querida dama del azahar ensartado.


    Un besazo!


    Äfrica

    ResponderEliminar
  51. Anda, pues a mi me gustaba como iba el cuento...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Cuando se murió el canario
    puse en la jaula un limón.
    Soy un caso extraordinario
    de pura imaginación.

    Sonriente lametón.

    ResponderEliminar
  53. Juasjuasjuas, que la leona hace que me mee jajajajajaja.

    aish Aniuska, que suerte tenerla por aquí, la tia cachonda, jajaja, la imagen de la bruja practicando el onanismo masoquista (por las uñas) me ha atravesado jajajajaja.

    aish... que bueno...

    Besos a tol mundo, que ayer ganó mi equipo y estoy felis como una perdis.

    ResponderEliminar
  54. -A ver Nikté ¿A ti no te da vergüenza escribir algo tan cursi?
    -Un poco, pero como no me sale escribir otra cosa, pos ya está
    -Si, hija, ya está. Ya estamos tos contentos, Anda que tu, mira que un tío por mu noble que sea donde se le ponga una bruja pechugona, pelirroja y de buen ver se iba a ir con una costurera loca. Mira que coser botones a las nubes, chalá del to.
    -Joe, que es mi sueño.

    ESTO ES LO MEJOR DEL CUENTO...

    ResponderEliminar
  55. ¡A lo mejor el canario, solo se tumbò para echarse una siestecita!

    ResponderEliminar
  56. Bajo un enorme y frondoso arbol de laurel, se armò una larga mesa, rustica, hecha con maderas duras, de huayacàn y pich, adornada con guirnaldas de flores propias de la regiòn. Los comensales, ya estaban en sus asientos, y de la cocina fueron saliendo los humeantes platos, con gran variedad de guisos y fritangas.
    Las cocineras, que se habian levantado como de costumbre a las 3 de la madrugada, iban dejando en la gran mesa los platillos por ellas preparados, y se quedaban de piè, frente a su obra culinaria, en espera de la aprobaciòn ò rechazo de su manjar, tan laboriosamente preparado.

    Niktè, mi tribu, te da la mas cordial bienvenida a nuestra tierra, y todos te estamos muy agradecidos por aceptar nuestra invitaciòn.
    Niktè, no pudo decir nada y nosotros la comprendimos. Nuestra forma de vida y nuestro ambiente,impactan al forastero.Somos muy diferentes.

    Le fuì mostrando los platillos y sus nombres. Chilaquiles en salsa verde, nopales asados,mole poblano, verde y rojo, de pollo y de huajolote,guacamoles, con cebollitas finamente picadas, cilantro, perejil, tomatitos picaditos y aceite al gusto, carnes de res, venado, pollo,y pescado. Todos con sus diferentes salsas picantes y no picantes. Muchas verduras y hortalizas. Todo cultivado y criado en nuestras tierras. Al final de la mesa habìa un plato grande y hondo con una cosa babosa y jugosa que llamò la atenciòn de Niktè. ¿Que es esto? Son ostiones.
    ¿Por donde empiezo? Por donde tu quieras, eres la invitada de honor. Pero debes comer de todo.Debes recordar que, "ellas", han puesto "lo mejor de su arte",para impresionarte, y son muy "sensibles". Debes mostrar sorpresa y admiraciòn para no "ofenderlas". El picante se ofrece en salseras, y tu le pones al gusto.
    Asi lo fuè haciendo Niktè, bajo la mirada casi suplicante de las cocineras. Al final, todas quedaron contentas por los "comentarios" muy generosos de Niktè.
    ¡Esto tan baboso y jugoso, no se me apetece!. No te culpo. Ese platillo solo lo comemos los hombres de la tribu, pero con moderaciòn, porque crea dependencia. En un momento veràs con tus propios ojos a estos que no observaron la debida prudencia.
    ¡Ahi vienen! Observalos. Caminan
    encorvados con los ojos fijos al suelo. No hablan ni piensan, no se sientan, comen de rodillas y no usan las manos. Solo la lengua y la boca. Comen, hasta la saciedad . Luego desaparecen en la oscuridad del bosque. Viven en la penumbra. Les molesta la luz y odian las estrellas y las flores. No hay cura para esta adiciòn.

    Esta es nuestra forma de vida, mi estimada amiga. Estamos muy atentos, para no caer en los excesos, y aun asi, ya ves que algunos se han descuidado.
    Puedes quedarte el tiempo que quieras, estamos a tu disposiciòn y queremos que te sientas segura entre nosotros. Cuando regreses a tu Pais, estoy cierto de que ya no seràs la misma persona. Tengo que decirte, de que tenemos por costumbre quedarnos con parte de las personas que nos visitan, y... que nos son gratas. ¡¡No te alarmes!! Nos quedamos con una parte de su magnetismo espiritual, que voluntariamente irradian, y nosotros sabemos recoger y guardar.Asi, siempre estan entre nosotros.

    ResponderEliminar
  57. Xcuinclixuc, gracias, muchisimas gracias por este cuento.
    Hacía tanto que nadie me escribía uno donde yo fuese personaje de ellos y usted me ha vuelto hacer soñar.
    Un día como hoy, cuando mas lo necesitaba.

    ResponderEliminar
  58. ¿Qué te ocurre, cariñete?
    ¿Qué necesitas hoy?
    Eres el alma de la fiesta, ¿te parece poco la que estás liando por aquí?
    Pide... lo que quieras que yo pueda.
    Besitos, lametones, caricias, abrazos, de todo, cielo...

    ResponderEliminar
  59. Menuda coña, yo que me estoy pasando el sábado entero en tu blog hasta el punto de saber que canción va detrás de la que está sonando y resulta que me dejaste algo en el mío ayer y a mí no me ha llegado hasta ahora... "grrr"

    Pídele a Pedro mi correo, ¿te parece? o dile que me de el tuyo.
    Quiero que me cuentes y contarte.

    Acertaste con el brindis: el cava es mi bebida preferida.

    Mil besos y mil brindis... por ti.

    ResponderEliminar
  60. solo darte un abrazo y esperar que te recuperes pronto de tus dolencias
    besotes

    ResponderEliminar
  61. Y SI TE MANDO UN BESO????? PUES NADA UN BESO ENORME, POR QUE ESO NI SE PREGUNTA, SIMPLEMENTE SE HACE. Y ENCIMA TODO CON MAYUSCULAS PARA QUE NO SUENE CURSI. UN BRUTO NUNCA ES CURSI. MUACCCCKKKSSSS

    ResponderEliminar
  62. Buenos días, con un cafecito o zumito de naranja, galletitas de chocolate con forma de oso o tostadita, y un besazo en los morros!

    Muas!

    ResponderEliminar
  63. Jajajajajajajajajajaja, mira, el ataque de los zapatos enfurecidos...

    si es que lo fashion tiene su peligro...

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  64. qué cojones de enfermedad mas rara tienes
    Me he tenido que ir a Internete para saber de que se trata.
    despues de documentarme he descubierto que es bastante molesta.
    ¿Has abusado de la aspirina, de la cafeina?
    se te da a menudo?
    a ver quiero saber por un paciente cómo por qué y como desaparece la enfermedad no quiero somatizarla solo conocer un poco de ella
    espero que te mejores y te tengamos pronto con tus historias

    ResponderEliminar
  65. Malita? coñe! y yo que creí que era mal de amores y te conté mi vida para animarte...

    Que te mejores pronto y ESCRIBE.

    Besitos en la frente (por lo de la fiebre).

    ResponderEliminar
  66. si es una canción y tiene música lo malo es que yo no tengo oido
    ni voz
    asi que estoy esperando que alguien le ponga la musica
    besotes y
    que te mejores

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. casi no me atrevo a escribir pues romperia el encanto del 69, pero alli va;:
    me ecantaria que escribieras algo.
    alli vasn temas:
    un desayuno en la quinta avenida,(es una experiencia maravillosa)
    un desayuno viendo tendidas las bragas negras de la vecina,
    un desayuno leyendo una noticia en el, periodico
    un desayuno cualquiera.
    Una extraña enfermedad mientras viajas en el metro
    Una mirada a la fotografia que hay en cima de tu mesa
    uN CIGARRILLO MEDIO A ACABAR.
    una fotografia que recobra la vida mientras la miras
    Una niña que pregunta.
    El libro que se revela a que lo pongas entre otros libros ( a mi me ha pasado mientras ordenaba mis libros)
    un email repititivo y misterioso.
    y sobre todo un viaje a Paris, haciendo el amor por todos los lugares conocidos.
    en fin son tantos que puedes elegir, mientras que encuentras tu ser
    ¡aquí estoy esperando impaciente
    piensa una historia.

    cuando niños mis hijos me pedian una historia todas las noches y yo, al principio me llevaba el dia entero inventandomelas. despues no hacia falta porque salian sobre la marcha.
    hazlo¡
    estoy con mono

    y esto es un mensaje para ti y todos los que te leen
    yo quiero que me lleguen a mi correos todos los post nuevos que hay en tu blog, pero no se como se hace.
    ¿alguién puede ayudarme?

    Por cierto me traje de Italia este verano una buena reserva de vino de las regiones del norte y del centro y ahoras estoy saboreando un buen tinto de la Toscana.
    es execelente

    ResponderEliminar
  69. Goooooooooooooooooood morning
    Aniuskaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Que je t'aime, y I love you, y hasta ich liebe dich, ya ves tú, que cosas, y seguiría... pero las lenguas y yo estamos descoordinadas desde hace... buff!!!

    Un besazo tesorín de mis entretelas!!

    ResponderEliminar
  70. Pablo,

    1/los comentarios de seguimiento hace días que no llegan, a mí por lo menos.

    2/ponte a la cola, yo le pedí que escribiera sobre un tema antes que tú.

    3/¿vino de la Toscana? Invita, coñe!!

    Cariñitos, Nikté.

    ResponderEliminar
  71. donde andas nikte?? Todos tus admiradores deseando que escribas, proponiendote temas y tu en off. Desde luego te estas volviendo muy insociable. Por supuestisimo, sin beso, por tener a todos abandonados.

    ResponderEliminar