martes, 23 de marzo de 2010

CUARTO DE ALQUILER POR UNA HORA. CAMA CALIENTE


Ayer lavó la lluvia
las paredes al viento,
y la existencia canta
su música dormida:
los manantiales brotan
como chorros de luz;
los ríos son estrellas
que iluminan los campos;
las abejas detienen
su vuelo entre las flores;
y el alma se conoce
en cada cosa.
 
Reconozco que la emoción del principio ya nunca volverá. Son cosas del cielo.

La primera vez que hice este trabajo una corriente me recorría por la espina dorsal, las manos me sudaban y a duras penas podía vestirme apropiadamente. Antes de eso tuve que pasar muchos días observando el cielo, las nubes, los vientos, el calor en la piel, el sol y la luna. Hacía meses que no llovía y esos días marcaban un límite. No hizo falta mi diagnóstico, el Jefe me hizo saber que debía empezar mi trabajo. Por eso me vestí, por eso concentré mi energía y por eso comencé el baile de la lluvia. Saltando y cantando estaba más cerca del cielo, como buscando sus ubres para que nos vaciara su fluido vital. Y llovió, muchos días, muchos litros. Sí, llovió. Un bautismo de éxito que ha continuado hasta ahora.
Hoy dejo la tribu y este oficio. Los últimos 12 meses han sido muy duros, sin resultados. El baile ya no puede con el cambio climático.
Las cosas del hombre no son para mí.
 
Tomo en alquiler este cuarto de juegos y me siento a esperar lametones. La cuestión es un rato divertido con un meteoro como argumento. Contar una historia vivida, o una ficción, o un hecho creado para jugar. El cruce entre el cierzo, o la nieve, el granizo, la brisa del mar, incluso la lluvia, que yo pongo por ejemplo, y los personajes. No tiene porque ser un comentario aislado, se agradecederán historias que entrelacen personajes de otros jugadores y les den continuidad o alteren su trayectoria. Así que el perioscopio se cierra y subimos a la superficie. Ahí quiero ver la fidelidad a la propietaria de esta habitación tan lujosa en sueños.

No se hable más. Por Texas y la Señorita Lool!!

Amanece...

96 comentarios:

  1. ¡La madre que te parió!

    Has hecho desaparecer mi reproductor
    Mi amado reproductor

    ¡¡¡Te matooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que te ha hecho la primavera!
    Los versos... vamos..una chulada, pero... ¿tú? ¿Poeta? ¿Y ahora cómo lo hago yo para no enamorarme de ti?
    Cagoenlácabra y el violinista que se la beneficia.
    Esto es el fin.... Lala viendo florecitas...tu también... estamos perdidos¡¡¡


    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya recuperada del susto, vuelvo aunque aún en trance.
    Gato esos versos son de Nacho. La entrada es de Nacho: le alquilé mi cuarto de los juegos por un día.
    Y no se por qué te asombras de que la muá pueda escribir poemas, yo soy todo un poema.

    Volveré pa dar réplica, que esto no se queda asi, más bien asao.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta... ¿Cambias las sábanas cuando alquilas el cuarto? :(

    Pues.. mis felicitaciones a Nacho.

    Tú no escribes poesía... ¡eres poesía! (¿lo he arreglado un poquito?)


    besos

    ResponderEliminar
  5. Antes de ser lluvia fui la nube
    que algodonosa, decoraba el cielo
    de un azul brillante y cristalino.
    Y fui el objeto de mirada y juego
    de los niños inquietos en el parque.
    Dragón fui yo, y mariposa,
    la cara de una oveja,
    una jirafa.
    Luego un delfín en el acuario
    que saltó de golpe, tan ligero,
    hacia un mar de tréboles sedientos.
    Y luego charco, espejo de mofletes sonrosados
    y ojos muy abiertos,
    océanos de barcos de papel, repleto,
    pista de baile de sus botas de agua...
    Y luego nada.



    Y vosotros me preguntáis qué es poesía?
    Poesía soy yo!
    JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUASSSSSSSSS!!!

    Preciosa tu entrada mojada con cama caliente, Nacho ;)


    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  6. A cómo cobras el cuarto???

    Y el cuarto y mitá????

    XD


    Tontica que estoy hoy.
    :P


    Lala

    ResponderEliminar
  7. lala... suerte tienes que es sólo hoy..yo en cambio....

    ResponderEliminar
  8. la emoción del principio no volverá; lloverá de nuevo en otra primavera pero no seremos ya

    los mismos.

    (y seguiremos refugiándonos en paraguas)






    biquiños

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, Cenizas...Eso OS pasa a much@s.
    La culpa es la influencia de Nikté y este cuarto.
    Pero que no pasa ná...Una llave hueca debajo de tu almohada y una estampita de san cucufato con una ramita de romero. Mano de santo, oiga!

    Y tú, Nikté, qué manías tienes con ir a trabajar, cuando tu papel está aquí, sirviendo canapeses y copitas de cava. Ainss...Y arréglate la cofiaaaaaa, hombreeeeeeeee yaaaaaa!
    Cómo está el servicio, dos!!!



    Lala

    ResponderEliminar
  10. Empapado, no por la lluvia del cielo sino por el sudor, tomo un descansito. Por fin esquivé a Nikté que me me perseguía con un brazao de bananos a modo de proyectiles. Pobre reproductor, primera víctima del tráfico de cuartos por horas.
    En Orihuela, su pueblo no el mío, se me ha muerto como el rayo, ese reproductor que ella tanto quería.

    Sin atosigar, pero sed un poquico obedientes y contar algún relato con un meteoro como argumento. Incluso el arco iris que se oye de fondo puede servir.

    Agua de Lala y sal de la tierra, que bonica eres.
    Incluso poetas de altura como las chicas de este triángulo tienen su cabida, que tengo unas olas guardadas para sacarlas a pasear con signos de admiración.

    Haced el favor que mi día es de los de cenicienta y aunque vuelva a la esquina de Molocai volveré feliz si me llevo vuestra lectura y entrega.

    Adelante, que no hay telón ni tramoya.

    Besicos
    con quien tanto quería

    ResponderEliminar
  11. Él danzaba con música ancestral.
    Me dejé cautivar por sus caderas,
    sus ritmos y sus sones de pura irrealidad.
    No hubo manera de frenar la suerte
    del algodón tan blanco que portaba.
    Sus gestos anularon mi conciencia.
    Me sentí estremecida, temblorosa,
    tal vez enamorada...
    Temerosa ante el goteo de mi sangre,
    me deshice en suplicante llanto.
    No hubo perdón, sólo la órden de saltar,
    concreta.
    Torturador! Verdugo! Embaucador!
    Un leve mareo...
    Me di de bruces contra el suelo
    rompiéndome en miles de cristales.
    Y luego, desde lo más profundo de la tierra,
    el sonido atronador de los tambores
    de la danza de la lluvia,
    me despertaba.


    Lo siento, el meteorito no acaba de inspirarme!
    Ya ves, hoy me siento nube, y luego lluvia, y luego nada...


    Besitos nocturnos!


    Lala

    ResponderEliminar
  12. meteoro... meteoro...
    ohmmmmm....
    ¿cómo inspirarse con un meteoro?

    porque hoy casi que, como Lala, me siento lluvia, pero lluvia de tormenta, de llanto derramado por un cielo atormentado que ha visto destrozado su sueño azul y claro. ¿Por qué?, preguntaréis. ¡¡Por un meteoro!! que sin permiso entró, lo penetró, lo atravesó y quebró, en mil añicos.
    Ahora intento recoger los pedacitos de mí para reconstruir, al menos, la sombra de lo que fui.
    Cuando termine, si se me ocurre algo, os lo contaré. Pero por ahora no me inspira el meteoro.

    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  13. Nacho, te voy a echar una mano, anda; ya que el personal no se puede inspirar en el meteoro, y es por que no saben lo que significa.
    En esta mañana calurosa de marzo ¡¿eing?!
    daré una definición magistral de gramática personificada que nos adentrará en los submundos lingüisticos.

    METEORO. Palabra compuesta del verbo meter, secundada por un sustantivo mineral que dora en sentido metafórico.
    Se aplica a ciertos acontecimientos dados en la naturaleza humana que no humanística, y que incorpora algo de lluvia en aterrizajes forzosos con parálisis en parte del cuerpo.

    Podemos observar su significado en la siguiente expresión:

    ¡Oye! deja de meteorizarme que ya no me cabe más por el orto aunque mojes. No ves que se me ha paralizao el ojo trasero y por más que insistas va a ser que no.


    De nada


    Ahora ya podeis inspiraros bien, es que Nacho es novato

    ResponderEliminar
  14. Inigualable como siempre, Nikté, un fuerte aplauso para ella, mientras damos paso al número central de nuestro espectáculo: la doma de fieras salvajes. Es una práctica muy arriesgada, aunque arraigada entre los propietarios de blogs. Y es que su tenacidad ha tenido mucho éxito en el pasado, aunque de tanto en tanto alguna tragedia nos ha privado de su excelencia.

    Me dan ganas de darme de tozadas contra las paredes de este cuarto de juegos, salvo que como las han forrado de foam, por eso de nos romper nada, cosas de las loquerías, pues que paso de hacer el jilipollas ante la cámara.
    Por contra me sinceraré y os haré ver que la definición de Nikté es muy enrevesada y que por dios!!, un meteoro es cualquier fenómeno atmosférico (nieve, granizo, sol, niebla, viento, rayos y truenos) Creo que hay tema, vamos. Y que un meteorito es otra cosa más peñazo.

    Seguir durmiendo, siento la interrupción.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. ah, pero un meteoro ¿no es un meteorito grande?

    ResponderEliminar
  16. Aparta Alís que tengo que decirle unas cuantas cosas a Nacho.

    Mira Nacho, si crees que has hecho o te sientes como un jilipollas (en aquí) es solo porque tú y solo tú quieres.

    No puedes obligar a nadie a responder como te gustaría.
    No te das cuenta de todo lo que te han dado ya?
    No?
    Lala te ha dado dos poemas. Con el primero se me ha encogido el alma
    ¿A ti no?
    El Gato ha jugado con su humor tan peculiar y te lo ha dado.
    Alís te ha abierto su casa, su casa, la de sus sentimientos.
    Claro ha puesto a tus pies una frase concisa.
    La Nikté, la de ese nombre tan enrevesado que significa flor; ya se sabe una flor es muy enrevesada sobre todo si trepa.
    Te he dado en esta mañana una palabra, la que le dió la gana porque hoy me da la gana de hablar así.
    Eso es todo lo que podemos darte por ahora y si hubieses tenido algo más de paciencia, tal vez se hubiesen abierto los cielos.


    Desagradecido, que eres un desagradecido.

    ResponderEliminar
  17. Soy un desagradecido, cómo me arrepiento, Nikté. Perdón por matizar, creí que no me había explicado, pero no quiero limitar a nadie su expresión. Me remito a la frase de Ortega y Gasset: No es eso, no es eso. Oye, que soy bueno, de verdad! Al menos me entreno para serlo.

    Cómo juegan con el diablo las palabras, las palabras escritas sin gesto que las aclaren, sin acentos que las enmarquen. Ahora no sé si estás enfadada, o continúas la ironía mía. Anota este adjetivo que nos asignan a los aragoneses: somardas. Item más,

    Si buscas en el diccionario la palabra "Somarda" no la encontrarás. Pero tampoco es una palabra inventada por nosotros. Se trata de una palabra aragonesa que identifica al que se burla de algo o de alguien de forma encubierta. Ser un somarda es ser un cabroncete que utiliza la ironía o palabras aparentemente inocuas para joder o meterse con algo o con alguien.

    Vale, soy un somarda, pero no me grites, que me intimidas, maaaaaaaadre!!!

    Gracias Nikté, me has convencido te contrato para agente de meteoros en comercio exterior. Hace?

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Ains, que yo por aquí veo que nos gusta en demasía el sonido de nuestras propias palabras y nos jode que los rebuznos ajenos las ensombrezcan con su melodía…
    ¿Leo arrepentimiento? Me liaría un montón pero resumo con un consejo (consejos doy que para mi no tengo): Nacho escucha con oido y alma y concluye con lo segundo para apreciar cuantos regalos te han hecho.
    PD: Loca ¿A cuanto el alquiler de la pieza? Esto puede ser negocio….
    Mi consejo es que no dejes tu diario, es tuyo es íntimo , es tu virgo…. (aquí me he pasao) Bueno que tu alma sólo debe ser escrita por ti es el mayor gesto de generosidad que he visto en los últimos tiempos… beso de los gordos

    ResponderEliminar
  19. Para todos es igual, las palabras no son propias, en cuanto han salido de nosotros, eso no suele estar claro, pero sí que los ecos son de los otros.
    Me gusta la controversia y el diálogo, nada nada los fundamentalismos, por eso me gusta explicarme porque tengo la tendencia a metaforizar mis textos y claro, quién sabe lo que con una metáforo queremos decir. La cultura oral es mucho más potente que la escrita y jugar se presta a hacer cabriolas que tienen sentido o no para ti o para otro.
    En la obsesión por acotar las reglas he cometido mi pecado original de olvidar que esto es una ventana de creadores, librepensadores para transgedir. Ahora que lo interiorizo me acomodo y os quiero.
    Pero, perdona cuentabrujos, que este juego ha sido fruto de un acuerdo, que yo estoy encantado con Nikté, su blog y los que lo transitáis. Y encima los estragos que le he causado, qué paciente. A dios lo que es de dios...
    Nikté, la oferta de agente de meteoritos, sigue en vigor.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Andaaaa, por favorrr, no poneros metafísicos.
    Esto es algo agradable y bonito!
    Es la esencia de estos juegos!
    Lo habéis olvidado?
    Vamos a moldear nubes! A mete(r)oros! A darnos besitos! A sonreír! :D
    Hagamos punto de cruz con las palabras!

    Y ahora venid aquí, que os doy un abrazo que os estrujo!

    Miro al cielo.
    Un meteoro, mete oro en mi cabeza
    y con alas de oro vuelo!
    :D


    Muá!


    Lala

    ResponderEliminar
  21. Es verdad, la metafisa, llamada en Aragón metafisica, vuela demasiado alto para un día como hoy en el que las nubes son el meteoro que mejor percibimos.
    Si tú metes oros y ella puede que meta fisica hay algo de alquimia en todo esto, que daría un aire de hermetismo al cuarto de los juegos, y no parece su razón de ser. Así que por reducción al absurdo llego al fondo de la cuestión, lo absurdo de buscar el fondo y sobrevivir en la superficie.

    Lala eres muy guapa. Tu música es un meteoro celestial de pelo dorado. Con tu cabeza dorada, vuelas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Ya me lo he pensao

    Seguiremos jugando, pero antes Nacho recibirá
    una jugarreta de mi parte y no solo eso; Tendrá que admitir públicamente que le encanta.

    ResponderEliminar
  23. Nikté, is this punishment part of an enjoyable sado-masochist playing?

    Propongo un nuevo paradigma. Me declaro culpable de todos mis pecados, hasta del original y volvemos al paraiso a comer peras, manzanas, fresas, uvas. Las manzanas para la serpiente.

    Si esto es un sueño, mañana será otro día.

    A momir

    Bss
    N.

    ResponderEliminar
  24. Rayos y Centellas!!!
    Y sadomaso!!! Ô_Ô
    Nikté, quiero foto tuya en cueros!
    En cueros de esos negros, ehhh, con látigo incluido! XD
    Yo me vestiré de Heidi y miraré, juasjuasjuasss!
    XD

    La que se avecinaaaaa....
    :O

    No quiero mirar, me tapo los ojos!!!
    ^-^


    Lala

    ResponderEliminar
  25. Y dijo el padre al ver las letras de su hija:
    Cuanto sabe mi niña

    ResponderEliminar
  26. Meteoro, metafísico, metadona.... ¡Es que no pensáis más que en lo mismo! Esto más que el cuarto de los juegos, parece el cuarto de los jugos.

    ResponderEliminar
  27. Ya tá
    Espero Nacho que la reina sea de su máximo deleite.
    Comprenderás que no ibas a salir sin un castiguito.

    ¿Quién es el Pabloski?
    ¿Y el anónimo?
    ¿Y el metadona?

    Requiero respuesta inmediata.

    Bueno, me voy a la pelu a echarme las mechas
    Y tú LalaHeidi no mires más que me pones colorá

    ResponderEliminar
  28. Pablosky es un chico, de aquí de Chile, con un blog curioso.
    Buenos días y felices mechas

    ResponderEliminar
  29. Buenos días-noches Alís
    Si, ya lo he visitao, aunque to ha sio mu rapido, como ya te digo me voy a la pelu a echarme las mechas, antes de irme pa el trabajo, que después me tengo que pasar por el centro pa unirme con el grupito de escolásticos y es que voy a full.
    Enga tu a momi en cuanto te diga meterorito

    ¡Meteorito!

    Ya tá, domía

    ResponderEliminar
  30. Prefiero los meteoros, que son más grandes...
    si es que tendríais que verme los ojitos a estas horas. Para qué hablar de mi cerebro...
    Me voy a dormir, sí

    ResponderEliminar
  31. Nikté no coooooooooooooooooorrassssss tanto pelandrusca que aún no habíamos terminado la escena gótica!!!!!!!!!!!!!

    He madrugado demasiao y no debo haber cogido las neuronas de las estanterías apropiadas porque estoy revirao con lo que me propones.

    Tonto me tiene el oráculo: "Espero Nacho que la reina sea de su máximo deleite". A saber, alguna mente iluminada, no la mía, puede hacerme una traducción al román paladino de esa frasecita. Rápido, mientras la "termomix" se arregla los cabellos de esta noche guerrera, que alguien me saque de esta mazmorra de la inteligencia. Muchas gracias
    En qué andará pensando la azteca cuando se arrebola por las mañanas? No le veo la conexión. Por favor, again, help me!!
    Lala, tú que crees ser su amiga, tradúcemelo, por lo que pudimos llegar a ser..
    Besicos

    ResponderEliminar
  32. La traductora políglota25 de marzo de 2010, 17:20

    TRaducción:

    La nikté ha contratao a la reina sofi, ya sabes, me llena de odgullo y sadisfación, para que pases una velada inolvidable con ella (fuera de palacio, se entiende, en privado...ejemm...) que te va a bailar la danza de los 7 bodbones, ehhmmm...de los 7 velos (perdón, es que traducir del arameo me cuesta un pelín)

    Un buen castigo, no crees?
    XD

    Son diez mil!
    :D

    ResponderEliminar
  33. Ese castigo alivia el sentimiento de culpa, porque aún sin velos creo que Sofi tendría colgajos suficientes para hacer la famosa danza. Si acaba siendo tal cual, lo grabaré para colgar en Youtube.

    Traductora del arameo, te he levantado la faldilla y te he reconocido. Es dificil que tú no sea tú misma.

    La de las mechas, que aparezca que se las vamos a prender, a ver si explota algo al final de esas mechas.

    Rayos y truenos, en esta tarde de plomo que vuela más allá de los límites del bien y del mal.

    Lo mío gratis et amore
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Nikté, no se acepta GAFAS como meteoro!
    Lo-se-pas!



    Lala

    ResponderEliminar
  35. okis, rectifico


    "buscando a tientas el meteoro; el mismo que Mendel perdió, en un intento de volver a hallarlo"

    Oye, po no me gusta más, en serio
    Jajaja

    Buenos días loca

    ResponderEliminar
  36. Cabra, ahora que te leo la tradución
    Jajaja
    Estoy hablando como el rey, digo que tú hablas como el rey
    me meo
    jajajaja

    JAJAJAJA

    Ains, que nos encarcelan, bueno a ti, yo no tengo la culpa de naita, na más de esto, mira que lo que se me oescurrió ayer, y es que alguien me dijo: Tu te dejas fluir y ¡coño! que me he derramao fuera el plato

    Cabraaaaaa, auxiliame el subconsciente
    per favore

    ResponderEliminar
  37. El club de Samarkanda


    Ansío la llegada de los jueves, el último de cada mes: Cuando se reunen esos idólatras de libros a los cuales me sumo.
    Destripamos, recitamos, arroyamos...Durante esas horas alrededor de un té libanés, olvido.

    Ahora soy Mendel de Zweig. Me balanceó como él al leer, tomo el mismo asiento del café -en la mesita del fondo que da a los baños- allí recibo a sus clientes. Memorizo cada autor, cada obra. Catalogo por fecha de edición, busco rarezas; desde la mañana a la noche (cuando el café cierra) y es el momento de marchar a una casa habitada por el estrépito de tambores; buscando a tientas un meteoro; el mismo que se llevó a Mendel, en un intento de volver a hallarlo.



    Para Nacho con todo mi cariño


    PS: Ahora si, creo

    ResponderEliminar
  38. Samarkanda encrucijada de culturas en la ruta de la seda. Un buen sitio para acampar.

    Cómo te envidio.

    Sigue contando...

    ResponderEliminar
  39. Si,si, siiii. Ahí, sigue. No te pares. Ah, ah, ahhhh.

    ResponderEliminar
  40. Nikté y el sexo sentido para iluminar el día. Oportuna intervención, hoy que se nos va a hurtar una hora a la luz. Utilizaré el buen sexo sentido de Nikté para anestesiar el dolor por la pérdida.
    Gracias, guapa
    Sigue, sigue, mon amour

    ResponderEliminar
  41. Es verdad, hoy cambian la hora.
    Pero es pa lante o pa trás?
    Siempre me lío.
    Llamaré a mi hermana.
    Oye, Nacho
    Has visto que le reloj de Lala es una media naranja?

    Me voy al Ikea a comprar un sueco.

    Agur

    ResponderEliminar
  42. No me extraña que sea una media naranja el reloj de Lala, porque ella exprime la vida. Ahí ha ido un doble sentido, exprimir como un zumo y exprimer (del francés) que significa expresar. Así deshaciendo el oráculo, Lala, exprime la vida expresándose con todo su jugo.

    Y eso de ir a Ikea a por un sueco, no sé si es buena una idea, que todo lo de Ikea cuesta luego mucho en montarse, y tratándose de un objeto sexual, si no se puede montar, pa qué lo quieres?

    Besicos

    ResponderEliminar
  43. Un limón verde, ácido.
    Me exprimo y me sale toda la acidez...aunque a veces la lleno de azúcar con el fin de que el tiempo sea más dulce...

    El otro día estuve en Ikea.
    Qué de gente!
    Qué de cachibaches!
    Salía todo el mundo con un sueco de oferta, tó desarmao, metido en una caja!
    "Mami, papi, cómprame un suecoooo"
    "No, que siempre se hace el idem. Eso no vale pa ná y otro trasto en casa"
    "snifff...sniff..."
    Y me vine con un despertador a 0'99. Y funciona!
    :D

    Besotes de mañana asquerosa con viento, polen, ni calor ni frío, o sea, pa joder. Grrr...Maldita primavera!


    Lala

    ResponderEliminar
  44. No es increible? Mi corazón ha seguido bombeando durante 3.000 años y yo tranquila, paciente, esperando este momento en el que me han encontrado.
    La mesa del Jeffersonian es mucho más fría que el filo de tantos siglos laminando mi cuerpo de momia.
    Con sumo cuidado van desvelando mis capas de vendas. Ya han destapado mi cara y entre legañas milenarias empiezan a penetrar la luz, los perfiles, las figuras. Diría que el momento me tiene paralizada, pero parecería un chiste malo. Ahora, por la escasa rendija de la frontalidad de mis ojos, veo que la parálisis es general.
    Desnudo, mi cuerpo embalsamado, ha quedado al descubierto. No siento dolor ni puedo expresar alegría. La comunicación sólo pasa por los circuitos de mi cerebro que han salido del letargo.
    Cómo explicar el milagro? Si sólo pudiera expresarme les diría la razón de mi pervivencia. Casi una experiencia nueva, una prueba sin verificar, hasta ahora. El Sumo Sacerdote me roció todo el cuerpo con agua de rayo. Los rayos ionizaron el agua y le han conferido el poder de mantenerme en vida.

    Los meteoros obran milagros, fíjese usted!

    ResponderEliminar
  45. Lo siento, solo puedo detenerme a bailar un momento, pero lo hago. Muevo mis pies y bailó, no al dios de la lluvia, sino al de la emoción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Tiriquitraun traun traunnnnnnnn!
    Tirquitraun traun traun traunnn
    tiriquitraun traun traun trAunnnn
    tiriquitriquitriquitrauuuunnn!

    Y en ese mismo instante comenzaron a llegar las nubes al cielo, hasta ahora celeste, y al fin cayeron las primeras lluvias, al principio de a poquitos, luego aguaceros incontrolables.
    Quillooo- le dije al compadre- me paece que hoy he desafinau...
    Y él sin mediar palabra, recogió el cajón y mi guitarra.
    Ya no quedaba nadie en la calle, ni los ingleses llegados de Gibraltar.
    Recuerdo cuando el sol era la tónica general...Yo todavía no cantaba.



    Lala

    ResponderEliminar
  47. Medios limones que se convirtieron en naranjas, momias que desvendan, tranvías de Lisboa por los que nunca circulé y si que los vi alejarse, mujer con medias de rejillas que sube a una habitación.
    Él la espera allí.

    ResponderEliminar
  48. La niña de los peines28 de marzo de 2010, 10:25

    Jozú, mi arma
    A vee zi noz cantá por el Camarón
    y ezto en ve de zé una lluvia e un diluvio

    ResponderEliminar
  49. Soy experto en arcas.
    Si necesitan mi ayuda
    dirijan sus pedidos
    a la siguiente dirección
    diluviosuniversales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Alguien debería poner orden en la aparición de espontáneos en este blog sin control. Viva la Autarquía. He escrito al señor Noé y me ha mandado un mensajito D. Hotmail diciendo que no existe esa dirección. Y ahora el agua me llega a las orejas, dentro de nada ya no os oigo. Al menos será una muerte placentera, sin ruidos, ni moscas en el aire. Sólo en el agua, como un pez sin branquias. Voy a concentrarme a ver si consigo acelerar la evolución y ver crecerme escamas y ojos de pez. Quién sabe!!

    Cómo lo ves, diosa de los aztecas, has recobrado el brazo machacado en la pelea de pressing catch? Quieres entrar por la puerta grande o seguir en el burladero. Tengo que coger los trastos de matar y poner a los miuras en suerte?
    Avísame para concentrarme, que el know-how de esta máquina no me ha infiltrado aún. Una vez es un solitario, pero no basta para vivir en comunidad.

    Domingo de arrastrar los huesos por el sofá y dejar que las nubes pasen curioseando la vida que languidece sola por la habitación.

    God bless you and your deepest dreams

    ResponderEliminar
  51. Para Noé:
    Jirafa esbelta, soltera, necesita camarote en arca-crucero, preferiblemente con balcón. No tengo un euro pero puedo trabajar de periscopio.
    Jirafos interesados en compartir camarote en modo amistoso con derecho a roce, escriban por favor al correo electrónico de Noé. Soy muuuy mimosina.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Leopardo a cuadros28 de marzo de 2010, 20:39

    Me ofrezco para compartir camarote con jiraba esbelta.
    No ronco
    No fumo
    No hago gases
    No me quito la pelotillas
    No duermo con calcetines

    Soy muuuuuy ardiente

    ResponderEliminar
  53. Jajajajajajaaaaaaaaa!
    Pártome toa!

    XD

    Lala

    ResponderEliminar
  54. El arca ya ha salido. Estaba completa. Siento decirlo porque el cruce de una jirafa con un leopardo prometía.

    Vaya agente de viajes más desastroso estás hecho, querida Lala.

    Jajaja

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Esperadmeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  56. Lala es la jirafa, ojo!
    Lo del leopardo no es cosa mia, es más, ya le escribí diciendo que no me gustan los potajes! Yo quiero un jirafo! Eso de tener que bajar tanto el cuello pa dar un morreo, no mola!
    LO-SE-PAS!!!
    Necesito a alguien que esté a mi alturaaaaaaaaa!
    Jajajajaja!

    Vamos, caracolitooooo! Correeeeee! Suelta lastreeeeeeeee y babas sobrantesssssss!
    XD


    Lala

    ResponderEliminar
  57. mariposa en suspiros29 de marzo de 2010, 19:07

    Adoro tu partitura animal, ni la banda sonora del Libro de la Selva es tan expresivo.

    Adoro la diversidad que has desplegado, la evolución en su arco completo desde el baboso caracol hasta la mística jirafa, el leopardo ha pasado tan raudo que casi no he podido verlo.

    No bajaré del árbol mientras las aguas no vuelvan a su cauce normal. Adiós Noé, adios mi querida mariposa azul, te esperaré.

    ResponderEliminar
  58. Rinoceronte gris marengo30 de marzo de 2010, 9:37

    Yo tampoco me bajaré del árbol

    ResponderEliminar
  59. mariposa en un grito30 de marzo de 2010, 12:42

    Que venga dios y lo vea, si no se ha ido con Noé, que no lo creo porque es un refunfuñón.

    Socorro!!! Que se vence el baobab!!

    ResponderEliminar
  60. Dios, esto se ha convertido en un zoo!!
    Jajajajaja!
    Gris marengo!!!???
    Pues yo me pido ser la paloma "blanco roto letizia" jajajaja!
    Saldremos en el Hola?

    Qué animales sois, cawennn!!
    XD


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  61. Tienes buena pluma y sabes crear buenas imágenes en tus escritos. Te felicito.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  62. Espero no molestar a nadie
    pero si os ponéis a dieta
    no estaría mal.

    ¡Tanto bicho!

    ResponderEliminar
  63. Gracias Salvador, pero el mérito de esta entrada
    es de Nacho, él ha sido el autor.

    Aprovecho para comunicar a toda la fauna
    que no apreceré por aquí hasta la semana que viene.
    Estamos en días de fiesta, algunos con capirotes y vestidos de moraos, pero yo me iré bien lejos, asi qué, hasta la vuelta un abrazo mu fuerte.

    ResponderEliminar
  64. Por la partida de Nikté, todos los animales se echaron a llorar.
    Tan grande fue su llanto que con sus lágrimas inundaron el arca y acabaron todos bajo el mar con el cangrejo sebastian.
    Sólo se salvaron los que tenían alas y podían volar, como la jirafa.
    :D

    Feliz semana santa!!


    Lala

    ResponderEliminar
  65. pulga a lomos de jirafa31 de marzo de 2010, 9:16

    Soy un piojo, pero no por pequeño tengo menos inteligencia. Así que voy sobre la jirafa volando, mientras mirando hacia abajo veo un cascarón zozobrar en el mar salado de un llanto coral.
    Uno llora por dolor, por pena, pero no es corriente que el dolor produzca el llanto y éste acreciente el dolor. Como una venganza.
    Me voy volando. Sólo se triunfa en medio de la devastación que otros dejan a su paso.

    Hay personas que ante la felicidad enloquecen y necesitan escapar.
    Aprovechar los días de pasión, exprimir esa felicidad.

    Besicos

    ResponderEliminar
  66. piojo volando en compañia31 de marzo de 2010, 9:21

    Piojo con pulga por compañera de asiento.

    Milimetros intercambiables

    ResponderEliminar
  67. ladilla enteradilla31 de marzo de 2010, 9:31

    Las jirafas no vuelan
    a no ser que sean orejonas
    como Dumbo, en ese caso si.

    ResponderEliminar
  68. Cuatro gotas amargas2 de abril de 2010, 11:02

    No me resigno a la impostura del silencio mandado. Aquí sigo en tierra firme, ajeno a los naufragios de embarcaciones en forma de paso, remeros ornados de capirote y mares de color morado, morado. Sin exilio vacacional, salvo hacia adentro y más, dentro de esta pantalla.

    Seguimos en lluvia. Acabo de leer el libro de Juan Carlos Mendez Guedez titulado Tal vez la lluvia. Interesante metáfora de un personaje y su pais, su vulnerabilidad y su derrota.

    Pero hoy dejo un breve texto sobre la lluvia de un conocido escritor, que no diré. El que quiera que lo investigue. Feliz lluvia.

    Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana, se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.
    Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
    Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran,
    me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
    Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.

    ResponderEliminar
  69. La lluvia me pone triste, pero me gusta la lluvia.
    La miro tras los cristales, múltiple y una.


    No recuerdo de quién es...


    Besos y un rayo de sol, para cuando vuelva Nikté.
    :D


    Lala

    ResponderEliminar
  70. Sobre el arcoiris2 de abril de 2010, 13:57

    Pero la lluvia trae el arco iris "somewhere over the rainbow" Qué plácida melodía en ese ritmo oceánico.
    La lluvia cesará y la humedad convertirá el suelo áspero en verde acomodo a tus sueños en compañía. Vengan las siestas de sopor y cariño sobre el cesped natural de un jardín flotante, envolvente y sin horas. Será.

    ResponderEliminar
  71. TRaigo monas para todos.
    Noooo, no me refiero a parientas mias!
    Monas de las de comer!
    XD


    Muá!


    Lala

    ResponderEliminar
  72. Yo, yooooooo. Me encanta el chocolate.
    Eres una monada, para comerte, gentil Lala
    Atenta que voy a meter el brazo por la pantalla. Cuando lo veas de tu lado, me pones la mona en la mano y yo me la traigo. Pero no vayas a hacerme ninguna gracia abusando de que no tengo webcam, que nos conocemos.
    Vale, pues. Allá voy!!
    Gracias preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  73. Huy, perdón....mil perdones, de verdad...
    Las monas que traje estaban caducadas Ô_Ô
    Espero que te encuentres bien, Nacho!

    Jajajajaja!

    Taba wena? A mi también me encanta el chocolate, mmmmm....

    Niktéeeeeeee, que la procesión ya la han guardaooooo, quítate ya el capirote, hija, y deja que te veamos la caritaaaaaaa!
    Ayyy, esta pecadora de la pradera, jorrrr


    Lala

    ResponderEliminar
  74. Me dejan en el hospital un portatil, bajo amenaza de ponerme en huelga de hambre, para decir alguna cosita en este blog. Todavía no estoy repuesto de la gastroenteritis súbita galopante, aunque sus efectos más agresivos ya han remitido. Parece ser que el cacao en malas condiciones junto a la lactosa deteriorada han detonado en mi digestivo como una bomba lapa. Pero ya pasó lo más agudo y con ese ánimo me dirijo a la repartidora de monas. Qué mona! A buenas horas se descuelga con que estaban caducadas. Espero reponerme pronto para decir algo más contundente, pero el médico de momento me ha prohibido jurar.
    Me sumo al coro que con tanto énfasis reclama la presencia de la reina Nikté, que por mera educación no debería olvidar su papel de anfitriona y de animadora de este cotarro. O qué?
    Bss
    N.

    ResponderEliminar
  75. Nikté cómo estás? Yo vuelvo a mi blog, luego del terremoto en Chile. Ante tu consulta formulada meses atrás: no soy músico, pero ayudo a un amigo que sí lo es. Mi interés va más por la literatura y la política. Nos leemos, chao.

    PD: buen texto, espero que no te refieras a que cambiará de blog o dejarás de escribir. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Que ya estoy aquí pero sin ganitas de bajarme aún de la nube, así qué...

    Besitos a tutiplén

    ResponderEliminar
  77. ¡¡¡Que alguien quite el de reimbur ese por amor de lo más hermoso!!!!

    ResponderEliminar
  78. Nikté!!!
    En este mismo instante comienzo la danza de la lluvia, esperando el momento en que bajes de esa nube en forma de chaparrón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  79. Un ara un
    alajoe un
    Ains
    Intanta jara
    Un jara un
    Ains

    ResponderEliminar
  80. Cantemos todos:

    Que llueeeva, que llueeeva,
    el Nacho está en la cueeeva,
    y la Nikté nos caaaanta,
    la Lala se levaaaanta,
    Alís,
    Alís,
    la lluvia ya está aquí!


    Huy, ha llovido un sapito!
    Le daré un besito por si es mi principito!
    XD


    Lala

    ResponderEliminar
  81. Somewhere over the rainbow nuestra amiga Nikté flota. Pobre Lala no le gusta la melodía. Pues os enlazo otra de lluvia más clásica
    http://www.youtube.com/watch?v=ul76Wlhrkas

    Voy a hacer las últimas compras mientras se prepara el escenario.

    besicos

    ResponderEliminar
  82. Eeehhhhhh, que yo no soy LA YO!!!

    Soy Lala y me gusta esa canción además en todas sus versiones. Tengo la que suena aquí, otra de Mägo de Oz (grupo heavy, un cover de esta) la de Eva Cassidy es mi preferida, y claro, la de la Garland!!!
    Esta vez te has colao Nachete, jajaja, la Lala es muyyyyy respetuosa con la música!!
    Balada de otoño...ainss...Si esa la puse en mi blog el otoño pasado! Juuu, me pone triste...
    :(

    Me voy a mimir cantando, dando saltitos por ese camino de bladosas amarillas!
    Someeeeewhereeeeeeeee, over the rainbowwwwwwww!

    Aquí te la dejo, la de Eva Cassidy, Nacho, pa que veas qué bonita versión!

    http://www.youtube.com/watch?v=ccCnL8hArW8


    Cómprame algoooooooo, jajaja!
    :D

    Muásssssssssssss!!!



    Lala

    ResponderEliminar
  83. A mi me gusta más esta versión

    http://www.youtube.com/watch?v=-V2yTD1FV4Y&feature=related


    Nacho, compramela a mi que soy legal.
    Lala es una mantera

    ResponderEliminar
  84. Habéis caido con todo el equipo, bajo el pseudónimo de Nacho soy Ramoncín. Se os va a caer el pelo Lala y yoyo, jaja!

    Muy bonitas las versiones. La de Eva Cassidy perfecta para entender la letra en inglés y con esos excelsos toques de soul, electrizante..
    Eric Clapton pa la yoyo.

    Quien maneja mi barca que a la deriva me lleva... jajaja, Nikté where are you, love of inspiration?

    ResponderEliminar
  85. Ojjj, La yo-yo, Nikté disssfrassá!
    Esa versión del Clapton me la quedo!!!
    Yo es que a Clapton me lo como crudo!

    O sea, que...Ramonacho??? Jojojojojojo, corre, corre, ven a tirar de la manta! Jojojojojojoooo!
    Que te invitamos a pollo frito, juasjuassss!

    Nikté, deja de jugar con el yo-yo que nos confundes! Grrr...


    Lala

    ResponderEliminar
  86. Lentamente se dejaba caer por las pedrizas de su vida. No había premeditación, ni dejadez, ni bohemia, sólo un día tras otro. El día a día que imperceptiblemente le daba a todo la dirección por la que ahora ya no podía regresar. Ahora que la profundidad de la huella no se podía borrar removiendo el suelo, en este momento en que la duda ponía altavoces a su cansancio, se sentó. Nunca lo había hecho y pensó que se había equivocado, la perspectiva del paisaje, la visión del antes y después del sendero le hizo madurar. Se levantó y volvió a caminar. No sabía dónde se dirigía, pero estaba convencido de querer llegar a ese sitio.

    Para Nikté en este momento de reflexión. Seré la piedra en el camino donde puedas sentarte, siempre y cuando te sirva para tomar impulso y no para desparramarte como una mona de Pascua al sol. Sin tu corazón este cuerpo se paraliza.

    Besicos a la familia de jugadores de este cuarto y uno de tornillo para Lala, por todos sus méritos, sobre todo su humor y su alma.

    ResponderEliminar
  87. ¡Cómo no voy a estar enganchada a este cuarto!

    Joer, Nacho.
    Cuando te pones sentimental, quiero decir cuando eres más tú al escribir, te vuelves de un tierno irresistible.
    Lala siempre lo es.
    Y Nikté... ¿Nikté? Niktéeeeeeeeeee

    Yo también te echo mucho de menos. (Ya son muchas "vacaciones")

    ResponderEliminar
  88. NIKTÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    Ná...no te asustes, es sólo un desahogo...
    Ah...que te he despertao! Cuánto lo siento!!!
    :(

    Pues ahora que estás despierta...

    NIKTÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  89. Hace días que tengo una sensación cogida al estómago. No puedo explicarlo racionalmente, sólo ronronea sorda y constante.
    Hemos dejado el invierno, mar ondulado donde arrancar aventuras de la nada. El paso por las selvas, los mares de coral, el helado Báltico o los vomitorios de fuego de Islandia han terminado. Los tormentos fueron de calma.
    Ahora que la primavera colorea y perfuma es cuando intuyo oscuro y algo no quiere andar conmigo.
    La vida en espiral me dirá a la siguiente vuelta porqué y ojalá el estómago me deje de carrañar.

    Besicos a los supervivientes

    ResponderEliminar
  90. Es lo que tiene este jodio aleman que me amenaza, no me deja encontrar las cosas pero a cambio me roba los pesares y me presenta a gente nueva a cada rato.

    Esto...
    bahh nada

    ResponderEliminar
  91. En su fuero interno había paz. Él sabía que debía respetar lo que ocurría como un designio. Si pudiera al menos abrir los ojos. Todo entraba por la vía auditiva. Las voces, las entonaciones daban volumen a los emisores que componían el fondo de un mundo de títeres puesto en escena en un guiñol.
    Se planteó con reiteración la causa de su estatismo hasta que el rigor mortis lo anuló.

    Silencio que huele a despedida, por donde transitan los quereres al revés, ahí sí, ahí sin más, ahí, ahí me das la mano y todo queda archivado, cerrado con llave en la memoria de una nube que vuela con el viento.

    ResponderEliminar
  92. Si pudieras alegrar el panorama con tu presencia sería capaz de resucitar a mis pensamientos que sueñan con volverte a ver. Sólo si pudieras. El amor permanece porque, si es de verdad, entiende.
    Mi congelador funciona, ¿cuándo abrimos la puerta del tuyo?
    Sol, sol, sal!
    P.D.: Ya tenemos otro fondo musical, eh?

    ResponderEliminar