viernes, 16 de abril de 2010

Este blog ha sido invadido






Desde este mismo instante, me proclamo (la reina de Narnia) usurpadora del Cuarto De Los Juegos y todos sus dominios; quedando su autora arrestada en el calabozo del torreón,  llamado el de los Gorriones.
Se le acusa de los siguientes cargos:

- Desidia comunicativa.
- Abandono de cabras.
- Interés desmesurado por los relojes.
- Paseos fuera de los límites establecidos.

He aquí una de las pruebas: imagen tomada en una de sus incursiones.






Por lo que se le condena a no saber quienes son sus compañeros de juegos.
Estos deberán mostrarse bajo el nombre de personajes de la mitología gallega.
Solo podrán salvarla de su arresto, aquellos que haciendo uso de su imaginación, la trasladen de nuevo al País de la Fantasía.



La reina de Narnia

62 comentarios:

  1. Acabo de ver un ratón, creo que lo es porque se parece a un ratón.
    Tiene bigotes y una cola muy larga.
    Me haré su amiga, tal vez sea tan amable de indicarme la salida.
    Por algún lado debió de entrar...

    Aún no entiendo porque estoy aquí

    ResponderEliminar
  2. Soy yooooooooo, no un ratón¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Por si no te habías dado cuenta
    estoy encarcelada pero aún se diferenciar
    a un ratón de un gato.

    ResponderEliminar
  4. Lo de abandono de cabras.... eso... no tiene perdón; yo me la encontré despistadísima en mi garaje y la muy c... se confundió y me baló...papaaaaaaaaaa. A ver si te fijas dónde te dejas la cabra, que alguien se puede sentar encima y clavarse un cuerno en el cerebro.
    Bueno... yo voto por el perdón, Malgre tout, para Nikté... pero ha de indemnizar a la cabra.



    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo se Gato, no tiene perdón, pero la reina
    solo me devolverá la libertad bajo unas condiciones y tú solo piensas en que no te claven un cuerno.

    Ayúdameeeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Te vash a cagáaaaaaaaaaa, bwahahahahahaaaaa!
    Nunca, NUNCA vash a salí dahíiiiiiii!
    jijijijijijiiiiiiii!
    Te conjuro y me fumo un puroooooo!
    AAHHHH HA HA HA HAAAAAAA!

    Síiii, habernos haynosssss!
    Abracadabraaaa mequedoconlacabraaaaa!


    Meiga Cojonera



    P.D. Ese gato tiene nombre! Es negro? Tiene la cola grande? bwa ah ah ah ahhhhhh! A mi cama! Ehhmm...digo...al caldero!

    ResponderEliminar
  7. El ratón que ya está mostrando sus dotes
    me ha soplado que de las meigas cojoneras no
    me puedo fiar ya que no existen meigas con cojones en la mitología gallega

    ResponderEliminar
  8. Pepiño Gotera y Otiliño16 de abril de 2010, 22:05

    Y dígame, es aquí donde se necesita cerrajeriño???

    Cómorrr? Que no somos galleguiños???

    (ná, que no zan pejcao, leeesshhe! no ze noh quita er acento ni rebozao...pázame er bocata, quillo!)

    Ale, pue queé uhté con dio!

    Ámono, Olilio!

    ResponderEliminar
  9. No te vayas pepiño cerrajero.
    Necesito de tu llave

    ResponderEliminar
  10. me llamo Meiga Cojonera, Manolo Meiga Cojonera16 de abril de 2010, 22:08

    Que no hay güevosssshhhhh????

    Los cojones, haberlos haylos, y me llamo Manoliño!
    Y si quieres te lo demuestro metiénte la mano en el corpiño!
    O me metes tú la mano y encuentras mi trabuquiño!

    BWAAA AH AH AH AHHHHHHHH!

    ResponderEliminar
  11. !Por Alá y por Alí!

    Liberadme cuanto antes
    que tengo que pillarle el trabuquiño
    al Manoliño y desde esta celda infesta
    me es imposible.

    El ratón me mira mal.

    ResponderEliminar
  12. Cuando quieras, al ratón,
    lo convierto en un cojón!

    Bwa ah ah ah ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
    Jamás saldrashhhhh!

    ResponderEliminar
  13. No penso ajudarte maltratadora das cabras, gatos e cabritos... pudrirte has em las profundidades del cuarto dos jogos... Eu te condeno a eternidade solo podes salvarte si enseñas uma nalga al blog.

    ResponderEliminar
  14. Uma nalga?
    E uma tetilla!

    Fala, pecadora lingua da mala muller!!

    XD

    ResponderEliminar
  15. Has de ordeñar mil cabras
    con caricias e aloumiños
    para que a porta abras
    e nós quedemos caladiños.

    Has de beber todo o leite
    das mil cabras e un cabrón
    para saír con moito deleite
    desa pequena habitación.

    ResponderEliminar
  16. Sugiero un rescate atrevido de forma tan espectacular que la usurpadora solo atinará a gritar "NOOOOOOO!!!":

    1.- Atamos muchos globos a todos los extremos del castillo donde tienen presa a Nikté.

    2.- Una vez que el castillo se eleve, por debajo abriremos un agujero en las paredes, que serán masticadas por las cabras abandonadas (que seguro serán muchas).

    3.- Nos montaremos sobre un reloj y pedalearemos las manecillas hacia un lugar seguro.

    4.- Mientras tanto los nuberos reventarán los globos que hacen flotar al castillo, justo sobre el bosque de los trasnos.

    5.- Todos gritaremos "siii!"

    6.- Nikté será reinstaurada como legítima gobernante del Cuarto de los Juegos

    7.- Y como recompensa por nuestro valor, a todos nos tocará chocolate.

    ResponderEliminar
  17. Nubeiro rescatador17 de abril de 2010, 8:47

    La cabeza rie por el castigo, en venganza por el desapego, se alía con la reina de Narnia, mano ejecutora de su rabia. El corazón, en cambio, se desangra por el cautiverio, siente añoranza y el deseo mueve a la aventura. Adelante con la mitología! Cabalguemos en la imaginación para convertir de nuevo al cuarto de juegos en el Pais de la Fantasía!

    El cielo se va a aliar con los peregrinos al torreón de los Gorriones, que buscan la intercesión de "Bernadette" para erradicar sus tristezas.
    Yo, invoco el poder de las tormentas! Que el azul completo se resquebraje y por cada fisura manen caudales tropicales de agua hacia aquí!
    Ya tengo nubes cautivas prestas en la base de la torre. Cuando las aguas lo inunden todo la aligeraran para que flote sobre todo lo material: la tierra, la prisión, la reina de Narnia.
    Así, esa torre de los Gorriones volará dejando atrás pesares, miedos, mezquindades o desencuentros. Será el ariete de esos momentos en que tenemos que dejar salir la imaginación del cofre de nuestro cuerpo. Por la felicidad que nos produce maquinar aventuras, crear personajes, ser cómplices de lo imposible. Con esa alegría que se expande al compartir, el torreón flotante irrumpirá en el pais de la fantasía abriendo la gran puerta de su castillo conviertiéndola en espejo y cruzándolo con la maravilla de Tim Burton y el consejo del ratón blanco.
    Alicia se confunde en un holograma con Nikté, pero una vez dentro del castillo da igual porque todo es vivo, dicotómico y posible.

    Todo es posible menos no querer.

    ResponderEliminar
  18. Amaneció lloviendo, parece como si alguien hubiese convocado a todas las nubes para traerlas hasta aquí.
    Pena que no puedo ver llover desde este torreón, pero por el tragaluz se han infiltrado unas cuantas gotas, además puedo oírla (suena a música celta).El ratón y yo trasladaremos todas nuestras cosa al otro lado, empieza a formarse un pequeño charco.

    Al despertar he tenido una idea brillante,la de una secuencia.
    Es un reloj que marca con las manecillas las seis de la madrugada-está durmiendo-en la segunda secuencia, el reloj está feliz y empieza a timbrar moviéndose entero- marcan las siete- en la última secuencia un puño lo aplasta y se ve al reloj con los cristales rotos, las manecillas torcidas...lo dibujaría si la reina de Narnia me pasara los lápices y algo de papel.

    No entiendo porque a todos les ha dado por hablar en gallego.

    Esta noche el ratón durmió sobre mi vientre.

    ResponderEliminar
  19. Parece que los meteoros nos salvaran del antaño y nos trasladarán, como en una tormenta, a pellizcar el sueño de volar sobre la negra prisión de nosotros y nuestros ratones blancos particulares.

    La reina de Narnia volverá a su oriente de origen y la llave del torreón se dibujará en la pared. Ya libres de esa prisión de los silencios el ratón se convertirá en dragón y en su lomo el vuelo nos llevará a cualquier parte.

    No está en gallego, pero Google lo puede traducir en un momento si quiere.

    Bon voyage

    ResponderEliminar
  20. pero bueno esto qué es?
    quien es la usurpadora?
    ¿donde está mi Anita?
    ¿a quién le preocupa una cabra teniendo Nikté presa?
    ¿desedia comunicativa? pero bueno nos estamos volviendo tonto o estamos dando paseos fuera de los límites establecidos?
    ¿hay alguién alli?

    ResponderEliminar
  21. aun no lo creo y pensándolo mejor yo no conozco personajes mitologicos gallegos.
    ¿cómo poder salvarla?

    ResponderEliminar
  22. Reataurante "El mejillón colorao"17 de abril de 2010, 15:40

    Restaurante "El mejillón colorao" patrocina el encierro de Nikté. 5 kilos, 5, serán enviados a la torre cada día hasta su liberación.
    Pero restaurante "El mejillón colorao" no se hace responsable de las continuas deposiciones si es que alguno llegó en mal estado.
    Restaurante "El mejillón colorao".
    Abierto todos los días.



    La dirección


    P.D. Awelooooooo, has visto el mejillónnnnn?

    ResponderEliminar
  23. orco de sábado noite17 de abril de 2010, 17:13

    Es aquí donde se baila la muñeiraaaaa???

    M'apunto!
    Saco la gaita?!

    ResponderEliminar
  24. Derribos de cuento17 de abril de 2010, 18:20

    Oyó un click y supo que aquello iba a explotar. Apenas pudo pasar el umbral del sueño, dar un salto y arrugarse lo más apartada de la puerta. El estruendo le hizo sangrar los oidos. No podía pensar en eso. Atravesó la polvareda y se plantó en la escalera. A dos escalones de ella las piedras caían haciendo que la torre se desmoronara tras de sí. La bajada frenética no podía parar hasta quedar a salvo fuera de la torre. Cuando dio con la salida, un último impulso la empujó al exterior. Mientras, un montón de sillares acababan de sentarse donde se levantaba la torre, esa prisión insospechada que parecía más un sueño, el cobijo real de sus miedos.
    No había estrellas, ni luz alguna. Se frotó los ojos y agujó la vista. No veía nada. Una voz gritó: ahora!!
    Se encendieron mil focos sobre mí y un coro elevó la voz cantando: Cumpleaños feliz!!!
    No vi a nadie parecido a la reina de Narnia entre todos, así que me sosegué y comencé a llorar.
    Espero que no os moleste la humedad porque tengo para rato.

    ResponderEliminar
  25. La reina de Narnia17 de abril de 2010, 21:02

    Me dirijo a vosotros para comunicaros que le he hecho enviar a la presa, por mensajería ecuestre, los cinco kilos de mejillones.
    Se ha quejado de que no fueran en escabeche, así de desagradecida es. También le hice saber las intenciones de algunos y las propuestas de rescate: A lo de los globos dijo que no, que sentía vértigo. A lo de los meteoros, que sentía miedo. A lo de la explosión, que si se le podía achicharrar el pelo... Ya véis a quién estáis intentando salvar.
    Estaréis mejor bajo mi dominio.

    Apenas ha comenzado la batalla.

    ResponderEliminar
  26. Nikté es un espíritu libre!!!
    Nikté jamás estará presa!!!

    G.

    ResponderEliminar
  27. cronista alternativo de Narnia18 de abril de 2010, 9:36

    La Sra. Pevensie se muestra inquieta y recorre palmo a palmo la casa en busca de sus hijos. Hace rato que le extraña la calma que reina en el piso de arriba donde tienen su espacio de juegos. Vuelve allí, analiza lo que ve y piensa. Todo parece en orden, salvo el gran armario ropero que tiene las puertas abiertas de par en par, pero ¿que significa? Busca respuestas y se decide a mirar el interior del ropero. Ya tiene la cabeza dentro y sigue el resto del cuerpo.
    - Niños no os escondáis más, es hora de cenar y acostarse. ¿Estáis oyendo?
    No le da tiempo a continuar, se abre el fondo del armario y aparece un paisaje de cuento.
    Pasa sin dudar y sigue gritando, más angustiada, los nombres de sus hijos, Peter, Susan, Edmund, Lucy.
    La noche caía y el temor se concentraba y se hacía tan profundo como la oscuridad que ya era la dueña de todo.

    (Próximamente la continuación: la sorpresa de la reina de Narnia)

    ResponderEliminar
  28. Ayer tuvimos nuestra primera pelea: como aquí no hay mucho que hacer, nos dispusimos a medir el torreón después de la siesta. Para mí que mide 4 pasos, para ratón 400.
    Le dije que jamás se había medido algo en pasos de un roedor; supongo que se sintió ofendido pues me llamó patilarga.

    La reina trajo un Netbook con conexión a internt de 12 megas-para que me distrajera, dijo-y así pude visitar algunos de mis vecinos del cuarto de los juegos.
    Lo de no saber quienes son los que entran en casa, llega a ser descorazonador, pues hubo quién me hizo reír, quién logró arrancar alguna lágrima, también con el que temblé. Este último se está acercando demasiado.

    Cada vez resulta más divertido charlar con ratón, al que he decidido llamarle así, por su nombre genérico, pues si le pusiese uno, uno muy especial, entonces empezaría a amarlo.
    De estas charlas llegué a saber que su familia vive en las bodegas del castillo y tiene un tío borrachín que culpa a la reina de todas sus desgracias.
    Cuando me preguntó por la mía, le conteste que poca y dispersa.
    Es la primera vez que ví a ratón mirar fijamente la pared de ladrillos sin decir ni mú.


    Para la cena creo que habrá pollo, si es así, me guardaré un hueso-el más afilado- y en la tierra que cubre parte del suelo, dibujaré mañana mi reloj.

    ResponderEliminar
  29. Pos no que me has emocionao, joía!!!
    Anda, saca por la ventana esa con rejas tu trenza, que sé que es muy larga, y por ella treparé hasta alcanzar los barrotes y poder echarte una mirada dentro de esa torre!
    Creo que ratón aún sin tener nombre, ya es un ser amado para ti.
    Ainsss...
    Por qué esta ñoñez me invade hoy???
    Las cuatro gotas de lluvia, quizás?
    El sol que acaba de salir?
    Ese corazón que oigo latir al otro lado de la pantalla???

    .........



    Bruixa ñoña

    ResponderEliminar
  30. que te quiero Nikté. que te quiero anita
    y tú ya sabes el motivo

    ResponderEliminar
  31. menuda tenéis montada.... jajaja...

    ResponderEliminar
  32. Estos días me son tan elefantiásicos que no tengo tiempo de nada más, por lo que tendrás que arrestarme, pero poco, que debo continuar mi gira.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. La reina de Narnia19 de abril de 2010, 9:02

    Habéis desatado mi ira.
    Algunos de vosotros no cumplís con las reglas.
    Por presentaros tal cual, con vuestros seudónimos blogueros, os echo una mardisión

    "Palkawuin, palakawuón
    que ze us caiga a tós
    los pelos del fon fon"

    ResponderEliminar
  34. Siento tener que comunicarle como representante de los poderes ocultos en la tierra que la pena en la que incurrió no es suficiente para redimirse ...
    A tal efecto y con aplicación inmediata le conmino a realizar la siguiente tarea:
    Devolver primeramente el color original a esa tronco seco que en su imagen aparece.
    En segundo termino deberá poner en su lugar las ramas, hojas y demás adminículos para que pueda volver a definirse como árbol

    Y en tercer lugar y más importante le sugiero que en cuento tenga ocasión me aplique dos o tres besos según se requiera...

    ResponderEliminar
  35. venir, venir a por mi, si os atrevéis, los cuchufellos en Manzaneda sabemos lo que hacer...

    raiña cuchufella

    ResponderEliminar
  36. La Choches de A Coruña19 de abril de 2010, 15:47

    A ver...si me hacen el favor, los invasores del blog me desalojen el local que tengo que limpiar!
    Me suban las sillas a las mesas, me recojan sus trastos, ahhhh, y no me pisen lo fregao!!
    Amoss andaaaa, invasores estossss...
    Menos invadir y me sean más limpios!!!
    No te jode!


    La Choches

    ResponderEliminar
  37. Cronista alternativo de Narnia19 de abril de 2010, 19:25

    La Sra Pevensie consiguió refugio, pero no sueño, y pasó en penumbras sus preguntas sin contestación. Su lógica había quedado en el armario por donde entró en este mundo que le tenía contraida.
    El amanecer le cogió siguiendo el camino que bajaba a un valle. Cruzó el puente y se topó con una ciudad rústica, mínima y sin atisbos de vida humana. Más allá se alzaba una torre imponente exenta de un recinto amurallado como los castillos en la edad media. Hacia allí se dirigió.

    (Qué le espera a la Sra Pevensie en ese lugar sin voz? No tardes en volver y lo sabrás)

    ResponderEliminar
  38. Hoy ha sido un día bastante duro: casi he perdido dos de mis incisivos, aunque uno de mis primos -dentista- les ha colocado unas fundas; y todo porque a esta humana se le ocurrió hacer un túnel a través de las piedras, y como no tenía con qué, utilizó mis cualidades roedoras a modo de taladro.

    Si continúa más tiempo aquí, acabará conmigo.

    Además, no para de hablar, solo cuando duerme y a veces ni eso porque habla en sueños. Lo peor de todo es que después me los cuenta y tras ello la temible pregunta -¿Qué crees que significa?

    A la tarde estuvo un buen rato sentada frente a la puerta. Miraba el cerrojo fijamente y le gritaba que se abriese, asi sin llave; por supuesto no ocurrió nada y eso la entristeció.
    Según ella tiene poderes pero ahora está débil por no tomar su jugo diario de zanahorias con manzanas.

    Empieza a preocuparse por sus gorriones. Me confesó que era la única que iba a darles de comer y que ya eran demasiados días.
    Intenté consolarla, le dije lo que todos saben, que a las aves del campo no es necesario alimentarlas.

    ¡¿Qué sabrás tú?! Solo eres un ratón. Eso me contestó.

    ResponderEliminar
  39. La reina de Narnia19 de abril de 2010, 22:06

    Ese tronco quedará como está.
    Yo soy la que dispongo que debe o no hacerse.
    ¿cómo osas anónimo a imponer?
    No creas que soy tan débil como Nikté.
    Si continúas en rebeldía haré que te envíen
    junto a ella al torreón.

    Aunque lo tengo dificil, no se quién eres, pero lo averiguaré a través de mis espías.

    Y la que limpia, que no levante tanto polvo, que soy alérgica.

    Al Cronista alternativo, le puedo asegurar desde ya, que como desvele el misterio, ordenaré que le corten la cabeza.

    ResponderEliminar
  40. perejil? y limon? es que me habían hablado de los beneficios de la coca o de los porritos... . Alo mejor me trinco un ron viejo que tengo de la última cesta de navidad, no se....

    ResponderEliminar
  41. Sr. Albariño Ribeiro20 de abril de 2010, 14:23

    Hip!
    Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip!

    Ehhh, la de la torreeeeeee....pongme ooootroooo!

    Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip!

    No, no me gustannngg la tapas de ratón!
    Quiero perrrbeces, olltras, centrolllos!

    Coño, qué alto está este bar...
    Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip! Hip!

    ResponderEliminar
  42. Pues aquí estoy acojonadito, que conste que escribo bajo tu amenaza, porque sólo me faltaba eso, que vengo de mi médica porque tuve una lesión en la rodilla yendo en bici, esta vez no me desnudó, total, era una pierna!

    Qué haces para tener tantos admiradores, creo que soy el último, petarda! En otras cosas soy el primero. No diré cuáles.

    Para ir y quedarte en el país de la fantasía tienes que hacer como la niña de los patines, que con la saliva se limpia la sangre cuando se cae, y nada le importa salvo seguir.

    Besosssssssss!

    ResponderEliminar
  43. Cronista alternativa de Narnia20 de abril de 2010, 22:55

    No viendo nada por lo que hacer un alto en el pueblo, la Sra.Pevensie siguió en línea recta al castillo. El puente levadizo estaba bajado y sin darse a conocer se introdujo en el patio.
    La vida en el interior del recinto se ajustaba al patrón de lo que tantas veces había visto en el cine: caballeros ejercitando la lucha con espada, mujeres de aquí para allá con cestas, cántaros o capaceando con las vecinas y un ambiente de actividad previa a la acción.
    Me acerqué a una mujer de aspecto robusto y buen garbo.
    - Mire, vengo buscando a mis hijos, son cuatro y desaparecieron de casa sin dejar rastro. Tengo la intuición de que están en estas tierras. Se llaman Peter, Susan, Edmund y Lucy.
    - Vaya usted a saber! No sigo la pista de ningún zagal de este castillo, mejor vaya a la parte noble y pregunteles.
    Al llegar al cuerpo de guardia los dos soldados de la entrada rindieron sus lanzas y dejaron el paso expedito. Qué galanes! Quién lo hubiera dicho!
    Llego hasta un hall donde dos damas sentadas en una mesa junto a la venta geminada dejaron sus bordados y me miraron con fijación y extrañeza.

    (No se acaba todavía. El próximo será el último capítulo)

    ResponderEliminar
  44. Esperaré al último capítulo de mi cronista particular, y después yo misma me liberaré.
    Estoy aburría de estar aqui to el santo día encerrá con el ratón. Ya no sabemos de que hablar.

    ResponderEliminar
  45. Forzas do ar, terra, mar e lume,
    a vós fago esta chamada:
    si é verdade que tendes máis poder que a humana xente,
    eiquí e agora, facede cos espritos dos amigos que están fóra,
    participen con nós desta queimada.

    El aroma de esta queimada tiene poderes liberadores. Súbete a él, Nikté, y ven (sólo debes aspirar profundamente, embriagarte con él y volar hasta nosotros).

    ResponderEliminar
  46. Dormía. Soñaba que Nikté estaba arrestada en un torreón. Estaba a punto de liberarla con un ejército de mouros, pero me despertó el sonido de un ratón que roía con la encía. Siguiéndolo llegué hasta aquí... pero no hay nadie...
    Niktéeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Qué si, Alís que estoy aquí.
    He escapado del tarro, digo de la torre.

    Ha sido gracias a todos vosotros, sobre todo a el o la de la queimada.

    Porfi decidme quienes sois, bueno tú Lala no, que a ti te conozco hasta debajo de una piedra.

    Pero el caballero oxidado, please que me diga quién es y la de la queimada y tos los demás también.
    Joe, que es que me pierde la curiosidad.

    ResponderEliminar
  48. Cronista alternativa de Narnia21 de abril de 2010, 21:25

    Cómo tanta desconsideración! Yo que llevaba a su fin la historia alternativa de la reina Narnia y en ese tramo liberaba a nuestra Nikté del embrujo. Ahora vengo y resulta que ya está fuera. Mi gozo en una torre vacía.
    Me quedo en la entrada para conocer a los artífices de la liberación de Nikté. Te lo debo
    Bss

    ResponderEliminar
  49. Que no, que no, que quiero saber el final de esa historia.
    ¿Tú eres Nacho, no?
    Es que hijo como te travistes tanto cuando sales de copas.

    ResponderEliminar
  50. Como me alegro de que estés libre (es que los efluvios de la queimada es lo que tienen)

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Me atrevo a apostar por que el Caballero de la armadura oxidada es Iesu.
    Es más estoy segura, jejejeje!
    Así que ya lo sabes.

    Y yo...
    Si tú siempre me adivinas!
    Yo soy tantos y tantas cuando me pongo a jugar!
    Yo soy esa que juega en los alrededores de la torre, que mira arriba a cada instante esperando que la magia por fin haga su trabajo. No quiero perdérmelo! Siempre juego a vivir. Te vienes? Tú la llevas!
    :P

    ResponderEliminar
  52. ... Tú de contarme, y yo de que me cuentes... Sonrío.

    ResponderEliminar
  53. Cronista alternativa de Narnia23 de abril de 2010, 19:53

    Vengo de muy lejos buscando a mis hijos, señoras, sabrían decirme si les han visto? Se llaman Peter, Susan, Edmund y Lucy.
    Por primera vez las bordadoras levantan la vista y miran expectantes a la mujer. Lucy, ha dicho?
    Sí, Lucy Pevensie. Es la pequeña de los cuatro. Aquí tengo una foto de familia. Ven, ésta es Lucy. Una chica preciosa.
    Se levantan las dos de un respingo y haciendo una leve genuflexión desaparecen a toda prisa hacia la escalera.

    Supongo que deberé esperar aquí, pensó la Sra Pevensie, sin dejar de mirar a todos los lados. Pronto oyó un repiqueteo de pasos desde la escalera y la aparición de una figura femenina ricamente ataviada. Sólo al tenerla a escasos pasos la reconoció. Lucy!!!! Qué haces aquí?

    - Mamá, qué sorpresa! Cómo has llegado?
    - No importa, explíqueme señorita por qué está aquí y sin dejar ni una coma!
    - Sólo te voy a decir que soy la reina de Narnia, éste es mi reino y si quieres estás en tu casa.
    - De eso nada, monada, ahora mismo coges tus cosas y vamos a buscar a tus hermanos para volver a casa juntos.
    - No entiendes nada, mamá. Soy la reina de estas tierras y tengo obligaciones para con mis súbditos, que no puedo abandonar. Además tengo la custodia de Nikté y arrestado su cuarto de los juegos en el torreón de los Gorriones.

    Sin acabar de explicarse, su madre le cruzó una colleja de cuidado, que por cogerla desprevenida le hizo trastabillar y casi caer larga al real suelo de la estancia.
    - Pero mamá, qué pasa? Un respeto a la reina!
    - Qué reina ni qué simplezas. Tú eres mi hija y no puedo tolerar que tengas a Nikté presa. Cómo voy a jugar en su cuarto si tú me la secuestras? Llevo años en su divertida jaula de grillos con todos esos visitantes tan curiosos como Lala, Alís y más y más. Así que te ordeno ahora mismo que la sueltes y tú te quites ese disfraz y te vengas pa casa ya!
    Y así fue. El tono imperativo de la Sra. Pevensie siempre había intimidado a sus hijos. Así que volvieron por sus pasos y de nuevo tenemos el cuarto de los juegos para nosotros y a Nikté coronada como su única reina.

    Y colorín, colorado esta crónica se ha acabado.

    ResponderEliminar
  54. Viva la reina Nikté!!! Viva!!!!

    ResponderEliminar
  55. Alís, si sabes de quién se trata, quién ha sido esa cronista, por favor dímelo.
    Pensé que era Nacho, pero le descarta el que mencione que entra desde hace años.

    Necesito saberlo para darle las gracias por ese sueño, que no lo es tanto. La cronista Menciona a la madre con atributos de madre-la que me falta- y Lucy, Lucía soy yo.
    Y mi reino siempre fue el de Narnia.
    Nikté nunco estuvo presa contra su voluntad.
    Tal vez la cronista no sepa estas cosas, solo intuyó y es por eso que deseo besarla.

    Ha sido muy gratificante veros jugar conmigo; y encima me salvais, capullos, con lo que me gustaba estar a solas con el ratón...

    Ahora y tras la emoción sufrida por el modo en el que se me ha liberado, comunico que en estos momentos procedo a instalar el nuevo ruter-cambio de compañía- que lo mismo esto se me quema to y no puedo conectarme hasta que vengan los bomberos.
    Deseadme suerte.

    ResponderEliminar
  56. Radiante estrella de Narnia,
    Nunca hablé en primera persona, la crónica narraba las historias de Narnia y los personajes explicaban su cruce por ese territorio.

    Resuelvo tus dudas de ida y vuelta antes de que el router te deje a la luna de Valencia.

    Besicos
    N.

    ResponderEliminar
  57. Aquí huele a chamusquina....
    Me largo unos días y cuando vuelvo, esto está lleno de bomberos! Musculosos, altos, fuertesssss, con esa energía y vitalidad, esos biceps, triceps y longaniceps!!!
    Arrrhhhgggg!
    Me quedoooooooo!

    Tarde usted lo que quiera, Nikté!
    XD

    ResponderEliminar
  58. La puerta se cerró tras ella y nunca más volvió la mirada atrás. Siguió su camino y se perdió como una mota de polvo en un mueble olvidado en el desván de los recuerdos.

    ResponderEliminar
  59. No creo en el poder hipnótico de las serpientes, salvo en este caso particular. Si la comparo con una sierpe se enfadará, por eso matizo el sentido. Nikté para mí ha sido como una envolvente, una hipnotizadora con dientes de vampiro, o de cascabel, que ha convertido mi voluntad en adicción y el sentimiento distante de conversar en un blog en el dulce sabor de un Jerez generoso sazonado de palabras y risas.
    Ahora que el cielo se vuelve morado y la extinción de esta especie de pobladores del cuarto de los juegos se mastica como el tabaco de mascar, vuelvo la mirada al dulzor y me sirvo esta última copa de Jerez. Si habéis vivido en esta mar de corales multiforme y multicolor no creo que os sea dificil paladear conmigo el Jerez. Las papilas se dilatan enormemente con sabores tan intensos, tan aromáticos, lo que quiere decir que ha habido intensidad y aroma en este viaje de placer. Son percepciones que la memoria no podrá callar, que no dormirán, que tendrán su puesto vivo en el tacto de la felicidad. Y ahí seguirán.
    No me busquéis en otros blogs o cuadernos parecidos. Se cierra un capítulo en mi navegar sobre olas. A partir de ahora esperaré en mi isla desierta que el silencio dé la alternativa al silencio interior.

    Tañía una campana
    en el azul cristal
    de la paz aldeana.

    Oración campesina
    que temblaba en la azul
    santidad matutina.

    Y en el viejo camino
    cantaba un ruiseñor,
    y era de luz su trino.

    (R. M. del Valle-Inclán)

    Besicos

    ResponderEliminar
  60. Cómo que he sido?
    Sigo siendo.
    Espera y veras lo que dan de si las matracas.

    ResponderEliminar
  61. Nacho se está despidiendo?
    :(

    He de reconocer que me acaba de asaltar la tristeza...Así, como lo oís...


    Un Beso



    Lala

    ResponderEliminar