viernes, 3 de julio de 2009

A Bel sin Caínes



Acabo de llorar, aún lloro; acabo de leer un breve cuento de Grace Paley, acabo de conocerla y ya la amo. Nunca entenderé del todo, me refiero a esa otra forma de caricia, la que va desde la frente, trazada hacia el hueco de ese otro nuestro sexo, prolongada hasta perderse en la perplejidad, del que tal vez, nunca estuvimos solos.





48 comentarios:

  1. Cuando nos encontramos ante un espejo, en cualquier parte y momento, pueden pasar dos cosas: que al mirarnos nos odiemos o nos amemos.
    Los espejos están en todos lados, y adoptan mil variedad de formas, por ejemplo, un texto.
    Te miras en ese espejo-texo y te reconoces. Y te emocionas y lloras, pero también te amas.
    No sé si el milagro será el encontrar el reflejo de uno mismo en otras vidas, y por lo tanto, pensar que los males son comunes, los sentimientos son comunes, o el milagro se debe en darse cuenta de que otros pueden entenderte.
    Yo creo que te has visto reflejada en ese texto y por eso te has emocionado, has llorado y la amas, y te amas.
    Peor sería verte reflejada en un espejo y odiarte.
    Pero no creo que nadie, en el fondo, se odie a si mismo, más que en algún momento de rabieta, pero no en el fondo.

    No sé si deliro, pero lo doy por bueno, ya que últimamente estoy vacía hasta de delirios...

    Te dejo besos y un kleenex.


    Un besito, mi querida Nikté.



    Lala

    ResponderEliminar
  2. ¿Acabas de conocerla y ya la amas?
    ¡Pues cuando me conozcas a mí!

    :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya era hora!
    Niña¡¡¡¡¡ va... seré sincero... el segundo parágrafo..no lo pillé...
    Va, no seas rancia y explícamelo, es que estoy espesote...final de curso...cansancio...


    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. He leído el cuentito y a mí también me humedece los ojos.
    Pero hoy no es un buen día para hacerme la durita, debería haberlo leído en otra ocasión.
    :)
    Un beso, nena. Cuídate mucho, eh.
    Y vuelve con cada cuentito-excusa que se presente.

    ResponderEliminar
  6. ¿Es maravillosa, verdad, la revelación de que en algún momento, en algún lugar del mundo, alguien ha sentido y pensado y escrito las palabras que quieren germinar en ti, la revelación de que, como dices muy bien, tal vez nunca estuvimos completamente solos?
    Y ahora soy yo quien se ha emocionado, cuando ha visto la entrada y el cuento. Ése es también el primer cuento que leí de G. Paley con el mismo deslumbramiento y, después de las primeras líneas, con una carcajada similar a la que me arrancaste tú.
    Mil gracias.
    Y hablando de deseos, te dejo un abrazo con mis mejores deseos para ti, que los hados, si alguno anda por aquí escuchando, te sean siempre propicios.

    ResponderEliminar
  7. Por ahora solo darte la bienvenida, has vuelto sea por el motivo que sea, porque has llorado o porque has tenido un momento blog, el caso es que has escrito de nuevo.
    En cuanto tenga un ratito leo los DESEOS y te digo.

    Sonoro beso

    ResponderEliminar
  8. Leido relato. Interesante, muy interesante. No me ha hecho llorar, sabes que lloro muy pocas veces por motivos, más sin ningún motivo. Lo que ha hecho es enfadarme con algunos ex-maridos que confunden deseos con necesidades.

    Un abrazo, no conocía a esta autora, gracias por descubrir

    ResponderEliminar
  9. Lala me conoces mejor que nadie y como nadie me escudriñas.
    Diste en el clavo, siempre lo consigues, aunque el martillo esté a miles de kilómetros.

    Tengo unas ganas de poder volver a llamarte mi leona.
    Hoy te jodes, que ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  10. Mitsu Parece ser que eres un pirata, pero si no eres de los de la pata coja, jamás te amaré. No soy tan fácil, aunque lo parezca.
    Ya iré a descubrirte.

    ResponderEliminar
  11. De cenizas Como ves estoy intentando copiar a Pedro en eso de dejar comentarios a los comentarios, y ya voy por el tercero y estoy agotá, no se como lo hace. Tendré que preguntarselo.

    Mira,gato...Parte de la culpa la he tenido yo. Hice la entrada esta mañana en quince minutos, casi pierdo el bus ¿Que más quieres?

    He corregido todo el texto.Andaré entretenida en estos días hasta que me aburra de tanto retocar. Ahora supongo que esta mas claro.
    Pero explicartelo, jamás.

    Una cosa ¿Tú sabes por qué no me deja este dichoso blog de dejar espacios? si es que me sale to amalgamao como una migas.

    ResponderEliminar
  12. Tesa Me pregunto por qué no es un buen día.Me gustaría que lo fuese, que hoy pudiesemos celebrar juntas este descubrimiento. Y no me llores eh, que las mías eran de alegría y son las que desearía para ti.

    Siguiente gato, por favor.

    ResponderEliminar
  13. Bel Ya se que no tienes tiempo y que puede que ni siquiera vuelvas para leer lo que te dejo por aquí, pero ya ves, estoy en el intento de acercarme más a vosotros, que aquí se respire complicidad y todo eso.

    No puedes ni imaginar lo agradecida que te estoy. No solo me ofreces a una escritora, me entregas la ilusión de la niña que aún queda por ahi y que le gusta jugar a descubrir.

    Asi que ha sido el mismo relato que leíste por primera vez. Me siento un poco hermana tuya, hoy si.

    ResponderEliminar
  14. Alma Menos mal que ya he llegao a ti, esto parecía no acabarse.
    Te cuento:Que no he llorao porque me haya puesto triste el relato.
    Para comprenderlo mejor,si gustas, te propongo que leas el comentario de Lala.

    Lalita Lala

    ¡Mira que ponerse ese nombre!
    con lo bonito que era el primero.

    ResponderEliminar
  15. Que vengo a comentar tu comentario, vaya faena que nos estas dando. Que lo había entendido, digo lo de llorar y lo de que tu te sentías identificada. Me encanta leer los comentarios de Lalita Lala, mira que ponerse ese nombre, con lo bonito que era el primero.
    Lo que he comentado en el comentario anterior y perdón si me repito, es lo que he sacado yo del texto, que algunas personas creen que otras no tienen deseos porque ellos entienden los deseos como necesidades, como cosas necesarias, cuando los deseos de la protagonista del relato, son eso, solo deseos, sueños que quizás lleve a cabo, quizás no. Los deseos mas hermosos son aquellas cosas que anhelamos sin necesitarlas. Todo eso me ha dicho el relato. Si es que imaginación no me falta y eso que no llevo coletas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La próxima vez que me rebautice, juro por las bragas de leidi di que seréis mis madrinas, y por supuesto, vosotras me pondréis el nombre.
    Pero ese primero tan bonito....ese creo que me lo guardaré siempre.
    Así que tenemos que venir a ver qué nos contestas, querida Nikté? A mi me da igual, yo siempre vengo y leo todo, todo y todo.
    Y me gustaría tener que venir todos los días. Tú y puede que un par de personitas más, sois objeto de culto por mi parte.

    Te das cuen que esta vez estoy fisna y no he dicho caca, culo, mierda ni ná de eso?
    Mae mia, creo que estoy degenerando... :(


    Un abrazo apretao


    Lala (te jodes si no te gusta)

    (anda ya me ha salido la vena guarra)

    (cómo estará Alma con coletas?)

    ResponderEliminar
  17. para mi lo mejor que te he leido aunque el del del final no seria de? un de que no malagueño

    Me recuerda ese "desbarata por una vez la muerte" de benedetti

    estoy de acuerdo con alma en no llamar al deseo necesidad son como el agua y el aceite. Pero hay gente que asi lo convierte en una exigencia en un imperativo, queda por comentar a que distancia queda del capricho

    ResponderEliminar
  18. Oh, fea, ¿de dónde sale esta Grace Paley que escribe así? ¿Quién es que te agarra las tripas y te las deja en la garganta? Quizás no ahí mismo, quizás donde se forman las lágrimas serenas. Esas que salen solas, libres, no por una ausencia, no por una pena o un adiós, no, las lágrimas cuando comprendes, cuando sientes tan dentro que si no lloras es que estás muerto, o malherido, o eres marciano.

    Gracias por hacer que llore contigo en este sábado lluvioso (qué ironía ¿eh? Con el calor que hará ahí). Te beso las dos manos

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, he venido y lo he leído. Y cualquiera se atreve a irse sin decirlo... Y ahora voy debajo de Pedro que también... a mí es que contigo siempre se me escapa la sonrisa (como mínimo).
    Un beso, sandunguera.

    ResponderEliminar
  20. ... y ahora además, conozco tu voz... (sonrío).
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. He venido y antes de que me partas las piernas (que no te atreverás) vengo a agradecerte que hayas sido de los pocos valientes que se han atrevido a dejar su voz en mi casa.

    Un montón de besos

    ResponderEliminar
  22. Tienes una voz muy bonita! Y súper sexy! Jajajaja... la mía también es bonita, jajaja, pero soy de los gallinas que no tienen micrófono. Quiero unas vacaciones, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  23. Que revuelo con el contestador
    de Alma.
    Asi que sexi...a que voy de nuevo y pongo voz de camionero...

    Jajaja

    Nikté

    ResponderEliminar
  24. Buenas, acabo de leer el relato de "Deseos" de la señora Grace Paley.
    Es demoledor. Me he quedado consternado. El retrato de esa mujer de tan poco espíritu (léase carácter) es tan crudo, tan contundente. Conmueve y provoca empatía. Es de esas mujeres que un día se cruzaron en mi vida y pensé: "No te preocupes, yo estoy aquí, te haré feliz y nada te va a ocurrir porque yo te protegeré siempre" Después pasó el tiempo, me di cuenta que eso no era amor y esperé a verlas fuertes para abandonarlas. Pero no lo son nunca y me cansé de esperar y tuve que poner fin para no alargar el engaño. Y entonces es peor.

    Disculpa la extensión. Es que me ha llegado.

    Un abrazo, hermosa. No hace falta que diga que me alegro de que hayas vuelto.

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  25. Quiero hacerte pensar. Quiero hablar contigo. Y sí, parece que has entendido lo que quería decir. Aunque yo nunca querría ser un proyecto. Al menos, no sólo eso. A mí, ahora, me toca equivocarme. Ya soy demasiado reflexivo y no quiero que sea tarde para arriesgar, aunque pierda. Una parte de mi muere cada vez que rechazo algo por miedo, y en este momento estoy lo suficientemente muerto por dentro.
    Una, sólo una vez, me gustaría ser capaz de perderlo todo, ahora que mi eqipaje es ligero.
    Odio todo lo relativo a la madurez. Lo rechazo. Pero nunca he soportado a la gente de mi edad, cada vez me resultan más aburridos y vacíos. Te voy a contar una cosa: hace MESES que deseo tener una conversación inteligente. Lo cierto es que estoy empezando a hartarme de esta especie de comunación epistolar. Y estoy hartándome de todo. Del frío y del calor, de las mañanas, las tardes, las noches, todo eso que hace un tiempo me enamoraba. ¿Por qué será?

    Un abrazo,
    Shadowbell

    ResponderEliminar
  26. Formas de expresión que siempre serán válidas :)

    ResponderEliminar
  27. te diré algo para que no me partas las patillas y tenga que andar con los cojoncillos
    no la he leido y no se quien es
    pero antes de que acabe el verano me pondré al dia
    ¿crees que es lectura para aviones y espera en aeropuerto?
    o mejor me meto en las venas el ultimo milenium?
    te gustó el primero?
    un besote

    ResponderEliminar
  28. vuelvo otra vez acojonado, por aquello de las piernas es que he entrado otra vez.
    hacia tiempo que no entraba a leerte y a estar contigo
    otro besote

    ResponderEliminar
  29. Así, a bote pronto: a lo mejor no tenemos nada que entender - ni Grace, ni tú, ni yo, ni etc. etc. -. Allá él (o ella) que extiendan absurdamente la pequeñísima distancia entre una s y una x.

    Ah! Me gusta lo que escribes, lo que lees, lo que escuchas.

    MAGNOLIO

    ResponderEliminar
  30. Este es un llamamiento para Bel

    Niña, que voy con las carreras, pero no dejo esto para otro momento, que si no, ya no podré.

    No tengo forma de dar contigo, ni de decirte nada.
    Por favor, si lees esto, busca en mi perfil
    y dime cómo hallarte.

    ResponderEliminar
  31. Nikté: pues eso, Magnolio (de anónimo nada de nada). Esto es un blog donde se comenta con pseudónimo ¿No?. Que empiezas con intimidades y se arma cada enredo...

    MAGNOLIO

    ResponderEliminar
  32. Deseo con cinco sentidos
    Uno tu boca
    Dos tu piel
    Tres tus sabores no olvidados
    Cuatro con el ingenio que no ocultas
    Cinco donde tu sabes, mas alla de la luna negra

    ResponderEliminar
  33. Jooooooooooderrrrrr...Esto se pone cada vez más interesante. Tengo un admirador secreto y yo sin enterarme.
    ¿Será el mismo Magnolio?
    ¿Se tratará de otro?

    Con tanto anónimo...
    En fin

    ResponderEliminar
  34. No, yo no soy un admirador, en todo caso terminado en a. No escribiría, ni el mensaje (ni por este medio) de tu anónimo ni de coña. Si en el encabezamiento aparezco así es porque no me entra el comentario de otra forma.

    MAGNOLIO

    ResponderEliminar
  35. Bien, ya tenemos varias pistas a la que agarrarnos para seguir la investigación.
    Por una parte no se trata de Magnolio, en todo caso Magnolia. Si termina en a... Por otro lado jamás escribiría algo así ni de coña, por lo que temo que el anónimo del verso se deberá sentir ofendido.
    Bien, ya tenemos a dos individuos confrontados.
    Tampoco sabe como entrar sin dejar de ser anónimo por lo que deduzco que no es un hacker. No se trata de una admiradora- punto en su favor-es una persona más inteligente de lo que sospechaba pero sin sentido del humor.
    Sólo queda averiguar si tiene blog y por qué no firma como Robustiana, lo que según mis pesquisas parece ser su verdadero nombre.

    Pongámonos en ello.

    ResponderEliminar
  36. - Sentiría mucho que cualquier anónimo/a se sintiera ofendido. Allá cada cual lo que haga con sus letras (pero no me gusta que se confundan con las mías).

    - Tienes razón no soy un hacker, sólo una comentarista que NO te comenta por primera vez. En tu post anterior aparezco como Magnolio (terminado en o, como el árbol que veo por la ventana), cosas de la informática.

    - Para que no sigas pesquiseando (mucho mejor nos regales otra de tus preciosas páginas): no, no tengo blog, me basta con leer dos o tres ajenos que siento muy, muy próximos.

    - En cuanto a mi inteligencia y sentido de humor, ya sabes, todo depende del espejo que tenga enfrente.

    - Ah! y firmo con pseudónimo porque aqui nada es verdadero: es muchíiiiiiiisimo mejor!

    Siento ocupar tanto espacio: ¿Qué te decía de los enredos?.

    Hasta tu próximo post.
    Un beso.

    MAGNOLIO

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué bien que se me ha ocurrido pasar por aquí!
    Tienes un e-mail.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola, de regreso solo un beso y la promesa de leer sus cuentos para amarla tambien
    saludos moza
    demasiado tiempo si
    besos

    ResponderEliminar
  39. y tu te extrañás de admiradores secretos...
    cachis
    Stieg larson??????????????????????
    (yo tambien)

    ResponderEliminar
  40. Que caló que hace por Dios....!!!!!
    Perdona que empiece así pero es que me estoy derritiendo en la sala de mi casa.
    Estuve por tu Málaga hace pocos días, como me gusta tu ciudad.

    Bueno Ana, me anoto y me guardo esa lectura que tanto te ha emocionado porque confío en tus gustos literarios. Es verdad que cuando uno descubre algo nuevo capaz de hacerte "sentir", hace que ese día sea un "gran día".

    Por cierto que quiero pedirte opinión sobre el sugundo libro de Milenium. El primero me lo he leido en una semana y me ha gustado bastante, y si quieres más detalles te diré que no se si lo que ha hecho que me guste tanto ha sido el lugar en el que lo he leido (Tumbona mirando al mar) o simplemente el libro si más aditivos.

    Cuando me refresque un poco, me leo lo que has dejado de Grace Paley. Ya te cuento si me ha gustado.

    Besos Anita.

    ResponderEliminar
  41. pero bueno anita como que un fraude
    a mi es el que mas me ha gustado de todos º
    te escribo horas antes de partir de alejarme de este insoportable calor

    ResponderEliminar
  42. ah se me olvidaba el otro y este soy yo pablo, pablo ballesteros que me estoy volviendo tonto comn este calor y ya no se poner los comentarios con mi propio nombre

    ResponderEliminar
  43. siempre estamos solos, nena. Siempre.

    ResponderEliminar
  44. que pasa por aqui q no se actualiza la cosa??
    ¿que nos gusta coleccionar comentarios de fan desesperados o que?
    besos

    ResponderEliminar
  45. "Si no fuera por la música habrían más razones para volverse loco" Tchaikovski.

    Ando por aquí y a falta de la genialidad tuya me he parado a escuchar tu música. Desde el Zenet al Bach...Cómo me gustan las variaciones Goldberg! Me gusta todo. Si no fuera por ella ya estaría perdida.
    Ahora ando peleando con el andante spianato y la gran polonesa brillante de Chopin. No me parece difícil, ya ves. Y es tannn bonitooooo!

    Pues nada, después de escuchar un ratito tu lista musical, me retiro a mis aposentos, al ala norte, a seguir cagándome en este día cochino de hoy, que me ha engañao esta mañana con unas leves gotas de lluvia y me ha hecho ilusionarme con el otoño...Pero ná, el maldito sol sigue ahí afuera. Cawentoloamarillo.


    Un achuchón, con hielos por medio, que hasssse caló!



    Lala

    ResponderEliminar