martes, 10 de junio de 2008

Tú no eres Quidam




Dónde está el que no es para dar lo que no se tiene. A la pregunta el tipo encogió los hombros y se mantuvo en silencio durante un corto espacio de tiempo, es decir, tres mil años. Si al menos hubiese sido insoportable…pero no lo fue.
Una puerta no apuntalada a pared alguna, se abre, de allí surge el hombre sin cabeza bajo una luna, que no es mas que una constelación de bombillas armoniosamente dispuestas, y tras esto unas mujeres diminutas de rasgos orientales, lanzan con sus cuerdas un único diábolo, el que las otras recogen del aire con tal precisión; que rasgarían el alma aún al menor de los creyentes, y el otro tipo lo era, el que interrogaba, el que se sentaba bajo una carpa que imitaba un cielo que nunca fue. El diábolo cae al suelo y se produce un ¡oh! de forma circular. La mujer diminuta, con sombrero cónico del final, lo recobra sin signos de error y continúa. A ti te perdono todo, le dijo el primer tipo. Este aún seguía con su gesto gélido de no saber nada, mientras el otro en una acrobacia de deslizamientos, gira alrededor de, dentro de, arribándose, desprendiéndose, en el alambre de todo lo imaginable.




RECOMENDACIÓN

No vayáis en la misma semana a una conferencia sobre Lacan y al Cirque du Soleil

47 comentarios:

  1. Que te quiero jodía... aish...

    Cara mia...

    Una visión nunca vista.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te contengas, escupe, vomita, enga!!!!!

    Yo te digo, con la boca abierta y desgañitándome, que estoy hasta el mísmisimo coño!!!! (dije eso yo?)

    Mira, que uno me dice que no para luego ser que si... con otra, por supuesto. Luego estan los de... silencio... eh! que con un "no" me vale, pero el silencio... no lo soporto Aniuska, me toca mucho los huevos, que con sinceridad se llega más lejos (¿se creerán que así quedan bien o no nos hacen daño?). Los que directamente se hacen caquita cuando das un paso... joer, que yo no soy una princesita, que cambio grifos, monto estanterias y enmasillo paredes, no me sale lo de dejar que se crean que son machotes... y una va con toda la buena fe del mundo, que ya cuesta enviar ese sms, o decirle de tomar un café, o mirarle a los ojos y clavarle un beso... pa que luego te respondan así...

    Pero Aniuska... me da igual, en serio, sigo con lo mío, ayer le envié un sms a uno que aun debe estar flipando, me siento terriblemente atraída por un chaval de 23 añitos con el que ni debo ni puedo tener nada (poder supngo que no), pienso en mi cebollero y se me encienden los fogones, y... y soy humana, necesito que me abracen y me mordisqueen la espalda, si alguien no ve más allá... pues yo con gente de alma ciega no quiero tratar ;).

    Ven, hoy voy a hacer que te olvides de los hombres, tú déjame a mi...

    Un besito mi amor.

    ResponderEliminar
  3. Mi Maudi, la justiciera.
    Que te quiero leches.
    Voy pa ti pero cuando desayune, que así con el estómago vacío lo único que se piensa en coger una metralleta.

    ResponderEliminar
  4. No vayáis en la misma semana a una conferencia sobre Lacan y al Cirque du Soleil
    Estoy tratando de leer sin comprender, dejándome llevar por las formas, pero la inquietud que me produce el entenderlo no me deja disfrutarlo. Tripito la lectura y mi mente calenturienta y psicodélica ve hasta el diábolo y hasta lanzo el gritito cuando cae y oigo música de circo. EL que se ha perdido es el tipo que no es para dar lo que no se tiene.
    Ains
    Puro arte.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que yo tendré que ir a la conferencia y al circo porque menudo lio mental tengo con el cuento jejeje.
    Eso sí, muy bien escrito como siempre.

    un abrazo.

    -Jordi-

    ResponderEliminar
  6. Con lo sencillo que es de entender.
    Ains

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación más demoledora, querida mía.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, ya me gustaria ser el acrobata...volar por los aires y desprenderme de todo aunque tan solo sea por unos meros segundos. La futil promesa de libertad para despues adentrarse a lo irrevocable.
    Anuchi quiero venirme ya!! Muchos besos, la de Londres

    ResponderEliminar
  9. La vida es tan amarga que abre a diario las ganas de comer. Enrique Jardiel Poncela

    ResponderEliminar
  10. Hola piedrecilla preciosa!!!

    Vaya relato más surrealista! cachis en la mar, y como me ha gustao la música con la q lo has acompañao, q es un poco inquietante y alegre a la vez (como tu, jaja)

    Un besazo gigante, en toda la carpa

    Muaa-shhhhlll-mua

    ResponderEliminar
  11. No se si serìa recomendable asistir a una funciòn del cirque du soleil, para adentrarse y discifrar el mensaje oculto en este escrito. Lamentablemente, ese circo no viene hasta este lado del charco. Me quedarè con las ganas de saber que quiere darnos a entender, "nuestra amada escritora"

    Un cordial saludo, Niktè.

    ResponderEliminar
  12. que susto¡¡¡¡¡¡¡
    despues de leerlo un par de veces me dije
    -¿quillo tú entienedes algo? y me miré muy serio y no me contesté fuera a ser que me estuviera volviendo tonto (que todo es posible)
    despues me pusé las gafas de profesor (solo las uso cuando necesito reflexiones mas serias) y no entendí nada. Esop si muy bonito las palabras pero no entendí nada.
    Como muy surrealista no?
    con lo sencilla que tú eras anita
    en fin que pasaré de psicoanálisis y cuando venga ire al circo del sol
    pero no a los dos juntos.
    aunque yo creo que lo que te ha pasado es que el Lacan te ha distorsionado. Cuando yo lo estudié me pasó lo mismo
    espero que se te pase rápidamente

    ResponderEliminar
  13. jajjajaja buenísima la recomendación!!! Ojo que el texto tiene algo de la uruguaya Marosa Di Giorgio, eso del diablo incitando, te va a gustar. Metiendote en google la podès escuchar a ella misma relatando sus textos, son muy oníricos también. Sino en mi blog tenés algunos link a ella. Desp decime si acerté con la recomendación.
    Otra: Acá decimos no mezclar sandía con vino, ni sexo en el trabajo, pero nadie hace caso!! Jajaja
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja. Os leo y se me viene a la mente mil cosas, desde ese anónimo con su fracesita y que me recuerda que estoy como una vaca y que debe ser resultado de tanta amargura, supongo, hasta ese Pablo que se pone las gafas pa leerme mas serio porque no ha entendió ná y esa Mayra, siempre ahi desde Londón City abrigándome con sus palabras y la ya querida Verónica que tiene nombre de tango y a la que estoy loca por ir de nuevo pa descubrir quien es esa autora y escucharla y ver en que punto hay algo común de locura y que decir de mi querido ek ché, que adquiere multiples formas para estar, seguir a mi lado aunque a veces no entienda nada.
    Y se me olvidaba Raúl pero a ti ya te dije.

    ResponderEliminar
  15. Nikté por dios por dios.
    Bético noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. no te pierdas en si lo que dice es acertado o no. ël Lo dice y punto. Yo no soy responsable de lo acertado de los pensamientos de loa personajes. Ellos son así y tenemos que aceptarlos tal como son. Al fin y al cabo es su vida.
    Hay armonía y un pequeño gozo aunado a esa nostalgia de lo que nunca ocurre. Debe ser porque elegimos las cosas por sencillas y luego las descartamos por básicas.
    Esa es la última fase del amor.

    ResponderEliminar
  17. me disponia a comenzar el enigma de cambises pero lo he tenido que postergar para decirte que la frase de Vero aunque manida esta en su sitio y creo que cierra el cuento de forma precisa.
    puta triste y encima enamorada ¿no lo hace mas triste la frase?
    me gusta que la gente no solo lea y diga que bonito y toda esas cosas ya que abrimos el alma debemos exponernos a que alguién nos la arregle.
    a mi me gusta que me corrijan
    se aprende mucho mas así que con comentarios del otro tipo.
    Gracias a ti he ido conociendo a una serie de personas que escriben muy bien y de las que aprendo a la vez que comento.
    me encanta que me corrijas o si lo prefieres me gusta que opines de lo que está bien o mal.
    te beso tiernamente
    sigo con el enigma pues

    ResponderEliminar
  18. chiquilla betis no beti malo lopera caca

    ResponderEliminar
  19. No trates de descifrarlo, Pablo, solo siente, si puedes y déjate llevar.
    Esto lo digo para todos

    ResponderEliminar
  20. Empecé leyendo la hermosa escenografía de un circo de perfectos acrobatas, trapecistas y encantadares de pistas y termine entendiendo una hermosa escenografía de un mundo de imperfectos, queridos y subyugantes seres, nosotros mismos.

    Un beso

    P.D. acabo de ver tu comentario en mi entrada mientras estoy escribiendo este comentario, que casualidad, siendo pija, muy pija, diria, "jo que fuerte".

    ResponderEliminar
  21. Ahi le has dao, Alma, en to la diana. Creo que me voy a mear en las bragas de placer

    ResponderEliminar
  22. volví de cambises y me pregunto ¿cabezota? por qué?

    ResponderEliminar
  23. Es muy tarde. Volveré un día que mis neuronas me permitan no desvariar demasiado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. eeeeeey!!!! la foto se parece a tiiiiiiiiii!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Conste que vine a visitarte y no a asustarte....

    ha ha ha ha ha ha ha!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Guapa! Tranqui, Jordi es el padre de los niños que cuidé durante 5 años y a los que vuelvo a cuidar por un mes y medio.

    Murió en semana santa, creo que escribí algo en el blog.

    Nu te preocupes mi amor!! Supongo que necesitaba despedirme de él de alguna manera... además, ahora con los niños se hace presente cada dos por tres jeje.

    Que tal estas hermosa mia???

    Un besazo mi arma!!!!

    ResponderEliminar
  27. Jajaja Anuchi tu no estas como una vaca, la frase es mia, no se me la encontre por alli como uno se encuentra una moneda en la calle, y la cogi...:P para despues arrojarla al aire.
    Gracias por tu mensajito!! Te quiero mucho loca.
    estoy en busca de algun libro con cuentos folkloricos espanoles, sabes de alguno? me gustaria hacer algo con esos cuentos y el rol de la mujer en ellos y quizas adaptarlo al siglo XXI para mi trabajo...
    Ya falta poco!!
    Besitos,

    La de London, tolon tolon

    P.d Por cierto te has leido el cueto popular de 'La Mata de ALbahaca'?

    ResponderEliminar
  28. Sobre todo no termineis esa semana viendo el ultimo partido del Malaga.

    ResponderEliminar
  29. qué horror!!! Acabo de darme cuenta que la primera pregunta es dónde está el amor, lacanianamente hablando!! Qué paspada!!
    Bue, contesto a tu pregunta. Este texto me recordó a Marosa por lo onírico y por la mezcla, la condensación de más de una situación en una múltiple, además la presencia de mujeres extrañas, inalcanzables, que accionan un tanto ajenas al resto..
    No te parece?
    Igual es un touch, yo creo que vos tenès tu propio estilo y eso es maravilloso! Lo demás son coincidencias, influencias inconscientes.
    Pero que un hombre tenga que sostenerte una teta siete horas para que te inspire un relato erótico, y ni siquiera lo quiera hacer..!!!!! en eso, sos única absolutamente!! Y me encanta!!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Por cierto Pedro no me dejes así
    ¿Que me querías decir?
    Anda, dimelo. Yo te lo digo todo

    Vero, te amo

    ResponderEliminar
  31. Me parece que me voy a saltar tu recomendación a la torera; así, con rodilla en tierra, volteando el capote.
    Si puedo unir los dos acontecimientos el mismo día, lo regaré además con una bota de vino peleón, porque los excesos son los excesos, y para eso son los excesos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Todavía no he visto el cirque du soleil. Es una asignatura pendiente. Iré, pronto, estoy en temporada de recuperaciones.
    Besitos, linda

    ResponderEliminar
  33. La clave la has dado tú respondiendo una de tantas veces a Pablo. Sentir. Lo digo por tu texto. Lo he leído como 3 o 4 veces y sigo sin comprender, lo cual ni me inquieta ni me molesta, pues no creo que sea tarea mía (tendrás que visitar a un psicólogo para eso). Lo excitante está en sentir. Sin más análisis.

    ResponderEliminar
  34. "Y yo que siempre voy detrás del error, le canto a lo que nunca tendré, el beso que ella nunca me dio..."

    Buenos días Aniuska, me parece que me voy a inyectar otro café... Oye, que lo que salía ayer en la peich principal arriba del todo me gusta mucho!!! ande lo has puesto???

    Hoy voy con media espalda al aire, mondié!, que ayer me fui de compras y me hizo mucha gracia, jajajaja, la chica (mu maja y simpática) me dió un par de camisetas para que me las probara diciendome: "pruebate estas a ver que te parecen, hay que aprovechar ya que no tenemos mucho pecho para lucirlas", a lo que yo le respondí: "poco pecho? de donde has sacado tú que yo tengo poco pecho?" juasjuasjuas, nos descojonamos las dos, también es pesqueñita y planica como yo... Aish, que bueno... hay que reírse de estas cosas ;), y que vestidico me he comprado... blanco, precioso, que hay que arreglar, hippie...

    Mañana por la tarde tengo fiesta, así que podré venir a currar in the morning with my dog, el amor de mi vida... lo echo tanto de menos nena... buff! ese pelos, ese alientopestoso, las uñas... Por cierto!!!! El otro día intentó hacerle cositas feas a Rak jajajajaja, que es que se agachó, puso el culo en pompa y Thor, que no es de piedra aunque esté castrao, dijo "esta cordera es mía!!". Pobrecica Rak, creo que aún esta traumatizada jajajajajajajaja.

    aish... un besazo!!

    ResponderEliminar
  35. Es requiem pero con alegria, que la muerte no es tan negro y mala como la pintan, no es un kandinsky pero se le acerca jajajaja.

    Oh! tienes más! pues a mi me crecieron un poquitín con la regla, se mantuvieron un mes y pico, y ya vuelven a estar como siempre, pesqueñitas, normalitas, eso si... no se me caerán nunca jajajajajaja.

    No sabia que tu perro era argentino, el mío se hace el longuis, bueno... esta medio sordo, medio ciego y medio gilipollas jajajaj, pero le quiero tanto, que te vi a contar a ti?

    Te beso toa, toa, toaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  36. No lo había pensado, no hubiera caído en relacionar texto y película, pero tienes toda la razón del mundo.
    Mi relato, nacido de la casualidad y no de la pretensión de evocar película alguna, pudiera tener sin embargo una extraña relación con esa película de Subiela, ciertamente, pues al fin y al cabo en las dos propuestas, se habla de poesía, de sexo y de cosas que trascienden a la mera apariencia.
    ¡Jo!, qué pena que en su día no cayera yo en ello.
    Gracias, querida mía.

    ResponderEliminar
  37. Te confieso algo: todo lo referente al circo me da tristeza, creo que es algún trauma de pequeña, por eso hoy te he leido un poco como de lejos, y entre eso, y lo complicado que lo has puesto, pues que una no se entera mucho.
    Así que, a ver si puedes abrazarme un poquito y se me pasa la morriña.
    Snifff...

    ResponderEliminar
  38. Querida mía, este circo del que hablo, no es triste, no es como los que tu conoces, es mágico, si, creeme, te sumerges en un mundo subrreal donde la fantasía te hace volar y llega un momento donde no sabes donde estás, donde te encuentras, tal vez rozando el cielo.

    Te beso, te beso mucho

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. me dice Verónica que me pase para darte mimos.
    no hacia falta yo paso gustosamente todod los diás
    te mimo, te mimo largamente te mimo despacito y es como si de pronto te mimará a mi mismo

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Nikté: interesante tu narración. La cantidad de recursos semánticos, propios del género poético, que utilizas en tu prosa, es poco frecuente. En este momento, acabo de olvidar algunos de los que percibí al leerlos. Abundan la metonimia, la glosolalia, las metáforas, etc.

    PD: Muchas gracias por tus palabras.

    Besos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  43. 45.-
    Pues la cambié por uno de esos misteriors internáuticos que no tienen explicación. De la noche a la mañana... me desapareció aquella foto que me había acompañado más de dos años. Si me encuentras una que no te auste y a la par apunte originalidad y buen gusto (toma ya) me la quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Pues sí.
    Ya veo que afecta bastante la mezcla esa, jaja!
    Creo que mi cabeza últimamente anda igual. Me siento perdida en mi misma,
    como recuperándome de cierto auto-olvido, de cierto auto-odio,
    de cierto galimatías mental que me tiene agotada.
    Los motivos de felicidad no alcanzan su esplendor en ninguna hierba
    por culpa de los otros motivos.
    Todo se me queda a medias entre la garganta y el estómago.
    Con lo agradables que eran las mariposas, Ana!!!
    Mi cabeza es un diábolo y por eso te pido disculpas si no acierto
    a cierto concierto, sino al desconcierto en mis comentarios.

    Sé que me perdonas y por eso taloviu.

    Muchos besitos y calentando motores!
    MUAKKKSSS!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, Nikté! Bella cita me dejaste!! Me alegro mucho que por fin lo hayas encontrado!! Te imagino como loca de librería en librería atosigando a vendedores para que te lo consigan!! jaja!
    Veo que te pasa lo mismo que a mí, se te mete en el cuerpo la Durás, dice lo que uno siempre digo sin palabras, despuès ya no podemos saber si lo dice ella o nosotras, pero ya no importa!
    A mí me trastoca hasta el fondo, hay frases que me dilapidan.
    Ahora descubri de ella "Cine Eden" (es increíble la cantidad de cosas que escribió, siempre aparecen otras) y ahí, por supuesto, el foco está en la madre: "llena de amor. Madre de todos. Madre de todo. Escandalosa. Dura. Greitona. Terrible. Insufrible". A veces leo un renglón de ella y me viene un sufrimieno ancestral, terrible.
    Recuerdo que Simone de Beauvoir decía que los hombres felices no tienen historia, ¿será por eso que Durás escribe tanto?, ¿será por eso que nosotras escribimos?
    Besos tristes hoy

    ResponderEliminar