sábado, 7 de agosto de 2010

No.




 

No.

Estoy en el dibujo de un elefante, de circo, que en su lomo lleve un columpio donde zarandee una oreja de una chica de provincias -otítica, incrédula-  La idea no te provoca, tan solo deseas...  El elefante prevalece sobre ti. Te exasperas. Convienes en verme otro día, tal vez para entonces, lo haya olvidado.


 


Traducción del texto para Dumba


Esta era una chica de provincias, que podría haber sido de la capital, pero que se le va a hacer, era de provincias, la cual sufría de una inflamación supurosa en sus oídos internos, o séase otitis, la cual solo quería dibujar un elefante y pasear su oreja en él.
No todo el mundo sabe dibujar elefantes, es más, todos deberían dibujar uno, una vez en su vida; como plantar un pino.
En la mini-trama se presenta al hombre como sujeto aleatorio, que solo la desea, pero no en la vertiente flowers (solo quiere levantarle las faldas) pero ella va de hippy- urbans y solo viste pantalones acampanaos por lo que es imposible la realización de dicho deseo.
La chica otítica y provinciana no puede olvidarse del elefante y hasta le da de comer flores y tó, por lo cual él, ahora como sujeto cabreado la deja para otro día, por si entra en razón, se deja de chorradas y tiene suerte y pilla.


¡No era tan difícil de entender por la más grande!

27 comentarios:

  1. Un elefante es la imagen de un gran sueño. Está ahí arriba porque tú lo has puesto. Todo tu esfuerzo se centra en alcanzarlo. Le ofreces flores, su golosina preferida, pero es tan difícil llegar a tocar un sueño que no alcanzas.
    No creo que haya realidad distinta a esta imagen.
    Miro los brazos y piernas de la gente y distingo a la que todavía tiene sueños. Tan largos como los de Gilda, amada mía.

    ResponderEliminar
  2. Es que es muy difícil hacerle sombra a un elefante...

    (Pink Martini me encanta)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando, que las cacarrutas de los elefantes, deben se enormes.

    ResponderEliminar
  4. Por si acaso, mejor que no te pillen debajo...
    ¡Guácala!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si la gran cacarruta, es tu gran sueño?
    Dejarías que te aplastara?

    ¿Y si las moscas que revolotean por las orejas del elefante llevan cascos de aviador?

    ¿Y si me voy a cenar?

    ResponderEliminar
  6. ...y yo me quedo en este que has puesto, ayudando a la nena para que le alcance la flor...es que soy buenísima...si es ya que me has nombrado papisa! jejeje
    Bsssssos

    ResponderEliminar
  7. Debes considerar algo Neo, hubo una papisa en la historia, creo que la única, y fue mu pero que mu mala. Pero tú no eres ella, eres otra, la que te nombré.

    ResponderEliminar
  8. [...y es tan sencillo desear]

    Pero dices No.

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué la gente se empeña en decir "lágrimas de cocodrilo", cuando todos sabemos que los cocodrilos no lloran.
    Son los elefantes los que derraman lágrimas de vez en cuando.
    Sólo tienes que mirar al cielo. Ahí están.
    Mira, en cada nube hay uno. Son ellos los inventores de las nubes. Les gusta bañarse en ellas con su propio llanto, con el agua que ellos mismos dejan escapar de sus ojos.
    Miro al cielo y jamás veo un cocodrilo.
    Paparruchas!
    Miro allá, y más allá; trompas apuntando alto, trompas apuntando al tejado de mi casa.
    Hoy amaneció lleno de elefantes el cielo.
    No dejo de mirar. Y he sacado al patio un paquete de pañuelos sin estrenar...por si acaso...

    ResponderEliminar
  10. Ains, Lupus
    Sabes como provocar con tus palabras.
    Te pareces a Andrelo, tienes un punto con él.
    ¿Lo sabías?

    ResponderEliminar
  11. esta entrada aburre como ella sola.

    ResponderEliminar
  12. Y tú, Dumba, la que has salido pitando-con pito en boca- pa no entender nada has dejado algo bonito, si; pero esto no es nada bonito.

    En fin y en fon

    ResponderEliminar
  13. Oñooooo, haberlo dicho antessssssss!
    Jo, si llego yo a saber lo del hombre como sujeto aleatorio, otro elefante me habría cantao!
    Y la vertiente flowers lo aclara todo!
    Si ejjj queee...eres la parca en palabras, o sea, divina de la parca!

    A ver si pillas, que te va haciendo falta! XD

    ResponderEliminar
  14. Si dibujo un elefante seguro parecería una lámpara, por lo que mejor no.

    Estoy sin portátil, por lo que no puedo acercarme lo que quisiera por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Verdaderamente no.
    Yo soy de los que saben tan pocas cosas...

    ResponderEliminar
  16. Agosto llega a su ecuador y ya hemos visto grandes espectáculos, la lluvia de estrellas, las películas de antaño en la sábana blanca de la plaza a cielo abierto, hasta el circo. Este aún no se va. Cada mañana cuando paso con la bicicleta por el descampado me acerco a ver los animales. Mi madre me ha prohibido acercarme a los monos, que por lo visto se parecen mucho a los humanos y por eso no son de fiar. Así que me quedo junto al elefante. Inmenso y tierno, se mueve con la parsimonia del que se toma las cosas en serio. Son ya unos días y casi nos tenemos confianza de amigos. En un ritual diario me acerco y me hace feliz contarle mis historias y ver cómo asiente con la cabeza, cómo las comprende. Somos tan amigos que me temo que cualquier día el circo se mude y no vuelva a saber nada más del elefante. Mi amor de verano.

    ResponderEliminar
  17. BUeno bueno vos me prestás a tu Pedro y yo a mi Lupus!! Fijate que ese pibe es un genio y en unos años será un escritor de puta madre!!! Es verdaderamente especial.
    Quién es ese Andrelo con el que lo comparás?
    Ya te he contestado como te merecés en mi blog!! jejeje perdón por la tardanza pero estoy en un ciclón de cambios y vorágines de todo tipo!!!
    Cariños miles!

    ResponderEliminar
  18. Ah, me olvidaba, me das el link de tu Pedro???
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Nikté
    Vengo a contarte que ya es septiembre, que se terminaron las vacaciones, que ya es hora de volver...
    Vuelve!!!!!!!

    (porfi, porfi)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola, mi querida Nikté...
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  21. Vale, que te añoro.
    Ya está dicho.
    Espero que tu oído y tú estéis bien.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y cómo es él?, en qué lugar se enamoró de ti...
    (Tiene que ser un hombre, de otra manera no me lo explico)
    Pero estás bien ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Un relato elegante, me ha encantado :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Te vi comentando a Pedro y pensé que habías vuelto... sniffff ¡vuelveeeeeeeeeee!


    besos

    ResponderEliminar