domingo, 9 de mayo de 2010

Esperad que ahora vuelvo

      
       

No se cuanto duraré conectada a Internet; así que seré breve.             
       



 Todo funciona como debe. No paran de chillar los pájaros anuciando la lluvía, en un domingo de lecturas matutinas, donde un perro somnoliento se tiende a los pies de su ama, y menea de vez en cuando la cabeza, preguntándose que diablos hará con otros.
 Una discusión abierta sobre las relaciones cautripartitas,  la idea de arte sugerida por una malagueña,  poemas de Euler Granda,  una nana que  no es una nana, la esquina de un bar que huele a ron.
Parece que comprende. Vuelve a adoptar el enrosque canino; retomando sus sueños en la caza de dodos.











Por favor, por favor. Traéme mi Dodo.



62 comentarios:

  1. Crecí mirando adelante, abriéndome paso con ese machete que nos fabricamos en la adolescencia y que luego blandimos como ex-libris en territorio conquistado. La estela no importaba, era espuma que se despersaría sin más. Muchas entradas de blog servían de título de propiedad sobre letras, perfiles, corazones. Cuanta felicidad sentirse como un escultor tallando con la complicidad de otros.
    Nunca pensé en la fatiga de los músculos de las manos. No pensé que seguir andando pudiera llegar a cansar. Ahora me acuerdo de aquel poema tremendo de J. Gil de Biedma, tremendo:

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde
    -como todos los jóvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.

    Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos
    -envejecer, morir, eran tan sólo
    las dimensiones del teatro.

    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.

    Tremendo.

    Mientras dure Internet, mientras andar sea sinónimo de compañía, aunque tender una mano puede ser costoso, no olvides que sí estás acompañada y querida. Que el mundo no es nada sin el poder de la amistad. Vaya, no sé si lo he acabado un poco cursi, pero espero que el mensaje de fondo quede claro.

    Nikté, aquí o en el cosmos, habrá una ventana por donde sabremos asomarnos para conservar la alegría de habernos conocido.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Te lo avisé! El SGAE te tenía vigilada. Y me temo que ha habido una cabra que te ha denunciado.


    besos

    ResponderEliminar
  3. Nacho, niño de mis entrañas, tengo que preguntarte algo ¿Tú pesimismo es genético o es debido a las condiciones ambientales?

    Que lo único que ocurre es que me estoy cambiando de compañía y esto no furula. Lo mismo tengo internete que no lo tengo, así que aprovecho que parece que hay buena racha.

    Por cierto, no es por ná. Alguien se ha preguntado que formación técnica tienen los operadores de telefonía que nos asesoran sobre los problemas que nos surgen, porque el de ayer me hizo hacer el pino, todo esto a control remoto y con un acento que le tuve que rogar que cuando me indicara un código por favor lo hiciera en una relación entendible, M de Madrid, C de caca y así.

    En fin, Nachito

    Cuéntame algo bonito anda y deja ya la copa de jerez que vas a pillar una...

    Yo también te quiero

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que te gustaría a ti, Gato, que se mu bien que me tienes chincha, de rabiña.
    Por cierto hay un Master Class de los haykus aquí en Málaga, por supuesto no me he apuntao, teniendote a ti, pa qué quiero más.

    Escribeme un haikusu de esos anda, solo pa mi, anda. No se lo dire a nadie, prometío.

    ResponderEliminar
  5. Nikté, lo siento. Te veo mosqueada por esa deriva mía. Me he dejado llevar por la ficción lacrimógena. Será el tiempo, la fragilidad de las relaciones sociales o puede ser un trauma adquirido leyendo de crío a Oliver Twist. Debería haber escogido Huckleberry Finn. Lo leeré ahora, hoy que es el aniversario del creador de Peter Pan, me congelaré en el pasado, no creceré y así estaré en situación de volver a esos cuentos del Misisipi y haré que la memoria se quiebre y se regenere con un nuevo tejido, de una infancia feliz y aventurera. Me equivoqué con Charles Dickens, debería haber tomado la senda de Mark Twain. Gracias por hacerme reflexionar.
    Ahora, a Gil de Biedma no voy a renunciar. Es uno de los causantes de mi interés por la poesía. A pesar de lo crudo que puede ser. Y no me despojaré de él aunque duela.

    Me alegro, no obstante, de que la dificultad no sea ni la elefantiasis de un cable, ni las goteras del teclado, ni la cabra que ha chafado el portatil. Se solucionará o no, pero aqui te esperaré, morena nuestra.

    Que ruede la noria!

    Arranca conmigo este baile y dejemos que la noche de vueltas hasta desfallecer.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Bailaré sobre tus zapatos.
    Mis pies desnudos,
    marcaran la risa del ritmo
    que nos declararán inocentes
    frente al mundo.


    Pa ti, Nacho

    Lo titularé poema en dos segundos
    sobre ti

    Muacks

    ResponderEliminar
  7. Párteme las piernas si quieres, pero no digo ná.

    Que te espero.

    El poema de Gil de Biedma es... genialmente real. La primera estrofa siempre me impactó. Gracias Nacho por traerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Micaca

    Ya ves, yo si te digo algo.
    Si quieres poemas, Lala me ha dado conocer a uno,
    se llama Euler Grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Nikté, me encantan tus visitas a cafetear. El"Experimento" cuando quieras aquí estamos para compartir ideas, si lo lo haces participaré!!!

    B7s
    L;)

    ResponderEliminar
  10. Bailas como las plumas sobre mis zapatos. Casi no siento tu cuerpo recogido intacto por mis manos que son de aire volador contigo.
    Nunca acabará la noche.
    Play it again, Sam.

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, con el buen rollito que hay aquí y yo con las maletas hechas! :(
    Incluso ha venido Euler Granda!
    Y Nacho derrochando palabras de esas que nos llegan ni se sabe donde.
    Ainss...
    Qué vida más perra, más dura, más exigente!
    Podré resistirme a perderme todo este encanto?
    Ya os digo yo que no.
    Eso Sí, tendré que resistir muchas cosas, pero por algún lado asomaré la naricilla.
    Sois adorables, todos.

    Seguid bailando!
    Yo tomo notas de los pasos que dais. Un pie descalzo sobre otro pie, el compás, el gesto, mmm...jamás aprenderé.

    Taluego, cositas mias!

    Muakkkss!


    Lala

    ResponderEliminar
  12. Ade vassssss, moza?

    Has metido ya la cabra hichable en la maleta?
    Que no se te olvide, mira que después la echas de menos y no vas a poder dormir en camas extrañas.

    Gracias niña por el poeta.
    Te debo ya una o tres o bueno, mejor parar de contar que me lo cobras en locuras.

    Buen viajeeeee

    Te espero con mi sombrero de la espera

    ResponderEliminar
  13. Quiero bailar con Nikté, de hecho ya hemos bordado los primeros dances, y quiero hacer el dernier con Lala, despacio, despacio, para atesorar hebras suficientes de sus palabras como para tener el soplo de su locura a mi lado en sus tiempos de lejos. A Alís le pediré un baile lento para hablar y conocerla. Tiempo al tiempo
    Mientras nos vamos a recrear con Miguel Hernandez y su poética llena de sensibilidad.

    Por tu pie, la blancura más bailable,
    donde cesa en diez partes tu hermosura,
    una paloma sube a tu cintura,
    baja a la tierra un nardo interminable.

    Con tu pie vas poniendo lo admirable
    del nácar en ridícula estrechura,
    y donde va tu pie va la blancura,
    perro sembrado de jazmín calzable.

    A tu pie, tan espuma como playa,
    arena y mar me arrimo y desarrimo
    y al redil de su planta entrar procuro.

    Entro y dejo que el alma se me vaya
    por la voz amorosa del racimo:
    pisa mi corazón que ya es maduro.

    Miguel Hernández

    Un descanso?

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. jejejeje por tu intercambio de opiniones con el tal Nacho (a quien no tengo el gusto de conocer) aprendo y disfruto de tus ocurrencias verbales! ajajaj
    Yo soy de las que apuestan al optimismo, (cuando se puede, ...se entiende!) así que paso, leo, saludo a tu perro y te dejo un abrazo!...a disfrutar de los pájaros que chillan por lluvia por allí y al sol dominguero de aquí!!!

    ResponderEliminar
  15. Nacho, hijo, tú quieres bailar hasta con la escoba !Estos hombres! Qué bailarines nos han salio.
    Por cierto recomiendo desde aquí la entrada de Pedro Glup de hoy: es una discusión bizantina, pero bueno... Voy ganando yo

    ResponderEliminar
  16. Capitana Neo, aquí la que tiene el título de agilidad mental trancrita es nuestra Lala, pero ha pillao las maletas y se ha ido a Singapur.

    Así que no te queda otra que aguantarme.

    Aquí el sol brillla por su ausencia, sobre todo porque ya se está haciendo de noche.

    ResponderEliminar
  17. Las secuelas de tanto baile de fin de semana es que voy a tener que pasar tres días de rehabilitación en una casa de reposo en los Alpes. Desgraciadamente me han indicado que tendré vetado el uso de Internet. Hay que reposar el cuerpo, incluidos los deditos.
    Nada tiene que ver mi caso con el de Lalala, mi viaje es más cerca y más corto.
    El jueves de vuelta. Hala, pista libre!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Vale, te doy permiso pa irte a los Alpes, pero en el regreso traerás contigo un cuento.
    ¿Si?

    Libre te quiero, quiéreme así.

    ResponderEliminar
  19. Los dodos son aves estúpidas.
    No se para qué quieres una.

    ResponderEliminar
  20. Dispara yaaaaaaa, coñoooooooooo!
    Grrr...


    C. Heston

    ResponderEliminar
  21. Llego tarde al baile?
    Quedan prinsesos?
    Y zapatos de cristal?
    Póngame uno que lo pierda, leches, que sin zapato no hay quien ligue!


    Cenicienta Tresporcuatro

    ResponderEliminar
  22. Nachito, te espero en los Alpes...
    Ya sabes, me reconocerás porque llevaré una cabritilla en la solapa...
    Te presentaré a mi amigo Pedro, ya verás qué bien lo pasaremos los tres, ahora que el abuelo no está en casa!
    :D


    Tu Heidi

    ResponderEliminar
  23. Adelaida!!!!!
    No crea que porque no está su abuelo podrá montarse la juerga padre con sus amiguitos Pedro y Nacho.
    A Pedro hace tiempo que lo tenemos vigilado y de ese Nacho no tengo precisamente buenas referencias...
    Tendré que castigarla!!

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja

    Me meo

    He cambiado de opinión.
    Ya no quiero un dodo
    Quiero un dodotis.

    ResponderEliminar
  25. Perfecto para un Domingo que ya se sabe que se va a caer del calendario sin orgullo
    El aquete está en camino

    ResponderEliminar
  26. me referia al paquete
    que alió esta mañana
    despues te daré mas detalle, si hace falta

    ResponderEliminar
  27. me como las letras o las escribo muy mal
    no es mi ordenador, es el teclado del telefono

    ResponderEliminar
  28. no sé cuánto durará esta noche; seguiré

    soñando despierto.




    (ah! por cierto: plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo

    engo ulisión en es aquete.
    Ya me iras a cundo ega.

    ResponderEliminar
  30. Incierto

    ¿Estás cazando moscas?

    ResponderEliminar
  31. Si tratas así al ordenador como quieres que te funciones, mimos y cariño es lo que tienes que darle (sonrío).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. A veces quisiera ser borrón y cuenta nueva;
    ser punto de partida, punto cero.
    Despertar sin la eme de la memoria vieja,
    sin el traje de luto, sin la verde esperanza,
    sin prejuicios y sin el polvo acumulado en mis estantes...


    LIMPIEZA GENERAL

    De un puntapié
    acabar con la ventana.
    Desde el último piso
    tirar el terno nuevo,
    el nombre, la lascivia;
    despojarme del ansia y los papeles;
    arrojar a la calle
    las mentiras,
    las muelas que me sobran,
    los amigos;
    botar la basura
    la calvicie
    y por fin,
    sin pagar el arriendo
    sin avisar a nadie,
    irme
    donde me dejen ser
    una página en limpio.

    EULER GRANDA

    Qué granda!

    ResponderEliminar
  33. ¿Quién eres?

    Me gusta jugar a entrar con otros nombres
    y que lo hagan aquí, pero
    esa primera parte, que se supone propia.
    Necesito saber quién ha sido para darle
    un beso.

    ResponderEliminar
  34. Beso recibido.

    ResponderEliminar
  35. A dos palmos sobre el Duero el vuelo rasante de la cigüeña negra abría una línea por donde la maravilla corría como una cremallera rasgada por el asombro. Apenas se producía una estela. El barco era una lanza que imperceptiblemente penetraba el silencio de los Arribes. En estado de semiéxtasis transcendental seguía el trayecto tratando de adivinar lo que el agua, el cielo y la roca querían confesarme.
    No trates de repetir otros tiempos en los que él lo fue todo para tí, escuché en un susurro. Ya sabía que no quedaba nada de la tierra en la que germinaron mi corazón y nuestro deseo. Con el tormento desgranado por el calendario, ahora todo era pasado. La pausada lámina de agua servía de espejo apaciguador, que se abría y me hablaba, mientras yo, siguiendo el curso del río, veía la vida deslizarse con el corazón sosegado, a la espera de sentir, descubrir y pervivir. Porque todo lo nuevo, igual que ese barco, era una promesa de lo que todavía podía hacerme feliz, era un grito del que me colgaba con igual tozudez que los bancales de olivos de ambos lados de la garganta del río.

    ResponderEliminar
  36. Nacho, mi querido Nacho.
    Me has recordado al libro que acabo de terminar hoy-entre el bus 20 y el 16 que me lleva a casa.
    "El arte de volar" una novela gráfica que he bebido a tragos...Violeta, rosa, micaco.
    Al final voló-se tiró por la ventana.
    Pero no todo es tragedia: los sueños de un anarquista convencido, de un chico de pueblo que solo quería ir a Zaragoza pa escapar de la esclavitud de la tierra.
    Burdeos, te como el seso, gris, cuarteado.
    La madre da de comer sus polluelos en mis faldas
    de una primavera que me hace llorar y no de tristeza.
    Allá fuera está el hombre que se pasea con un maletín, se moja impávido bajo una lluvia flojita. No le cedo mi paragüas, el es solo mío.

    A ambos lados de la garganta del río.

    ResponderEliminar
  37. Veo que el tema no te coge de nuevo. En mi microrelato el final no es tan traumático, he intentado dejar un rayo de esperanza. La felicidad puede encenderse en cualquier momento, sobre todo si crece de dentro. Crees que ha quedado claro?

    Tu novela no la conozco, pero tus rayones dejan una luz gris, triste, bajo una lluvia flojita.

    El escenario de mi pequeño relato es real, es donde he estado estos días, en la linea del Duero que une España (Salamanca) y Portugal. Interesante.

    Besicos

    ResponderEliminar
  38. Pos lo de un rayo de esperanza
    como que mu claro no ha quedao.
    ¿No te ibas a los Alpes?

    Tirolés, que eres un tiroles

    ResponderEliminar
  39. Ya ves, las metáforas llegan hasta donde llegan y en vez de un viaje de placer a los Alpes ha sido un viaje de trabajo a las Arribes del Duero.
    Nunca te creas nada a pies juntillas y menos de alguien como yo al que le gusta fabular.

    Buena amiga. A los Alpes ya iremos juntos, verdad?
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Yo encantada, con lo viajera que soy; pero prometeme que lleveremos a nuestra cabra.

    Fucsi ¿Qué pasa?

    ResponderEliminar
  41. Pues si todo funciona como debe... ni lo toques, que seguro que se acaba fastidiando la cosa.
    Y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  42. Siempre genial el lio que montas en los comentarios. Sin coñas lo mas vivo de los blogs
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. d2, aunque se que no volverás pa leer esto que te digo, es de obligación responder que sin vosotros esto no estaría vivo.
    Así que ya sabes, dame de esa cosita que se bebe en las charcas, pero limpita eh! que no quiero de otra.

    Raúl, te aseguro que a veces hay que tocar más de una vez
    ¿La melodía?

    Toy espesa

    ResponderEliminar
  44. Tengo el equipaje y la cabra no me dice si viene o no, pero si es necesario la secuestro y salimos volando por debajo de la nube de ceniza.

    Si

    ResponderEliminar
  45. Soy la cabra y digo sí.
    Nada de secuestros, capici?
    Mi familia del pirineo es muy poderosa...
    Exijo hierba, pa comer y fumar, a tutiplen.
    Y un cabrito que me haga la pelota y que no sea cabrón.
    Entendido?

    De momento, es todo.

    Beehhhh-sos


    La cabra

    ResponderEliminar
  46. Siempre regreso, lo cojonudo de tus post es que simpre cambia con los comentarios. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  47. tiene razon el Peque (d2) es un blog diferente y muy atractivo el tuyo… bueno, el vuestro
    Un beso guapissssima

    ResponderEliminar
  48. Vengo de las altas montañas. He pasado unos días de soledad, dejando la mente en blanco, ni pensar, ni reflexionar, ni nada.

    “En un viejo pais ineficiente algo asi como España entre dos guerras civiles en un pueblo junto al mar poseer una casa y poca hacienda y memoria ninguna. No leer no sufrir no escribir no pagar cuentas y vivir como un noble arruinado entre las ruinas de mi inteligencia”
    J. Gil de Biedma

    La única compañía animada eran los sarrios, esas cabras pirenaicas que sobreviven en los escarpes, se mueven saltarinas sobre las rocas con su calzado de uña de cabra. Por eso le digo a la que se titula "la cabra" que no lo es. No tiene ningún parecido a su especie y querría saber quien buscar confundirnos en este cuarto de los juegos poniéndose su disfraz. Con esa cabra no me voy de viaje. Pensaba incluso secuestrarla, pero tal parece que alguien se me ha adelantado.

    Caaaaaaaaaaabra, cabriiiiiiiiiiiiiiiiita, dónde te han llevado. Ven conmigo, anda.

    Se que volverá.

    ResponderEliminar
  49. Pau, d2, tengo un lío con vosotros de órdago.
    No se quién es quién, pero es tan divertido...

    Nacho, la cabrilla está entre nosotros, no se ha ido del todo.
    Por mi parte estoy que no vivo en mí, tan cansada, tan falta de imaginación, tan harta de este vulgar mundo que te atrapa con esos quehaceres a los que cada día detestas más.
    Lo digo y lo repito, lo pienso: Un día me iré al campo y allí comeré solo de lechugas.



    Pues eso.

    Besos a tutiplén.

    Rumiendo voy, rumiando vengo

    ResponderEliminar
  50. no te lo diré

    a nadie. )





    (acabo de leer un comentario antiguo tuyo. Gracias. )

    eran aplausos

    ResponderEliminar
  51. Caprinita del Monte Perdido21 de mayo de 2010, 22:02

    Beeeehhhhheeehhhhhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué behhhhhhheeeeeehhhhhsssss?

    ResponderEliminar
  53. Atentos, antes que cabra fui dios. Así se escribe la historia. Y no estaba tan mal. Era el monarca de un mundo confundido, así que campaba por mis respetos. No lo he llegado a pasar poco bien picando el orgullo de los gobiernos para meterlos en guerras de fronteras, a las iglesias para que siguieran en la Edad Media contando a sus fieles por esclavos (incluso sexuales), a los grandes de las finanzas para seguir encendiendo puros con billetes de 100 dolares.
    Pero me olvidé que dios es uno y trino. Y los que han trinado han sido los otros dos, que me han expulsado del olimpo. Ahora, como cabra veo las cosas distintas, pero a pesar de la revolución en el imperio de dios, me parece que todo sigue igual. Se ve que ser dios tiene eso.

    Lo ves o no, Heidi?

    Bss

    ResponderEliminar
  54. Conocí una vez a un dios, uno todopoderoso, por supuesto desde el primer momento quedé cautivada. Eso de que fuese trino aumentaba su capacidad de seducción sobre mi, pero sobre todo era por su...

    No puedo seguir.

    Nacho, dame un poco de ti, de tu inspi.

    ResponderEliminar
  55. Su última palabra quedó cortada por el ruido del tren que iniciaba su marcha. Quiso decir inspisorio, inspido, inspicorreveydile. Nunca lo sabremos porque aquel tren eléctrico de mi padre no solía tener carbón para volver.

    Bss

    ResponderEliminar
  56. Tampoco tenía carbón para ir, para eso era eléctrico, pero eso son cosas técnicas sin importancia para el fondo de la cuestión.

    Y en este tren sí dejaban subir animales. De ahí la leyenda de la cabra viajera.

    ResponderEliminar
  57. Niña¡¡¡¡ qué pasa, ¿eh? a ver, que estamos esperándote, ¡ya está bien!


    besos

    ResponderEliminar
  58. La bizca,
    la bizcacha,
    la tuerta,
    la tuertacha
    que nos hacía ver todo bonito y de colores
    Esa descabellada primavera,
    ese frescor sin nombre,
    ese aroma sin cara,
    esa borracha borrachera
    que nos exacerbaba el apetito
    para que devoráramos las fechas y las calles.


    Mientras Euler recita su maravilloso poema y, ante todo, mientras recita este trozo que he copiado, la imagen se centra desde el minuto once al minuto diecisiete en la imagen de una pareja. Compruébalo. Emociona distinguir la emoción. ¿Se podría concitar aquí un auditorio como el ecuatoriano que escucha atentamente durante la lectura de algún poeta?
    poetas así nos hacen falta y no tantos políticos que, más que rejuvenecernos, nos pones de mala hostia y nos adelantan las canas.

    ResponderEliminar
  59. El final es 'nos ponen' de mala hostia. Tú, A.M.D.C. sí nos alegras.

    Beso, maja.

    ResponderEliminar
  60. Cawentó...
    No es nada fácil dejar de venir y mirarte...

    :(


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  61. Con melancolía para Nikté y Lala

    En la vasta planicie nada destacaba. El suelo reseco no ofrecía a la vista sino polvo, normalmente depositado y a veces en remolinos de viento.
    Ya hace mucho tiempo que paré mi reloj en este lugar. La decisión tenía poco de lógica, pero en estas cuestiones ese no es el valor a considerar. Desde que se alejó de esta pobre casucha con un "volveré" no he podido moverme de aquí.
    El sol devora toda vida posible y empiezo a creer que ella no recortará de nuevo el paisaje hasta llegar a mí.
    Son las ocho de la tarde, el sol se encierra en su mundo interior, vuelvo a la casa y con los ojos cerrados la veo, reproduzco su alegría, sus besos, sus escritos tan personales. Es un encuentro con un pasado que está pendiente de volver a materializarse, mientras yo pliego mi coraza de larga espera y pienso en cómo mañana vigilaré de nuevo ese camino que quizá la traiga conmigo por fin.

    ResponderEliminar
  62. Venía buscando a Wyoming. Un aviso me decía que habías actualizado. Fue un error, snif, snif
    Aprovecho para mandar besitos

    ResponderEliminar