sábado, 12 de diciembre de 2009

Monólogo de una anciana durmiente






Esa joven lleva tiempo observándome, piensa que no he reparado en ello, a pesar de la distancia que nos separa; cree que no, de ahí su confianza, con la misma que agarra el objetivo de esa cámara, con la misma firmeza y ternura con la que se toma esa parte del otro-; Veo que el dragón bueno aún no ha desaparecido de su mundo. Ha de saberlo ¡Pero cómo! Dejaré que pinte con la luz lo que guarda con tanto celo; tal vez así el animal ceda a agachar su lomo para que vuelva a subir sobre él; pero no lo hará hasta que regresen sus deseos, y ahora, el deseo de esa joven soy yo.
No demoraré más su espera. Bajaré un poco la cabeza, cerraré los ojos, como dormida...






Siento comunicaros que he sido poseída  por el Espíritu de la Navidad. Yo soy la rubia de la izquierda.

regalito de Claudio por mi cumple:







27 comentarios:

  1. Hoy me siento muy contenta, sobre todo con esa fotografía que no sabeis lo que me ha costao sacarla, de noche, sin tripode y esperando a que esa mujer hiciera algo más que vender muñecas.

    Os apremio a que pongáis los parlantes como dicen por esos mares, o los altavoces como dicen por acá, porque quiero que os sintáis así, como esa música que suena.

    Mañana es mi cumple
    Siiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Primero: FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    segundo: Deberías mira bien los prospectos... y no mezclar agua mineral con ciertos medicamentos... ¡ya ves los efectos!

    ains....


    besos

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda, de que,asi,como al vino, lo mejora el paso del tiempo, igual ocurre con los seres humanos.
    El texto, la foto y Sebastian Bach (me parece que es su musica), Estàn todos muy bien conjugados, con estos momentos de Espiritu Navideño. Muchas Felicidades y muchos cumpleaños como este.

    Un abrazo de tu fiel amigo. Claudio Porras.

    Feliz Navidad para todos los buenos amigos y amigas de tu Blog, en especial para esa linda criatura que se hace llamar Lala.

    ResponderEliminar
  4. AL FINAL LA PUDE VER... ESTABA TAN ABSORTA EN EL MONÓLOGO... ME GUSTÓ VERLA... Y LEER...

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay qué emoción!
    Que me emociono encimaaaaaaaa!!!
    Luego, luego vengo!!!


    Muakkss!

    Lala :D

    ResponderEliminar
  6. Sólo por el entusiamo que demuestras en celebrarlo te felicito, que no soy yo, que eres tú la que te estás felicitando con ver tu carita de felicidad.

    Nos trajo un viento de norte y sin embargo mira qué poca ropa llevamos. Venir del norte tiene esa ventaja, la aclimatación. A ver si acabo de decorar el árbol, que Nikté por rubia y Lala por pelirroja se han quedado en plan pos para la foto que viene ahora. Ya ves, una con el alcohol y la otra con los puros, vaya ejemplo para el mundo infantil.

    Muy cuentista la narración de la anciana durmiente, muy dulce de navidad. Muy bella.
    El espíritu de la navidad eres tú.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Ay, mi querida Nikté...Hay tanto material aquí que no sé por donde empezar!
    Vamos a ver...Ese cumple. Te felicito. Es una chorrada eso de las felicidades por el cumple porque parece un simple formalismo. Bueno, yo te felicito porque haber vivido un año más siempre es algo para celebrar. Quién no quiere tener un año más? Pero qué es sino el paso del tiempo? Y resulta que las personas no somos los años que tengamos, somos otra cosa. Independientemente de los años que uno tenga, ya que todos con suerte pasamos por tener muchos años, lo que importa es aprovechar ese tiempo que pasa y que al final se nos acabará. La gente no es una edad sino lo que acumula en su interior. Así que te felicito porque eres rica, al margen de los años que tengas. Ahora sí, con esta reflexión puedo decirte eso de FELICIDADESSSSSSS!!!
    Y además te deseo que estés muchos años más aquí, en tu vida.

    Ains...y ahora? Ahora vamos a esa imagen. Es preciosa. Llena de color y calor. Llena de alegría, como las caritas de las muñecas. Además es entrañable, tierna, con ese toque de ingenuidad que da el material que retratas. Me gusta mucho.
    Y el texto...buahhh, es tan tierno como la imagen! En el texto, ese animal ya es doméstico, te sientas a su grupa y vuelas. La buena intención de quién ajecuta esa apropiación de la imagen, y la bondad y la condescendencia de quien se deja capturar. Hay ese por qué en las dos partes que desea que todo siga su curso sin incidentes. Una interactividad permitida y además con la suavidad con la que se dejan hacer las cosas...Me ha encantado el texto, Ana.

    No sé qué coño es el espíritu navideño. Explícamelo, por favor.

    Ahhh y no quiero irme sin desear feliz navidad a Claudio.
    Lo he leído aquí y me he emocionado encima...
    Bueno, me he emocionado encima con todo!
    No te digo ná de esa banda sonora que has puesto! Ja! Antes me la escuchado enterita y he estado meneando los pieses con el barquito, con la gallina y la chinita, y después ese pedazo de música que sabes que me gusta, que para mi es la principal...Ni el mejor diyei hubiera hecho semejante mezcla! Jajajajaja! Pero oye, yo entiendo la mezcla y tiene el sentido que tiene que tener. Eres extraordinaria.



    Besos para ti, para Claudio, para estas cosas que son un puente.
    Guardame tarta, soy muy golosa!

    Japiverdeituyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    :D



    Lala

    ResponderEliminar
  8. Estoy de bajón así que la inspiración se hincha.
    Voy a vomitar ahora mismo. Lo necesito. Vomitaré letras y me echaré la siesta. Eso voy a hacer.
    Pero no se te olvide guardarme tarta. Pa después de vomitar, que tendré hambre.


    Más besos


    Lala

    ResponderEliminar
  9. Coño, mis comentarios son más grandes que tu entrada! Jajajajajajaaaaaaaaaaa!



    Lala

    ResponderEliminar
  10. La foto me parece preciosa. Me encantan las muñecas pero yo no quiero llegar a vieja, con poner a mi pollo en edad de volar solo, me conformo.
    Y la canción del barquito... que me recuerda mis años de enana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Los eruditos dicen que la palabra "aniversario" viene de las raices etimológicas:

    Ani = Contracción de Anita, diminutivo de Ana
    Versario = Lugar donde se guardan versos

    Así pues, "Ani-versario" es el lugar donde se guardan los versos de Ana. Este lugar ocupa múltiples espacios (desafiando así la primera ley de la física): el internet, trozos de papel, la cabeza de Ana, el corazón de las personas...

    Porque los aniversarios no se miden en tiempo, sino en logros, en versos, y en memorias. Y como uno nunca se olvida de Anita, pues sí que es grande, muy grande.

    "Hoy leía versos en el reverso de un blog que se lee al inverso, donde todo pensamiento es transverso y un poco perverso, volverse converso es inevitable, de este universo de Aniversos"

    FELIZ CUMPLEAÑOOOOSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por dejar aquí parte de vosotros.
    Ha sido todo un regalo.
    Creo que me lo paso mejor leyendo lo que me decís que lo digo.

    A veces cuando lanzo algo lo primero que me asalta es el miedo escénico.
    Pienso: No me dice nadie na de na, eso en los cinco primeros minutos tras haber dado a publicar, después ya me relajo y continúo con otro pensamiento: he hecho lo que quería, he disfrutado ¿qué me importa si entendieron o no, si les gusta o no, si responden a la llamada?
    Pero todo es mentira, claro que importa, porque cuando no es así no publico, me quedo callada..

    El siguiente paso es leeros, empezar por cada uno que entra, entonces empiezo a reír con las locuras de la cabra oficial de este blog que ya saben todos quien es, también las de algún que otro gato, o me rasco la oreja leyendo a alguien a quien ni siquiera conozco pero que me hace pensar: en qué estará pensando.
    O al que conozco demasiado y me digo: que bueno es conmigo, debería meterme más caña.

    En fin, ahora está la otra parte, la de corresponderos, y eso es lindo, porque si no compartimos, si nos endiosamos, si solo nos importa lo de que cada uno, todo se va al carajo, me refiero al blog, la escritura desde luego no, es la forma de expresión más solitaria.


    Cómo me he enrollado, como una persiana mecánica.

    ResponderEliminar
  13. Lala: Aunque no me corresponde, voy a contestar a tu pregunta.
    El "espiritu de la Navidad"
    Es un sentimiento que, por encima de fanatismos, incongruencias, y muchos etc., se siente en estas fechas; como que està en el ambiente y nos envuelve a la inmensa mayoria, haciendonos mas sensibles y tolerantes.Eso es muy bien aprovechado por los politicos y comerciantes para secar los bolsillos, de todos los adormilados por ese Espiritu de la Navidad.Gracias a ese fenòmeno, se produce una fuerte derrama economica que beneficia y da trabajo a centenares de obreros. Pero desgraciadamente, tambien es aprovechado por los politicos para aumentar impuestos, sin correr riesgos de revueltas populares. Como ves ese sentimiento del Espiritu Navideño, cumple buenos y malos propositos, pero merece la pena vivirlos poque al final ese goce que se experimenta en estos dias nadie nos lo puede arrebatar y al fin eso vale mas que el dinero y las malas y feas intenciones de la bola de cabrones que nos manejan como "ganao".
    Aprovechando el espacio. Niktè: Con Hendel, sobra y basta para llenar ese espacio con Espiritu Navideño. El perro y la mermelada, ahi, salen sobrando.
    Otra cosa: Fijense, en las miradas de la muñecas. Parecen que tienen vida y todas estàn mirando hacia la camara. ¿coincidencia?

    ResponderEliminar
  14. He pasado para ver cómo iban tus comentarios... me iba a ir sin decir nada, pero he leído: "como te vayas de aquí sin decirme nada, te parto las piernas" y... ¿eso debe doler, no?
    No me voy sin decir ni pio... digo: miau.

    ResponderEliminar
  15. Como a mi no me han gustado nunca las muñecas, lo que me atrae de la foto es esa anciana que impulsada por el deseo de puedas subir encima de tu dragón, se duerme por ti. Eso si es espíritu navideño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero un dragon como ese que me suba en su grupa, ese va ha ser mi regalo de navidad.Te invito a subirte conmigo. FELICIDADESSSSSS y que cumplas muchos mas.


    P.D: Las tildes no me funcionan.

    ResponderEliminar
  17. Que tres chicas más monas¡¡¡

    Le diré a ana que te gustaran sus dibujos...

    ResponderEliminar
  18. Veo que sí, que estás totalmente poseída por el Espíritu Navideño. Espíritu, en algunos idiomas, es sinónimo de licor. O sea, estás poseída por el Licor Navideño que te ha convertido en rubia de izquierdas. Pero en cambio, no nos has dicho el nombre del perfume. Muy mal.
    Yo quiero dragones para jugar al mus.

    Besos de cumpleaños con atraso.

    P.D. Lo del pulgar es por no pedir fotocopia del DNI, que está muy visto, y nadie lleva nunca encima.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Claudio, por darme tu explicación del espíritu navideño. Yo es que no le veo el revés...o es que yo siempre tengo espíritu navideño? Jajaja! Por eso no noto excesiva diferencia...ainnss...A pesar de no encontrarle ese punto al espíritu navideño, procuro disfrutar de estas fiestas. Es la suerte de quien disfruta estando en familia :D

    Mi querida Nikté, no te gusta ACDC? Acabo de leerlo por ahí, juasssjusjuas! Chica, a mi sí me gusta, pero además me gustan muchas otras cosas. A todos nos pasa que no nos quedamos escuchando sólo un ritmo!!! Y se me ha ocurrido preguntarme qué músicas escuchará la gente...No solemos preguntarlo, pero imagino que encontraríamos muchas sorpresas porque nos hacemos cierta idea sobre ninguna base en cuanto a los gustos de los demás, verdad?
    Yo ya conozco algo de lo que te gusta, pero fíajte que pensaba que no le harías ascos a un grupo como ACDC, jajajaja! Qué quieres, te imagino saltando en un concierto!!!

    Y bueno, entre Claudio y esto que te comentaba, se me ha olvidao la cosa por la que venía yo aquí...Ô_Ô

    Hou Hou Hou??? No, eso no era...
    A preguntar por tus ingles...mmm...tampoco.
    Pues chica, vuelvo en otro momento, ale.

    Besos melenudos con collares de pinchos y punteos electricos, bwahahahahaaaaaaaa


    Lala

    ResponderEliminar
  20. Puede ser que no haya entendimientos musicales, pero no se, a mi me gusta esa música y mas extrema también como "Opeth" que mezcla la musca clásica con el Death Metal mas salvaje, me gusta estilos diferentes, como la música clásica (me encanta Wagner), o la música electrónica, soy músico (autodidacta), así que la música la difruto muchísimo en todas sus formas, si esta bien hecha y se hace con pasión esta bien para mi.

    =)

    Un abrazo!

    jlg

    ResponderEliminar
  21. ¿Puedo hablar?
    ¿Puedo hablar?
    ¿Puedo hablar?

    ¡Si es mi blog!

    Metiéndome en la conversación CLAUDIO-LALA

    Solo diré una cosa, a mi de la Navidad lo que me gusta son las lucecitas de colores que ponen en las calles y sobre todo las de los árbolitos.
    Que hacen pin pan, pin pan, pin pan

    Ah, eso y los rosquillos de huevos.


    Con respecto a mi obertura musical, de la otra hablare en otra ocasión, he de decirte que soy muy promiscua, parece mentira Lalita que después de años no me conozcas, pero, pero, manzana; AC/DC me han puesto siempre de los nervios sobre todo el del pantaloncito corto que parece ser que fue por un traumatismo de su infancia.
    Yo a lo máximo que llego en bestialidad es a Extremoduro y solo en las canciones de amores, como esta:

    ¿Dónde está esa pastora
    que me habla y me fascina
    y me la pone dura?

    Sin más se despide por ahora la rubia de izquierdas.

    ResponderEliminar
  22. Navegar sin temor en el mar es lo mejor... y si el cielo está muy azullll...

    ResponderEliminar
  23. yo no voy a entrar en el tema de navidad porque a mi me gusta, pero ya est´
    despues felicidades atrasadas. mira que soy canalla no queria olvidar tu fecha que me la dijistes el año pasado pero no se qu me pasa que olvido las cosas muy a menudo.
    despues:
    me gusta la foto y el monologo de esta señora
    y no digo mas por si alguién me corta las piernas o quiere entrar en tgrifulcas
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me gusta la navidad. Más bien la estética navideña, las lucecitas en la calle, aunque sean horteras, los escaparates alegres, la musiquilla machacona de los villancicos tontos en las esquinas, el frío en la calle, me gusta reunirme con la familia, lo paso bien. :D
    Pero como tipa pendeja y no creyente, lo vivo todo de forma pagana.
    Me gusta encontrarme un puestito de muñecas de trapo sonrientes bajo las luces adornadas de ganchillo y una señora que se deja retratar porque sí tiene espíritu navideño. Me gusta todo eso aunque sea metido en tu blog.
    Y todavía recuerdo la puta de extremoduro! :P

    Tengo un frío de cojones, pero me gusta, me mantiene la mente también fresca y se congelan las dos neuronas que me quedan. Animaliiiiicasssss!!!

    No seas roñosa y compra una de esas muñecas!!!
    Por la foto. Se lo debes!!!
    O de ahora en adelante te llamaré la señora Scrooge!!! Bwahahahahahaaaaaaaaaa

    Muaks!



    Lala

    ResponderEliminar
  25. despues de pasar un buen rato, leyendote a ti y a tus correligionarios, te dejo un beso enorme. un correligionario calvo

    ResponderEliminar
  26. Hola posesa, yo, en cambio, fui desposeído. Eso sí, tengo la suerte de poder mirar a la navidad a lacara . Pero, cobarde yo, lo hago a través de los ojos del príncipe que un son cándidos.

    Oye la foto es cojonuda, a mi me gusta hay luz donde debe haberla y esta enfocado lo que debe estar enfocado en general me gusta ha quedado calida y no está mal compuesta
    Esto se te dará genial , en un par de días serás tan artista como con la pluma..
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  27. Felicidades, guapa, no olvides soplar ls veintiuna velas.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar