lunes, 9 de marzo de 2009





Pasará tiempo. Solamente tiempo.

Y vendrá un tiempo.

Vendrá un tiempo en que ya no sabremos dar un

nombre a lo que nos una. Su nombre se irá borrando

poco a poco de nuestra memoria.

Y luego, desaparecerá por completo.



(Hiroshima mon amour)






Me dio por dibujar caracoles. Lo hago camino al trabajo y aunque los traqueteos del bus no me son favorables, insisto en esa demanda, como si me fuese la vida, como si ésta se redujera a caracoles preñados- a veces- y otras tantas con la apariencia de Roberto Bolaño.
Le digo a Mayra que con los grandes no hay que compararse sino aparearse. Ahora lo hago con él, con quién pregunta Mayra, le respondo que con Bolaño.

No tengo un modelo a mano, así que viajo hacia al memoria y sale el primer esbozo, ante la mirada expectante, por encima del hombro de ese desconocido de turno que es ahora mi compañero de asiento. Por un momento siento la necesidad urgente de excusarme, de decirle que no se dibujar; tampoco escribir, como máximo logro acceder al escalafón de la escribidora perpetua, pero no lo hago, solo pienso.




No puedo continuar, ese es el motivo-entre otros- por el que no me véis por aquí.



Sólo resta decir: ¡Dios salve a la reina!

28 comentarios:

  1. Y a veces incluso, hasta es mejor no pensar. No dibujar, no escribir, no pensar, quizás solo vivir.

    Besazos, se te extraña pero se te entiende

    ResponderEliminar
  2. Ainssssss. Y solo resta decir: que desde luego, sé entender, también perdonar, pero no me parecería justo ni bueno que me "perdieras" ahora ni nunca...

    Seguiré esperando, no obstante, a que escapes tú sola de la burbuja en la que estás embutida para darme cuando quieras la oportunidad que desde hace meses -sin quererlo, lo sé- rechazas.

    Besos, Anuchi: muakkk.

    .:Lord Darth Vaira:.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la memoria no borra nada, ni nombres ni nada. Sólo guarda. Pero ahí está...

    Lo de los caracoles está genial. Podría darte mi versión paranoica de por qué dibujas eso, pero al leerte me ha dado un chof repentino...Esas últimas palabras me han puesto el corazón encogido...

    Sabes, puedes dejar aquí todos los caracoles dibujados. Vendríamos a verte, a verlos, porque lo que queremos es venir, poder venir y estar contigo.
    Y saber de ti...

    Sí que puedes...Dime que sí que puedes...
    :(

    Te dejo besos con babas, besos de caracol...


    P

    ResponderEliminar
  4. Otra vez aprobando comentarios?
    Mae miaaaa...



    P

    ResponderEliminar
  5. Si me dejas, si no es un exceso de confianza.... esta primavera me gustaría dibujarte un caracoliflor...


    besos

    ResponderEliminar
  6. Leona,quiero saber la razón por la que dibujo caracoles, ya.

    Gato, quiero mi caracolflor, aunque temo que sera como una coliflor.

    Quiero, quiero, quiero, que Alma haga el pino.

    ResponderEliminar
  7. hay ciertos nombres que no se borran nunca cielo. Por cierto, me ha gustado el beso que me has dejado,pero me ha sabido a poco. un beso grande ANA

    ResponderEliminar
  8. Salve, salve... aunque se supone que yo soy republicana, pero venga, salve, he dicho!.

    Bolaño... yo ya no digo nada más porque diría demasiado, y entonces paradojas por aquí, sandwiches de queso por allá, se te derrumba el mundo, y no puede ser, he dicho!.

    Como puedes ver, yo escribir tampoco escribo, de momento, aunque decir digo mucho, mogollón, demasiado? no, tampoco nos pasemos, he dicho!

    Yo no me apareo con los grandes porque o están muertos o fuera de mi alcance, pero bueno, ahora mismo no voy a quejarme, mi cacahuete y yo tenemos una relación simbiótica de lo más molona, si, si, si, él pide, yo acato, aish... que cosas, las vueltas que da la vida, que ni una peonza, he dicho!.

    Y a todo esto... el tiempo y las palabras, la ausencia de las últimas y en sí misma (no que se quede ensimismada, ojo). Me niego a ponerle nombre a todo, no quiero destinar la poca memoria que tengo a este menester. Vivo, como, me preocupo por Thor, pienso (lo justito), luego... existir yo diría que existo, es irrefutable, y quien diga lo contrario mal hará, porque voy y se lo chivo a Punset, HE DICHO!

    Aniuska, te echo de menos, pero poquito, que de vez en cuando ya nos decimos hola ;).

    Un besito enorme y, como siempre ha sido, es y será, un placer leerte.

    MUAS!!

    ResponderEliminar
  9. Dibujas caracoles porque son los únicos que disfrutan una vida sexual divertida, altruísta y egoísta, es que lo tienen todos los jodíos.

    También porque de ellos depende la lluvia, que si mujer, que esto lo he estudiado yo, y como tú eres muy de predecir fenómenos metereológicos, pues abres puertas extrasensoriales dibujándolos y así puedes acceder a información prohibida a los humanos normales y corrientes, solo pueden SABER caracoles y tú, jate.

    Y, para finalizar, dibujas caracoles porque llevan la casa a cuestas, y eso con la crisis de hoy en día es muy práctico, no creo yo que paguen hipoteca. Si fuera así temblemos!!! por menos los bancos nos cobrarán por tener bazo y riñones!!!!

    El futuro está en la extirpación.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  10. Somos muchos los que viajamos solos
    ...pero no debemos dejar de movernos, hay muchos cruces de caminos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. "Si supiera que llorando, se calmaran tus enojos, yo viviria regando con làgrimas de mis ojos; con làgrimas de mis ojos, la tierra que andas pisando"
    No es de mi cosecha,es parte de una canciòn de la huasteca veracruzana. Al escucharla, pensè en ese caracol de tu imaginaciòn.
    Le voy a enviar la canciòn completa a mi amigo, el caracol.

    ResponderEliminar
  12. Que paso. No sale mi comentario. Probando

    ResponderEliminar
  13. Valeeeee.
    Doy paso libre, pero como me vuelvan a anunciar zapatillas deportivas por aquí, los mato.

    ResponderEliminar
  14. ¿Ventas de zapatillas en tu blog?
    ¿No aceptas que yo anuncie mis cortinas de acero enrollables? Te aseguro de que son de buena calidad. Ademàs somos muy responsables.Ponle precio al anuncio y nos asociamos.

    ResponderEliminar
  15. que tarde llego hija.Piénsatelo bien anita:
    No hay hembras o machos, el caracol es hermafrodita, pero un hermafrodita incompleto pues no se autofecunda
    El cruzamiento es muy lento, lleva entre 10 y 12 horas. Primero hay un cortejo que lleva media hora, hasta que los dos se penetren simultáneamente con la introducción recíproca del pene de uno en la vagina del otro. Los espermatozoides son lanzados y cada compañero los almacenan en el receptáculo seminal
    La parte femenina del aparato reproductor se desarrolla, los óvulos quedan maduros para recibir los espermatozoides y ser fecundados transformándose en huevos.
    Lo único bueno de ser caracol es el cruzamiento pero por lo demás como venga un caracolero y te coja follando para meterte en la olla no te puedes separar, porque es como los perros.
    Gracias por volver yo también se que es sentarte delante de un papel en blanco

    ResponderEliminar
  16. hombre y aprobechando que ya has vuelto a dejar abierto los comentarios queria decirle a todos que las zapatillas deportivas que vendo en mi blog son las mejores
    jejeje que es mentira

    ResponderEliminar
  17. Xcuinclixuc cuantisimo tiempo sin saber de usted.
    ¿cómo se encue3ntra?
    ¿cómo no viene a visitarme?
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tómatelo de este modo:

    -los caracoles no existen
    Son una triste invención. Y eso de las cremas de baba de caracol..
    eso sí que no existe.

    -No existen las reinas. Así que que nadie las salve, porque salvar a algo que no existe es salvar a la nada y de donde nada hay nada se puede sacar; de ahí se deduce, pro tanto, que no se puede salvar algo de la nada y por tanto la afirmación "Dios salve a la reina" es completamente falso y es siempre demostrable su carencia de existencia.

    -Deja de decir "pasará tiempo" por que no me lo trago. Por aquí nunca ha pasado ese señor. Si tú lo conoces preséntamelo, que todo el mundo habla de él y debe ser un médico excelente, porque dicen que lo cura todo.

    -¿No puedes continuar? será que tú tampoco existes. Quizás así puedas vivir con tus caracoles con cara humana volando a tu alrededor sobre el mar de zumo de lima dulce.(Amarilla, no verde). Y que ni se te ocurra pasar por el universo de las aguas carbonatadas que te dan unos gases que resultan francamente muy desagradables.

    -Decirte que tampoco sé si te quejas, pero de ser así, no tienes derecho. Ni yo tampoco. No sé por qué digo esto. Por algo será.

    -Escucha música. Mucho mejor que los caracoles, pero no tan bueno como ir en autobús. Y por cierto, ... [...] se me olvida algo... en fin.

    -No dejes que te hagan creer todo lo que te he dicho. Porque yo no existo. Así que lo que no es no puede dar lugar a ser y se deduce que tampoco puede dar lugar a comentarios con una verdadera existencia, lo que supone afirmar que este comentario tampoco existe. Puestos a afirmar, algo que no existe no puede tener ningún tipo de contacto con lo que existe, y este comentario está en tu blog. Automáticamente, después de que leas este comentario, tu blog dejará de existir, y tú con él. pasaréis a formar parte del mundo de la no-existencia. Destino al que estás avocada y típico de las Tragedias Griegas (Sófocles, Esquilo, Eurípides)

    -No es Nada bueno estudiar filosofía. Que me lo digan a mí.

    Un abrazo completamente lleno de existencia :)

    ResponderEliminar
  19. Anuchi por fin! solo decirte que tienes que leerte 'Bartleby y compañia' de Enrique Vilas-Mata...escribe sobre decenas de historias 'de los escritores del No'si lo lees lo entenderas...ya me cuentas.
    Siempre vale la pena leerte :-). Muchos besos

    May

    ResponderEliminar
  20. a veces es mejor no llevar nada, ni pensar, ni dibujar ni imagnar... es tan malo llenarse la cabeza de humo innecesario

    saludos desde mexico
    Mr y Mrs K.

    ResponderEliminar
  21. un beso cielo. te acuerdas del calvo???

    ResponderEliminar
  22. Con el debido permiso de la dueña del blog. si no, pos ni modo.

    Pablo.-Me gustan los caracoles, en especial los que sirven en sus tabernas como "tapas", pero nunca me imaginè recibir una informaciòn tan detallada de estos animalitos. Muy bueno el reportaje.
    Gracias por acordarse de mi. Siempre le pregunto a Niktè por ud, y deseo de todo corazòn que pronto se restablezca. Gracias por la invitaciòn, a visitarlo. Lo tendrè muy en cuenta.Si ud. tiene la oportunidad y viene por estas tierras de Yucatàn, serìa un honor para mi, ser su anfitriòn y mostrarle nuestras bellezas naturales. Se , porque lo intuyo, de que ud. sabria apreciarlo.Un saludo afectuoso. Xcuinclixuc.

    ResponderEliminar
  23. Lástima, pensé que el viajero acompañante sería Bolaño. Pensé lo que pasría entnces y el significado del dibujo del caracol...

    Pensé demasiado, creo.

    Un abrazo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  24. Siento no haberte complacido, pero es que...ni yo logró hacerlo.

    ResponderEliminar
  25. …y luego llega el tiempo y va y te jode. Y te otorga pinceladas de blanco por doquier, pliegues aquí y allá exhuberancias adiposas… Y va el muy cabrón, como el alemán del chiste, y te esconde las cosas para que no las encuentres. El puto alemán que, acunado por el paso del tiempo, te distrae con voces al oído para que olvides las caras de los seres queridos y si te has comido el filete o aun no te lo han echado en el plato. El paso del tiempo lo mires por donde lo mires es una putada.
    A mi que me quiten lo “bailao”, que se lo lleven si lo quieren, pero que me den años para una nueva danza eterna si sienes nevadas ni mierdas poéticas que lo único que consiguen es “eufemizar” el puto paulatino e inexorable paso del tiempo.
    El caracol pierde tiempo no gana calma.
    Anda que esto y como para una fiesta¡
    (Empleare parte de este comentario en algún post cuando este triste)

    ResponderEliminar
  26. Se es escribidora perpetua cuando se siente, se vive, se siente emoción por las cosas. Se es escribidora perpetua cuando se es generoso y se quiere compartir, se necesita compartir un mundo de ideas y sentimientos que nos desborda. Se es escribidora perpetua cuando no solo se mira, sino se ve... Y cuando una escribidora sabe transmitir todo esto y llega a emocionar se convierte en lo que a ti te considero.... escribidora escritora.

    Hala... ahí lo llevas crisálida.

    ResponderEliminar